Porque en LIMON HAY tanta violencia y crimen?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Guest
  • Start date Start date
La raiz de todos los problemas no solo en limón centro, sino Pocora, Siquirres, Guápiles, Guácimo, etc es el reggaeton 8)

varas, que va ahí la pobreza esta su máxima expresión, no hay bretes, eso ayuda a que el vandalismo prospere. No obstante, yo soy de Guácimo y para ser honesto hay muchos bretes en piñeras, bananeras, etc, sin embargo la cantidad de gente negra es muy poca (y ahí quien bretee bien se le contrata), eso si, uno en las calles ve cualquier cantidad de negros y la mayoría de las lacras son negros. No estoy generalizando, porque tengo compas negros que bretean un pingazo y son muy trabajadores.

Override CR dijo:
El call center no pego ...

Por ke ....?

Por ke para ganarse 300.000 o 400.000 pesos por mes ...(salario promedio de un cal center ) tenian ke cumplir un horario .... levantarse temprano ...ETC ....

Y esa misma plata se la ganaban en "otros" quehaceres....

nada raro :o

Pues no, en telenoticias (que veo que para usted son la máxima expresión de la sabiduría) no están equivocados con respecto a lo que hablaron..

jajajjaja para mi no son la maxima expresion de la sabiduria.

no hoy tan sabionda como usted . que todo lo sabe y en todo
lado ha estado para saberlo.

gracias a Dios no naci en Limon para saber todo lo que usted
asi que gracias por el dato!

pacsum dijo:
Desempleo y mas que todo la cultura de vagancia del negro. Se puede decir que todos los lugares de America donde habitan los afrocaribenios son lugares con problemas de delincuencia porque quieren las cosas sin bretear mucho.

No quería generalizar, pero Pacsum tiene razón... donde vayan y predominen los negros van a ver que es un lugar súper inseguro que sólo del turismo viven, porque no les gusta bretear de verdad...

Yo digo q en cualkier lugar donde no hay brete (o estudio), hay inseguridad, violencia y demás.....llámese Limón, Leon 13, Pavas, Loto.....wherever!

De acuerdo con todos, a ese se le suma las putas leyes de este pais!! Lastima que fuera un ejercito a todos esos lugares tan refeos y saquen a ese monton de ilegales y que NUNCA regresen!!!

lastdrin dijo:

Ya me extrañaba que ud no saliera con una de las suyas.
Y en realidad he estado en pocos lados, si he opinado bastante en otros temas pero desgraciadamente (no para mí) en este y otro tema he opinado distinto a ud lo cual a luces se ve que no le gusta. Para evitarle molestias y para que ud pueda seguir "moderando" voy a evitar aportar en temas que inicie o en los que ud participe. No vaya a cometer yo la indiscreción de contradecirla de nuevo.

Disculpas a los demás foreros, sé que esto no tiene nada que ver con el tema. Mis disculpas de nuevo.

darizuro dijo:
lastdrin dijo:

Ya me extrañaba que ud no saliera con una de las suyas.
Y en realidad he estado en pocos lados, si he opinado bastante en otros temas pero desgraciadamente (no para mí) en este y otro tema he opinado distinto a ud lo cual a luces se ve que no le gusta. Para evitarle molestias y para que ud pueda seguir "moderando" voy a evitar aportar en temas que inicie o en los que ud participe. No vaya a cometer yo la indiscreción de contradecirla de nuevo.

Disculpas a los demás foreros, sé que esto no tiene nada que ver con el tema. Mis disculpas de nuevo.

+1

Cargando...
darizuro dijo:
lastdrin dijo:
yo dije que limon es la provincia mas violenta porque asi lo he visto en telenoticias varias veces
supongo que ellos estan equivocadas
Pues no, en telenoticias (que veo que para usted son la máxima expresión de la sabiduría) no están equivocados con respecto a lo que hablaron.. En los reportajes que la semana pasada canal 7 emitió con el título "Limón bajo fuego" y realizados por el periodista Álvaro Sánchez se recalcó a Limón como la provincia más violenta en la relación particular población/asesinatos, lo cual es cierto, pero no así en la cantidad total de inseguridad que incluye robos, violaciones, asesinatos etc.
Pero para no guiarnos solo por lo que el super serio y edificante canal productor de "excelentes" programas como "El Chinamo" y "7 Estrellas" dice veamos los datos del Ministerio de seguridad con respecto al indice delictivo del año 2008:

Asesinatos totales en Costa Rica: 362
Asesinatos totales en San José: 117
Asesinatos totales en Limón 18 (el dato de canal 7 está erróneo pues habla de 12 asesinatos)

No creo que sea necesaria demasiada explicación pero adjunto un resumen

117 es más que 18

:!: :?: :arrow:

Viva santa Edu y su torguga verde... y el truinfo tambien... ahhh q tiempos aquellos.... :-D :-D :-D

nitin dijo:
La raiz de todos los problemas no solo en limón centro, sino Pocora, Siquirres, Guápiles, Guácimo, etc es el reggaeton 8)

No estoy generalizando, porque tengo compas negros que bretean un pingazo y son muy trabajadores.

:idea:

Mae es correcto la persona a la que me refiero como limonense..pues nacio alla pero se crio en san jose y juepuña negro mas breteador e inteligente...diay negro criado entre blancos....el mae ud no lo ve con guindajos raros ni jugando de chata ni con pelo e trenzitas..un mae muy centrado ...pero es negro criado entre blancos.
La mentalidad del mae es distinta..el mae 0 complejos ni se anda quejando del "racismo" ni nada..el mae se ha ganado su lugar....pero di la realidad de limon es distinta..mucha droga..negro vago con la mentalidad del blanco es malo..todo es culpa de los blancos...los blancos no nos quieren....

La gente dira pero Obama lo demostro los negros si pueden...pues tiene razon..pero yo no veo a Obama vagueando como negro de japdeva ..ni haciendo feo en el parque de limon..el mae se dejo de playaditas y se dio su lugar..

pacsum dijo:
Desempleo y mas que todo la cultura de vagancia del negro. Se puede decir que todos los lugares de America donde habitan los afrocaribenios son lugares con problemas de delincuencia porque quieren las cosas sin bretear mucho.

mae me parece que ese comentario fue pensado con el higado...

El problema de limón no se cual sea, porque si hablamos de raggaetton, es peor alajuelita y es muucho mas pequeño. Igual, el 5 de abril tocamos por allá buen grind, a ver como nos va. Yo conozco personas limonenses y son bien breteadoras, la verdad no los veo vagos. No pueden generalizar porque Japdeva es un aterro de vagos por los UBER Beneficios que tienen... además, la infraestructura está fatal. Una de las cosas que siempre he criticado de la politica y planificación nacional es que tiene el síndrome de "la isla que somos" (no recuerdo el nombre del autor del ensayo, sigue siendo muy vigente). Este síndrome consiste básicamente en considerar San José el centro del mundo y planificar un desarrollo solo para el área metropolitana. El resto de provincias, exceptuando las cabeceras Alajuela, Heredia y Cartago, son solo para "turistear"... ni siquiera le tienen un sentido de pertenencia, eso que podamos decir, ESTO es Costa Rica. POr ejemplo, solo en Guapiles, un área con mucho movimiento, la inversión es mínima y los precios son tan absurdos en cuestiones de tecnología, que abre aún más la brecha de la clase media, impulsando una pobreza progresiva o "estable" (que no se disminuye, se mantiene) que con el tiempo degenera en una lucha social de status quo, donde veo la mala influencia de la corriente ragamierda con su exultación de las pandillas como medio fácil para conseguir dinero. Lástima, es un lugar hermoso y con mucho potencial, pero está muy abandonado y no tanto por sus pobladores, no creo jamás que el 100% sean puro Mackensie (el que anda siempre por la plaza de la cultura dizquevendiendo artesanias). O aquel Robinson que decidió tirarsela rico y convertirse en un indigente abandonando a la familia que debe luchar para sobrevivir mientras el descarado se la pasa viviendo de limosninga. COmo ven, el tico en general es muy dado al lo facili-tico, a lo simpli-tico. Pequeñi-tico como es... el tico tiene demasiada mierda en la jupa, por eso no avanzamos.

Hay varios puntos que he notado en éste tema (espero no lo manden al basurero) y que creo merecen ser recalcados.

Primero, desde mi punto de vista Limón es tan peligroso como lo puede ser Desamparados, Pavas, Guararí, Tejarcillos, etc, lugares predominantemente poblados por "blancos". Las tres veces que me han asaltado en mi vida han sido asaltos a mano de un "blanco".

Segundo, me resulta ridículo que hablemos de "la vagancia del negro" cuando el tico en general es vago, ni que fuéramos japoneses ó coreanos que sí bretean en puta. Si fuéramos tan breteadores como nos autocatalogamos no estaríamos metidos en éste foro en horas de trabajo.

Tercero, el crimen en éste país puede ser más grave en algunas regiones que otras, pero, díganme ustedes en qué lugar de Costa Rica se sienten seguros saliendo a caminar a las 10 de la noche? Aquí en cualquier lado hasta la sombra da miedo, en Limón simplemente el problema se agudizó más, pero tampoco es para que nos demos con una mano en el pecho creyendo que nuestros mismos cantones ó vecindarios no sufren de lo mismo.

Cuarto, tengo el honor de conocer a varios limonenses negros que se vinieron a bretear a Chepe y puedo decir que por lo menos las güilas, aparte de guapas que están muchas también son súper inteligentes y empunchadas, sería una falacia de mi parte decir que no le ponen en el trabajo, por lo menos los que yo he conocido.

Quinto, aunque lo queramos negar, desgraciadamente en éste país el racismo todavía está latente, varios posts de éste tema me lo han confirmado, lo cual es triste porque pensé que como sociedad ya habíamos avanzado en ese campo.

Sexto, por si se lo preguntaban, soy más blanco que el culo de Frankenstein.

Fitch82 dijo:
Hay varios puntos que he notado en éste tema (espero no lo manden al basurero) y que creo merecen ser recalcados.

Primero, desde mi punto de vista Limón es tan peligroso como lo puede ser Desamparados, Pavas, Guararí, Tejarcillos, etc, lugares predominantemente poblados por "blancos". Las tres veces que me han asaltado en mi vida han sido asaltos a mano de un "blanco".

Segundo, me resulta ridículo que hablemos de "la vagancia del negro" cuando el tico en general es vago, ni que fuéramos japoneses ó coreanos que sí bretean en puta. Si fuéramos tan breteadores como nos autocatalogamos no estaríamos metidos en éste foro en horas de trabajo.

Tercero, el crimen en éste país puede ser más grave en algunas regiones que otras, pero, díganme ustedes en qué lugar de Costa Rica se sienten seguros saliendo a caminar a las 10 de la noche? Aquí en cualquier lado hasta la sombra da miedo, en Limón simplemente el problema se agudizó más, pero tampoco es para que nos demos con una mano en el pecho creyendo que nuestros mismos cantones ó vecindarios no sufren de lo mismo.

Cuarto, tengo el honor de conocer a varios limonenses negros que se vinieron a bretear a Chepe y puedo decir que por lo menos las güilas, aparte de guapas que están muchas también son súper inteligentes y empunchadas, sería una falacia de mi parte decir que no le ponen en el trabajo, por lo menos los que yo he conocido.

Quinto, aunque lo queramos negar, desgraciadamente en éste país el racismo todavía está latente, varios posts de éste tema me lo han confirmado, lo cual es triste porque pensé que como sociedad ya habíamos avanzado en ese campo.

Sexto, por si se lo preguntaban, soy más blanco que el culo de Frankenstein.
Dije que no iba a opinar más en este tema pero debo desdecirme por un momento y decir que usted tiene toda la razón del mundo.
Ojalá todos pensaran como ud.
+100

el problema de limon no es de razas, es por droga y donde hay drogas hay violencia es automatico

Bueno, yo tengo un tio que ha trabajado en la Zona Atlantica desde hace 30 años (si...nos ibamos a Limon por la carretera a Turri ) y siempre en vacaciones ibamos allá. Les puedo decir que siempre la provincia tiene un aire de "diferencia"....

Creo sin embargo, la cultura del limonense en general se puede resumir en un problema crónico del minimo esfuerzo...cuanta gente vaga ve ud en el parque Vargas? Hace un tiempo las bananeras buscaban personal en este parque pero todos negaban en ir....o sea.... tras que no tienen para comer desechan oportunidades? Yo no se, pero mi papá me enseño que cuando hay que vender empanadas para vivir se hace un punto.

El limonense negro, al igual que sus homólogos de USA, tiene un implícito complejo de que la sociedad le debe por su herencia...... y creo ese sentimiento los lleva a esperar de mas siempre porque la sociedad se los debe

Toneladas industriales de ilegales colombianos, panas y nicas que han traído "costumbre" a lo "Gangsta Paradise"

Una necesidad de apariencia "cool" para demsotrara que dentro de los sordos, el turto es el rey...quien no ha visto a esos grones con full cadenas....radio con carro...y la casa de medio lafo cayendose y viviendo como 4 generaciones en la misma? Y no olviden el TV de Plasma pero los muebles de la sala despedazados.

JAPDEVA y el grupo de Sindi Gangster que no es solo un grupo de delincuentes

El elefante blanco de RECOPE

No se me olvida una vez en la Disco Evans que uno de estos maes me llegó a pedir plata y yo le di unas 6 tejas....pues el mae se enojó diciendo que quier era yo para ir en mi carro a "su" provincia y tras de eso "hacer cosas que la gente normal de la provincia no tiene el lujo de hacer?"..... o sea, un recentimiento injustificados'

Porque creen que Limon no se ha desarrollado como Guanacaste? Porque la cultura Gangsta Paradise?......lastimosamente eso se llama cultura.....y hasta que los limonense rompan con esa mediocre cultiura de los últimos 100 años, ahí iran sumergidos cada vez mas en su miseria

Laja dijo:
Porque creen que Limon no se ha desarrollado como Guanacaste? Porque la cultura Gangsta Paradise?......lastimosamente eso se llama cultura.....y hasta que los limonense rompan con esa mediocre cultiura de los últimos 100 años, ahí iran sumergidos cada vez mas en su miseria

Limon no esta desarrollado como guana porq no se vendido tengalo por seguro q guana esta como esta porq se vendio a los gringos ud en limon no va ver hoteles como los q ve en guana Limon tiene un proyecto de proteccion en el cual no venden terrenos grandes por lo cual no pueden entrar estas hoteleras, de no ser asi estaria lleno de hoteleras y gringos comprando los terrenos entonces ahi verias el monton de bancos, tienedas, cines etc.

Laja dijo:
Una necesidad de apariencia "cool" para demsotrara que dentro de los sordos, el turto es el rey...

Entre los ciegos, creo

Para mi si hay problematica, pero tanto como en el resto del pais, simplemente las noticias la utilizan de chivo expiatorio, para que la gente crea que el problema esta en otro lado.

Lo del racismo pues si esta, y se da para ambos lados, los afroamericanos piensan que si se les niega algo es por su raza,, pero los blancos también piensan que por ser negro ya es violento. Aquí miran a limón con miedo porque una persona "blanca" entre un montón de negros se siente intimidado, y el tico como buen racista, los negros también lo van a mirar de manera despectiva y va a ser mas propenso a la violencia, así como acá en el valle central un mae negro en un "barrio blanco" ya es victima de discriminación

nitin dijo:

varas, que va ahí la pobreza esta su máxima expresión, no hay bretes, eso ayuda a que el vandalismo prospere. No obstante, yo soy de Guácimo y para ser honesto hay muchos bretes en piñeras, bananeras, etc, sin embargo la cantidad de gente negra es muy poca (y ahí quien bretee bien se le contrata), eso si, uno en las calles ve cualquier cantidad de negros y la mayoría de las lacras son negros. No estoy generalizando, porque tengo compas negros que bretean un pingazo y son muy trabajadores.

Conclusiones:
El negro en CR sólo puede trabajar en bananeras y piñeras porque es negro, claro! tenés razón

Pao dijo:
pacsum dijo:

No quería generalizar, pero Pacsum tiene razón... donde vayan y predominen los negros van a ver que es un lugar súper inseguro que sólo del turismo viven, porque no les gusta bretear de verdad...

Conclusiones:

El turismo, a fin de cuentas no es brete de verdad, es pa ¿ra negros vagos. Curiosamente esta actividad es la primera en generar divisas a CR, en resumen habemos muchos más vagos, por culpa de esos negros!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 417 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 291 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás