¿Porqué ganó Liberación Nacional?

• Iniciador del tema Iniciador del tema blaze
  • Start date Start date
totalmente de acuerdo. si el PLN no puede ganar en el cantón donde se fundó (?), entonces no merece la presidencia. No importa lo que haya pasada en el resto del país.

john_stewart_facepalm.jpg

:jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja:

Brother's hay que aceptar el hecho, la doñita gano, no hay quite, asi que superemos el asunto y mejor pensemos en forma mas positiva y constructiva, si no nunca vamos a salir de la mediocridad, pensemos que la señora hará un buen trabajo y se lucirá, al final será en beneficio de todos nosotros.

486220_1DZZAUA4EDKB3SS6PD8QPL2UPOKCN1_peace-and-love_H032523_L.jpg

Ese mae es bien vacilón, recuerdo un chiste lárgisimo de como la bolsa y las grandes compañias "crearon" la crisis.

Por ciero superenlo por favor, tal vez sin Otton el partido pueda crecer y quien sabe aspirar ha algo más

No lo digo yo !

Uy mae si, un golpe fatal para el PLN, de 81 cantones perder 2.

esto pone al PLN en cuidados intensivos

El PLN ganó 79 cantones de 81 en el país, tal como todos los sabemos. Eso es un triunfo contundente. Usted es el que habla de fatalidad, no lo he dicho y no lo he insinuado.

Usted también habla de cuidados intensivos, de lo cual tampoco he hablado.

Solamente he dicho algo que usted no puede contradecir: el PLN perdió en el cantón en donde se fundó como partido. En el mismo cantón en donde cada año va toda la comitiva liberacionista a celebrar un año más del PLN. Le pregunto ¿he dicho alguna mentira?.

También, sino me equivoco es el cantón en donde nació Pepe Figueres, el cual es el mayor caudillo del PLN, o ¿me equivoco?.

Anora bien, si a usted le vale un pito en dónde se fundó su partido, le vale un pito el porqué se fundó su partido, le vale un pito quiénes fundaron su partido, le vale un pito las declaraciones de quienes fundaron su partido y que aún están vivos, le vale un pito todo acerca de su partido; pues le digo que tienes todo el derecho a que te valga un pito, PERO sé que hay miles de liberacionistas que esas cosillas sí les interesa.

:comer:

Ya que le gustan tantos los pitos, le presto este para que sople y sople hasta que se canse

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
El PLN ganó 79 cantones de 81 en el país, tal como todos los sabemos. Eso es un triunfo contundente. Usted es el que habla de fatalidad, no lo he dicho y no lo he insinuado.

Solamente he dicho algo que usted no puede contradecir: el PLN perdió en el cantón en donde se fundó como partido. En el mismo cantón en donde cada año va toda la comitiva liberacionista a celebrar un año más del PLN. Le pregunto ¿he dicho alguna mentira?.

También, sino me equivoco es el cantón en donde nació Pepe Figueres, el cual es el mayor caudillo del PLN, o ¿me equivoco?.

Anora bien, si a usted le vale un pito en dónde se fundó su partido, le vale un pito el porqué se fundó su partido, le vale un pito quiénes fundaron su partido, le vale un pito las declaraciones de quienes fundaron su partido y que aún están vivos, le vale un pito todo acerca de su partido; pues le digo que tienes todo el derecho a que te valga un pito, PERO sé que hay miles de liberacionistas que esas cosillas sí les interesa.

Me vale un pito porque el PLN se extendió de San Ramon (segun usted) al resto del País, y como lo que estabamos elegiendo era el presidente de COSTA RICA y no el presidente de SAN RAMON entonces si me vale un pito.

por cierto donde nacio el PAC?? se lo llevaron para San Ramón??

No se peleen por partidos politicos, jajajajajaja que absurdo, o sea en otras palabras que ha hecho el PLN, el PAC, ML o el PUSC por nosotros, nada, para ellos somos un numero a la izquierda del cero, cada 4 años nos piden el voto para que? para llegar a obtener un puesto politico y robarnos, eso es todo, si me dicen a mi que gracias al PLN tengo algo, mentira, tal vez mas deudas, pero nada tengo gracias al PAC, o al PUSC. Lo que tengo me lo he ganado a base de esfuerzo y estudio, pero nada mas, lo único que me ha dejado la política es un sin sabor, una vez que se acomodan y llegan donde quieren se olvidan de nosotros y luchan por sus propios intereses, a nosotros solo durante los últimos 20 años nos han dado dulces, nada que valga la pena.

A mi no me agarran en esas, partidos políticos :buah: solo tengo una reacción posible:guacala:.

Yo prefiero estar así como estoy ahora sin una bandera especifica, este año vote por Ottón, dentro de 4 años, si el PUSC o el PLN presenta a una persona que valga la pena, le dare mi voto, o a cualquier otro partido que presente al menos a alguien que valga gastar el tiempo para ir votar por él, que uno pueda decir que de todo lo malo que son, tal vez pueden llegar a hacer un par de cosas buenas, hay que aceptar una cosa, los políticos actuales la gran mayoría son una basura, por un lado te prometen cielo y tierra y por el otro están haciendo las cuentas de las marranadas que pueden llegar a hacer. Sino esperen dentro de poco estarán en las noticias de nuevo sacando reportajes de las cosas que se vayan destapando.

Pero esas mierdas que Don Pepe, y liberación y el pusc, blablablablabla etc, etc, ya son cosa del pasado, acepto que en su buena época en esas organizaciones, habían grandes personas, y que lograron marcar un antes y un después, y se les respeta y admira, pero ahora lo que son estas organizaciones son un nido de ladrones de cuello blanco que solo esperan como quitarnos el dinero que todos los costarricenses aportamos.

"No hay peor ciego que el que no quiere no ver".:chupo:

Mi hipotesis
Otto Guevara cometio el error de atarcar al caudillo Pepe Figueres publicamente en el debate y laura lo defendio, eso le dolio a un montón de liberacionistas que no estaban decididos por votar
Y claro es el unico partido grande que queda en este pais

Que Hp fanatismo (sin generalizar), la pregunta es el "caldillo" de verdad fue un ladrón? Otto decía la verdad?

:jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja:

Brother's hay que aceptar el hecho, la doñita gano, no hay quite, asi que superemos el asunto y mejor pensemos en forma mas positiva y constructiva, si no nunca vamos a salir de la mediocridad, pensemos que la señora hará un buen trabajo y se lucirá, al final será en beneficio de todos nosotros.

486220_1DZZAUA4EDKB3SS6PD8QPL2UPOKCN1_peace-and-love_H032523_L.jpg

Y si no que? seremos unos Mike reloadeds?? (con todo respeto XD) yo lo dije en otro tema, vamos a ver que pasa, vamos a ver:buffo3:

Que Hp fanatismo (sin generalizar), la pregunta es el "caldillo" de verdad fue un ladrón? Otto decía la verdad?

Yo no soy liberacionista, y si tal vez Don Pepe, hizo sus chanchadas, pero por dicha hizo mas cosas buenas que malas, y eso lo vivimos dia a dia, tuvo visión y junto con otras personas de igual envergadura puso al país en un norte que hemos seguido, que aún despues de tanto tiempo vivimos los frutos de tales hechos. Y ninguna otra personas hasta el momento ha podido superarlo.

Aún el tata del maleante del Calderon Junior, hizo grandes cosas por nuestro país, es algo ironico como ver que son los hijos de personas tan prestigiosas que de verdad querían nuestro país los que destruyen paso a paso todo lo bueno que nos dejaron.

O se les esta olvidando que los puentes que han fallado hasta ahora, son obras de estas personas, por que la gran parte de nuestra infraestructura vial fue diseñada y hecha por ellos, por no vengan a decir que Carazo, Monge, Oscar Arias, Calderon, Pepe hijo, Miguel Angel, Abel Pacheco han hecho algo que valga la pena, la carretera a caldera se inicio hace mas de 30 años, por si quieren achacarle el logro a OAS, que duro tanto en hacerla, si es cierto pero fue culpa de una falta de voluntad politica real, por parte de nuestros gobernantes o tan bien se les olvida que OAS estuvo como presidente antes. Que despues de 50 o 80 años esten decayendo este tipo de obras es lógico, pero es por una falta de nuevo de voluntad política y tenemos al MOPT que lo unico que ha hecho verdaderamente es hacer mas ricos a otras personas.

Pepe Figueres puede que hay hecho sus chorizos, pero las cosas buenas que hizo superan por mucho lo malo que hizo. De hecho, ni Ottón, ni Arias, ni Guevara, ni nadie ha hecho un 10% de lo que logró Pepe. Si van a criticar a Pepe Figueres, más les vale haber hecho igual o más que él(hablando de candidatos a la presidencia).

Tienes toda la razón

Me vale un pito porque el PLN se extendió de San Ramon (segun usted) al resto del País, y como lo que estabamos elegiendo era el presidente de COSTA RICA y no el presidente de SAN RAMON entonces si me vale un pito.

por cierto donde nacio el PAC?? se lo llevaron para San Ramón??

Ya se lo dije antes, tienes todo el DERECHO a que te valga un pito en donde nació el PLN, así que no se sulfure ni se enoje.

También le dije que hay gente culta que sí le da importancia a hechos históricos importantes del país y ellos también tienen el DERECHO de que sí les sean meritorios esos logros alcanzados por nuestros próceres aunque para vos valen un pito.

Y aunque patalé y salga por la tangente, no podrá cambiar el hecho de que el PLN no ganó en el cantón en donde fue fundado y en cambio sí ganó en todos los demás. Qué no es la gran cosota?, por supuesto que no es la gran cosota, es un simple hecho que llama la atención y queda para la historia como los demás hechos históricos extraordinarios que nos ha dado el PLN a través de varias décadas.

A ver si le dá el balín del pito.

:vampiro:

No se si gano por fraude o no. Eso sería mas complicado comprobarlo.

Pero si hay un hecho, y es que los partidos compitieron en desigualdad de condiciones.

Los dineros de la deuda política, se entregaban a los partidos por medio de bancos como prestamos, para aprobar esos desembolsos, los bancos (entidades semi estatales) se basaban en las encuestas producidas por empresas privadas. Desde ahí hay un fuerte nivel de desigualdad, dado que laura tuvo acceso sin limitaciones a los dineros, mientras que el pac, ml y los demás no lo hicieron, tuvieron que tener acceso a menos recursos, lo que produce menos signos, menos fiscales y miembros de mesa, etc

Además, los noticieros y periódicos influyen la opinión popular manipulando el inconsciente de los votantes.

A ver, según abraxas unos partidos tuvieron menor acceso a signos externos que otros debido a que tuvieron menor financiamiento. Me pregunto yo 3 cosas:

1. Están seguros de que los bancos se basaron únicamente en las encuestas publicadas en periódicos?

2. De ser así, estarían de acuerdo que un banco gaste el dinero de todos nosotros en encuestas que dicen lo mismo que dicen las encuestas publicadas en los periodicos? No creen que es un gasto innesesario? (Personalmente creo que algunos sectores lo pensarían de esta forma si lo hubieran hecho y éste aspecto económico no hubiera sido tan polémico)

3. Están de acuerdo con lo que dice abraxas los que aseguraban que veían por todas partes muchisimo más banderas del PAC que de otros partidos? Están de acuerdo en que la falta de financiamiento afectó a que unos partidos fueran menos visibles que otros?

Última edición:
Yo coincido con Abraxas de que los partidos tuvieron distinto nivel de financiamiento.

Pero la culpa no es compeltametne del sistema, que en parte es más complicado de lo necesario.

En primer lugar, el PAC rehusó recibir el total del dinero que le correspondía de la Deuda Política de la campaña pasada, cuando alcanzó 40% de votos válidos. Por jugar de austero, parece que sólo tomó la mitad. Debió haberla tomado toda, ahorrarla, y habría pasado menores penurias en esta elección.

Después de todo, era dinero que supuestamente se gira a los partidos para protegerlos de la "diabólica" influencia de las contribuciones privadas. Influencia que es más que todo un mito. Pero la verdad era que el PAC no hacía nada malo en aceptarla por completo.

Y segundo: el sistema actual mete más incertidumbre de la necesaria. AL dar el dinero con base a los votos obtenidos en la elección presente, hace necesario conseguir financiamiento. Y como las preferencias son tan volátiles, los bancos son ma´s reacios a prestar, haciendo qeu se recurra a fuentes informales o de alto costo.

Esto es una estupidez. Los Bonos de Deuda Política son una tontera. El dinero debería repartirse en parte de acuerdo a votos obtenidos en campañas pasadas (El método antiguo de hecho) y otra parte para partidos emergentes.

Pero el sistema actual no es viable. Lo único que les queda a los partidos es aumentar la recaudación de donaciones privadas, para depender menos de la variabilidad de las encuestas.

Mis Hipotesis:

Un buen Gobierno de Oscar Arias.

el pueblo castigo al PAC por su politica de obstruccionismo en la asamblea legislativa.

Los ataques de Guevara hizo que mucho liberacionista saliera a defender a su candidata en la urnas

Bastante tontas por cierto y "pensadas" con el hígado...Buen gobierno...¿ en que planeta vive ?

Liberación ganó por ser su candidato una mujer, aunque nadie no entienda lo que habla en un debate. Muchos se tragaron las patrañas del ML con lo de la seguridad y quebraron el voto a su favor y del PASE. Punto.

+1

El PAC fue el GRAN PERDEDOR de estas elecciones. Otton perdió casi el 15% de los votantes que tan sólo hace cuatro años votaron por él, y perdieron siete diputados de la asamblea legislativa. Hoy en la mañana en telenoticias Ottón estuvo patético, chimado, picado, con la misma retórica que le hizo perder tan estrepitosamente en estas elecciones.

Cuál es el peligro? A menos que tanto el ML y el PAC encuentren un líder capaz y reviertan sus instancias extremistas, el país fácilmente puede pasar de un bipartidismo-tripartidismo a un monopartidismo.

Por cierto, cuántos votos tuvo araya?:jajaja::jajaja::jajaja::jajaja:

Babosos como los que escriben esto son los que se cagan en el futuro de un país...Creen que la política es como un partido de futból...que tristeza...da asco...:guacala:

Bastante tontas por cierto y "pensadas" con el hígado...Buen gobierno...¿ en que planeta vive ?

Liberación ganó por ser su candidato una mujer, aunque nadie no entienda lo que habla en un debate. Muchos se tragaron las patrañas del ML con lo de la seguridad y quebraron el voto a su favor y del PASE. Punto.

Con el Hígado??

pero si yo no tengo porque estar enojado,

Cargando...
Babosos como los que escriben esto son los que se cagan en el futuro de un país...Creen que la política es como un partido de futból...que tristeza...da asco...:guacala:

Los que se cagan en el futuro de un país son los intolerantes que se piensan dueños de la verdad absoluta y que ven por debajo del hombro a todo aquel que piensa diferente y que no está deacuerdo a su ideología política, no los que expresan su opinión en un foro de internet.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 412 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 287 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás