Porque somos tan cochinos

safito

VERIFICADO
Eso solo refleja el tipo de gente que trabaja en un lugar, y si, justos pagan por pecadores, no voy a negar que cuando trabajé en hp eso se daba mucho, y ni que decir de que los de limpieza como que se ponian de acuerdo para limpiar en las horas menos apropiadas, igual en sykes al menos en el anexo, increible tener que compartir un sanitario practicamente cuando lo dejaba el otro, hasta asco daba sentir el asiento caliente...

Sin embargo en el lugar que trabajo ahora no se da eso. Por lo mismo la entrada es exclusiva.

Stoner dijo:
La verdad hay algo que desde hace mucho me preocupa y es que porque a la mayoría de las personas nos gusta ser tan cochinos y dejar los lugares como les de la gana sin pensar en los demás. Pero es que no solo en las calles se dan, sino que hasta en los lugares de trabajo.
Escribo esto con el hígado, porque como es posible que la gente utilice los servicios sanitarios y ni siquiera tenga la decencia de bajar la cadena :? , las áreas de comidas las dejan como mejor les parece, y no solo aquí, eso pasa en muchos lados, y nadie hace algo al respecto.

Creo que la mayoria concordamos con lo que usted expresa, esa forma de ser de muchos ticos refleja el grado de educacion que recibimos y tambien es un asunto de moral, porque moral? Pues porque no nos importa que los demas se den cuenta que somos chochinos, como dicen por ahi "Al chancho como lo crian"

Hay que predicarle alas nuevas generaciones con el ejemplo, la basura tiene un solo lugar, y es el basurero, no la calle, el bus o el caño. Dan ganas de llorar cuando voy detras de otro vehiculo y veo que por la ventana salen expedidas bolsas de picaritas, botellas platicas, chingas de cigarros, latas de cerveza etc etc etc... Si vas en el bus es comun escuchar el plogggg de alguien que se la acabó el refresco que seguido tiro sin la mas minima verguenza la botella al piso, o el mae que se le acaban los cigarros y facil va la cajita al piso; cualquiera que viva en este pais a visto como algun PUERCO tira cualquier cosa por la ventana de un bus.

Prediquemos con el ejemplo, no ensuciemos a ver si podemos rescatar algun patrimonios pára nuestros hijos.

mae totalmente deacuerdo con este post, la verdad que aca nos falta mucha cultura en ese sentido ... desde llevar la bandejita de comida en un mall a la basura, poner la basura en su lugar en la playa, montana, u cualquier otro lugar ... sinceramente es patetico ver la forma en que contaminamos indiscriminadamente ...

:? :? :? :?

Yo tengo viviendo muchos anos aquie en estados, y creo que eso solo se da en las personas de poca educacion.
Lamentablemente la mayoria de los Latinos y los negros, son los que tienen las peores costumbres. El norteamericano en ese aspecto es un poco mas cuidadoso, claro hay sus esepciones, El asiatico es muy limpio, sera por su cultura, pero los lugares donde ellos viven normalmente son muy limpios.

Ahora, el por que del tico es cochino?? es muy sencillo: No se tiene una cultura donde se ensene desde el hogar hasta la escuela, a mantener los lugares limpios. Eso nunca va cambiar.Por que el 1ro que tiene que cambiar es el padre de familia,y eso es muy difisil...

Hay que ver otra cosa, que es la actitud del tico. A los ticos lamentablemente todo le vale madre... y eso uno lo nota mas, cuando vivis mucho tiempo fuera de Costa Rica, y tenes la dicha de compartir con personas de culturas diferentes. Eso te ayuda muchisimo en mejorar tu estilo de vida y costumbres.

Por que es diferente cuando vivis afuera?? Por que uno instintamente deja de hacer cosas por que ves que nadie las hace, como por eje. tirar la basura al suelo, dejar las mesas sucias en los foodcourts y haci muchas...
No quiero salirme del tema, pero si hay que ver muchos aspectos de la forma del ser del tico. Pero una cosa, el tico es una persona que en el extranjero se adapta mas facil a las circunstancias que el resto de los latinoamericanos.

Chefluisao.

Cargando...
mae.. si que rajado que no tengan la decencia de bajar la cadena... o lo que es peor... mae... llegar a mear... y que el que fue antes dejo la vara toda pringada no sea tonto mae... me da una colera ijueputa... o bien para ir a comer... que este todo sucio mae.. hasta el hambre me kita... como pueden comer donde esta sucio ???

es increible... se sientan... comen... dejan mas sucio.. y jalan felicez!!!

Muy de acuerdo con cada comentario hecho por ustedes amigos foreros y que contradictorio las declaraciones de la cineasta y del ministro de turismo en el reportaje, totalmente fuera de la realidad

A mi algo que dio dem cólera fue cuando estaba en la parada de bus y vi a una señora que le dijo al chiquito que tirara la basura en el piso... y lo peor es que el mocoso tiró todo lo que le sobraba del paquetillo en la cera, y la mamá no le dijo nada!!! yo no lo podía creer... yo siempre meto la basura en mi bultito o en mi bolso (depende con qué ande...)

*Arual* dijo:
A mi algo que dio dem cólera fue cuando estaba en la parada de bus y vi a una señora que le dijo al chiquito que tirara la basura en el piso... y lo peor es que el mocoso tiró todo lo que le sobraba del paquetillo en la cera, y la mamá no le dijo nada!!! yo no lo podía creer... yo siempre meto la basura en mi bultito o en mi bolso (depende con qué ande...)

+1 8)

Eso da una colera, una vez en un bus de Alajuela-Grecia un roquillo se levanto y abrio una ventana solo para tirar una botella de gaseosa y tras de eso tiene el descaro de cerrar la ventana y devolverse como se hubiera hecho la cosa mas normal del mundo, que pedazo de hp.

Yo viví por 6 años en un residencial, pero me cansé, las gente era muy cochina no se preocupaban por mantener el lugar bonito, yo me ponía a barrer la calle y al rato estaba toda sucia, nadie cooperaba para limpiar los playgrounds, hasta que me harté, vendí la casa y ahora vivo en un condominio, la gente que vive ahí comprende la importancia de la limpieza del lugar adonde vive uno..

pero hay un monton de gente que adora vivir en la mugre y entre mas cochinos mejor ... la verdad deberian hacer un muro y mandarlos a todos a vivir juntos ahi .....

es rajado como la gente cochina se siente normal contaminando ... a mi se me cae algo y me da demasiada pena que crean que uno es cochino, y no tanto por el que diran sino por ejemplo y porque en lo personal odiaria ser asi, por eso ni se ha caido y ya esta juntando eso y como dicen los companeros arriba va para el bulto o para la bolsa

Un dia en otro trabajo alguien dejo una vomitada en el baño que incluia paredes, puertas, baño, todo.
parecia que la chiquilla del Exorsista habia andado por ahi.

Yo no entiendo si alguien se siente asi de mal porque va a trabajar?
o si lo hicieron a proposito lo unico que ganaron fue que la pobre señora de la limpieza casi se pone a llorar del coleron. estuvo ahi metida limpiando como una hora.

Y todo mundo viendo a ver donde iba al baño.

Saben q es lo q me pasa a mi, yo en un baño publico si me estoy orinando solamente orino en un interior, yo no uso urinales, porq?, a un amigo le dio un hongo en el pene porq supuestamente cuando el mae orino el urinal estaba demasiado sucio, y como el pene se pone tan cerca de esa vara se le pego quien sabe q...por eso yo solo orino en interior

Belial dijo:
Saben q es lo q me pasa a mi, yo en un baño publico si me estoy orinando solamente orino en un interior, yo no uso urinales, porq?, a un amigo le dio un hongo en el pene porq supuestamente cuando el mae orino el urinal estaba demasiado sucio, y como el pene se pone tan cerca de esa vara se le pego quien sabe q...por eso yo solo orino en interior

Esta loco mae, ni miercoles que vuelvo a usar uno :roll:

A mi lo que me disgusta es cuando la gente va a los baños y ni siquiera se lavan las manos. Después se dirigen a abrir la puerta y tocan el llavín de pelota. Que se laven o no las manos no es mi problema, allá quién con sus habitos, pero me da asco tener que tocar el llavín que es un completo zoológico de bacterias. Lo que hago es tomar un poco de papel higiénico para poder tocar el llavín. 8-)

Es sencillamente una cosa: FALTA DE CULTURA, un día vi a unos cagados de colegio tratando de ridiculizar a una pareja de extranjeros que terminaron de comer en un food court y se levantaron con los azafates para depositar la basura en su lugar, la vara es que decían: "jueputas más polos, para eso están los maes que recogen". Polos ellos que no saben que así es en realidad como funciona la cosa. :eek:

Desgraciadamente ya esa vara se puede decir q es cultura, o mas bien incultura d la mayoria d los ticos, es una vara q ya esta en el ser costarricense es la verdad, x dicha hay excepciones, pero deberia ser al reves, q la gente q tira la basura en la calle sea la excepcion, y no uno q si le interesa

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 435 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás