Pregunta a un ateo?

BILL1283 dijo:
...giro de ser unica y poseedora de la verdad como lo proclamo hasta el año 525 cuando dejo ser la iglesia primitiva y paso ha ser estado total....

En el año 525 lo único que pasó fué el sínodo de Cartago convocado por Bonifacio.

BILL1283 dijo:
en el tiempo que la biblia se unio, porque fue creada como una sola hasta ese momento en el 393 porque el canon del antiguo ya estaba
El antiguo testamento es parte de la biblia porque lo tenían que meter. Pero antes de la biblia no era conocido como antiguo testamento, era simplemente el Tanaj y es el libro de la religión judía. Los judíos y los católicos tienen la misma estructura, el libro sagrado y otros escritos para complementar la tradición.

BILL1283 dijo:
... y los protestantes no han eliminado los libros porque todavia existen con referencias a ciertas historias pero cada uno de estos libros tienen versiculos que indican que no son inspiracion de Dios si no propia y le podria dar un ejemplo...
El asunto es:
¿Quién escoje cuáles escritos son inspirados por dios?
¿Cuáles son las reglas para saber si un escrito está inspirado por dios?
¿Quién creo las reglas para definir si un escrito está inspirado por dios?

¿porque cuando "se saco de la manga la biblia" no se aseguro que el 50% de sus doctrinas, estuviera en esa biblia...? desde la orden sacerdotal hasta el cerro de invocaciones a santos que no manejan estos textos pero los textos(evangelios gnosticos) si??[/quote]
Y teniendo usted razon en que los Catolicos fueron los que los descartaron, ahi ellos podrian justificar muchas de sus tradiciones?
porque los volaron?[/quote]

La respuesta es sencilla. Las tradiciones complementan los escritos inspirados. Lo que yo veo es que la Iglesia Católica se inventó un poco de cosas, siendo así, la biblia también.

Pablo AMO dijo:
caegodoy dijo:
mae ya eso son otros 100 pesos, mejor deje de ser prejuicioso, aprenda a amar la vida con todos sus elementos y vivala, que es la unica.

Quisiera agregar, en caso de que alguen llegue y diga que lo que quiero decir es "andar matando y robando y teniendo sexo a lo loco con cuanta persona me encuentre" cuando digo "viva la vida", si alguien piensa que quise decir eso por favor acuda a su psicologo más proximo, hay un sin fin de maneras de disfrutar la vida sin limitar o agredir a otras personas, formas sanas que no son religiosas y que toda la familia puede disfrutar, si no me creen... salgan, vayan al parque y lean un libro o hablen con la sociedad....

Por el contrario amigo no soy prejuicioso, más bién trato de comprender el comportamiento de alguien que no cree en nada mas que en sí mismo. Lo que aún no entiendo es bajo que creencias viven, osea que los hace respetar a los demás, la vida de los demás, sentir compasión por los necesitados, que los hizo amar a otras personas ( familiares, novia, esposa, hijos...). Por lo que nombras entiendo que crees en el mensaje de Jesús que es dar amor, pero no en el personaje como tal.

Cada vez q ud da respeto a los demas, amor, o siente compasion x los demas piensa en dios???
Si veo lo q paso con el terremoto y me dan ganas de ayudar no significa q inmediatamente este pensando"dios, dios, dios, la biblia, los mandamientos", uno lo hace xq lo siente y so depende de cada quien, ateo o creyente.
Creo q la mayoria de creeyentes no lo hacen, tampoco se trata de creer en algo especifico, pienso q es simplemente lo q a ud le enseñen en su casa desde niño, depende de quien lo crio y como lo hizo, q sus papas sean ateos no significa q le enseñen a matar y a andar haciando maldades, asaltando, puñaliando.Como dijeron x ahi la mayoria de los delincuentes son creyentes, asi q creer en un dios no es prueba de q exista.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 280 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás