PUBLICIDAD
Wilas

Pregunta para los catolicos o cristianos

Creo en Dios, pero que putas voy a saber si existen esos hps!!! Hahahaha, mejor deje de estar preocupándose tanto por DIOS, si usted no cree nada más ignore y ya!!! Está comprobado, hablan más de Dios los ateos que los propios creyentes!! LoL


PD: Creo en DIOS, no en religiones!

Mamó yyyyyy Mamó, porqué? le explico:

El creer en dios, que hace milagros, un paraíso, un infierno, un fin del mundo, leyes santas ,normas "correctas de convivencia" son ideales de las religiones abrahámicas de las cuales todos en las sociedades occidentales estamos rodeados (ateos, feministas, gays etc) ESTO ES UNA TESIS.

El ateo (los de verdad) después de una larga disertación razonan que todas esas leyes la gran mayoría son Shit, claro que para llegar a esas conclusiones se basan como menciono en profundas reflexiones y experiencias de vida. LO QUE LOS CONVIERTEN EN ANTÍTESIS, es evidente que para promover esta se debe de hablar de lo que se supone está mal, o sea los ateos no hablan de dios sino de la no existencia de dios. Esto hace dicho sea de paso que encuentran la libertad para crear sus códigos morales según consideren.

Porqué el ateo se preocupa por dios?, no él no se preocupa de dios, sino de las creencias (muy peligrosas) occidentales y sus fieles ejm:

1- solo algunos se salvan (elitista)

2- el mundo se acabará pronto (causa resignación a problemas reales y provoca a sus no soluciones)

3- leyes obsoletas de la edad de bronce (no matar, no desear a la doña del compa etc)

4- una extraña bipolaridad de la deidad una-trina, primer un sanguinario sediento de sangre (VT) y luego un hippie con filosofìa de Barnie el dinosaurio (NT).

5- Un machismo inconmensurable.

6- y puedo seguir pero me canso.

Por eso el ateo habla de la no existencia de dios.

El agnostico (los de verdad) vienen siendo una SÍNTESIS, pero eso es enano de otro cuento. STFU JAJAJA
 
Porqué el ateo se preocupa por dios?, no él no se preocupa de dios, sino de las creencias (muy peligrosas) occidentales y sus fieles ejm:

1- solo algunos se salvan (elitista)

2- el mundo se acabará pronto (causa resignación a problemas reales y provoca a sus no soluciones)

3- leyes obsoletas de la edad de bronce (no matar, no desear a la doña del compa etc)

4- una extraña bipolaridad de la deidad una-trina, primer un sanguinario sediento de sangre (VT) y luego un hippie con filosofìa de Barnie el dinosaurio (NT).

5- Un machismo inconmensurable.

6- y puedo seguir pero me canso.

Por eso el ateo habla de la no existencia de dios.

El agnostico (los de verdad) vienen siendo una SÍNTESIS, pero eso es enano de otro cuento. STFU JAJAJA

Todos estamos llamados a ser salvos.
El mundo se acabara cuando Dios quiera, no por eso voy a tirarme de brazos a llorar.
Leyes obsoletas ? no matar es obsoleto ? No desear una mujer que no es suya es obsoleto ? Mmm hay algo mal en eso.
Esa cuarta afirmación creo que seria bueno realizar un estudio bíblico en el tiempo y en el espacio, con el contexto en el que se escribe el antiguo testamento. No solo leer y matar...
Machismo inconmensurable por que ?


Sobre los ovnis, me parece que una vez el beato Juan Pablo II dijo que era posible que existieran que no había nada que lo negara. Más que nada para afirmar que no era problema creer en ellos, tal vez ( no se si todavía esta gente como Carisma u otros que puedan dar textos exactos )
 
Mamó yyyyyy Mamó, porqué? le explico:

El creer en dios, que hace milagros, un paraíso, un infierno, un fin del mundo, leyes santas ,normas "correctas de convivencia" son ideales de las religiones abrahámicas de las cuales todos en las sociedades occidentales estamos rodeados (ateos, feministas, gays etc) ESTO ES UNA TESIS.

El ateo (los de verdad) después de una larga disertación razonan que todas esas leyes la gran mayoría son Shit, claro que para llegar a esas conclusiones se basan como menciono en profundas reflexiones y experiencias de vida. LO QUE LOS CONVIERTEN EN ANTÍTESIS, es evidente que para promover esta se debe de hablar de lo que se supone está mal, o sea los ateos no hablan de dios sino de la no existencia de dios. Esto hace dicho sea de paso que encuentran la libertad para crear sus códigos morales según consideren.

Porqué el ateo se preocupa por dios?, no él no se preocupa de dios, sino de las creencias (muy peligrosas) occidentales y sus fieles ejm:

1- solo algunos se salvan (elitista)

2- el mundo se acabará pronto (causa resignación a problemas reales y provoca a sus no soluciones)

3- leyes obsoletas de la edad de bronce (no matar, no desear a la doña del compa etc)

4- una extraña bipolaridad de la deidad una-trina, primer un sanguinario sediento de sangre (VT) y luego un hippie con filosofìa de Barnie el dinosaurio (NT).

5- Un machismo inconmensurable.

6- y puedo seguir pero me canso.

Por eso el ateo habla de la no existencia de dios.

El agnostico (los de verdad) vienen siendo una SÍNTESIS, pero eso es enano de otro cuento. STFU JAJAJA

Esto se llama fanatismo ateo.
Su argumento es pobre y su retórica infantil.
El fenomeno de la religion se dio en nuestra especia por que era necesario; asi como es necesario ser un niño para ser un adultoo.
Son creencias infantiles, un estadio primitivo de la cultura humana.
Pero necesarias
No?
Y que mantuvo unida a la poblacion de europa durante la peste negra?
Porque sinceramente, si no hubiese existido el poder o la influencia de la iglesia catolica, la cultura occidental se hubiese marchitado.
La razon de porque ud vive en este pais?
Colonizacion europea.
patrocinada por los reyes católicos, blandiendo el poder de la fe ( y del dinero)
Yo soy ateo.
Pero tambien soy un ser humano, y como ser humano nada de mi especie me es ajeno.
La comprension y la tolerancia son signos de un intelecto superior (del que los ateos se jactan) y pocas cosas me ofenden mas que escuchar a alguien que se leyo un par de libros de Nietzsche (al cual no critico ni alabo) atacar a los hermanos de la humanidad con tanpoco respeto por su condicion humana.



Juegue bonito, pellejo :rude:
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
"Soy árbitro pero no me gusta el fútbol."

"Soy mecánico pero no me interesan los autos."

"Creo en Dios, pero no en las religiones."
 
FACEPALM.jpg



Que tipo...!!!

No decìs nada como siempre, solo un dibujito tonto...diga algo mae, refute pero no con caricaturas..
 
Di porque la Biblia es el producto de la cultura y la mentalidad de la época.

que raro yo el Nuevo Testamento lo veo completamente actual, contiene verdades universales que no son refutables por nadie hasta el dìa de hoy..completamente actual...
 
que raro yo el Nuevo Testamento lo veo completamente actual, contiene verdades universales que no son refutables por nadie hasta el dìa de hoy..completamente actual...

No te digo...¿ cómo la esclavitud, la discriminación sexual, de género y étnica ? Uuuuh sí, muy actual...'sea guevón...

Que tipo...!
 
que raro yo el Nuevo Testamento lo veo completamente actual, contiene verdades universales que no son refutables por nadie hasta el dìa de hoy..completamente actual...

Vale que tuvo que especificar que era el NT, no el viejo.

Es actual, ¿en qué sentido? Denos un ejemplo.
 
Mamó yyyyyy Mamó, porqué? le explico:

El creer en dios, que hace milagros, un paraíso, un infierno, un fin del mundo, leyes santas ,normas "correctas de convivencia" son ideales de las religiones abrahámicas de las cuales todos en las sociedades occidentales estamos rodeados (ateos, feministas, gays etc) ESTO ES UNA TESIS.

El ateo (los de verdad) después de una larga disertación razonan que todas esas leyes la gran mayoría son Shit, claro que para llegar a esas conclusiones se basan como menciono en profundas reflexiones y experiencias de vida. LO QUE LOS CONVIERTEN EN ANTÍTESIS, es evidente que para promover esta se debe de hablar de lo que se supone está mal, o sea los ateos no hablan de dios sino de la no existencia de dios. Esto hace dicho sea de paso que encuentran la libertad para crear sus códigos morales según consideren.

Porqué el ateo se preocupa por dios?, no él no se preocupa de dios, sino de las creencias (muy peligrosas) occidentales y sus fieles ejm:

1- solo algunos se salvan (elitista)

2- el mundo se acabará pronto (causa resignación a problemas reales y provoca a sus no soluciones)

3- leyes obsoletas de la edad de bronce (no matar, no desear a la doña del compa etc)

4- una extraña bipolaridad de la deidad una-trina, primer un sanguinario sediento de sangre (VT) y luego un hippie con filosofìa de Barnie el dinosaurio (NT).

5- Un machismo inconmensurable.

6- y puedo seguir pero me canso.

Por eso el ateo habla de la no existencia de dios.

El agnostico (los de verdad) vienen siendo una SÍNTESIS, pero eso es enano de otro cuento. STFU JAJAJA

Esto se llama fanatismo ateo...

Estoy de acuerdo con el otro compa que comentó...

Y sigue hablando más de Dios él que no cree, que yo que sí creo!!! LoL
 
Mamaron yyyyyyyy mamaron jajajaja (varas, no se enojen)

Porque??? Explico

Pero antes agradecer a todos los que pusieron atención que eso me gusta, muchas gracias.

Y luego que envista de toda la critica que recibí (que también me gusta y no porque este falto de atención si no porque soy adicto a ella jajaja)

Bueno recapitulo algunas de las criticas rápido para no cansar y sintetizadas:

Los que me acusan de Ateo fanático les comento, pues no me preguntaron, que soy agnóstico.

Al de la cucaracha, eso de la unión y bla bla bla, dado el caso (hablas de unión y me decis pellejo me recuerda a bob patiño caminando para delante y para atrás) dado el caso que por una suerte de azar se mantuvieron unidos, hubiera preferido que por esos azares del destino tuviésemos una religión dominante como el shintoismo japonés que realmente es de respeto.

Al señor artemis católico fiel le pregunto en base a su disertación dónde fueron todos los hombre buenos no bautizados nacidos antes de cristo según el vaticano de la edad media (y ahora todos somos salvos??, para hablar hay que conocer)

Los de las leyes obsoletas (10 mandamientos) perdón no era talvez la palabra obsoleto si no vagas para un mundo complejo, punto a su favor.

Pero la que si me da cólera, es la del estudio bíblico usted (pregunto) no puede leer y darse cuenta por usted mismo, el montón de porquerías escritas en el VT, no ha logrado usted en su vida conseguir sentido de critica individual, no impuesto, de lo que es correcto y lo que no, eso me hace sentirme preocupado del mundo donde vivo.

Y si usted no ve lo del machismo es porque (y tenga cuidado) usted es machista.

Por ultimo yo no hablo de dios, porque dioses hay muchos (beatles jajaja) si no que en mi contexto (donde vivo donde estoy) de una sociedad judeocristiana la que considero enfermiza por su ya criticada bipolaridad moral, es bueno criticarla, desnudar sus aberraciones, compararla, refutarla (que no es tan difícil) para seguir madurando la sociedad y seguir madurando.

El contexto de soy ateo y por eso no me meto, si es así, no estarían posteando acá.

Los aprecio a todos.
 
Al señor artemis católico fiel le pregunto en base a su disertación dónde fueron todos los hombre buenos no bautizados nacidos antes de cristo según el vaticano de la edad media (y ahora todos somos salvos??, para hablar hay que conocer)

Los de las leyes obsoletas (10 mandamientos) perdón no era talvez la palabra obsoleto si no vagas para un mundo complejo, punto a su favor.

Pero la que si me da cólera, es la del estudio bíblico usted (pregunto) no puede leer y darse cuenta por usted mismo, el montón de porquerías escritas en el VT, no ha logrado usted en su vida conseguir sentido de critica individual, no impuesto, de lo que es correcto y lo que no, eso me hace sentirme preocupado del mundo donde vivo.

Y si usted no ve lo del machismo es porque (y tenga cuidado) usted es machista.

Mmmm yo no dije que todos estamos salvos, si no que todos estamos llamados a ser salvos es diferentes, tenemos libertad de escoger que queremos.
Pasaron por bautismo de espíritu ? Eran personas que conocían sobre el sacramento y no quisieron tomarlo ? Hay bastante sobre el bautismo de que hablar.
O existe algún cambio dogmático que no conozca sobre esto ?


Leyes vagas por que ? El mundo es tan complejo o los seres humanos lo hemos hecho complejo. El mundo sería mejor si se aplicarán ?

No todo lo escrito en el VT debe ser leído textualmente, es una época diferente, con visiones del mundo diferente. Que lastima que le de cólera. Vieras que si tengo un sentido critico individual, 0 impuesto :p Soy católico fiel por decisión hace unos años. Fui ateo mucho tiempo.

Claro que soy machista !!!!! Como no me habia dado cuenta !!! Es más voy a ir a pegarle a la doña un toque....
Que feo que haga esa aseveración sin conocerme, yo no lo haría de usted, pero bueno...
 
Mmmm yo no dije que todos estamos salvos, si no que todos estamos llamados a ser salvos es diferentes, tenemos libertad de escoger que queremos.
Pasaron por bautismo de espíritu ? Eran personas que conocían sobre el sacramento y no quisieron tomarlo ? Hay bastante sobre el bautismo de que hablar.
O existe algún cambio dogmático que no conozca sobre esto ?


Leyes vagas por que ? El mundo es tan complejo o los seres humanos lo hemos hecho complejo. El mundo sería mejor si se aplicarán ?

No todo lo escrito en el VT debe ser leído textualmente, es una época diferente, con visiones del mundo diferente. Que lastima que le de cólera. Vieras que si tengo un sentido critico individual, 0 impuesto :p Soy católico fiel por decisión hace unos años. Fui ateo mucho tiempo.

Claro que soy machista !!!!! Como no me habia dado cuenta !!! Es más voy a ir a pegarle a la doña un toque....
Que feo que haga esa aseveración sin conocerme, yo no lo haría de usted, pero bueno...


Saludos

1- La pregunta que me hace no conociendo usted la respuesta, (dado la aseveración que me hace donde indica quera ateo y se convirtió al catolicismo) me parece inculto y poco honorable que habiendo usted pasado por decisiones tan importantes en su vida, no conozca y haya sopesado temas que considero yo son importantes en su momento, y ya según usted disidido en su fe no tenga respuesta por usted mismo. por lo que no perderé en esto tiempo explicándole.

2-No los seres humanos no han hecho nada complejo es implícito en el ser humano ser complejo, es como decir que el ser humano pierde el tiempo respirando debería buscar otra forma de oxigenar sus células.

3- En el momento en que se deja la textualidad (bastante pobre por cierto) deja abierto para que se hagan mil interpretaciones diferentes y donde voy a esos estudios de la biblia, a la iglesia ortodoxa Rusa a la griega?? tal vez con Benedicto, o quizás los adventistas,o bautistas o Jesus de Miranda (666 SIIIIIIII JAJAJA). Porque usted ahora no me va a decir que es Católico por la textualidad de que sobre esta piedra erigiré mi iglesia.

4- Su comentario es machista jajaja

5- Muchas gracias espero su respuesta que me interesa mucho, saludos.
 


Saludos

1- La pregunta que me hace no conociendo usted la respuesta, (dado la aseveración que me hace donde indica quera ateo y se convirtió al catolicismo) me parece inculto y poco honorable que habiendo usted pasado por decisiones tan importantes en su vida, no conozca y haya sopesado temas que considero yo son importantes en su momento, y ya según usted disidido en su fe no tenga respuesta por usted mismo. por lo que no perderé en esto tiempo explicándole.

2-No los seres humanos no han hecho nada complejo es implícito en el ser humano ser complejo, es como decir que el ser humano pierde el tiempo respirando debería buscar otra forma de oxigenar sus células.

3- En el momento en que se deja la textualidad (bastante pobre por cierto) deja abierto para que se hagan mil interpretaciones diferentes y donde voy a esos estudios de la biblia, a la iglesia ortodoxa Rusa a la griega?? tal vez con Benedicto, o quizás los adventistas,o bautistas o Jesus de Miranda (666 SIIIIIIII JAJAJA). Porque usted ahora no me va a decir que es Católico por la textualidad de que sobre esta piedra erigiré mi iglesia.

4- Su comentario es machista jajaja

5- Muchas gracias espero su respuesta que me interesa mucho, saludos.


Si no... Otro más para el saco de los que llegan aquí jugando de toda.
Mejor busque otros agnósticos o ateos del foro, son más directos, conocen más, no tienen su complejo de superioridad. puede aprender algo de ellos, yo aprendí mucho de ellos.

La pregunta se la hice, por que no conozco, ahora preguntar me hace inculto ? Soberbia le sobra, ha habido mejores temas con otros ateos agnósticos que no se jactan de ser perfectos pero bueno.... Igual no conoce por que soy católico, y ya me juzga de inculto, Revise su forma de escribir primero. 2000 años de historia... mis respetos por conocerla toda !!!

Si hemos hecho una sociedad compleja, con solo ver el hecho que entre más simple vivimos, más felices somos! Su respuesta es vaga y busca capearse la realidad.

Falso !!! Uno debe estudiar un texto según quien lo escriba en que época y su contexto... Y no señor no soy católico por eso, en realidad esa frase es la base del papado no de mi religión ;)

Si claro ! soy remachista !!! pregúntele a toda mi familia y amigas :D
 
Si no... Otro más para el saco de los que llegan aquí jugando de toda.
Mejor busque otros agnósticos o ateos del foro, son más directos, conocen más, no tienen su complejo de superioridad. puede aprender algo de ellos, yo aprendí mucho de ellos.

La pregunta se la hice, por que no conozco, ahora preguntar me hace inculto ? Soberbia le sobra, ha habido mejores temas con otros ateos agnósticos que no se jactan de ser perfectos pero bueno.... Igual no conoce por que soy católico, y ya me juzga de inculto, Revise su forma de escribir primero. 2000 años de historia... mis respetos por conocerla toda !!!

Si hemos hecho una sociedad compleja, con solo ver el hecho que entre más simple vivimos, más felices somos! Su respuesta es vaga y busca capearse la realidad.

Falso !!! Uno debe estudiar un texto según quien lo escriba en que época y su contexto... Y no señor no soy católico por eso, en realidad esa frase es la base del papado no de mi religión ;)

Si claro ! soy remachista !!! pregúntele a toda mi familia y amigas :D

Claro que lo hace inculto de su fe o ignorante al menos, cómo yo no creyendo en eso siendo un juega vivo que escribe de más (habiendo según me dice un montón de gente mejor que yo, que le creo no se agueve) conozco la respuesta y usted implícito en la decisión más importante de su "vida eterna" no conoce detalles importantes, le recomiendo le pregunte a esos foreros para que lo ilustren.

Soberbia... y qué me voy al infierno por eso jajajaj

2000 años no la conozco toda obviamente me baso en los puntos importantes.
Si hemos hecho una sociedad compleja, con solo ver el hecho que entre más simple vivimos, más felices somos! Su respuesta es vaga y busca capearse la realidad. Quizá usted quiere decir que hemos hecho una sociedad absurda, le repito la complejidad es inherente al ser humano, lo que usted está diciendo es como decir que el gayo no nace con la cresta sino que él se la hace, como si fuese decisión de él.

Que contextos deben pueden?????? Eso sería interesante leerlo.

Saludos muchas gracias.
 
Vale que tuvo que especificar que era el NT, no el viejo.

Es actual, ¿en qué sentido? Denos un ejemplo.

Ejemplos hay cientos en el Nt, es un gran libro..

La humildad es el lubricante para superar la fricción creada por la forma en que queremos vernos a sí mismos y cómo somos en realidad. Nos permite aceptar la realidad de que tenemos debilidades y es la base para una actitud abierta a aprender. El apóstol Pablo observó: “Porque el que se cree ser algo, y no es nada, a sí mismo se engaña” (Gálatas 6:3). Un humilde estado de ánimo, y la voluntad de aprender hacen posible el cambio. Estos también ayudan a aceptarnos a sí mismos—así como a los demás—de que no somos perfectos, y esto en si mismo puede ayudarnos a evitar algunas dificultades en la vida.

El libro de Santiago en el Nuevo Testamento describe una analogía en ese sentido: “Pero pongan en práctica la palabra, y no se limiten sólo a oírla, pues se estarán engañando ustedes mismos. El que oye la palabra pero no la pone en práctica es como el que se mira a sí mismo en un espejo: se ve a sí mismo, pero en cuanto se va, se olvida de cómo es. En cambio, el que fija la mirada en la ley perfecta, que es la ley de la libertad, y no se aparta de ella ni se contenta sólo con oírla y olvidarla, sino que la práctica, será dichoso en todo lo que haga”. (James 1:22–25).

Warren Bennis ha dicho que nuestro objetivo es desarrollar un conocimiento "más profundo de sí mismo que luego se vuelva hacia el exterior en lugar de hacia adentro y resulte en una mejor comprensión de los demás. . . . "La comprensión de nosotros mismos y nuestras propias motivaciones nos puede ayudar a apreciar mejor los desafíos que enfrentan los demás. La empatía resultante debería hacer más fácil seguir un precepto bíblico fundamental: tratar a los demás como queremos ser tratados, amar a los demás como queramos ser tratados (Lucas 6:31; Mateo 22:39; Gálatas 5:14).

El profeta hebreo Jeremías había dicho, “El corazón es engañoso y perverso, más que todas las cosas. ¿Quién puede decir que lo conoce?” (Jeremías 17:9, Reina Valera Contemporánea), y habló con esta endecha: “Yo sé bien, Señor, que nadie es dueño de su vida, ni nadie puede por sí mismo ordenar sus pasos”. (Jeremías 10:23). En otras palabras, ni siquiera podemos confiar en nuestras propias mentes, porque la mente humana es incapaz de ver las cosas de una manera completamente honesta. Escondemos cosas de nosotros mismos.

La inteligencia emocional de Jesucristo es un hecho. La imagen que dio a sus más cercanos y a quienes lo conocieron lo presenta como un ser auto consciente, equilibrado, controlado, asertivo, que expresaba sus sentimientos positivos y negativos, que defendía sus derechos sin herir ni agredir al otro, con una elevada capacidad empática con la cual veía el mundo. Tenía un sentido claro y definido de la vida, era brillante al resolver problemas. En Jesús vemos realizado el proyecto humano de la realidad divina, porque fue Dios quien decidió asumir la humanidad y ser profundamente humano.

La persona de Jesús es de naturaleza divina y asume la naturaleza humana. Por ser hombre posee todo lo humano y lo realiza de una manera plena. La fuente más importante para conocer a Jesús fueron sus seguidores y apóstoles, hombres y mujeres por igual, que estuvieron alrededor suyo, y quienes antes y después de la Resurrección asimilaron su experiencia y la plasmaron en una tradición que luego fue escrita en los evangelios, cuya importancia no es su exactitud histórica, sino su repercusión en la humanidad a través de la figura de Cristo, procesada por la comunidad a la luz de la fe. La humanidad de Jesús, que impactó a sus seguidores y por medio de la cual se descubrió su intimidad divina, determinó las características de lo que hoy llamamos su inteligencia emocional. Jesucristo fue un hombre consciente de sus emociones y las expresó: ira, miedo, tristeza, dolor, sorpresa, alegría. Estas son las emociones primarias de las cuales fue un especialista en su manejo.


Las bienaventuranzas pueden ser relacionadas con la clave de los siete elementos de la inteligencia emocional:

1. Confianza: Creer que tú puedes ser capaz de tener éxito en todo lo que emprendas y que otros te ayudarán.
2. Curiosidad: sentido de encontrar cosas que te guíen a la satisfacción.
3. Intencionalidad: deseo y capacidad de impactar y actuar con perseverancia.
4. Auto control: facultad de modular y controlar tus propias acciones en orden de caminos apropiados.
5. Compatibilidad: facultad de relacionarse con otros basados en un sentido de ser entendidos y entender a otros.
6. Comunicación: capacidad de saber lo que sabes, expresar lo que necesitas saber, y cómo compartes esas observaciones con otros.
7. Colaboración: facultad de acrecentar tu energía y efectividad combinando esfuerzos y habilidades con otros (requiere toda clase de las habilidades antes mencionadas.)

A través del sermón del monte, Mateo 6 y 7, la premisa básica de la enseñanza de Jesús es compartida al mundo. Él usa su presentación respetuosa para apelar a la inteligencia emocional de la audiencia.

Bienaventurados los pobres de espíritu: porque ellos heredaran los cielos.
Bienaventurados los que sufren, porque ellos serán consolados.
Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia porque ellos serán saciados.
Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

El sermón del monte ayuda al trabajo del cristiano hacia el manejo de los siete elementos claves de la inteligencia emocional. Cuando seamos cristianos maduros nuestras vidas no se regularán por reacciones de caprichos.

La vida cristiana es y puede ser caracterizada por dominio propio (auto control.) El manejo de nuestras emociones naturalmente caen dentro del área de la disciplina. Mucha de la vida cristiana está regulada a través de la disciplina cristiana. De hecho la disciplina o dominio propio es uno de los frutos del Espíritu. "Más el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley." (Gálatas 5: 22 y 23)

Por último nuestra meta como cristianos es ser motivados a vivir una vida que agrada a Dios. Él razona con nosotros acerca de cómo hacerlo por medio de las bienaventuranzas. El sermón del monte es un discurso de Dios a nosotros los cristianos. Jesús se dirige a las varias emociones con que trata la gente y da a los cristianos una guía de vivir la vida cristiana en una manera que a él le agrade. La mayoría de los cristianos se obsesiona creyendo que la manera de complacer a Dios es sumergirse a sí mismos en el trabajo del ministerio. Ultimadamente Dios quiere y desea nuestro compañerismo con él. "Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia porque ellos serán saciados." Mateo 5:6

El mejor entendimiento de la función del cerebro ha proporcionado una nueva percepción de la inteligencia. Las emociones trabajan con el intelecto, las dos no son mutuamente exclusivas. Jesús apela a nuestras emociones a través del intelecto. Una mayor preocupación por otros complementará nuestra inteligencia emocional e intelectual.

Diversas Fuentes
 
Los evangelios perpetúan la irracionalidad del Viejo Testamento. Veremos algunos ejemplos que exponen cómo Jesús entra en completo conflicto con el entendimiento moderno de moralidad, de las buenas costumbres y el conocimiento del mundo (el NT no es actual).

Para ser completamente justos, dejo por fuera toda situación en donde Jesús podría haber estado empleando metáforas.

Jesús no se divorcia del Viejo Testamento. No tiene ni la mas mínima objeción a las crueldades del VT (Mateo 5:17)

Jesús dice que la mayoría de las personas irán al infierno. (Mateo 7:13-14, Lucas 13:23-30) ¡Gracias Jesús!

Crueldad animal. (Mateo 8:32, Marcos 5:12-13, Lucas 8:27-37)

La parálisis es causada por el comportamiento pecaminoso, según Jesús. (Mateo 9:2-6, Lucas 5:18-25, Juan 5:14)

Jesús nos chantajea (Mateo 10:33, Lucas 12:9)

"No penséis que he venido a traer paz a la tierra. No he venido a traer paz, sino espada." (Mateo 10:34, Lucas 12:51)

Le falta el respeto a su madre. (Mateo 12:47-49, Lucas 8:20-21)

Mi favorito: Jesús es criticado por los fariseos por no lavarse las manos antes de comer. Jesús se defiende al criticarlos por no matar a sus hijos desobedientes de acuerdo a la Ley judía. (Mateo 15:4-7, Marcos 7:9-10)

Jesús se rehusa a sanar a alguien. (Mateo 15:22-26)

A Jesús hay que rogarle para que sane a alguien. (Marcos 7:27)

La gente adinerada no puede llegar al Cielo, por el solo hecho de tener dinero. (Mateo 19:23, Lucas 18:25)

Jesús es el alter ego de Robin Hood (Mateo 25:29, Marcos 4:25, Lucas 8:18)

Jesús se opone al salario mínimo (Lucas 3:14)

Jesús se creyó el mito del Arca de Noé (Lucas 17:26-27)

Una parábola bastante inmoral, la de Lucas 18:1-6

Jesús se creyó la estúpida historia de Números 21 (Juan 3:14)

Este verso expone que el Cristianismo no se trata de hacer el bien o el mal. Las personas se salvan o se condenan basado únicamente en lo que creen (Juan 3:18, 36)

Jesús le dice una mentirilla a su familia, de manera inobjetable en la narración en Juan 7:8-10.

Ahora que Jesús ha venido, los no-creyentes no tienen excusa para no creer en él (Juan 15:22). El Racionalismo, el escepticismo, el empiricismo y el registro histórico demuestran lo contrario.


El Cristianismo encapsula en gran parte las nociones de Pablo, cuyas cartas fueron escritas entre el 55 y el 60, antes de cualquiera de los 4 evangelios.

Pablo era un judío, con el cerebro lavado con la religión de los judíos. Por lo tanto, él creía el mito de Adán y Eva. Él aceptaba que el pecado era heredado y trasmitido por generaciones sucesivas.

El mensaje de Jesús era de mostrar arrepentimiento previo a la inminente llegada del "Reino de los Cielos", el cual Jesús estaba convencido de que ocurriría durante la vida de sus discípulos. Los evangelios y su contenido analizados de forma apropiada en el contexto histórico nos delatan claramente cómo los Cristianos han sido y siguen siendo víctimas de un completo malentendido, una idealización de la figura y un culto a la personalidad de Jesús... que brilla por su ausencia en las escrituras, pero perpretada de forma irresponsable por autoridades religiosas a través de decenios.

Es un verdadero milagro que de boca de Jesús en los evangelios no aparezca algo explícitamente racista o machista, aunque sí se puede sugerir de algunos versos. Jesús nunca objetó en contra de la esclavitud, ni una sola vez.

Para estándares modernos, me parece que Jesús era tan ignorante como la mayoría de las personas de su tiempo. Jesús en ningún momento mostró tener un conocimiento adelantado a su época, no conocía de la naturaleza de las enfermedades ni de curas efectivas. Creía en un Paraíso de gozo y un Infierno de tormento eterno. Jesús también creía en ángeles, demonios, la oración y en la inferioridad de las mujeres (eligió solamente a discípulos hombres). Jesús creía que la Tierra era plana y que las leyes de la naturaleza no son inmutables.

Jesús creía que el amor podía ser impuesto y que aquellos que no estuvieran de acuerdo con él serían malditos. Jesús creía en el uso de la compulsión para lograr el acuerdo con su punto de vista.

El Cristianismo se orginó en una época en donde la creencia en dioses y demonios era casi universal. Había muy poca comprensión sobre las leyes inmutables de la naturaleza. Si la Biblia es la base de la fe Cristiana, entonces debido al contenido no veo más remedio que descartarla.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie