Problema MySql y ODBC

Algo extraño pasa donde un cliente mío.

Resulta que desarrollé una aplicación en Visual Fox con base de datos en MySql. En el computador en el que se encuentran las bases de datos (localhost) el sistema no presenta ningún problema. Su ip es dinámica. Luego instalé los ODBC en el resto de computadoras, coloqué como nombre del servidor esa ip y todo funcionó perfectamente.

Sin embargo me llaman un día de estos y me informan que el programa está trabajando sólo en la computadora en la que se encuentra la base de datos.

Revisé el ODBC en las otras computadoras y todo bien. Hice un ping al ip del computador "servidor" y hubo respuesta.

Modifiqué el ip de dinámico y a estático y tampoco obtuve resultados positivos.

En otras palabras.. no entiendo lo que está pasando.

Como dije antes: el sistema estaba funcionando perfectamente, pero de un momento a otro las demás computadoras no pueden hacer la conección a la base de datos y francamente no tengo respuesta para ello.

Deseché que el problema estuviera en cualquiera de las computadoras puesto que todas dejaron de conectarse. Mi sospecha recae en el servidor o bien en el antivirus instalado en el servidor (McAffee).

Si alguno tiene una pista que pueda seguir, se la agradecería mucho.

Puede hacer telnet a la ip con el puerto del mysql?

Como esta construido el usuario? 'usuario'@'localhost' 'usuario'@'*' 'usuario'@'ip' ?

Ya trato de bajar un mysql client y accesar desde un cliente a ver que errores reporta,

Aparte de verificar el puerto con el telnet a como dijo Safito, puede también probar en lugar de la IP con el FQDN, aparte de que tipo de driver para odbc esta usando para MySQL, verifique que sea el driver correcto según la versión de MySQL.

[attachment=0:9ruwambo]conector.JPG[/attachment:9ruwambo]

Este es el ODBC que estoy utilizando. Como digo antes, el punto es que estuvo funcionando perfectamente, pero de un momento a otro las demás computadores perdieron la posibilidad de conectar.

¿Me podrían decir cómo hacer el Telnet a la ip?
¿No entendí "FQDN"? Podrían explicármelo por favor.

Gracias por su ayuda.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
La ip del servidor, entonces

te vas a command line y le dás.

telnet ip 3316

O el puerto en que esté...

Ok Safito.. lo voy a probar a ver cómo me va. Seguro el viernes tengo que ir a ver el problema. Muchas gracias.

hepcat dijo:
Como le fue? Que resolvio? que era?

Hice el telnet a la ip del equipo que tiene las bd y no respondió. La única solución temporal que apliqué (es un parche asqueroso... lo sé) fue reinstalar MySql en el computador de la digitadora para que pudiera continuar con su trabajo.. aun así, tampoco desde las demás computadoras se puede hacer la conexión mediante los ODBC... o sea, el problema persiste y no tengo la menor idea de lo que es.

Si alguien me puede arrojar más luz al respecto, se los agradecería.

Eso quiere decir que el puerto esta cerrado o es inalcanzable(que no se puede establecer conexion).
Deshabilite el antivirus y el firewall de windows en ambos lados si estan en redes distintas revise el firewall o router que hay en el medio.

hepcat dijo:
Eso quiere decir que el puerto esta cerrado o es inalcanzable(que no se puede establecer conexion).
Deshabilite el antivirus y el firewall de windows en ambos lados si estan en redes distintas revise el firewall o router que hay en el medio.

Luego de la revisión inicial, esas fueron mis primeras sospechas.. principalmente respecto al antivirus. Pero el antivirus está instalado en el Server y las estaciones tienen sólo el módulo de ejecución (que no puede ser desinstalado).

Lo extraño del caso es que parece que fue posterior el problema. Los encargados me insisten en que no han hecho cambio alguno en el software del servidor, lo que podría también indicar una protección que el mismo antivirus haya establecido por su cuenta.

¿Cómo puedo ver si el puerto del equipo en el que ahora está la bd está cerrado? Si se puede ubicar... es posible abrirlo para el acceso de los demás computadores o sólo deshabilitandolo desde el antivirus?

Revisé el firewall del equipo y no hay nada extraño. Incluso creé el puerto 3306 como Tcp/Ip y no surtió ningún efecto.

Si me pudieras orientar en esto, te lo agradeceré.

Ursol dijo:
hepcat dijo:

Luego de la revisión inicial, esas fueron mis primeras sospechas.. principalmente respecto al antivirus. Pero el antivirus está instalado en el Server y las estaciones tienen sólo el módulo de ejecución (que no puede ser desinstalado).

Lo extraño del caso es que parece que fue posterior el problema. Los encargados me insisten en que no han hecho cambio alguno en el software del servidor, lo que podría también indicar una protección que el mismo antivirus haya establecido por su cuenta.

¿Cómo puedo ver si el puerto del equipo en el que ahora está la bd está cerrado? Si se puede ubicar... es posible abrirlo para el acceso de los demás computadores o sólo deshabilitandolo desde el antivirus?

Revisé el firewall del equipo y no hay nada extraño. Incluso creé el puerto 3306 como Tcp/Ip y no surtió ningún efecto.

Si me pudieras orientar en esto, te lo agradeceré.

haga el telnet en el equipo que tiene la bd pero hagalo asi:

telnet localhost 3306

Si esta abierto es hago local en las maquinas ya sea firewall o antivirus o algun otro tipo de software de proteccion o sino algo entre la pc y el server de base de datos no les permite comunicarse.

Ok.. si Dios quiere, la otra semana pruebo lo que me dices vía LogMeIn y te informo... Gracias por tu ayuda.

Yo tuve exactamente este problema y el asunto era que en el archivo my.cnf (en mi caso, un Ubuntu Linux que lo tenía en /etc/mysql/my.cnf, pero en Windows creo que está en WINDIR\my.cnf) la variable bind-address estaba seteada a 127.0.0.1, lo que hacía que sólo aceptara requests del localhost. Lo solucioné cambiando esta variable a la IP de la máquina y reiniciando los daemons:

$ sudo mysqladmin shutdown -u root -p
$ sudo /usr/bin/mysqld_safe&

Lo malo es que como es DHCP, si la IP cambia por reiniciar el sistema, la IP puede cambiar. A mí me funciona porque la maq no ha sido reiniciada como en 1 mes, pero sí podría ser una bronca.

Tal vez podés revisar esa info en el archivo y modificarla si es el caso.

Estuve leyendo así por encimita, bueno lo primero es que entiendo que tenías la máquina donde estaba la Base de datos con DHCP, debe de ser una ip estática, por mil razones pero creeme debe ser estática.....

porque no haces un string de coneccion de prueba? http://www.connectionstrings.com/ y así sales de dudas

MySql usa normalmente el puerto 3306, pero perfectamente puede que estés usando el puerto 8306

Saludos

rogerseg dijo:
porque no haces un string de coneccion de prueba? http://www.connectionstrings.com/ y así sales de dudas
¡Qué lástima que hasta ahora veo tu post! Hoy andaba precisamente donde ese cliente, y lo pude haber probado. Ahora tengo que regresar el viernes 5 de junio... así que será hasta ese día que haga la prueba.

Gracias por todo.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 381 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás