Pros y contras de el nuevo servicio de internet celular 3g

Haber que opinamos sobre este tema.,..... :|

Dice el Ice que en enero vamos a pagar 24 dolares mensuales por el internet, en colones ira al rededor de 13800 para arriba segun tipo de cambio del dia en que estemos osea ,,, siempre subira el precio.

En realidad yo tengo iphone 3g con internet y trabaja a una velocidad muy variable, (no constante), en veces me da velocidades de 780 o baja tanto como un 256. El Ice dice que sera de 1 mega, pero como digo en realidad no es mega.

Ahora es cierto que es una buena noticia tener esa velocidad en el cel,, pero si es solo para navegar en el celu es demasiado. Con un 512 basta para lo maximo que seria ver videos sin pausa de descarga.

Yo en lo personal vi una opcion buena por que se puede usar el telefono como un modem y pegar de diversas formas la conexion a una pc. Pero tambien, esto tiene sus contras , pues lo mas logico es que si usamos un mega que sea para bajar cosas de internet a un tiempo aceptable, usando servidores comunes como megauloap, rapidshare u otros. Con este nuevo servicio de internet celular, no se puede puesto que los servidores mencionados utilizan limitaciones a usuarios razos y lo verifican por la ip con cual los accesas. Internet del ice tiene una ip estatica compartida para n numero de usuarios osea, no te dan una ip propia por cada linea, asi que si intentas bajar algo, fijo, no vas a poder por que alguien ya lo uso antes q tu. Y asi por dias.

En fin lo bueno,,, internet para navegar rapido, cobertura de telefono muy buena.
Lo malo para mi,,,, me cobraran 24 dolares por un mega de ancho de banda finjido, por una conexion sin ip propia con todas las limitantes q esto implica, mas ancho de banda que el que en realidad ocuparia en el pico de ver un video, si usas internet 3g la bateria de tu cel se te va en un ratito, se la chupa pero como con pajilla jajaj, etc etc

Que opinan?

El asunto es que hay que comprender la naturaleza de las comunicaciones inalámbricas.

Primero que todo tiene que pensar que la internet por celular, no es un sustituto de internet por adsl, cable o lo que quiera, simple y sencillamente no es competencia.

No sé como va a hacer el ICE para promocionar los productos, pero muy probablemente van a tener un límite de cantidad de información a bajar por esos precios de 24$, un servicio ilimitado debería ser bastante más caro que eso.

Con respecto a la velocidad el ICE tampoco nos va a decir "Internet Móvil a 1Mbps"; la velocidad de transferencia de datos inalámbrica es absoluta y ridículamente variable y ellos no van a ofrecer algo que el sistema no va a dar. Quizá las ofertas sean algo como "Internet Móvil con velocidad tope de 1Mbps"

Que dicha que abrieron este tema, ya iba a abrir uno parecido.

A mi me esta tentando esto del 3G porque donde vivo la senal de GSM es pesima y si con la 3G mejora me ayudaria muchisimo porque trabajo varios dias desde la casa y no tengo tel fijo.

Por otro lado, es curioso, pero desde que entro 3G mi senal de internet celular en GSM corriente mejoro alguillo, al punto de que (gulp) entrar a paginas configuradas para cel se siente (gulp) rapido... No se si tiene una cosa que ver con la otra pero si mejoro un poco.

Ahora, me encantaria tener 3G si entrar a paginas normales es rapido, si por ejemplo entrar a forodecostarica es rapido (es una de las paginas que mas dura de cargar en mi compu), si puedo ver videos de youtube y si me puedo conectar tranquilo al msn.

Que tal la experiencia de los que tienen internet con 3G a una semana de entrar 3G en CR (acontecimiento que la gente que trabaja en el ICE esta comparando a cuando se inauguro el primer alumbrado electrico en San Jose).

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 377 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 259 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás