Proyectos Urbanisticos Zion: Impuntuales u otra cosa¡¡¡¡¡

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sancar
  • Start date Start date
S

Sancar

Invitado
Durante el primer trimestre del 2007, compré en pre-venta un lote, en el proyecto denominado Condominio Los Maderos, en Tacares de Grecia, a la empresa Proyectos Urbanísticos Zion(www.proyectoszion.com/), bajo el entendido que probablemente para finales del 2008 o principios del 2009, ya se podía comenzar a construir en dicho lote.
En la actualidad sigo esperando la conclusión del proyecto y para colmo de males, dado el avance del proyecto, todavía no he podido localizar el lote dentro del proyecto como tal, para ir adelantando el tema de planos de construcción.
Cuando lo compré, el tema del tiempo de entrega no me inquietaba, pues mis planes eran construir en el 2009 o 2010(a más tardar), sin embargo, estoy muy preocupado porque entiendo que otros proyectos de esa empresa, tienen el mismo problema.
Supongo que somos muchos los perjudicados o preocupados con esta situación.
Estoy valorando, distintas opciones para proceder(solicitar una cita a la oficina de Defensa del Consumidor, escribirle a los diputados, ir a los medios de comunicación, presentar demanda al amparo de la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor, o bien presentar la demanda en el Juzgado Civil correspondiente) , pero me gustaría escuchar opiniones de personas que tengan el mismo problema y que estén dispuestas eventualmente a emprender medidas legales contra Proyectos Urbanísticos Zion, porque no puede ser legal que después de 3 años, no nos hayan entregado el bien por el que les pagamos la totalidad, es decir han usado nuestro dinero por más de tres años sin darnos cada a cambio.

Espero opiniones.

Podriamos estar ante la figura de estafa también...

si quieres me llamas para ayudarte, tengo algo de experiencia en casos similares...8388 5445

Qué fácil es hablar cuando los ahorros de toda una vida no están en juego.

hay que pecado, de verdad mae mal raid.
pero talvez sea por lo que dice el compa y el atraso se deba al problema con la naciente.
de todas maneras si fuera asi y no le dan el lote usted puede demandar a los del proyecto por daños y le devuelven la plata. es terrible yo pase por una demanda por daños y perjuicios en una casa y es un proceso largo, pero si llevas la razon tenes muy buenas probabilidades a mi me fue bien , tardo casi dos años pero al final nos fue bien

Esos problemas no van a hacer otra cosa mas que aumentar

conforme se amplie el anillo periferico urbano

Un hijo mas de nuetro EXpresidente neoliberal... que como muchos aqui cree que de verdad la libre empresa tiene un mecanismo implicito de autoregulacion y mesura

O sea cuan duro quieren que me ría?

Me da mucha pena, de verdad por el mop que la esta viendo gacho

Sabe que lo unico en lo que si tenemos que aprender de los gringos es... use las leyes

Use lo que pueda, los medios, haga volantes, busque adeptos

Genere una causa

Y haga un escandalo

Para que vea como esos mop lo llaman y arreglan con ud

No se quede callado, no aguante nada y haga un soberano despiche

Qué fácil es hablar cuando los ahorros de toda una vida no están en juego.

mae lo siento por su inversión pero si ese proyecto en tacares nadie lo quiere por que esta ubicado en las montañas de la naciente de los chorros donde se capta el agua del acueducto rural

Di si mop... si la gente no quiere algo y estan protegiando cosas acueiferas mejor no opino

Pero a todo esto

... Y el mop?... nada mas tiene que meterse el dedo?...

No me parece justo

SUIT them basturds !

Durante el primer trimestre del 2007, compré en pre-venta un lote, en el proyecto denominado Condominio Los Maderos, en Tacares de Grecia, a la empresa Proyectos Urbanísticos Zion(www.proyectoszion.com/), bajo el entendido que probablemente para finales del 2008 o principios del 2009, ya se podía comenzar a construir en dicho lote.
En la actualidad sigo esperando la conclusión del proyecto y para colmo de males, dado el avance del proyecto, todavía no he podido localizar el lote dentro del proyecto como tal, para ir adelantando el tema de planos de construcción.
Cuando lo compré, el tema del tiempo de entrega no me inquietaba, pues mis planes eran construir en el 2009 o 2010(a más tardar), sin embargo, estoy muy preocupado porque entiendo que otros proyectos de esa empresa, tienen el mismo problema.
Supongo que somos muchos los perjudicados o preocupados con esta situación.
Estoy valorando, distintas opciones para proceder(solicitar una cita a la oficina de Defensa del Consumidor, escribirle a los diputados, ir a los medios de comunicación, presentar demanda al amparo de la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor, o bien presentar la demanda en el Juzgado Civil correspondiente) , pero me gustaría escuchar opiniones de personas que tengan el mismo problema y que estén dispuestas eventualmente a emprender medidas legales contra Proyectos Urbanísticos Zion, porque no puede ser legal que después de 3 años, no nos hayan entregado el bien por el que les pagamos la totalidad, es decir han usado nuestro dinero por más de tres años sin darnos cada a cambio.

Espero opiniones.

Sancar. Yo tengo el mismo problema que ud. De hecho, yo compre el lote en el 2006. Ayer (11 de noviembre 2010) fuimos a ver el avance del proyecto y nuevamente nos desilusionamos, únicamente la entrada pricipal y algunos alrededores están adoquinados, el resto NO.
Entre lo que más me molesta, es que ni tan siquira nos han llamado o bien citado a una reunión. La verdad, me siento estafada.

Buena pregunta!!

Yo también adquirí un lote en este condominio y ya es bastante, desde la pésima ubicación de los lotes del sector este. El problema de comprar en verde, se compra barato pero existen estos riesgos.
El problema es que Proyectos Urbanísticos Zión sigue vendiendo lotes en otros lugares y dejando proyectos sin concluir, debería existir regulaciones más estrictas para estos tipos de proyectos. Que pasaría si esta empresa se declara en quiebra y se desaparecen los fondos y los dueños?? (como ya ha pasado en otras empresas) ... que garantías hay sobre estos proyectos?? creo que deberíamos asesorarnos mientras se pueda!!

Mae un compa y yo estamos en las mismas yo llame a las oficinas centrales y disque supuestamente nos iban a enviar por correo un contrato con fecha y compromiso del finiquito de las obras pero nunca lo hicieron asi que pedimos cita con el gerente o dueno de la empresa y seguro vamos a ir la proxima semana, no se hace cuanto tiempo no vas a ver el proyecto pero esta CLAUSURADO por perforar una naciente de agua de los Chorros, o sea mas atraso todavia.

Mal Ride, la verdad es que Mauricio dueño de Zion esta endeudado hasta el alma mi primo es dueño de una casa en su primer proyecto saliendo de Grecia y en una junta de vecinos tuvieron que acordar la entrega anticipada del proyecto a manos de los vecinos.....porque? simplemente porque en un eventual embargo de sus bienes se van a ir a la tira todos los proyectos que aun esten a nombre de zion, yo que ustd me apuro con los tramites legales contra la urbanizadora, ahora la verdad construir en las montañas de los chorros fue una clara compra de derechos pues el impacto ambiental de esa urbanizacion es barbaro.

Digan, la verdad, Mauricio Muñoz no es mas que un estafador que que junto con Oasis de esperanza de Grecia le lavo el cerebro a medio mundo.....todos los que inviertieron con este payaso se fueron de jupa pq creyendo que zion era la entrada al paraiso. Nadie los tiene!!

Digan, la verdad, Mauricio Muñoz no es mas que un estafador que que junto con Oasis de esperanza de Grecia le lavo el cerebro a medio mundo.....todos los que inviertieron con este payaso se fueron de jupa pq creyendo que zion era la entrada al paraiso. Nadie los tiene!!

ese mae que tiene que ver con esa iglesia

Se lo pongo asi, ese mae era un don nadie, tenian una tiendilla de checheres, heredo una platilla nada del otro mundo, pero se metio a esa iglesia, no era pastor, pero empezo a jugar de rico, timo a alguien, le saco plata, y durante años se enrriquecio a costa de esa iglesia, emepezo hacer obras sociales en grecia (lavado de dinero) y la gente practicamente lo alababa, con el timo de invertir en zion, la gente pedia prestamos en bancos, a modo de poder invertir con zion, hay mucha gente endeudad no solo en grecia, san ramos, palmeras, la vara es nacional. El tipo alquilaba un chozon en santa ana, llego a pagar $10 000 de alquiler. Ahora vive con la mamá.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 269 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás