¡Ay, mi gente! La movida ha sido tremenda hoy en el mundo de las bebidas. Resulta que Coca-Cola FEMSA, esos mismos que nos refrescan desde siempre, han agarrado las riendas de la distribución de las cervezas Ambev en nuestro país. Esto significa que pronto vamos a ver más opciones frías en los changos y, pa’l palo, posiblemente hasta mejores precios, ¿quién sabe?
Para entender bien qué tan importante es esto, hay que recordar que Ambev maneja unas marcas que le meten pila a muchos ticos, desde la Corona pa' relajar en la playa, pasando por la Michelob pa' hacer quedar bien en una carreta, hasta la Budweiser y la Stella Artois, que son pura clase. Tener a Coca-Cola FEMSA distribuyendo esas cervezas es como darle un turbo a su llegada a nuestros hogares y bares.
Según los mandamases de ambas compañías, este acuerdo va más allá de simplemente mover botellas. Dicen que es parte de una estrategia más grande, pa’ ofrecer “una experiencia integrada de bebidas”. En otras palabras, quieren tener todo lo que necesitamos para acompañar nuestras parrandas, nuestros almuerzos dominicales y hasta nuestros momentos de relax en casa. ¡Qué maquina!
Jerri Liu, la jefa de Coca-Cola FEMSA Centroamérica Sur, soltó que buscan ser “el socio comercial preferido” y eso suena a que van a ponerle toda la carne al asador para asegurar que lleguen las cervezas a todos lados. Imaginen, más puntos de venta, más fácil encontrarla en el súper y menos chance de quedarse sin cerveza cuando vengan amigos de visita. ¡Un alivio!
Duarte Fernandes, el vicepresidente de Ambev, también se mostró contento con la unión. Él resaltó que Costa Rica es un mercado “en crecimiento” y con mucho potencial. Eso quiere decir que ven en nosotros una oportunidad de expandirse y conquistar nuevos paladares. ¡Y nosotros, como buenos consumidores, estamos listos pa’ probar cosas nuevas!
Lo que sí tienen claro es que ya le están dando duro al brete de implementar el acuerdo. Ya anda la maquinaria trabajando para que todo esté listo para el primer trimestre del 2026. Así que, todavía tenemos que esperar un poco, pero la expectativa es alta. Esto significa que, aunque parezca lejos, en unos meses más estaremos brindando con nuestras cervejas favoritas gracias a esta alianza.
Esta jugada estratégica representa un gran paso para Coca-Cola FEMSA, que ahora tendrá un portafolio de bebidas aún más amplio y diverso. Además, reafirma su compromiso con el crecimiento sostenible en el país. Es bueno ver a estas empresas apostando por Costa Rica y creando oportunidades. Muchos analistas dicen que esta podría ser la punta del iceberg, y que podríamos ver más movimientos similares en el futuro cercano dentro del sector de bebidas.
Bueno, mi gente, con tanta novedad en el aire, me pregunto… ¿Cuál creen que será el impacto real de este acuerdo en los precios de las cervezas? ¿Veremos ofertas más atractivas o simplemente se mantendrán igual? ¡Déjenme saber sus opiniones en el foro, quiero leer qué piensan ustedes de esta boa noticia!
Para entender bien qué tan importante es esto, hay que recordar que Ambev maneja unas marcas que le meten pila a muchos ticos, desde la Corona pa' relajar en la playa, pasando por la Michelob pa' hacer quedar bien en una carreta, hasta la Budweiser y la Stella Artois, que son pura clase. Tener a Coca-Cola FEMSA distribuyendo esas cervezas es como darle un turbo a su llegada a nuestros hogares y bares.
Según los mandamases de ambas compañías, este acuerdo va más allá de simplemente mover botellas. Dicen que es parte de una estrategia más grande, pa’ ofrecer “una experiencia integrada de bebidas”. En otras palabras, quieren tener todo lo que necesitamos para acompañar nuestras parrandas, nuestros almuerzos dominicales y hasta nuestros momentos de relax en casa. ¡Qué maquina!
Jerri Liu, la jefa de Coca-Cola FEMSA Centroamérica Sur, soltó que buscan ser “el socio comercial preferido” y eso suena a que van a ponerle toda la carne al asador para asegurar que lleguen las cervezas a todos lados. Imaginen, más puntos de venta, más fácil encontrarla en el súper y menos chance de quedarse sin cerveza cuando vengan amigos de visita. ¡Un alivio!
Duarte Fernandes, el vicepresidente de Ambev, también se mostró contento con la unión. Él resaltó que Costa Rica es un mercado “en crecimiento” y con mucho potencial. Eso quiere decir que ven en nosotros una oportunidad de expandirse y conquistar nuevos paladares. ¡Y nosotros, como buenos consumidores, estamos listos pa’ probar cosas nuevas!
Lo que sí tienen claro es que ya le están dando duro al brete de implementar el acuerdo. Ya anda la maquinaria trabajando para que todo esté listo para el primer trimestre del 2026. Así que, todavía tenemos que esperar un poco, pero la expectativa es alta. Esto significa que, aunque parezca lejos, en unos meses más estaremos brindando con nuestras cervejas favoritas gracias a esta alianza.
Esta jugada estratégica representa un gran paso para Coca-Cola FEMSA, que ahora tendrá un portafolio de bebidas aún más amplio y diverso. Además, reafirma su compromiso con el crecimiento sostenible en el país. Es bueno ver a estas empresas apostando por Costa Rica y creando oportunidades. Muchos analistas dicen que esta podría ser la punta del iceberg, y que podríamos ver más movimientos similares en el futuro cercano dentro del sector de bebidas.
Bueno, mi gente, con tanta novedad en el aire, me pregunto… ¿Cuál creen que será el impacto real de este acuerdo en los precios de las cervezas? ¿Veremos ofertas más atractivas o simplemente se mantendrán igual? ¡Déjenme saber sus opiniones en el foro, quiero leer qué piensan ustedes de esta boa noticia!