¡Ay, Dios mío! Entre tanto regalo y piñata, nos toca reconocer a esos hacedores de patria que se la rifan mientras nosotros estamos festejando. Resulta que MAGGI, la marca de Nestlé, organizó una tamaleada monumental para darle un respiro y un abrazo a todos los funcionarios de la Cruz Roja que trabajan duro durante la temporada navideña. ¿Quién necesita Papá Noel cuando tienes tamales calientitos y un corazón gigante?
Y no es pa’ bromear, mi gente. Mientras algunos andamos buscando el parqueadero perfecto, estos valientes andan rescatando gatitos de árboles, atendiendo accidentes y asegurándose de que todos estemos seguros. Imagínate pasar la Nochebuena atendiendo emergencias... ¡ufff! De verdad, eso sí que es trabajo digno de aplauso.
Para ponerle contexto a la cosa, los números hablan por sí solos. En diciembre del año pasado, la Cruz Roja atendió más de 41 mil emergencias. ¡Más de 41 mil! Y el 24 de diciembre, solo, respondieron a casi 1,500 incidentes. Eso demuestra la magnitud de su compromiso y la importancia de contar con ellos cerca, listos para actuar ante cualquier eventualidad. Una verdadera bendición tenerlos por acá.
Así que, pensando en eso, MAGGI tuvo la súper idea de unir a unos creadores de contenido en el Centro Culinario AMURA, en Tibás, para armar una tamaleada buenísima. No cualquier tamaleada, sino una tamaleada llena de cariño y gratitud para esas personas que siempre dan lo mejor de sí. Imagínate el aroma a masa y guiso invadiendo el lugar… ¡qué rico!
Los tamales, recién hechos y humeantes, fueron llevados directamente a la sede de la Cruz Roja, donde los encontraron listos para recargar energías. Según Yeiry Moreno, gerente de MAGGI, “creemos en el poder de una comida deliciosa para conectar a las personas y crear momentos buenísimos”. ¡Totalmente cierto! Un buen plato de tamal alegra hasta el día más salado.
Jim Batres, subgerente operativo de la Cruz Roja, expresó su gratitud por este gesto tan significativo. Dijo que “gestos como este respaldan nuestra labor humanitaria y motivan a nuestros equipos a seguir protegiendo la vida”. Es lindo ver cómo empresas reconocen y valoran el esfuerzo de aquellos que se dedican a servir a los demás, especialmente en épocas como esta.
Pero la onda no se quedó ahí. Además de la entrega en la sede central, también llevaron tamales a Tibás y donaron kits con productos MAGGI a los 132 comités de la Cruz Roja en todo el país. Así, pudieron llegar a más voluntarios y personal, asegurando que tengan alimentos prácticos y nutritivos durante sus largas jornadas de servicio. ¡Eso sí que es pensar en grande!
En fin, una linda muestra de solidaridad y compañerismo tico. Ahora me pregunto, ¿ustedes creen que iniciativas como esta deberían ser más comunes y quizás hasta obligatorias para las empresas, como forma de retribuir a la comunidad por el apoyo que reciben? Compartan sus opiniones en el foro, ¡me interesa saber qué piensan al respecto!
Y no es pa’ bromear, mi gente. Mientras algunos andamos buscando el parqueadero perfecto, estos valientes andan rescatando gatitos de árboles, atendiendo accidentes y asegurándose de que todos estemos seguros. Imagínate pasar la Nochebuena atendiendo emergencias... ¡ufff! De verdad, eso sí que es trabajo digno de aplauso.
Para ponerle contexto a la cosa, los números hablan por sí solos. En diciembre del año pasado, la Cruz Roja atendió más de 41 mil emergencias. ¡Más de 41 mil! Y el 24 de diciembre, solo, respondieron a casi 1,500 incidentes. Eso demuestra la magnitud de su compromiso y la importancia de contar con ellos cerca, listos para actuar ante cualquier eventualidad. Una verdadera bendición tenerlos por acá.
Así que, pensando en eso, MAGGI tuvo la súper idea de unir a unos creadores de contenido en el Centro Culinario AMURA, en Tibás, para armar una tamaleada buenísima. No cualquier tamaleada, sino una tamaleada llena de cariño y gratitud para esas personas que siempre dan lo mejor de sí. Imagínate el aroma a masa y guiso invadiendo el lugar… ¡qué rico!
Los tamales, recién hechos y humeantes, fueron llevados directamente a la sede de la Cruz Roja, donde los encontraron listos para recargar energías. Según Yeiry Moreno, gerente de MAGGI, “creemos en el poder de una comida deliciosa para conectar a las personas y crear momentos buenísimos”. ¡Totalmente cierto! Un buen plato de tamal alegra hasta el día más salado.
Jim Batres, subgerente operativo de la Cruz Roja, expresó su gratitud por este gesto tan significativo. Dijo que “gestos como este respaldan nuestra labor humanitaria y motivan a nuestros equipos a seguir protegiendo la vida”. Es lindo ver cómo empresas reconocen y valoran el esfuerzo de aquellos que se dedican a servir a los demás, especialmente en épocas como esta.
Pero la onda no se quedó ahí. Además de la entrega en la sede central, también llevaron tamales a Tibás y donaron kits con productos MAGGI a los 132 comités de la Cruz Roja en todo el país. Así, pudieron llegar a más voluntarios y personal, asegurando que tengan alimentos prácticos y nutritivos durante sus largas jornadas de servicio. ¡Eso sí que es pensar en grande!
En fin, una linda muestra de solidaridad y compañerismo tico. Ahora me pregunto, ¿ustedes creen que iniciativas como esta deberían ser más comunes y quizás hasta obligatorias para las empresas, como forma de retribuir a la comunidad por el apoyo que reciben? Compartan sus opiniones en el foro, ¡me interesa saber qué piensan al respecto!