¡Qué Chiva! Costa Rica Le Roba el Show a París con Su Naturaleza En Pantallas del Metro

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, pata! Resulta que nosotros, los ticos, sí sabemos cómo echarnos unas buenas vacas. El ICT le metió turbo a la promoción turística en París, mostrando nuestras playas, volcanes y toda la paila en las pantallas del metro de la Gare du Nord. ¡Imagínate la sorpresa de los parisinos al ver un colibrí en medio del bullicio!

Todo esto pasó durante la feria IFTM Top Resa 2025, el evento donde las empresas turísticas se juntan para hacer changarro y ver qué hay de nuevo. Quince empresas costarricenses –hoteles, operadores, rentadoras– andaban ahí buscando clientes y demostrando que tenemos paquetes para todos los gustos, desde el mochilero hasta el turista más cargado.

Angélica Herra, la coordinadora del ICT, estaba súper contenta explicando que este es el lugar perfecto para llegar a nuestros principales clientes europeos. "Participamos en IFTM porque es el evento de negociaciones más importante de Francia, nuestro mercado europeo emisor número uno," nos comentó. Claramente, ellos saben cómo mover los hilos para captar la atención.

Y ni hablar de la onda que le dio Air France aumentando sus vuelos directos a nueve semanales entre París y San José. ¡Eso sí que es buena vara! Más vuelos significan más turistas, más dinero entrando al país y más oportunidades para la gente. Se nota que han estado trabajando duro para fortalecer esa relación.

Pero eso no es todo, ¡también hubo café degustación, un stand dedicado a la sostenibilidad y la propia embajadora Ana Elena Pinto encabezando un panel internacional! Un brete de actividades para recordarle al mundo entero que Costa Rica es mucho más que un destino turístico; somos un ejemplo de conservación y compromiso ambiental. ¡Un orgullo nacional, diay!

Ahora bien, analizando la cosa con calma, esta campaña me parece un golpe maestro. No solamente mostramos la belleza natural de nuestro país, sino que también resaltamos nuestra apuesta por el desarrollo sostenible y las conexiones aéreas mejoradas. Es una estrategia integral que busca atraer al turista consciente y responsable.

Lo que realmente me gusta es que no recurrieron a clichés aburridos ni a mensajes grandilocuentes. Simplemente, dejaron que las imágenes hablen por sí solas. Fotos impactantes de atardeceres en Manuel Antonio, cascadas escondidas en la montaña y animales exóticos corriendo libres... ¡Una verdadera postal de Costa Rica! Y eso, mis amigos, vende solo.

Así que ahora dime, ¿crees que este tipo de campañas innovadoras son la clave para mantenernos competitivos en el mercado turístico mundial, o deberíamos enfocarnos en otras estrategias para atraer visitantes? Déjanos tus comentarios abajo y ¡vamos a armar un buen debate!
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

  • Santa Claus

  • La Señora Claus

  • El Grinch

  • Un Elfo

  • El Reno Rodolfo

  • El Muñeco de Nieve


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba