¡Qué Chiva! El Museo de los Niños Abre 'La Biblioteca Mágica': Un Brete Para Despertar la Imaginación Pura

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, mi gente! Se rifaron los del Museo de los Niños, porque ahora tenemos un nuevo espacito pa' los chiquitos y para nosotros también, que ya estamos grandecitos pero seguimos siendo unos niños dentro. Inauguraron 'La Biblioteca Mágica', una sala nueva que promete sacarnos del rollo y meternos de lleno en un mundo de libros y aventuras. ¡Esto sí que es una buena nueva!

Imagínense, hace años que le echábamos ojo a cómo fomentar la lectura en los más jóvenes. En este país, a veces parece que les da más gracia estar pegados al celular, pero los museos siempre han sido una vareta pa’ cambiar eso. Este nuevo espacio del Museo de los Niños, inspirado en un cuento llamado Liber, va justo por esa onda: hacer que los nenes vean que leer no es aburrido, sino una puerta a mundos increíbles.

Ronny Jiménez, el director de Comunicaciones del museo, me comentó que quieren que las familias se den cuenta de que leer es una experiencia alucinante. No solo te transporta a otros lugares, sino que además te ayuda a pensar, a crear cosas nuevas y a soñar. ¡Digo, qué más podemos pedir! Que los niños se diviertan aprendiendo, ¿verdad?

Y ni hablar de las cositas que tienen ahí adentro. El ‘Árbol de los Cuentos’ suena súper mágico, imagino un lugar lleno de colores y con historias colgando como si fueran frutos. Luego está el ‘Photobooth Literario’, para que te hagas unas fotos creativas con tus personajes favoritos. Pero lo que más me emocionó es la posibilidad de crear tus propios cómics – ¡yo siempre quise dibujar superhéroes!

Además, hay mesas con cubos para inventar cuentos, pizarras para practicar vocabulario y otras actividades que prometen mantener a los chiquitos entretenidos por horas. Parece que se esforzaron bastante para que haya algo para todos los gustos. Ya saben, el museo no se queda atrás y sigue apostando por la educación y el entretenimiento de calidad para nuestros hijos.

Ahora bien, hablando de dinero, los precios están accesibles: ¢2.500 para los nenes y ¢3.000 para los adultos mayores de 15 años. Puedes comprar las boletas online en boleteria.museocr.org, así evitas las filas y te ahorras tiempo – porque sabemos que nadie quiere pasar horas haciendo fila bajo el sol tico, ¡qué torta sería eso! Horarios también son cómodos, de martes a viernes de media mañana hasta la tarde, y los fines de semana se estiran hasta la cinco.

En fin, creo que vale la pena darle una oportunidad a 'La Biblioteca Mágica'. Es una excelente opción para pasar un día diferente en familia, estimular la imaginación de los niños y, quién sabe, quizás hasta contagiarles el amor por la lectura. Y aunque parezca cosa de niños, la verdad es que a los adultos también nos puede venir bien desconectarnos un rato y sumergirnos en un buen libro. ¿No le creen?

Después de escuchar todo esto, ¿ustedes creen que las escuelas deberían incorporar más espacios similares a 'La Biblioteca Mágica' en sus programas educativos para incentivar aún más la lectura entre los estudiantes, o prefieren seguir enfocándose en métodos tradicionales? ¡Déjenme sus opiniones en el foro!

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás