Que debo elegir para mi vida?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Moon
  • Start date Start date
Hola es mi primer mensaje y realmente me encuentro en una situacion dificil... y estoy aqui porque necesito escuchar opiniones de personas que no me conocen y por lo tanto seran parciales a la hora de opinar.

Mi situacion es esta:
Hace 6 meses conoci a una persona, empece a salir con el y nos llevamos muy bien, una discusion por ahi otra por alla pero muy normal, hace poco mas de un mes conoci a otra persona, pero hace un mes que nos hablamos.
Estas dos personas son muy diferentes, al que conoci hace seis meses tiene hijos (vive con ellos y la menor tiene 15), tiene una profesion, tiene su futuro solido por decirlo de alguna manera, me ha hablado de matrimonio, pero la verdad me da un poco de miedo ya que me case una vez y no duro nada. El me ama, me ha demostrado su amor siempre con gestos, con detalles y me ha hecho sentir asi siempre, para el soy todo. Yo lo quiero muchisimo... Es 15 años mayor que yo, pero aunque no escuche mi musica el se adapta a mis gustos y necesidades, con el no me faltaria absolutamente nada

A quien conoci hace un mes es todo lo contrario, no tiene hijos, apenas esta estudiando, es 4 años menor, le gusta la musica que a mi me gusta y somos muy parecidos en gustos, tambien me ha demostrado que me quiere mucho, pero junto a el no me veo formando un hogar.

Debo tomar una decision y realmente no se que hacer, no quiero mentir, no quiero jugar con ninguno de los dos... agradezco y escucho sus opiniones....

Bueno primero bienvenida al foro!

Sinceramente creo que tienes la respuesta a lo que quieres y lo digo porque lo percibi cuando leí tu post, pero me parece que por el hecho de ser divorciada te da miedo volver a intentar algo tan serio como lo es un matrimonio... tal vez deberías conversar sobre ese punto con el mae, para ver a que acuerdo llegan.

Con el segundo, pues recuerda algo, los hombres siempre van como 3 años atrás en cuanto a mentalidad y también pienso que una relación donde ambas personas se parezcan mucho y tengan los mismos gustos no siempre es lo mejor, me gusta más la frase "los polos opuestos se atraen"... a parte no te ves futuro ahí, entonces cuál es la gracia?

Bienvenida!

Me parece que más importante que compartir gustos con una persona, es vital tener por lo menos algo en común en el futuro, de qué sirve una relación si sabés de antemano que no te va a llevar a ningún lado. Sin embargo, tampoco significa que estés con alguien por pura conveniencia.

Por qué mejor no se toma un tiempo para definir qué quiere ud. en su pareja? y no en escoger entre esas dos opciones como si fuera lo único que hay. Si con ninguno de los 2 está absolutamente segura lo mejor es que no se embarque y se tome su tiempo.

Suerte!

Bienvenida!

Hay algo que me llamo la atencion y es que estan hablando de matrimonio muy pronto, creo que solo tienen 6 meses de ser pareja...me parece muy pronto.....
Con respecto a que es lo que mas te conviene te dire que debes de tomar tu tiempo y poner en una balanza que es lo que mas te conviene , si una persona que te da seguridad tanto emocional y economica pero que no comparte tus gustos y te lleva una cantidad de años considerable .... o una persona con la que tienes que empezar a forjar un futuro juntos con tus mismos gustos y me imagino que como de tu edad .......
Y algo muy importante es definitivamente es por cual de lo dos sientes amor..... recuerda que el amor y el cariño no son lo mismo!

Cargando...
Hay varias cosas que no se pueden dejar de tomar en cuenta.

Si esta con 2 personas a la vez en este momento, dudo mucho que cualquiera de los 2 posibles matrimonios o relaciones le vaya ha funcionar o durar ....

Tiene que decidirse que quiere o que es más importante para usted.

La estabilidad, suponiendo que se refiere al ingreso económico, no es algo fijo, inclusive para una persona con estudios superiores y un trabajo estable. En cualquier momento pueden suceder cosas inesperadas.

Una persona joven que estudia, también podría llegar a tener una estabilidad en un futuro, simplemente, habría que analizar a la persona para ver cuales son sus perspectivas de la vida, no se puede rechazar por ser joven solamente.

Y por último no le veo motivo a pensar en el matrimonio con tampoco tiempo de conocerse, parece más una necesidad de estar con alguien de alguna de la partes, que otra cosa.

Gracias por resonponder y las bienvenidas!

Si fue muy rapido lo del matrimonio y talvez por eso me impactò, yo le dije que no querìa casarme al menos no por ahora y eso lo comprendiò.
Hemos convivido juntos de que el se queda en mi casa y salimos a muchos lugares juntos, pero no quiero una relaciòn en donde no pueda salir con mis amigos.

Se que el amor y el cariño no es lo mismo, pero no me siento enamorada, se que uno puede llegar a enamorarse de una persona, pero la unica y ultima vez que me enamorè fue el año pasado y todo resultò una farsa, y no hablo de mi ex esposo.

Y no es que rechaze al chico por ser mas joven que yo... esq Pao tiene razòn y las mujeres llevamos ventaja en madurez con un hombre de la misma edad y el es menor. Es difìcil porque lo quiero mucho, pero quiero para mi vida seguridad.

yo pienso que ninguno de los 2 te llena 100% y ud no esta enamorada entonces para q juega con ellos
como haces para estar con alguien si no estas enamorada?
yo opino q tienes q salir y conocer gente nueva tiene q darle una oportunidad al corazon de enamorarse de ilusionarser

yo pienso que ninguno de los 2 te llena 100% y ud no esta enamorada entonces para q juega con ellos
como haces para estar con alguien si no estas enamorada?
yo opino q tienes q salir y conocer gente nueva tiene q darle una oportunidad al corazon de enamorarse de ilusionarser

+1000

Si ud duda de una relacion es que este no va a funcionar, si ud duda entre dos personas es que ninguna de las dos esta llenando sus espectativas.

Si lo vemos desde esa perspectiva, la persona que es estable te va a aburrir luego de cierto tiempo, y la persona que es menor que ud no esta buscando nada serio. Asi es que si ud es una persona que esta buscando estabilidad, pues quedese con la primera, si esta buscando aventura sin esperar nada serio pues quedese con la segunda. Pero mi consejo es que no se quede con ninguna puesto que probablemente no sientas nada por ninguno.

Acabas de llegar a la clave del asunto, que es lo mejor para ti ahorita una persona que se enamore de ti!

Ya hay alguien enamorado de mi... y de verdad gracias a todos quienes han respondido. Me encuentro en momentos de la vida donde se deben tomar decisiones y muchas veces se necesitan opiniones para ver las cosas diferente.

Ya hay alguien enamorado de mi... y de verdad gracias a todos quienes han respondido. Me encuentro en momentos de la vida donde se deben tomar decisiones y muchas veces se necesitan opiniones para ver las cosas diferente.

Espero que los comentarios aqui expuestos te ayuden a tomar la mejor decision!
Suerte!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás