¡Qué Desmadre Educativo! MEP Suspende Clases en Zonas del Pacífico Sur por Lluvias Torrenciales

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
Ay, Dios mío, qué rollo esto de las lluvias. El MEP tuvo que suspender las clases este lunes y martes en un montón de escuelas y colegios en el sur, desde Coto hasta Grande de Térraba. ¡Parece que Melissa no quiere parar de mandar agua! Imagínate el corrillo que se armó entre los papás y los estudiantes – algunos contentos por el día libre, otros preocupados porque ahora tendrán que ponerse al día con todo.

Según el Ministerio, la decisión no fue fácil, pero era necesaria. Las inundaciones, los deslizamientos y el suelo empapelado estaban poniendo en riesgo a todos. ¡No queremos ningún percance, diay! Se pusieron como alerta máxima los comités de emergencia y el IMN, vigilando la cosa para que no se vaya al traste.

La lista de escuelas cerradas es larga, mi pana. Desde Vista Térraba hasta Rancho Quemado, pasando por Drake y Puerto Jiménez… ¡Un montón! En serio, revisé la lista completa y me quedé pensando cómo será la logística para esas comunidades. Algunos tienen que andar kilómetros para llegar a la escuela, y con este clima, ni hablar. Les da unas ganas de meterse al río a refrescarse, pero mejor no, ¿verdad?

Y no solo eso, también afecta a los exámenes estandarizados que tenían programados. Ahora tendrán que reprogramarlos entre el 10 y el 14 de noviembre. Eso sí que es un brete extra para los colegios, tener que reorganizar todo. ¡Pero bueno, hay que ponerle empeño y salir adelante!

El MEP, como siempre, dice que lo primordial es la seguridad de la comunidad educativa. Sí, claro, estamos de acuerdo, pero la verdad es que esto nos demuestra lo vulnerables que somos al clima. Hay que invertir más en infraestructura y prevención, porque estos fenómenos van a seguir golpeándonos con fuerza, ¿me entienden?

Además, tengo entendido que muchos de esos colegios ya estaban necesitando una manito de gato. Techos goteras, paredes agrietadas... ¡Una torta! Con la pandemia ya habían sufrido bastante, y ahora esto encima. Uno se pregunta si realmente le dan la importancia que merecen a la educación pública en esta tierra.

Ahora bien, hablando de otras vainas, este caso de Kendry Cruz sigue dando que hablar. Un tipo disfrazado de payaso, ¡qué sal! Encima, justo cuando se estaba recuperando la tranquilidad en Puntarenas. Parece que la delincuencia nacional va de capa y espada, y eso nos preocupa a todos. Pero bueno, vamos enfocados en lo educativo ahorita, que tenemos que darle solución a esto del cierre de escuelas.

En fin, mi gente, qué les parece a ustedes toda esta situación? ¿Creen que el MEP tomó la decisión correcta al suspender las clases? ¿Y qué medidas deberían tomarse a largo plazo para proteger nuestras escuelas y comunidades de estos eventos climáticos extremos? Déjenme sus opiniones abajo, quiero saber qué piensa el Foro de Costa Rica al respecto. ¡Vamos a debatir!

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás