¡Qué Desmadre en Talamanca! Decomisan Más de 12 Mil Botellas de Licor Gringo

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío! Resulta que la Policía de Fronteras se mandó una movida tremenda en Talamanca, Limón. No se van a creer esto: decomisaron más de 12 mil botellas de licor, sí, ¡doce mil! Una verdadera torta de negocio que intentaban meterle al país por encima, sin pagarle ni un chícharo al Estado. Parece que alguien pensó que podía zafarse fácil, pero bueno, ahí les queda la factura.

La jugada se dio en la comunidad de Bribri, en el distrito de Bratsi. Imagínense la escena: un camión cargado hasta arriba, tratando de pasar desapercibido entre la selva. Pero los oficiales de la Fuerza Pública, esos siempre alerta, pusieron sus ojos de halcón y le dieron al toque. Al parecer, el chofer, un tipo llamado Moraga, no estaba muy contento con la visita, pero poco le pudo hacer ante tanta evidencia.

Cuando abrieron el cajón del camión, ¡qué panorama! Cervecitas de todas las marcas, whiskies importados, vodkas con sabores rarísimos, ron con colita, aguardiente para el que le guste lo fuerte, cremas de licor para endulzar la noche, bebidas energéticas para los que quieren volar y demás churros. Todo eso, aparentemente, llegando desde Panamá sin ningún papel ni permiso. ¡Un brete de ilegalidades!

Lo que más me da risa es que ya va la tercera vez este año que pasa algo así en Talamanca. Claramente hay unos señores buscando cómo aprovecharse de la situación fronteriza, pero bueno, parece que la Policía de Fronteras ya está poniéndole el ojo encima. Ahora, lo que toca es que la Policía de Control Fiscal (PCF) se encargue de llevar todo al almacén y poner multas pa’ todos lados.

Según el reporte oficial, entre el alcohol decomisado había 12.540 unidades en total. Eso es suficiente para armar unas fiestas épicas, pero obviamente, no es legal. Y hablando de ilegalidades, estos contrabandistas no solo le están haciendo daño al bolsillo del gobierno, sino también a los negocios de los pequeños comerciantes locales, que sí cumplen las reglas y pagan sus impuestos. ¡Qué injusticia!

La verdad es que esta situación pone de manifiesto los desafíos que enfrenta Costa Rica en materia de control fronterizo. Con tantos kilómetros de frontera con Panamá y Nicaragua, es difícil vigilarlo todo. Por eso, es fundamental fortalecer las capacidades de la Policía de Fronteras y dotarlos de recursos adecuados para combatir el contrabando y proteger nuestra economía. También sería bueno revisar los acuerdos comerciales con Panamá para evitar que estas cosas sigan pasando.

Y no nos olvidemos de la importancia de la denuncia ciudadana. Si vemos algo sospechoso, tenemos que reportarlo a las autoridades competentes. Todos somos responsables de cuidar nuestro país y denunciar cualquier actividad ilícita. Porque al final del día, todos queremos vivir en un lugar seguro y justo, donde se respete la ley y se promueva el desarrollo económico.

Ahora bien, díganme, ustedes qué opinan de toda esta vaina? ¿Creen que deberíamos endurecer aún más las penas para los contrabandistas? ¿O creen que debemos enfocarnos en mejorar la cooperación internacional para combatir este problema de raíz? Vamos, participen en el foro y cuenten sus ideas. ¡Quieto diay, que quiero leer sus opiniones!
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba