¡Qué Despiche! Trampas en Marketplace Dejan a Cosas Gentes con el Corazón Roto... y la Llave en la Mano

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío, qué torta! Parece que los delincuentes se nos pusieron creativitos, y ahora están usando Marketplace para hacerle la macana a gente inocente. El OIJ dice que han visto un aumento tremendo en los asaltos que empiezan con una oferta jugosa en la plataforma, y luego... ¡boom!, te dejan sin el chunche y encima con una buena dosis de susto.

William Rojas Bonilla, el oficial de investigación del OIJ, nos explica que estos tipos son unos maestros del engaño. Publican cosas que a cualquiera le caerían bien: carros a medio precio, motonetas nuevecitas, consolas de última generación, hasta joyitas brillantes. Todo eso con precios tan bajitos que te hacen pensar '¿será que me estoy perdiendo algo?', pero ahí es donde hay que ponerle pausa y pensar dos veces, diay.

Lo más común es ver anuncios de vehículos, especialmente carros que necesitan una varita mágica para volver a funcionar. Dicen que tienen que irse del país urgente, así que lo venden baratito. Te piden que vayas a ver el carro, que tengas el efectivo listo, y te citan en lugares tranquilos, lejos de cualquier poli que pueda estar rondando. ¡Eso ya debería encender todas las alarmas!

Y cuando llegas al lugar acordado, sorpresa amarga. Ya no hay ni rastro del vendedor, o aparece alguien que dice ser un amigo o familiar, y te arrebata el dinero y huye. Algunos, más listos aún, cambian la ubicación del encuentro a último momento, o te dicen que no pueden aceptar transferencias bancarias. ¡Estos maes se rifan en meterse en bretes raros para robar a la gente!

Pero ojo, esto no es culpa exclusiva de quienes andan buscando gangas. Los delincuentes también se aprovechan de la buena fe de la gente. Saben que muchos estamos apurados, queremos encontrar una solución rápida y barata, y ahí es donde nos prestamos para que nos hagan la vaca. Por eso, el OIJ nos aconseja no andar corriendo como pollo sin cabeza y tomar las cosas con calma.

La recomendación es clara: si vas a comprar algo en Marketplace, hazlo en un lugar público, preferiblemente cerca de una delegación policial. Lleva poquito efectivo contigo, y si puedes, paga con transferencia bancaria. ¡Y no te creas todo lo que ves por internet, cosita! Si un precio parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.

Con los aguinaldos circulando por todos lados, estos delincuentes están viendo la oportunidad perfecta para llenar sus bolsillos. Así que, redoblemos la seguridad, estemos alerta a cualquier movimiento raro, y si sentimos que algo anda mal, ¡denunciémoslo inmediatamente! No hay que darle rienda suelta a estos parasitados que quieren aprovecharse del esfuerzo ajeno. Además, si nos quedamos quietos, ellos seguirán ganando, y nadie quiere eso, ¿verdad?

Ahora dime, vos, ¿alguna vez has tenido alguna experiencia rara comprando o vendiendo en Marketplace? ¿Qué medidas tomas para protegerte de este tipo de estafas? Compartí tu opinión y ayudémonos mutuamente a mantener nuestro querido Costa Rica seguro y libre de farsantes. ¡Vamos a comentar!
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba