Que difícil resulta decir adiós!!

Paiito22

Moderadora
Forero Regular
Sé que es el ciclo normal de la vida pero como cuesta superar la muerte de un ser querido cuando este fue muy cercano!!

Ese vacío que la persona deja, ver cosas que a esa persona le gustaba e inevitablemente pensar en ella, recordarla cuando sonreía, ir al lugar dónde vivía y recordarla cuando andaba caminando x ese lugar, ver sus fotos y saber que ya no está acá. Creo que nunca se llega a olvidar a la persona, solo se aprende a vivir sin ella.

Mi abuelita tenía Alzheimer cuando falleció hace ya 3 años y cada vez que la voy a visitar a su cunita allá en el cementerio de San Antonio de Belén, se me hace imposible contener las lágrimas y recordar todas las cosas que hizo x mi, fue ella quien me cuidó desde que nací y x la enfermedad que padecía fue muy doloroso verla partir, no en el momento que falleció sino meses antes cuando poco a poco iba olvidando todo, cuando no recordaba mi nombre ni sabía quien era, cuando ya no podía vestirse, bañarse o cocinar, cuando no reconocía a sus hijos y esposo, cuando en determinado momento dejó de comer xq le daba miedo hacerlo.

Fueron tantos momentos vividos y me duele aún al día de hoy, xq x más que lo pienso, no logro recordar un solo momento en el que le haya dicho "Abuelita Te quiero mucho"

Realmente la partida de un ser querido es duro, pero en la realidad cuando nos damos cuenta del estilo de vida que estaba llevando en sus últimos días es realmente duro, de hecho puedes ver que lo que te duele es la impotencia de no poder hacer nada, pero eso no debe borrar los buenos momentos, realmente todo se acaba y lo único que podemos sentir es la dicha que que fuimos premiados porque esas personas estuvieron en algún momento a nuestro lado, por eso es importante ir donde los que estan vivos, decirles y demostrarles cuan importantes son en nuestras vidas y de vez en cuando es excelente recibir esas palabras o esas expresiones de afecto..... pero en vida.

Debe ser muy duro perder a alguien amado. Yo hasta ahora no he pasado por eso. Ayer se cumplió un año de la muerte del papá de mi mamá pero no era cercano a mi, para mi no era mi "abuelito". Me dolió porque vi sufrir a mi mamá y lo vi a él agonizar bastante por el corazón, y aunque no era cercano a mi igual fue feo.

Mi papá ya está mayor (ahorita cumple 78 años) y está con inicios de Alzheimer y me asusta todo lo que viene, él y yo hemos tenido una relación complicada, pero me da miedo perderlo...

Cargando...
vieras que a mi ultimamente se me han estado viniendo a la mente mis abuelos que murieron cuando yo tenia como 8 y 10 años.. y me llega una tristeza, me pongo a pensar como estarian ahora, y todo lo que hice con ellos y las fiestas y todo, sin duda un gran dolor pero asi es la vida, yo la verdad no se que haria cuando me falte alguno de mis tatas o mis hermanos, ese dolor debe de ser bien bien feo y yo siento que no estoy preparado, pero claro quien si?

Te comprendo perfectamente, hace dos meses, mi prima del alma falleció muy tragicamente, con ella compartía desde muy temprana edad junto a mi, siempre hacíamos cosas juntas, solo tenia 21 años....estaba embarazada de 8 meses, el parto se le adelanto, mientras estaba en trabajo de parto su bebe murió...y ella al pedir verlo, se infarto, no soporto ver a su bebe muerto, estaba tan débil por el trabajo de parto....había perdido mucha sangre... y murió!!!
Fue algo totalmente inesperado....y tan solo tres días antes le habíamos celebrado el te de canastilla....ella no solo era mi prima, también era mi amiga y mi confidente....la extraño tanto....aveces le escribo y no se ni por que....tal vez eso me alienta un poco...pero luego caigo en cuenta que todas las cosas que le escribo, jamas las leerá....y me siento fatal....pero un amigo me dijo, que siguiera escribiéndole...que era seguro que donde quiera que ella se encuentre, sabrá lo que estoy sintiendo y que también e dará cuenta de que fue, es y seguirá siendo muy amada!!!

Animo....te acompaño en tu dolor...a la distancia!!!

que mal!!! leer su post me hizo sentir pesimo porq lo mismo me paso con mi abuelita solo q ella murio de un paro respiratorio pero nunca le dije cuanto la amaba y en veces la recuerdo por olores q me llegan o hasta suena tonto pero por sentimientos q me pasan por la cabeza y aunq yo no era su nieto favorito ella si era mi favorita. pase mucho tiempo distante de ella aunq ella siempre me regalaba fruta y dinero yo nunca le dije cuando la amaba. cuando mi abuelito murio yo estaba a la par de ella y llore a la par de ella y senti una conexion q nunca habia sentido con nadie.... Dios como extraño a mi abuelita.....

en pesadillas

yo he tenido 2 pesadillas en donde muere mi mama, 1 mucho antes de la preadolescencia, y otro, en febrero... la de febrero se sintio muy real, yo amaneci con lagrimas, y antes de despertar creo que ya andaba llorando, tenia la almohada mojada, apenas me levante, fui a buscar a mi mama, le conte la pesadilla, y le dije: "ma, la quiero, yo no se que haria sin ud, la amo, fue tan real, la amo en serio, etc, etc..." y no pare de llorar como en 10 minutos despues que le dije esas varas a mi mama, yo no se porque pero el de febrero de veras que se sintio demasiado demasiado real, el que tuve antes de la preadolescencia tambien pero este mucho mas!!

es que en serio, uno no valora las cosas/la gente, hasta que l@s perdemos!!! asi somos lamentablemente

por eso gente! a chinear y a querer a nuestros seres queridos ahora que los tenemos, no perdamos tiempo

eso es cierto, viera q hay veces que a mi me pasa que le contesto mal a mis tatas o me enojo con facilidad, pero inmediatamente reacciono y me pongo a pensar en esas varas, que no me gustaria que cuando ya falten pensar en como los trate en ciertas ocasiones.

yo he tenido 2 pesadillas en donde muere mi mama, 1 mucho antes de la preadolescencia, y otro, en febrero... la de febrero se sintio muy real, yo amaneci con lagrimas, y antes de despertar creo que ya andaba llorando, tenia la almohada mojada, apenas me levante, fui a buscar a mi mama, le conte la pesadilla, y le dije: "ma, la quiero, yo no se que haria sin ud, la amo, fue tan real, la amo en serio, etc, etc..." y no pare de llorar como en 10 minutos despues que le dije esas varas a mi mama, yo no se porque pero el de febrero de veras que se sintio demasiado demasiado real, el que tuve antes de la preadolescencia tambien pero este mucho mas!!

es que en serio, uno no valora las cosas/la gente, hasta que l@s perdemos!!! asi somos lamentablemente

mae dicen que cuando uno sueña con un funeral o la muerte de alguien, es premonición pero no de que ocurra eso sino de que se avecina un matrimonio en la familia

mae dicen que cuando uno sueña con un funeral o la muerte de alguien, es premonición pero no de que ocurra eso sino de que se avecina un matrimonio en la familia

Matrimonio? yo más había escuchado que si uno sueña que alguien se muere es porque alguien va a nacer! jajaja uno haciéndole caso a esas cosas... encargue bebé Walleeto!!!

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 417 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 292 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás