que estupidez no dejarlos...

Lo único que tengo que decir esque las religiones son las mismas que se encargan de quitarle el privilegio de la salvacion a los creyentes, tantas normas, legalizmos, cosas que no tienen ni pies ni cabeza que ni los mismas cabezas o maximos representantes de la religion misma pueden cumplir, si bien se ponen a analizar, yo leo la biblia y veo estas cosas exactamente como lo hacian los fariseos en sus tiempos cuando aparecio Cristo en la tierra.

Los legalismos, las religiones y los fanatismos son a mi parecer lo que realmente se encarga de alejarnos de la bondad de nuestro Dios, de la salvación, MOSTRANDO un Dios que no es lo que realmente debería ser para nosotros los creyentes.

Stoner dijo:
Si nos basamos en los hechos bíblicos, podemos observar que tanto los discípulos así como otros siervos de Dios posee una familia, y esto también se puede observar con los rabinos, los cuales pueden contraer matrimonio.

Como bien menciona Vortax, esta medida fue impuesta durante la edad media (edad negra para la iglesia católica dados los hechos que se dieron) e igual comparto que es una idea absurda. En fin, asi son muchas tradiciones que fueron mas dadas para evitar mayores escándalos (pueden haber mas escándalos) de los que hay ahora.

Pero el morbo vende, y existen cosas peores que andar en la playa con una chick, a como están el poco de pedoficos o por otros intere$e$.

Totalmente de acuerdo +100000000

Peor los que roban y juegan con la fe de los creyentes, mejor un padrecito que le gusten las mujeres que un homosexual más detrás del atuendo de un Cura, Sacerdote o Padre como le quieran o se puedan llamar.

pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?

Sin más palabras totalmente de acuerdo.

A veces me pongo a pensar por qué cada día veo menos jovenes creyentes, y muchas veces he llegado a darles la razón nosotros mismos con nuestro fanatismo, nuestra religiosidad y nuestros legados sin sentido nos encargamos de hacer que este número sea cada día más grande.

Saludos.

† Charlie † dijo:
Lo único que tengo que decir esque las religiones son las mismas que se encargan de quitarle el privilegio de la salvacion a los creyentes, tantas normas, legalizmos, cosas que no tienen ni pies ni cabeza que ni los mismas cabezas o maximos representantes de la religion misma pueden cumplir
Te comento algo al respecto.. yo me convertí al cristianismo a los 19 años. Durante mucho tiempo después de eso, asistí a iglesias evangélicas, unas conservadores y otras pentecostales... al final me di cuenta que el verdadero cristianismo está en las páginas de la Biblia, sin tantos formalismos ni requisitos... el cristianismo se resume en "Cristo en el corazón".. cualquier cosa que esté más allá de eso, es un accesorio humano. Y como cristiano soy feliz al compartir mi fe con quienes deséen escucharla y evito las conversaciones necias que no llevan a ningún lado... creo que usted y yo estamos en el mismo lado de la acera.

Ursol dijo:
Amigo Carisma.. siempre es un gusto compartir con usted estos temas.

Gracias.

Ursol dijo:
El celibato (hasta donde entiendo) es requisito obligatorio para la Iglesia Católica a la cual, en su mayoría, pertenecen los católicos de América Latina y el cura en cuestión.

Así es. Solo aclarar que en la Iglesia existe varios ritos, en donde existen sacerdotes casados.

Ursol dijo:
El problema con el celibato (desde la perspectiva bíblica que sostienemos aquí quienes somos seguidores de la "Sola Scriptura) es que no existe ningún sustento que pueda probar que tal enseñanza o práctica, o disciplina, sea de acatamiento obligatorio por parte de Cristo o sus apóstoles. Es, como usted bien lo dice, una "disciplina" o ley que ha instaurado la Iglesia Católica, cuyo fin con franqueza y honestidad, todavía no entiendo.

Creo que si lee la Enciclica SACERDOTALIS CAELIBATUS http://www.vatican.va/holy_father/p...nts/hf_p-vi_enc_24061967_sacerdotalis_sp.html pueda entender las razones de porque la Iglesia de rito latino ha optado por este estado para sus ministros.

Ursol dijo:
Para los bíblicos, esa época es la que servirá como antesala a la segunda venida de Cristo, o sea, poco antes de la Gran Tribulación, así que, aunque en términos generales usted podría tener razón, al señalar que Pablo escribe pensando en los gnósticos, nosotros creemos que se aplica a grupos que existirían en el futuro lejano al Apóstol Pablo. Vemos, por tanto en esta indicación, una señal profética, un evento que sucederá poco antes del arrebatamiento de la Iglesia.

De hecho las palabras de San Pablo pueden ser aplicables muy acertadamente a los gnósticos, ya que en muchas referencias en las Cartas de San Pablo, podemos ver como el y los demás apostoles ya comienzan a alertar al pueblo cristiano de los errores que los gnosticos enseñaban. Entre uno de ellos podemos encontrar que estos despreciaban la materia por eso afirmaban que Cristo no había venido en carne, sino que era solo apariencia de humano, a está afirmación, San Juan Apostol, afirmará, que todo aquel que niegue que Cristo ha venido en Carne tiene el espíritu del Anticristo. De allí podemos ver porque los gnósticos despreciaban el matrimonio porque creían que la materia habia tenido su origen en el mal.

Otra cosa que es necesario aclarar es que, cuando en la biblia se habla de dias postreros no necesariamente deben de ser interpretados como los días finales de la humanidad, Si usted se da cuenta San Pablo habla muchas veces del final de los tiempos y da a entender que el los vivirá, por ejemplo si usted lee la 1ra.Carta de San Pablo a los Tesalonicenses capitulo 3 y 4 verá que el habla de la venida del Anticristo y siguiendo en la misma linea afirma que el estará presente cuando sea la venida de Cristo.

1ra. de Tesalonicenses 4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

De hecho en varias partes de la biblia se habla de dias postreros y no necesariamente como dije anteriormente se refieren a hechos futuros, sino presentes.

Hebreos 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

1ra. de Pedro 1:16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.
1:17 Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;
1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

No niego que las Palabras de San Pablo puedan ser aplicadas en el futuro y que en ese tiempo las personas vean al matrimonio como algo malo, lo que niego y sostengo que las Palabras de San Pablo no pueden ser aplicadas al catolicismo, porque en primer lugar, para la Iglesia Católica el Celibato no es doctrina, sino una ley disciplinaria, en segundo lugar la Iglesia no prohibe el matrimonio y clara muestra de ello es que dentro de los 7 sacramentos que tiene, existe uno llamado Matrimonio.

Ursol dijo:
Aquí podemos ver otras cosas que sucederán en los "postreros tiempos" del Apóstol Pablo.

Usted coincidirá conmigo, que existen hoy en día verdaderos apóstatas.. no sólo en la Iglesia Católica, sino en las demás iglesias de denominación cristiana. Gente que vela por sus intereses económicos, que niega la fe al explotar inmoralmente a quienes buscan un alero en el que protegerse del vacío de este mundo. Apostatar es negar la fe, más con los hechos, que con las palabras. En los últimos tiempos veremos casos semejantes. Apostatar la fe, es enseñar doctrinas contrarias a la Palabra de Dios, convirtiendo "doctrinas de hombres" en "doctrinas de Dios".

Así es, de hecho en el catolicismo se puede observar como esos supuestos "católicos
" desprecian la doctrina católica y desprecian a Jesús. Apostar de la fe es simplemente negar al Dios de la vida.

2da de Timoteo :1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
3:2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
3:3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
3:4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
3:5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
3:6 Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.
3:7 Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.
3:8 Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.
3:9 Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.

Ursol dijo:
Los bíblicos creemos que existen seres llamados demonios, cuya influencia es real en aquellos líderes que engañan a multitudes con enseñanzas contrarias a la Palabra de Dios.. incluso algunos se visten de "piedad", señalándolos el Apóstol Pablo en otro lugar, como "lobos con piel de oveja". Esos demonios sí están detrás de enseñanzas extrabíblicas... si no es así, pues ¿a quién, en el mundo espiritual, le interesaría enseñar una mentira como si fuera verdad?

Así es.

Ursol dijo:
El matrimonio, decimos todos, es la base fundamental de la sociedad y un derecho humano básico. Ninguna persona, en razón de su raza, fe, condición social o posición eclesiástica, debería ser obligado a evitar el matrimonio y las relaciones hombre - mujer, que son naturales y bendecidas por Dios. Las monjas y curas católicos están en una posición muy difícil de sostener. Estoy seguro que existen excepciones a la regla.. gente que se ha mantenido célibe en todo su ministerio sacerdotal o como monja, pero la experiencia nos demuestra a todos que son contados esos casos. Sin ser pecado, se considera pecado.

Pero la Iglesia no obliga a nadie a ser celibe. La Iglesia Católica de rito latino a dispuesto como un bien mejor el celibato para sus ministros. Ella tiene autoridad para colocar leyes cuando así lo considere conveniente. Por lo demás no creo que la posición de monjas y sacerdotes católicos sea una posición díficil de sostener, la experiencia lejos de darle la razón a usted confirma que las Palabras de Cristo y de San Pablo se hacen presente en el catolicismo, en donde existen personas que han dejado todo por amor al Reino de los cielos, hombres que han optado por el estado celibe como un estado mejor, para ocuparse de las cosas del Señor.
En el mundo existen 450,000 sacerdotes católicos, acaso a visto usted 300,000 casos de sacerdotes envueltos en abusos sexuales o de indole sexual para afirmar que que son contados los casos de sacerdotes que respeten sus votos??? La prensa solo saca los escandalos de los sacerdotes que se han caido en la tentación, porque eso es lo que vende. El mundo le gusta el morbo y se deleita en el, pero rara vez verá que la prensa y la televisión se ocupen por hacer publicaciones de sacerdotes integros, que aman su ministerio y que han dejado todo concientes de lo que hacian por amor a Cristo.

Ursol dijo:
El mismo cura "sorprendido", dijo que "él siempre quiso ser fiel a Cristo y a la Iglesia.. pero no pudo.. que falló." ¡Cómo es posible que alguien en pleno Siglo XXI considere que amar a su contraparte y desear casarse con ella/él implique una infidelidad a Cristo!

El sacerdote sabía lo que hacia cuando abrazó el ministerio. Yo no lo acuso, más bien trato de entenderlo, ya que es algo dificil contener nuestros deseos. Pero si el sabía cual era su compromiso y las concecuencias que le traería al romper sus votos, le hubiera sido mejor que hablara con sus superiores sobre el asunto y dejar los habitos si fuera necesario, pero prefierió dar pie al escandalo, dando más motivos para que las personas se lancen en contra toda la Iglesia. Su actitud es la que me molesta personalmente, no el que quiere tener novia, porque eso es ya su desición, sino la poca valentía que tuvo de colocar las cosas claras antes de dar pie para que las personas ataquen al catolicismo.

Por lo demas que afirma, no solo la Iglesia considera una infidelidad a Cristo, amar y desear casarse con otra personas, sino el mismo San Pablo lo dice. El pecado no es amar y desear casarse, el pecado es hacer un voto donde se compromete a vivir en castidad por amor a Dios y luego romperlos.

1ra. de Timoteo 5:3 Honra a las viudas que en verdad lo son.
5:4 Pero si alguna viuda tiene hijos, o nietos, aprendan éstos primero a ser piadosos para con su propia familia, y a recompensar a sus padres; porque esto es lo bueno y agradable delante de Dios.
5:5 Mas la que en verdad es viuda y ha quedado sola, espera en Dios, y es diligente en súplicas y oraciones noche y día.
5:6 Pero la que se entrega a los placeres, viviendo está muerta.
5:7 Manda también estas cosas, para que sean irreprensibles;
5:8 porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.
5:9 Sea puesta en la lista sólo la viuda no menor de sesenta años, que haya sido esposa de un solo marido,
5:10 que tenga testimonio de buenas obras; si ha criado hijos; si ha practicado la hospitalidad; si ha lavado los pies de los santos; si ha socorrido a los afligidos; si ha practicado toda buena obra.
5:11 Pero viudas más jóvenes no admitas; porque cuando, impulsadas por sus deseos, se rebelan contra Cristo, quieren casarse, 5:12 incurriendo así en condenación, por haber quebrantado su primera fe.

San Pablo habla claro de una lista donde se colocaban las vuidas y da los requisitos que están deben tener, pero inmediatamente prohibe colocar a las viudas jovenes porque estás estando aun jovenes, son impulsados por sus deseos y quieren casarse incurriendo así en condenación. ¿Porque alguna persona incurriría en condenación si quiere casarse??? Cual es el motivo de que ellas quebranten su primera fe al querer casarse???

Ursol dijo:
Existen en estos momentos, grupos religiosos que hacen exactamente eso. Al final de los tiempos, éstos grupos se acrecentarán. No señalo a la Iglesia Católica aquí, aunque exista gente que pueda interpretar la abstinencia de carne durante algunos días de la llamada "semana santa", puesto que estoy seguro que esta prohibición irá acompañada de serias advertencias y amenazas si se "inclumple" semejante mandamiento. Pero también es una señal para los últimos tiempos.

Así es, hay gente que le encanta aplicarle las Palabras de San Pablo a la Iglesia Católica, pero su argumento falla cuando se les explica que la prohibición de alimentos el miercoles de ceniza y viernes santo no es doctrina, sino una ley disciplinar, en todo caso el abstenerse de alimentos no es porque la Iglesia los considere malos, sino que la Iglesia como Madre y Maestra sabe que el ayuno es algo bueno para sus hijos.

Ursol dijo:
La pregunta, si el celibato es únicamente una ley disciplinaria, ¿por qué no simplemente abolirla y listo? ¿qué gana la Iglesia Católica con mantener dentro de sus filas, ministros con semejante presión?

Son muchos los motivos que tiene la Iglesia. Si lee la Enciclica que le dije, encontrará cuales son las razones de porque los motivos de la Iglesia.

Ursol dijo:
Ojalá, y la Iglesia Católica pueda valorar muy bien circunstancias como éstas. Es una lástima que pierdan a un hombre como éste por haberse comportado como un ser humano como usted o como yo, y que dicha reflexión pueda servir para que de una vez por todas, se elimine una prohibición que es ridícula, además de extemporánea y sin bases bíblicas, psicológicas o experienciales.

Saludos nuevamente.

No creo que sea ridícula de hecho es recomendada y enfatizada muchas veces por San Pablo.

Carisma dijo:
No creo que sea ridícula de hecho es recomendada y enfatizada muchas veces por San Pablo.
Le agradezco que su respuesta esté fundamentada con los documentos que usted considera importantes analizar para comprender la posición de la Iglesia Católica.

Es evidente que, por razones de formación, no coincidamos en la mayoría de puntos. Estoy abierto a aprender y que alguien me enseñe. No para abandonar mi posición actual, sino para ampliar ese conocimiento respecto a otras creencias.

El apostol Pablo, menciona efectivamente personas que tomaron decisión para no casarse. Analicemos por un momento el caso de las viudas.

"Honra a las viudas que en verdad lo son. Pero si alguna viuda tiene hijos o nietos, aprendan estos primero a ser piadosos para con su propia familia y a recompensar a sus padres, porque esto es lo bueno y agradable delante de Dios. Pero la que en verdad es viuda y ha quedado sola, espera en Dios y es diligente en súplicas y oraciones noche y día. Pero la que se entrega a los placeres, viviendo está muerta. Manda también esto, para que sean irreprochables, porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo.
Sea puesta en la lista solo la viuda no menor de sesenta años, que haya sido esposa de un solo marido, que tenga testimonio de buenas obras: si ha criado hijos, si ha practicado la hospitalidad, si ha lavado los pies de los santos, si ha socorrido a los afligidos, si ha practicado toda buena obra. Pero viudas más jóvenes no admitas, porque cuando, impulsadas por sus deseos, se rebelan contra Cristo, quieren casarse, incurriendo así en condenación por haber quebrantado su primera fe. Y también aprenden a ser ociosas, andando de casa en casa; y no solamente ociosas, sino también chismosas y entrometidas, hablando lo que no debieran. Quiero, pues, que las viudas jóvenes se casen, críen hijos, gobiernen su casa; que no den al adversario ninguna ocasión de maledicencia, porque ya algunas se han apartado en pos de Satanás. Si algún creyente o alguna creyente tiene viudas, que las mantenga, y no sea gravada la iglesia, a fin de que haya lo suficiente para las que en verdad son viudas"
(1 Timoteo 5:3-16)

Es claro, que este grupo de mujeres tenía a su cargo ciertas funciones dentro de la iglesia... la forma en como el apóstol se expresa, demuestra molestia por el inclumplimiento de esas funciones. Sin embargo también parece ser que el mantenerse sin casarse era una decisión personal, no algo que se les pudiera imponer. Analizo este caso, porque veo en estas mujeres, digámoslo así, la base para la creación de la orden de las monjas (creo que ese no es el nombre correcto, pero me hago entender). Adicionalmente el apóstol pide que las viudas más jóvenes se casen para no tener problemas en el seno de la iglesia. ¿No cree usted que este pasaje arroja algo de luz en cuanto a la lógica de la libre determinación si se es o no célibe al abrazar un ministerio dentro de la Iglesia Católica?
Observe la advertencia del apóstol: "que no den al adversario ninguna ocasión de maledicencia" y cada vez que se escucha de un caso, como el del padre Alberto u otros muchos y muchas, ¿no es exactamente eso lo que ocurre?

En otras palabras. Reconozco que bíblicamente el celibato es bien visto, ya que al no tener responsabilidades familiares, la persona podría dedicar más tiempo a sus labores espirituales, mi conflicto es con la obligatoriedad de dicha condición para poder ser sacerdote (dentro del rito latino). Si cualquiera de nosotros decide mantener su celibato (para servir en la iglesia o como una decisión personal sin más ni más) es un derecho que todos los demás estamos obligados a aceptar, pero lo contrario me es antinatural, aunque en algún momento de la vida temprana, se haya hecho un "voto de castidad" que luego, conforme se avanza en la vida, se madura y se enfrenta a la realidad de las comunidades, es virtualmente imposible sostener.

Usted, como católico, ¿está de acuerdo en dicha obligatoriedad? ¿hasta dónde apoyaría una reforma que implique que el celibato sea optativo y no obligatorio para tomar el servicio sacerdotal?

PD. Cuando hablé de "ridícula" no me refería al celibato en sí, sino a la prohibición explícita para hacerlo si se desea ser cura católico.

Ursol dijo:
† Charlie † dijo:
Lo único que tengo que decir esque las religiones son las mismas que se encargan de quitarle el privilegio de la salvacion a los creyentes, tantas normas, legalizmos, cosas que no tienen ni pies ni cabeza que ni los mismas cabezas o maximos representantes de la religion misma pueden cumplir
Te comento algo al respecto.. yo me convertí al cristianismo a los 19 años. Durante mucho tiempo después de eso, asistí a iglesias evangélicas, unas conservadores y otras pentecostales... al final me di cuenta que el verdadero cristianismo está en las páginas de la Biblia, sin tantos formalismos ni requisitos... el cristianismo se resume en "Cristo en el corazón".. cualquier cosa que esté más allá de eso, es un accesorio humano. Y como cristiano soy feliz al compartir mi fe con quienes deséen escucharla y evito las conversaciones necias que no llevan a ningún lado... creo que usted y yo estamos en el mismo lado de la acera.

Compa no tengo nada que decirle tenés razón lo mismo creí yo al leer este quote.

Ursol dijo:
Le agradezco que su respuesta esté fundamentada con los documentos que usted considera importantes analizar para comprender la posición de la Iglesia Católica.

De hecho la Enciclica que le recomendé habla bastante sobre este asunto.

Ursol dijo:
Es evidente que, por razones de formación, no coincidamos en la mayoría de puntos. Estoy abierto a aprender y que alguien me enseñe. No para abandonar mi posición actual, sino para ampliar ese conocimiento respecto a otras creencias.

O.k.

Ursol dijo:
El apostol Pablo, menciona efectivamente personas que tomaron decisión para no casarse. Analicemos por un momento el caso de las viudas.

"Honra a las viudas que en verdad lo son. Pero si alguna viuda tiene hijos o nietos, aprendan estos primero a ser piadosos para con su propia familia y a recompensar a sus padres, porque esto es lo bueno y agradable delante de Dios. Pero la que en verdad es viuda y ha quedado sola, espera en Dios y es diligente en súplicas y oraciones noche y día. Pero la que se entrega a los placeres, viviendo está muerta. Manda también esto, para que sean irreprochables, porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo.
Sea puesta en la lista solo la viuda no menor de sesenta años, que haya sido esposa de un solo marido, que tenga testimonio de buenas obras: si ha criado hijos, si ha practicado la hospitalidad, si ha lavado los pies de los santos, si ha socorrido a los afligidos, si ha practicado toda buena obra. Pero viudas más jóvenes no admitas, porque cuando, impulsadas por sus deseos, se rebelan contra Cristo, quieren casarse, incurriendo así en condenación por haber quebrantado su primera fe. Y también aprenden a ser ociosas, andando de casa en casa; y no solamente ociosas, sino también chismosas y entrometidas, hablando lo que no debieran. Quiero, pues, que las viudas jóvenes se casen, críen hijos, gobiernen su casa; que no den al adversario ninguna ocasión de maledicencia, porque ya algunas se han apartado en pos de Satanás. Si algún creyente o alguna creyente tiene viudas, que las mantenga, y no sea gravada la iglesia, a fin de que haya lo suficiente para las que en verdad son viudas"
(1 Timoteo 5:3-16)

Es claro, que este grupo de mujeres tenía a su cargo ciertas funciones dentro de la iglesia... la forma en como el apóstol se expresa, demuestra molestia por el inclumplimiento de esas funciones. Sin embargo también parece ser que el mantenerse sin casarse era una decisión personal, no algo que se les pudiera imponer.

Si revisa con atención su mensaje anterior, verá cual fue la razón de porque cité el caso de las viudas. Usted afirmó lo siguiente.

Ursol dijo:
Cómo es posible que alguien en pleno Siglo XXI considere que amar a su contraparte y desear casarse con ella/él implique una infidelidad a Cristo!

El caso de las viudas que menciona San Pablo, se puede ver con claridad, como alguien que ha hecho una promesa a Cristo de vivir en un estado celibe y luego lo rompe al querer casarse, incurre en condenación por haber faltado a su primera fe. Eso es lo que yo traté de demostrarle con el caso de las viudas. El sacerdote en mención, no se le acusa de pecado porque se haya enamorado, si no que él incurrió en una falta al haber roto su promesa de vivir en ese estado que libre y voluntariamente había aceptado. Incluso la Iglesia Católica no es tan fuerte como lo es San Pablo en el caso de las viudas, porque el sacerdote que incurre en esta clase de pecados, se le pide que se reconcile con Dios por medio de el sacramento de la penitencia y reconsidere su ministerio o que se case.

Ursol dijo:
Analizo este caso, porque veo en estas mujeres, digámoslo así, la base para la creación de la orden de las monjas (creo que ese no es el nombre correcto, pero me hago entender). Adicionalmente el apóstol pide que las viudas más jóvenes se casen para no tener problemas en el seno de la iglesia. ¿No cree usted que este pasaje arroja algo de luz en cuanto a la lógica de la libre determinación si se es o no célibe al abrazar un ministerio dentro de la Iglesia Católica?

Por supuesto que entiendo su planteamiento. Pero vealo de está forma, la Iglesia con la Autoridad Apostólica que tiene y buscando el estado mejor para sus ministros determinó el celibato como un requisito. Las personas que quieran optar por este ministerio saben a lo que se enfrentarán. Nadie está obligado a ser sacerdote, como nadie está obligado a ser celibe, tampoco nadie tiene derecho a ser sacerdote sino aquel que ha sido llamado por Dios. Si la persona cree que su llamado es de Dios para ser sacerdote, abrazará el celibato no como una inposición sino como como una forma de entregarse por completo a Dios.
Nosotros los católicos creemos que Cristo le confió a la Iglesia guiada por Espíritu Santo, la autoridad para determinar disciplina eclesiastica. Claro que para el que crea que es solo una institución de hombres díficilmente podrá entender a la Iglesia.

Ursol dijo:
Observe la advertencia del apóstol: "que no den al adversario ninguna ocasión de maledicencia" y cada vez que se escucha de un caso, como el del padre Alberto u otros muchos y muchas, ¿no es exactamente eso lo que ocurre?

Por supuesto. El Padre Alberto libre y voluntariamente se entregó a lo que le dictaba el corazón, la Iglesia no lo obligó ha ser celibe, el tubo muchisimos años antes de ser ordenado para pensarse bien lo que iba a aceptar. En todo caso él fue el que dio pie al maligno para que que hubieran murmuraciones. Si el hubiera tenido la valentía de presentar su caso ante el obispo, nada de estos escandalos se hubieran dado, pero creo que él sabía muy bien lo que hacia, porque siendo una figura pública y conocida en Miami, se expuso al público. Espero que despues de todo ese escandalo que el ocacionó, no vaya a arremeter contra la Iglesia culpandola de algo que él hizo.

Ursol dijo:
En otras palabras. Reconozco que bíblicamente el celibato es bien visto, ya que al no tener responsabilidades familiares, la persona podría dedicar más tiempo a sus labores espirituales, mi conflicto es con la obligatoriedad de dicha condición para poder ser sacerdote (dentro del rito latino). Si cualquiera de nosotros decide mantener su celibato (para servir en la iglesia o como una decisión personal sin más ni más) es un derecho que todos los demás estamos obligados a aceptar, pero lo contrario me es antinatural, aunque en algún momento de la vida temprana, se haya hecho un "voto de castidad" que luego, conforme se avanza en la vida, se madura y se enfrenta a la realidad de las comunidades, es virtualmente imposible sostener.

Creo que para poder entender esto , es necesario que entienda primero que la Iglesia tiene autoridad para determinar disciplinas. El Magisterio con el correr de los siglos ha visto los frutos de este estado y con la autoridad que tiene lo ha determinado así. De hecho es interesante notar que sea precisamentre en el catolicismo en donde se aprecien mejor las palabras de San Pablo que el que no se casa opta por un estado mejor, o que sea en el catolicismo en donde las Palabras de Cristo se hagan realidad, que muchos han optado por ser celibes por el Reino de los Cielos, aunque como el mismo Cristo lo dice, esto no muchos lo entienden, sino aquellos a quienes les es dado.

San Mateo 19:11 Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado.
19:12 Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.

Porque será que esto no se ve en el protestantismo, en el denominacionalismo o en cristianos sin iglesia??? Acaso las palabras de San Pablo no son estimadas entre los cristianos no católicos'??? O porque será que este don no dado mucho por Cristo entre los cristianos no católicos???

Ursol dijo:
Usted, como católico, ¿está de acuerdo en dicha obligatoriedad? ¿hasta dónde apoyaría una reforma que implique que el celibato sea optativo y no obligatorio para tomar el servicio sacerdotal?

Bueno como católico y siendo el celibato una disciplina y no una doctrina, puedo opinar sobre ella. Yo creo que la si la Iglesia Católica estableció esa disciplina sobre el celibato, lo hizo buscando un mejor desempeño dentro de sus ministros, por lo que estoy de acuerdo con ella. Ahora bien, yo creo que casos como los del Padre Alberto deberían de ser bien analizados, porque este sacerdote ha sido de mucha ayuda a la Iglesia, por lo cual se debería de dar excepciones como en este caso. También creo que si la Iglesia ve en determinado punto que el sacerdocio no está dando lo frutos que se espera, debería de permitir que aquellos sacerdotes que quieran casarse lo hagan. Aunque esto tampoco es niguna garantia de que no van haber escandalos de indole sexual dentro de la Iglesia.

Ursol dijo:
PD. Cuando hablé de "ridícula" no me refería al celibato en sí, sino a la prohibición explícita para hacerlo si se desea ser cura católico.

Tampoco creo que la prohibición sea ridícula. Porque lo que se busca es un bien mejor, aunque ciertamente esto no todos lo pueden entender sino aquellos a quien es dado.

Saludos. 8-)

Carisma dijo:
San Mateo 19:11 Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado.
19:12 Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.
Porque será que esto no se ve en el protestantismo, en el denominacionalismo o en cristianos sin iglesia??? Acaso las palabras de San Pablo no son estimadas entre los cristianos no católicos'??? O porque será que este don no dado mucho por Cristo entre los cristianos no católicos???
El contexto de este pasaje es el divorcio, no el del celibato. La pregunta venía de los fariseos y su intensión era tentarle para ver en qué lo agarraban. Conforme avanza en la respuesta, y al ver sus discípulos lo serio del compromiso matrimonial tanto para el hombre, como para la mujer (recordemos que en la religión judía, era la mujer la obligada... era la acusada de adulterio si fallaba, no el hombre), se debía tomar con suma seriedad ese paso, pues suponía un compromiso de por vida.
Ante eso, y al darse cuenta que la doctrina de Cristo era que no había excusa para repudiar a la mujer por tonterías (como usualmente hacían los hombres judíos) los discípulos exclaman: "¡Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse!"
Y Cristo da en el blanco...
"No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado. Hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos."
¿Quién era un eunuco? Eran hombres castrados y que normalmente tenía cuidado de grupos de mujeres. La idea era que no le robara el mandado al rey que lo contrataba.
Creo que te refieres al último grupo... "hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos."... con todo, es una decisión personal y volvemos a caer nuevamente en la obligatoriedad que se impone a los curas católicos, quienes los obligan a ser eunucos, pero sin castrarlos físicamente. Al no ser castrados físicamente, existe la posibilidad de regresar a su estado anterior, o sea, todo podría cambiar de acuerdo a las circunstancias que se den.

De si en los grupos evangélico no se da una situación así... pues sí se da y más de lo que uno puede imaginarse. Conozco misioneros que nunca se casaron porque su labor en África o en Asia supone un riesgo muy serio para sus familias y toman la decisión de no casarse porque es lo mejor para lo que fueron llamados.
Personalmente conozco el caso de una misionera canadiense que sirvió muchos años en Costa Rica y en toda Centroamérica con grupos de niños y de literatura para las "Escuelas Dominicales" y las "Escuelas Bíblicas de Vacaciones". Es una excelente amiga mía, entregada al servicio a Dios y sincera de corazón. Fue soltera toda su vida, y no fue hasta que se pensionó, que inició una relación con otro misionero y al final se casó. Ambos se fueron a vivir a Canadá y no los volví a ver. Ella "se hizo eunuca a sí misma" por su propia voluntad. Consideró que fue lo mejor en su caso y vivió castamente todo su ministerio, pero luego decidió casarse para compartir su vida con un hombre, y no por ello le fue infiel a Dios. Tuvo siempre el derecho de casarse y formar una familia, ella decidió hacerlo hasta el final, pero bien pudo hacerlo cuando hubiese querido. Siento que ese es el espíritu de la afirmación: "...hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos"

Que la pases bien.

Carisma dijo:
...en el denominacionalismo o en cristianos sin iglesia

Ah un detalle que se me quedaba por fuera. Quienes somos cristianos pero no asistimos a ninguna iglesia, no somos cristianos sin iglesia. Recuerda que la iglesia es un organismo vivo, cuya vida proviene de Cristo y que no tiene nacionalidad. Aunque no asista a una congregación en específico, aquí mismo, en el foro, quienes amamos a Cristo de corazón, le recibimos como Señor y Salvador personal y no nos avergonzamos de Él somos parte de la Iglesia de Cristo, sin importar si asistimos a una denominación o no.

Como cristiano estoy claro que no todos los que asisten a iglesias son cristianos (evangélicos, católicos o protestantes) pero sí estoy seguro que todos los cristianos, que han nacido de nuevo, sin importar raza, nacionalidad, ubicación geográfica, posición económica, forman parte de la iglesia por la que Cristo derramó su sangre y la que presentará en algún momento, "sin mancha y sin arruga" delante del Padre Celestial.

Ah.. nos vamos a dar cada sorpresa cuando Cristo venga por su Iglesia!!! :D

Si es que viene... el engaño más grande de la historia religiosa, la segunda venida.. pff tiene ya 2000 años llegando y eso que dice "pronto". Hasta Pablo esperaba que viniera antes de morirse él, que varas verdad?
:?

vortax daemon dijo:
Si es que viene... el engaño más grande de la historia religiosa, la segunda venida.. pff tiene ya 2000 años llegando y eso que dice "pronto". Hasta Pablo esperaba que viniera antes de morirse él, que varas verdad?
De seguro vendrá... como ladrón en la noche, así que no te apures, que Dios sí cumple sus promesas.

Su primer venida fue profetizada...

"¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, a quien vosotros ahora habéis entregado y matado..." (Hechos 7:52)

Su segunda venida también está profetizada:

"Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras." (1 Tesalonisenses 4:13-18)

Pero Cristo también dijo lo siguiente...

"porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras..." (Mateo 16:27)
"Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. Pero sabed esto, que si el padre de familia supiera a qué hora el ladrón habría de venir, velaría y no lo dejaría entrar en su casa. Por tanto, también vosotros estad preparados, porque el Hijo del hombre vendrá a la hora que no pensáis" (Mateo 24:42-44)

Así que mi amigo.. tranquilo, que Cristo sí cumplirá esa promesa, pero lo hará EN SU TIEMPO, no en el nuestro.. no es cuando nosotros queramos, es cuando Él lo haya decidido.

Dice un dicho... "mientras haya vida, hay esperanza.." ojalá que aproveches la primer oportunidad que tengas para que te reconcilies con Dios, antes que su promesa se cumpla.

Ay mae... :? :? :? :?
Ursol dijo:
De seguro vendrá... como ladrón en la noche, así que no te apures, que Dios sí cumple sus promesas.

Su primer venida fue profetizada...

"¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, a quien vosotros ahora habéis entregado y matado..." (Hechos 7:52)

WOW WOW WOW WOWWWWW aaaah... esto es una profesía??? Donde dice jesús, cristo, nada??? A eso se lellama forzar el sentido de las cosas. Se da cuenta de que se está agarrando de algo obtusamente difuso, que se puede aplicar a cualquier cosa que se le ocurra, no solo a su jebús?? Otra cosa, Hechos no es cierto que fue escrito después de Jesús, no antes? tengo entendido que en el año 80 se escribió esto... cuando su jesús crónologicamente hablando tendría ya por lo menos 40 años de muerto. O sea, en otras palabras, nos avisa lo que va a pasar 40 años después de que ya pasó. :? :? :?

Con lo demás... prefiero el infierno millones de veces a seguir un culto que adora un zombie que les promete vida eterna si en un acto de canibalismo comen su sangre y cuerpo; que adicionalmente tiene este zombie un tata tan sádico que mató a su propio hijo por medio de una crueldad casi sin límites para salvarnos.. de él mismo??

Deberían de dejarlos casarse...La misma Biblia lo permite...

Eso solo lo inventaron en la Iglesia para que la riqueza acumulada por los sacerdotes nunca fuera heredable ni transmisible.

La verdad esa wila con la que andaba este mae, estaba bien guapa. Por dicha es con una mujer y no un carajillo. :arrow:

Ursol dijo:
El contexto de este pasaje es el divorcio, no el del celibato. La pregunta venía de los fariseos y su intensión era tentarle para ver en qué lo agarraban. Conforme avanza en la respuesta, y al ver sus discípulos lo serio del compromiso matrimonial tanto para el hombre, como para la mujer (recordemos que en la religión judía, era la mujer la obligada... era la acusada de adulterio si fallaba, no el hombre), se debía tomar con suma seriedad ese paso, pues suponía un compromiso de por vida.
Ante eso, y al darse cuenta que la doctrina de Cristo era que no había excusa para repudiar a la mujer por tonterías (como usualmente hacían los hombres judíos) los discípulos exclaman: "¡Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse!"
Y Cristo da en el blanco...
"No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado. Hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos."
¿Quién era un eunuco? Eran hombres castrados y que normalmente tenía cuidado de grupos de mujeres. La idea era que no le robara el mandado al rey que lo contrataba.
Creo que te refieres al último grupo... "hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos."... con todo, es una decisión personal y volvemos a caer nuevamente en la obligatoriedad que se impone a los curas católicos, quienes los obligan a ser eunucos, pero sin castrarlos físicamente. Al no ser castrados físicamente, existe la posibilidad de regresar a su estado anterior, o sea, todo podría cambiar de acuerdo a las circunstancias que se den.

Hola Ursol. La cita biblica que mencioné, efectivamente se habla de divoricio, no la use como arguemento para probar el celibato, pero a lo que yo apunto es a lo que anteriormente resalté en negritas. Y como usted dice, la desición es personal tal como cualquier persona que crea tener el llamado para el sacerdocio, tendrá apróximadamente 10 años para cuestionarse si está disupuesto a abrazar las condiciones que la Iglesia pide. Por lo demás creo que su posición sobre este asunto es clara y creame que le entiendo.

Creo que no hay más que decir sobre este asunto, al ser un aspecto disciplinar y no doctrinal de la Iglesia, puede ser cuestionado por los mismos católicos. Espero en Dios que la Iglesia pueda tomar una desición sabia sobre esta disciplina, pero por el momento no creo que cambie la disciplina. También quiero señalar que por el hecho de los escandalos dados sobre este especto, no quiere decir que el celibato sea el problema, tampoco la disciplina ya que de los casos dados sobre el sacerdocio católico, no es la mayoría que ha caido en estos escandalos, sino un pequeño porcentaje del mismo.

Ursol dijo:
De si en los grupos evangélico no se da una situación así... pues sí se da y más de lo que uno puede imaginarse. Conozco misioneros que nunca se casaron porque su labor en África o en Asia supone un riesgo muy serio para sus familias y toman la decisión de no casarse porque es lo mejor para lo que fueron llamados.
Personalmente conozco el caso de una misionera canadiense que sirvió muchos años en Costa Rica y en toda Centroamérica con grupos de niños y de literatura para las "Escuelas Dominicales" y las "Escuelas Bíblicas de Vacaciones". Es una excelente amiga mía, entregada al servicio a Dios y sincera de corazón. Fue soltera toda su vida, y no fue hasta que se pensionó, que inició una relación con otro misionero y al final se casó. Ambos se fueron a vivir a Canadá y no los volví a ver. Ella "se hizo eunuca a sí misma" por su propia voluntad. Consideró que fue lo mejor en su caso y vivió castamente todo su ministerio, pero luego decidió casarse para compartir su vida con un hombre, y no por ello le fue infiel a Dios. Tuvo siempre el derecho de casarse y formar una familia, ella decidió hacerlo hasta el final, pero bien pudo hacerlo cuando hubiese querido. Siento que ese es el espíritu de la afirmación: "...hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos"

Que la pases bien.

Claro, le creo. A lo que apuntaba es que es en el cristianismo no católico es tan raro ver a un pastor celibe por el Reino de los cielos, mientras que en el catolicismo y las iglesias Ortodoxas orientales calcedonias y no calcedonias, este don de Dios es abundante y ha dado muchisimos frutos, tales como los monasterios, donde miles y miles de religiosos y religiosos han optado por este estado por amor a su Dios y Salvador Jesucristo.

Dios le bendiga.

vortax daemon dijo:
prefiero el infierno millones de veces a seguir un culto que adora un zombie que les promete vida eterna si en un acto de canibalismo comen su sangre y cuerpo..

Diay amigo mío, si esa es su voluntad, creo que Dios se la respetará.

Por supuesto, porque no es omnipotente, no puede hacer lo que quiera. O mejor aún. NO EXISTE. Por eso no le queda de otra a su amigo imaginario.

Yo aveces me pregunto ¿Y si voy al cielo de que forma voy a ser feliz? si todas las cosas que quiero, que me hacen feliz son en cierta medida condenantes para ir al infierno, las personas que aprecio y con las que comparto tantas alegrías... se van a ir al infierno... ¿Entonces?

Mejor me preocupo por vivir bien esta vida...

La IGLESIA CATOLICA... siempre imponiendo sus creencias para conveniencia ''PROPIA' para la conveniencia de otros no lo creo! Siempre me he preguntado a mi misma y a mis amigos tambien, sobre el Celibato, el no tener relaciones sexuales antes del matrimonio, el prohibir el uso del condon, y tantas cosas mas que esta iglesia nos dice que estan mal... por que? cada quien tiene derecho a reguir sobre su propia vida por que otros tienen que regirla, Dios nos dio el libre alberdrio, porque terceras personas nos llenan la cabeza de tantas estupideses, y lo digo haci por que haci lo siento y no creo que cambie mi manera de pensar, Sacredotes, Monjas, toda persona que este en el circulo de esta Iglesia, deberia y debe de tener todo el derecho q tener su pareja, su familia, son seres humanos, sienten piensan, y tienen necesidades como cualquiera de nosotros!
Quien puede decir que un Sacerdote no puede cumplir con su trabajo? por el hecho de tener una pareja o una vida sexual activa!
Cuantos de nosotros trabajamos hasta mas no poder todos los dias, y si tenemos una familia vemos por ella! dia a dia hacemos muchas cosas a la vez, y nos alegramos al ver que logramos salir adelante;
Estoy segura que estos Sacerdotes harian perfecto su trabajo, tendrian fundamentos para aconsejar a un matrimonio o pareja en crisis, o de dar un consejo de como ayudar a un niño o adolecente.
Mi pensar a todo esto es que cada quien rigue su vida, la mia la rigue DIOS! no una Iglesia, no soy partidaria de estar metida en un templo escuchando siempre la misma hablada: de que estamos pecando hasta por tomarte una cerveza o por un cigarro, yo se perfectamente lo que esta bien o mal en mi vida, y nadie tiene por que decirme que hacer o no!!!!!!!!
Al unico que le pido perdon es a Dios, no ha terceras personas que para mi, no hacen nada, mas que seguir llenando las ARCAS DEL VATICANO.
Hay muchisimas cosas que esta Iglesia tiene que cambiar, empezando por dejar que cada uno de sus sacerdotes tengan vida propia.
Felicito al Padre Alberto, lastima que espero tanto tiempo!!!!!!!!!!!!!!!!
:D

jacqueline dijo:
La IGLESIA CATOLICA... siempre imponiendo sus creencias para conveniencia ''PROPIA' para la conveniencia de otros no lo creo! Siempre me he preguntado a mi misma y a mis amigos tambien, sobre el Celibato, el no tener relaciones sexuales antes del matrimonio, el prohibir el uso del condon, y tantas cosas mas que esta iglesia nos dice que estan mal...

En primer lugar, las doctrinas morales de la Iglesia Católica son para los católicos. Los cristianos de otras denominaciones no tienen porque regirse de la moral de la Iglesia, si en todo caso no están en comunión con ella. Es como viniera un musulmán o un budista a quejarse de la doctrina moral de la Iglesia, en que les afecta a ellos, si no tienen ninguna comunión con ella???

Por lo demás me sorprende que una "cristiana" crea que la prohibición de la Iglesia de tener relaciones sexuales antes del matrimonio esté mal. Acaso no ha leido la Biblia??? Que clase de cristianismo profesa usted??? :-?

jacqueline dijo:
por que? cada quien tiene derecho a reguir sobre su propia vida por que otros tienen que regirla, Dios nos dio el libre alberdrio, porque terceras personas nos llenan la cabeza de tantas estupideses, y lo digo haci por que haci lo siento y no creo que cambie mi manera de pensar, Sacredotes, Monjas, toda persona que este en el circulo de esta Iglesia, deberia y debe de tener todo el derecho q tener su pareja, su familia, son seres humanos, sienten piensan, y tienen necesidades como cualquiera de nosotros!

Claro usted tiene derecho de hacer de su vida lo que se le ocurra, porque es libre de hacerlo. Por lo demás también debería de respetar las desiciones que los sacerdotes y monjas hacen. Nadie obliga al sacerdote que haga su voto, mucho menos a una monja, porque ellas escogen libremente congregarse en x o y comunidad religiosa de acuerdo al carisma que a ellas les atrae. En las comunidades de las religiosas hay reglas no impuestas por la Iglesia como mandato, sino por sus fundadoras, si a ellas les atrae esa vida, ya sea para el servicio comunitario o a la vida contemplativa, la escogen LIBRE Y VOLUNTARIAMENTE, nadie las está forzando a pertenecer a esas comunidades.

jacqueline dijo:
Quien puede decir que un Sacerdote no puede cumplir con su trabajo? por el hecho de tener una pareja o una vida sexual activa!

Nadie lo ha dicho, al menos que usted lo piense así. La Iglesia Católica en los otros ritos que tiene, escoge entre los candidatos al presbiterado a hombres tanto célibes como casados.

jacqueline dijo:
Cuantos de nosotros trabajamos hasta mas no poder todos los dias, y si tenemos una familia vemos por ella! dia a dia hacemos muchas cosas a la vez, y nos alegramos al ver que logramos salir adelante;
Estoy segura que estos Sacerdotes harian perfecto su trabajo, tendrian fundamentos para aconsejar a un matrimonio o pareja en crisis, o de dar un consejo de como ayudar a un niño o adolecente.

De hecho los sacerdotes dan consejos a las parejas y a los niños, no hay necesidad de ser casado para poder comprender los matrimonios. Es como pensar que un psiquiatra tiene que padecer problemas mentales, para entender a quien los esté padeciendo.

jacqueline dijo:
Mi pensar a todo esto es que cada quien rigue su vida, la mia la rigue DIOS! no una Iglesia, no soy partidaria de estar metida en un templo escuchando siempre la misma hablada: de que estamos pecando hasta por tomarte una cerveza o por un cigarro, yo se perfectamente lo que esta bien o mal en mi vida, y nadie tiene por que decirme que hacer o no!!!!!!!!

Claro, por supuesto, pero que extraño que alguien que se dice regirse por Dios desprecia la Iglesia que es el cuerpo de Cristo. :-? y que incluso el mismo Dios estableció autoridad para guiar a los hombres.
Ahora solo falta que me diga que es cristiana y creyente en Dios, pero no cree en la biblia porque es un invento de los hombres.

jacqueline dijo:
Al unico que le pido perdon es a Dios, no ha terceras personas que para mi, no hacen nada, mas que seguir llenando las ARCAS DEL VATICANO.
Hay muchisimas cosas que esta Iglesia tiene que cambiar, empezando por dejar que cada uno de sus sacerdotes tengan vida propia.
Felicito al Padre Alberto, lastima que espero tanto tiempo!!!!!!!!!!!!!!!!
:D

Disculpe mi estimada, pero si usted es no es católica, no tiene porque regirse por lo que la Iglesia diga, ni mucho menos decir lo que la Iglesia debe o no debe cambiar. La Iglesia no está sometida a las opiniones de la gente.

vortax daemon dijo:
NO recuerdo la fecha exacta, pero eso lo impusieron para que la esposa del obispo no se quedara con todos los bienes si este moría antes. Antes los Papas se casaban y hasta concubinas tenían, hembras o maes. Lo que prima en este caso es el afán de lucro y las po$e$iones que tienen esta carajada tan pútrida. AL menos este lo hizo con una mujer, pero coño, con los que violan niños, los esconden en Mexico!!! como los hijueputas que violaron no se cuantos niños en 5 o más parroquias durante casi 30 años... y San Casi-no-miro de San Carlos, con sus "ahorritos" que también le dió a un español sospechoso de estafa, medió en la huida y mantenimiento del padre Enrique Vázquez, si mal no recuerdo, para que la justicia no lo agarrara.

Exacto, yo habia leido lomismo. Asi los bienes de la iglesia se quedaban en la iglesia y no en manos de esposa e hijos.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 372 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás