Que tengo que hacer para estudiar Criminologia

Según lo que eh investigado primero tengo que ir al CUC (Colegio Universitario de Cartago) para un pre-grado, y que luego de eso eso debo ir por un Grado a la UNED ( o a la ULICORI, pero no me gusta) y para un postgrado tengo que realizar una maestría en la UNED ( o la UCI ) pero para esto tengo que tener un Bachillerato en Sociología, Psicóloga o Criminologia..

Mis dudas

¿En verdad tengo que realizar todo eso?
¿No puedo simplemente ingresar en la UNED y ya?

No estoy muy seguro si tiene que hacer todo eso. lo del cole en cartago si tiene que ir.

y no, No puede ir nada mas a la UNED a estudiar criminologia, cuando yo fui me iba a inscribir en eso pero me dijeron que tenia que sacar un grado o titulo en la ulicori o no se donde(se duraba como 1 año o 2 sacándolo)... al final me dio chante hacer todas esas vueltas y saque solo las generales.

pero para que este mas segura llame a las oficinas centrales o envié un correo electrónico con su duda.

Primero debe estar segura que lo que quiere estudiar es criminología y no criminalística, identificar las difrencias porque en el CUC lo que dan es criminalística.

Licenciatura en criminología sería en la Ulicori.

En cuanto a la UNED la opción es sólo de maestría en criminología y para esto sí es necesario tener mínimo bachillerato en alguna ciencia social.

Yo saqué simultáneamente psicología en la ucr y criminología en la ulicori, la ulicori tiene lo suyo, el programa no está malo, le falta eso sí mucho en la parte de investigación. Aveces pienso que pude haber sacado primero psicología y luego directo a la UNED pero en realidad sí siento buena formación al sacar las dos carreras completas.

No amigo, ya no tienes que hacer eso.Tengo que entendido que la UNED está reestructurando su plan de estudios y que va a ofrecer la opción de diplomado a partir del 2014; es decir, puedes ingresar a carrera sin necesidad de poseer un título del CUC o alguna de las capacitaciones que ofrece el OIJ.

Aun el plan no se ofrece, así que deberás ser paciente. Pero puedes ir adelantando cursos que te pueden reconocer como generales, humanidades y estadística. La información viene más explícita en el sitio oficial de la carrera de ciencias criminológicas de la UNED...

si no kiere ir a la ulicori si, tiene ke hacer todo eso....

la ulicori como dijo farfallina, no es mala, algunas deficiencias en la administracion, y hacer la tesis es una pesadilla, pero cual tesis no es una pesadilla....

Si quiere estudiar eso y no tiene argolla en el oij, pienselo bien, se lo digo cq entra ganando igual que un mae con titulo del cole y que hace un examen y la mandan a hacer los mismo asi que pienselo bien

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 288 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 195 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás