PUBLICIDAD
Wilas

Que torta si todo es mentira

D'urden dijo:
froman dijo:
A mae gracias por contestar tuanis, Todos tenemos un Dios personal, hasta Juan Pablo II lo tenía , pq todos hacemos juicios subjetivos de la Biblia u otra religion, hasta la gente de la inquisición hicieron una interpretación oscura del a Biblia y muchos otros, la Biblia es sólo un manual para llgar a la perfección, al amor, a Dios.
Lo que es muy lamentable es que me digas que no tenés espíritu, comoo lo va a tener, usted quiere a su mamá? o a sus Hijos o asu esposa??, si tenés un poquito de amor ya tenés espíritu, dicen que los sentimientos se derivan de un pensamiento realizado antes, pero aún los científicos no se pnen deacuerdo adonde estan alojados los sentimientos talvez en el cerebelo dicen... pero hay muchas cosas inexplicables..que no lo podemos exlicar solo con la razón que es muy limitada

No se ni por donde empezar de tanta incoherencia... Todos tienen un dios personal, entonces cuantos dioses hay? no es que eran monoteistas? Hay un sólo Dios una guía y muchas interpretaciones, adaptaciones a cada ser humano.Que bonitas palabritas usa..Hasta ud mismo admite de las irracionalidades que produce la biblia y las sin numero de interpretaciones que se le puede dar porque este esta llena de conceptos que se contradicen unos de los otros. Las irracionalidades no las produce la Biblia sino el hombre, que la interpreta con su lente, y la manipula muchas veces.
Ahora, los sentimientos no vienen del alma, vienen del lóbulo límbico (definitivamente no del cerebelo!) que es cientificamente la region del telencefalo mas primitivo, donde estan los ¨instintos animales¨ que tenemos los seres humanos, los que nos lleva a comportarnos como somos, seres con ira, miedo, felicidad, ansiedad, etc, todos los sentimientos que ud pueda imaginar en un ser humano esta controlado por esta parte del cerebro. Entonces, siguiendo su logica todos los seres que tienen un poco de lóbulo límbico ya tiene espiritu... O sea, si, los perros tambien van al cielo... es mas, todos los animales tienen espiritu y alma segun esta hipotesis...
Su lógica será, yo no he llegado a esas conclusiones, a bueno los sentimientos viene de esa parte del cerebro que bonito nombre raro, está seguro? quien lo dice? está comprobado? la no existencia del espíritu en un perro?? al rato su perrito va pa" el cielo y usted no??
 
vortax daemon dijo:
le falto:

3. Si dios es bueno y existe, no lo castigará por usar el regalo que él mismo le dió, pensar; y después de usar honestamente su mente, que haya determinado por la ausencia de pruebas que no existe. Así que puede ser ateo con toda tranquilidad pues sino para que le dio ese dios de ustedes cerebro??. Pero si es un dios injusto y cruel, los enviará al infierno por toda la eternidad así sean creyentes, pues con tanta religión que hay hoy en día clamando que es "la verdadera", nadie sabe 100% que están siguiendo las reglas de este dios. Si es tan celoso como la biblia lo muestra, es capaz que el verdadero camino es el Islam, o el Judaísmo, o cualquiera; entonces irremisiblemente cuando se mueran, este tipo les va a caer con todo por andar practicando de la manera equivocada sus creencias. Entonces como igual los van a castigar siendo creyentes, lo mejor es ser ateo y disfrutar la corta vida, total...este tipo es muy muy humano, demasiado humano, probablemente lleva el 90% de la humanidad al castigo por no practicar lo que era "correcto".

puta que interesante se puso esto.

para mi existe un solo dios, el problema principal es la forma particular que tenemos los creyentes de verlo y llamarlo (indistintamente de la religion que se profese), existe un "librito" como decis vos para cada una, pero lo principal aqui son los preceptos basicos de cada una, y creo que se pueden resumir en algo asi:
portese bien, no le haga mal a nadie y ayude a quien lo nescesite.
si usted es capaz de seguir estos preceptos de vida crea o no en Dios, simplemente no se preocupe, porque sencillamente en alguna medida fue practicante pero no creyente, al final de cuentas uno no mata a alguien con sus creencias sino con sus actos, creo yo.
 
Pero como manejar entonces el "afterlife marketing" que pregonan? porque esa es la parte que más cautiva a los creyentes y en parte la explicación de porqué entre más miseria y problemas más religiosa es la gente o él area (alajuelita tiene un auge inesperado de iglesias de todo tipo y gente mandando biblicadas en los buses...); pues el marketing de estas corrientes religiosas es venderte la idea de que esta vida no importa sufrir lo insufrible porque más allá (después de palmarse claro) te van a mimar como nunca. Primero que es un marketing exitoso basado meramente en la técnica del testimonio que utilizan lugares que venden productos bien malos como TV ofertas; segundo porque a diferencia de los clientes de la TV, los clientes de esto no pueden regresar a reclamar daños y perjuicios o poner la queja al ministerio público, ni tan siquiera quejarse en cartillas de la nación, pues.. están muertos todos!!! así no importa si el producto intangible que se venda exista o no, siempre salen ganando pues nadie puede venir a decirnos: mirá, eso de la vida después de palmarse no es cierto!, me compre una oferta de esas y mirá, no pasó nada. Me morí y ya. Vijte?? jo-jojo


Me xplico? :-o

Lo otro es que no es necesario tener un dios o creencia para ser bueno. Eso deja mucho qe desear de cualquiera, pues solo el miedo a algo superior lo impulsa a ser bueno, lo que implicaría que no se es bueno per se, sino más bien en función a una amenaza exterior; esto es, si la amenaza desaparece, esta persona se vuelve malo. Para los que no vivimos bajo esa amenaza, ser buenos es por cuenta propia, porque nos nace y no para demostrarle a nadie, ni mucho menos a un ser invisible dizque omni-todo, que somos personas dignas. Que no lo tomen a mal los creyentes, pero francamente una persona que requiera de una fuerza castigadora extra-terrenal para ser bueno no lo puedo yo considerar como algo bueno.
 
En otras palabras y recordando a Nietzsche, no hay nada mas egoísta que un creyente, pues ayuda a los demás en función de su propia salvación, conciente o inconcientemente.
 
vortax daemon dijo:
En otras palabras y recordando a Nietzsche, no hay nada mas egoísta que un creyente, pues ayuda a los demás en función de su propia salvación, conciente o inconcientemente.

Mae, ojala que esto no lo diga por que usted lo piensa igual, si es asi mae, que decepcion que no haya aprendido que creyentes hay de muchos tipos y formas.
 
Obvio, pero ud mismo sabe que consciente o inconcientemente, es en función de su propia salvación. Todos? no lo sé, pero a veces me parece que es una mayoría, ve?
 
vortax daemon dijo:
En otras palabras y recordando a Nietzsche, no hay nada mas egoísta que un creyente, pues ayuda a los demás en función de su propia salvación, conciente o inconcientemente.

bueno mae creo que este Nietzsche estaba muy mal informado, ya que la salvación no se alcanza por obras.
de todos modos sea o no mentira, debemos vivir una vida decente procurando ser buenas personas, con educación y solidaridad, sea o no creyente.
Si para un ateo no hay vida después de la muerte pues que importa igual no le daría derecho para andar haciendo lo que le de la gana... y si alguien como creyente hace las cosas solo porque Dios existe para mi también estaría mal.
 
"Si para un ateo no hay vida después de la muerte pues que importa igual no le daría derecho para andar haciendo lo que le de la gana... y si alguien como creyente hace las cosas solo porque Dios existe para mi también estaría mal."

Quien ha dicho que lo contrario?
 
vortax daemon dijo:
Obvio, pero ud mismo sabe que consciente o inconcientemente, es en función de su propia salvación. Todos? no lo sé, pero a veces me parece que es una mayoría, ve?

Que porcentaje de creyentes será que ayudan a los demás por su propia salvación? algún estudio científico?
O será que el gran Dragón Azul SAbe?? Una mayoría bonito número, como que ahora hay gente que lee mentes y voluntades.....
 
Re: Profecias Mayas

La vida después de la muerte . . . El típico enganche publicitario de las religiones. Decirles a las personas que no va a pasar nada después de que muera es una idea tan difícil de aceptar?
Mi opinión es que si, esa voz a la que llaman conciencia te dice que ese no puede ser el fin de todo, que va ha pasar con mis pensamientos y mi conciencia? Tiene que haber algo más . . .
Durante muchos años me aferré ha esa idea, era lo único que me ataba a un dios, cuando logré liberarme y usar el razonamiento la vida se me hizo más sencilla, y desde ese día soy más feliz.
 
vortax daemon dijo:
Obvio, pero ud mismo sabe que consciente o inconcientemente, es en función de su propia salvación. Todos? no lo sé, pero a veces me parece que es una mayoría, ve?
b5b30921eafbe0_full.jpg

JAJAJA, el poster es solo por que es vacilon y me lo encontre despues de buscar los facepalms.

Usted esta asumiendo que los creyentes en Dios tambien son creyentes en la salvacion, tiene que desligar esos dos conceptos, si usted especifica cual grupo de creyentes (en general) su argumento seria mas acertado. Ademas en realidad no concuerdo en que la mayoria actua bien solo por "conveniencia", ahi estas asumiendo que la gente es mala por naturaleza y que hace cosas buenas por hipocritas unicamente, pero de alguna forma los ateos no obedecen a esas leyes de la naturaleza y son todos buenotes y simpaticones con el projimo, lo cual seria un razonamiento medio jodido. Cierto?
 
Re: Profecias Mayas

MZM dijo:
Durante muchos años me aferré ha esa idea, era lo único que me ataba a un dios, cuando logré liberarme y usar el razonamiento la vida se me hizo más sencilla, y desde ese día soy más feliz.


Si esto no es evangelismo ateo, pues no se que sera!!! :-o :-o
 
Yo no he dicho que nosotros seamos buenos 100%, pero la imagen del creyente es esa: el buenote. Y si, debo referirme exclusivamente a las creencias cristianas más que nada.


Nah, eso es marketing descarado de nosotros XD
 
vortax daemon dijo:
Yo no he dicho que nosotros seamos buenos 100%, pero la imagen del creyente es esa: el buenote. Y si, debo referirme exclusivamente a las creencias cristianas más que nada.


Nah, eso es marketing descarado de nosotros XD
:-o :-o :-o talvez solo 99.9% buenos??? :-o :-o :-o
 
Si me voy por mi ejemplo, mejor definame bueno, porque si ud considera que es bueno ser casto o cosas así, yo sigo siendo bien malo jajaja


Bleh, ya en serio, no ando como con mucho tiempo para redactar como debería y yo mismo me perdí en la idea que quería dar sobre esto. Si alguien mexplica, sería genial :?

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o
 
froman dijo:
Como que hoy no tenemos respuestas :?: :?:
no mae que va, un mae dio una hablada del cancer y microbios como respuesta en otro post pero, sea tonto que forma de razonar fuera del recipiente... del tipo de razonamiendo que pringa hasta el techo de reverenda razonada...

:?
 
caegodoy dijo:
froman dijo:
Como que hoy no tenemos respuestas :?: :?:
no mae que va, un mae dio una hablada del cancer y microbios como respuesta en otro post pero, sea tonto que forma de razonar fuera del recipiente... del tipo de razonamiendo que pringa hasta el techo de reverenda razonada...

:?

Definitivamente no hay "buenas respuestas"..
 
le recomiendo que establezca sus estandares para buenas respuestas, por que uff que va, las suyas están bien voladas aveces... solo como recomendación :-D
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 176 48,6%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 186 51,4%
💼 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie