¡Qué Trucuta Alternativa! Ticos Apuestan por Botellas Congeladas para Combatir el Calor Sin Gastar un Colón

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío! El calorcito se nos viene encima con ganas, ¿verdad? Parece que este año vamos a estar pegándole duro al ventilador, pero a ver si encontramos alguna manera de aguantarlo sin tener que pedirle prestado a nadie para pagar la luz. Pues resulta que, gracias a internet y unas cuantas manos inquietas, se ha puesto de moda un truquito alemán que está causando revuelo entre los más ingeniosos.

La onda es sencilla: pones una botella de agua congeladísima frente al ventilador y ¡bam!, sientes un poquito más de frescura. No te voy a mentir, no es como tener un aire acondicionado potente, esos que te hielan hasta el alma, pero para quitarte el sudor y poder dormir aunque sea un poquito mejor, sirve pa’ cualquier cosita. Y lo mejor de todo es que no te cuesta ni un colón extra si ya tienes una botella y un congelador, ¡obvio!

Esto no es novedad, eh. Ya hace tiempo que la gente anda buscando soluciones creativas para combatir el calor. ¿Se acuerdan cuando los abuelos ponían toallas mojadas en las ventanas? Eso era pura jugada maestra para aprovechar la evaporación. Este truco de la botella es similar, pero quizás un poquito más práctico si tienes un ventilador cerca. Básicamente, el hielo va derritiéndose y absorbiendo el calor del ambiente, enfriando el aire que sopla el ventilador. ¡Física básica en acción, diay!

Para hacerlo, nomás necesitas una botella de agua, preferiblemente de esas grandes, de litro y medio o dos litros, para que aguante más tiempo congelada. La llenas, la metes al congelador hasta que esté dura como una roca y luego la ubicas justo adelante del ventilador, a la altura de donde sale el aire. Así, cuando el ventilador empiece a mover el aire, este pasará por la botella helada y saldrá más fresco. ¡Simple así de fácil!

Y si estás pensando que una sola botella no alcanza, ¡te equivocas! Puedes congelar varias y ponerlas en diferentes lugares de la habitación. Así vas teniendo un airecito más constante y refrescante. Algunos aténtos hasta les ponen gelo dentro de la botella para que dure más tiempo funcionando. Imagínate, si le pones bastante hielo, ¡podrías sentir como si estuvieras en Canadá! Bueno, exageré un poquito, pero entiendes la idea, ¿no?

Pero ojo, chiquillos, esto no es magia. No esperen que baje la temperatura como si tuvieran un climatisador industrial. Esto es más bien un remedio paliativo, algo para ayudarte a sobrevivir los días más calurosos mientras tanto. Además, hay que complementar esto con otras medidas, como cerrar las ventanas durante las horas más fuertes del sol, rociar la habitación con agua fría antes de dormir y, si puedes, poner una toalla mojada atrás del ventilador. ¡Todo suma, chunche!

Lo bueno de esta técnica es que cualquiera la puede hacer, sin importar si vives en un rancho de Tilajari o en un apartamento en Escazú. No necesitas ser ingeniero ni tener conocimientos especiales. Solo necesitas un poco de imaginación y ganas de encontrar una forma económica de combatir el calor. Y hablando de economía, imagínate cuánto dinero podemos ahorrar si dejamos de lado el aire acondicionado y empezamos a usar estas alternativas caseras. ¡Un buen brete para el bolsillo, diay!

Ahora dime, compa, ¿ya probaste este truquito de la botella congelada? ¿Te funcionó? ¿Tienes algún otro consejo para combatir el calor sin gastar una fortuna? Cuéntame en los comentarios qué piensas tú – ¡me interesa saber tu opinión!
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba