Queratocono y "Cross Linking"

Buenas foreros/as,

Padezco de queratocono y sé que hay mucha gente en C.R. con este problema. Existe un tratamiento llamado "Cross linking", es reciente (de hace cinco años más o menos). Me interesa saber si alguna persona del foro sufre de esta enfermedad y se ha sometido a este tratamiento,

1. ¿El epitelio se regeneró?
2. ¿Arde mucho?
3. ¿Mejoró la visión?
4. ¿Se detuvo el avance de la enfermedad?

Cualquier consejo es bienvenido,

Saludos. :twisted:

Mae a mi como en marzo me hicieron el cross en la clinica 20/20 la que esta por canal 7, muy profesionales y buena gente

leromo dijo:
1. ¿El epitelio se regeneró?
Si

leromo dijo:
2. ¿Arde mucho?
El primer dia cuando se le pasa el efecto de la anestesia, es un asco :twisted: , una incomodidad, no puede ver, le lloran los ojos un vergaso, el 2do dia es parecido pero ya no arde tanto,,ya del 3ero en adelante como hasta el 5 dia, lo que pasa es que uno ve como nublado

leromo dijo:
3. ¿Mejoró la visión?
El tratamiento no es para mejorar la vision...pero a mi me mejoro un pokito segun me dijo el medico

leromo dijo:
4. ¿Se detuvo el avance de la enfermedad?
Si

Hagase esa vara antes de que sea tarde

Bien, gracias a los que han respondido, seguramente la otra semana me aplican esa carajada. La CCSS sólo realiza los anillos intercorneales, seguramente lo que más me va a doler es el bolsillo. 8-)

Saludos.

alfie dijo:
MAE YO PADEZCO DE ESA VARA, DE HECHO AHORITA ME TENGO QUE OPERAR, LE PONENJ UNOS ANILLOS A UNO, CUALQUIER VARA ES EN ESTA CLINICA LE DEJO EL LINK: http://www.oftalmologia.co.cr/dr_orlich ... ologia.htm

Compa, me refiero a tratamiento "Cross-Linking" que es un reforzamiento del colágeno de la cornea. Los anillos intercorneales son la penúltima opción y según mi oftalmólogo no siempre quedan bien. Además, en las noches aparece molestos halos. Si sus corneas tienen un grosor igual o mayor a 400 micras, puede optar por "cross-linking" en lugar de los anillos. La CCSS ofrece implantes de anillos, si está asegurado, puede "pulsearla" y ahorrarse esa harina.

Saludos.

CCSS

Bueno quizá sea un poco tarde para los que abrieron el tema, pero les digo que ahora la CCSS hace ambos procedimientos, a mi en Setiembre del 2010 me pusieron 4 anillos intracorneales de 250 micras, 2 en cada ojo y el miercoles pasado me mandaron a lista de espera para un cross linking a ver si logramos que la condicion mejore un poco...

Suerte a todos porque el Queratocono a mi se me ha hecho dificil de llevar, nunca pense que se fuera a complicar tanto y ahora pues tengo una vida limitada a casi todo lo que se puede hacer....

hay que hacer las cosas lo mas pronto posible

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás