Quién entiende la danza?

Quién entiende la danza, especialmente la tica?
Dan tres pasos y se tiran al suelo y se revuelcan 10 vueltas.....eso horas tras horas.

Cargando...
pues yo estuve metida en danza en la universidad nacional mis cuantos añitos y lo que me parece sinceramente es que la danza tica tiene clara la tecnica, y se encargan de enseñar esto y llevarlo a cabo, pero sinceramente no hay artistas realmente buenos ticos que esten haciendo arte con toda esta tecnica, al final estas obras se vuelven en un puro conjunto de pasos con tecnica la mayoria de veces correcta o al menos aceptable pero no pasan de ahi.
el arte debe transmitir algo y no creo sinceramente que en nuestro pais haya aun quien sepa crear coreografias que realmente esten transmitiendo arte, y por consiguiente los bailarines no podemos hacer mucho porque sin un buen director o coreografo que este seguro de lo que desea, quedamos cada uno haciendo lo que cree que deberia estar haciendo o lo que mas o menos cree que la obra quiere transmitir, y es un despelote que ni le cuento.

es lamentable mas aun que como ultimo recurso para que el publico vaya a ver danza, los directores tienen que recurrir a semidesnudos o al menos prometerle al publico tico que algo de carne van a ver para ver si asi sí pagan los 1500 o 2000 pesos que vale la entrada y aun asi ni llegan muchos. :twisted:

pero en fin, creo que tenes razon en no entender mucho la danza tica porque no esta bien hecha realmente. se preocupan mucho que si la tecnica esta buena, que si estaba bien la espalda, que si el giro, que si la caida, pero la tecnica deberia ser lo basico para con eso ya transmitir el arte en si.
cuando ya ves danza de otros paises como rusa y americana notas la diferencia, te transmite algo sin necesidad de ser un gran experto, y se aprecia realmente, pero aca no lo promocionan mucho, en youtube se pueden ver cosas buenas

Recuerdo una vez que me llevaron a la UCR a una danza. Mi amiga tenía que analizarla para una materia que estaba llevando.

Recuerdo que era como dos grupos de bailarines, que se enfrentaban. AL final, me perdí en lo que veía y no entendí nada. Soy totalmente inculto en ese tipo de actividades, pero lo verdad es que no lo disfruté ni como para pasar el rato.

Gracias a ticatica por la respuesta tan técnica que nos ha dado. Deseo destacar de la misma un aspecto que me parece muy acertado, es el gancho que utilizan los coreógrafos para llamar la atención de los que no sabemos nada de danza....y aunque ni por eso voy....me refiero a la utilización de semi desnudos.

Es innegable que las muchachas que hacen danza son muy guapas, producto de las rutinas y ejericios que hacen....y si les ponen en escena un poco ligeras de ropas el asunto toma otro concepto.

De las pocas ocasiones que he visto danza y de la cual como anota patocolo yo tampoco entiendo nada, me ha parecido que toda la obra se trataba como de animales que volaban y luego alguien les disparaba y se terminaban revolcando en el piso. Tampoco se mucho de valet clásico, pero he tenido la oportunidad de ver a Alicia Alonso y aunque no entienda nada de eso me quedé con la boca abierta ante El Lago de los Cisnes.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 308 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás