Quien esta detras una IP ???

Tengo una duda y siempre la he tenido, no se si alguien pueda responderme.... Como hacen para saber a quien pertenece determinada IP? Es decir si por ejemplo en el fichero LOG se guarda una ip de alguien q escribio algo ofensivo en un foro, como hacen los administradores de ese LOG para saber a quien pertenece una IP y si es legal dar a conocer la identidad de la persona.
Le pongo otro ejemplo, hay paginas que dan opcion de enviar sms gratis, si alguien me envia un mensaje anónimo, es posible que los dueños de la pag. me faciliten la IP de quien envia esos msjs o es algo confidencial y no estan autorizados a dar es a info.

Muchas gracias!!!

Buenas,

Eso no es tan sencillo, la ip no es una información que se pueda utilizar para obtener la identidad de una persona así de fácil.

Te explico un poco, por ejemplo, cuando vos te metés al foro, en el servidor en el que está alojado el foro puede ingresar una entrada en el log de tu dirección IP pública, ok ...., digamos que un administrador quiere saber quien eres!!!! ... entonces tomo la dirección IP, y le hago un whois por ejemplo, y la información del whois va a mostrar quien es el dueño de ese bloque IP, en este caso podría ser ICE, amnet, cabletica o racsa ...no TU, porque la IP no es tuya de hecho.

Ahora bien, sabiendo eso el ISP o provedor de servicios de internet SI podría saber quien eres tu ..., ellos tienen la dirección asociada a un modem, así que se sabe cual modem tiene esa dirección haciendo un query ya sea en el sistema de gestión de un cmts o un dslam en el caso del ice.
Ahora ... esa es unformación que maneja el ISP , y ellos no pueden darle esa información a otro cliente por que está en contra de las normas de telecoumicaciones y puede causar grandes demandas.

ESO ..en el caso de tener una dirección IP pública, pero que pasa cuando ...tienes una dirección IP privada..., es decir, una ip que sale por una dirección pública junto con otro montón de direcciones???? ... en un caso como estos la dirección pertenece al ISP al 100% ... y muchos clientes la utilizan para salir a internet, esto se lleva a cabo por medio de un PAT, pero en fin ...., volviendo al tema, aquí es mucho más dificil de ubicar, aparte que los clientes también pueden tener redes en sus casas o negocios y sacar a internet a muchos otros equipos por utilizando el mismo método, así que la identidad digital es bastante problematica.

Hay otros casos, como los que para ocultar su identidad utilizan un proxy anonimo, entonces tu identidad en la red, aunque estés en CR puede mostrar que estás en cualquier otro país, y nadie puede lograr ubicarte por ese tipo de medio facilmente.

saludos,

ocramas,

Otro dato ...

Un tercero como un foro, servicio de sms, etc, por ética y cumplimiento de confidencialidad no deberían de dar la ip de donde provienen los datos, ahora, al final el único que puede dar la información es el ISP, y este no puede darla a no ser que exista una demanda de por medio y deben de brindar la información para dar con determinada persona que realizó un ataque, etc, etc, eso si, la información es solicitada por los medios correctos, OIJ, etc.
Nadie puede dar la información así porque así .... , peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero en el mundo real .., uno tiene amigos y si alguno tiene acceso a los sistemas de gestion, pues pueden brindar la información facilmente ....

ocramas,

Gracias por responderme y aclarar mi duda, pero en que tipo de casos es cuando se estan obligados a dar a conocer la identidad del dueño de la IP?? Me imagino que solo en casos extremos y por via judicial??

correcto, solo por medios judiciales los ISP's están la OBLIGACION de brindar la información del cliente.

Pero que tienes? un sms, email, que ?

Hace tiempo me paso algo asi, entonces.... si la solucion es ir con un juez para que haga una orden judicial para que los admistradores de una pagina que brinda servicios sms o los dueños de un dominio de IPs den la identidad de esa persona; pero alguien sabe para que casos es que se puede hacer esto?? se puede ir a un juzgado por el simple hecho de que "me estan molestando diciendome rico o diciendome varas raras" o solo para delitos reconocidos???

Gracias!

spider-man dijo:
Hace tiempo me paso algo asi, entonces.... si la solucion es ir con un juez para que haga una orden judicial para que los admistradores de una pagina que brinda servicios sms o los dueños de un dominio de IPs den la identidad de esa persona; pero alguien sabe para que casos es que se puede hacer esto?? se puede ir a un juzgado por el simple hecho de que "me estan molestando diciendome rico o diciendome varas raras" o solo para delitos reconocidos???

Gracias!

Osea, ud puede interponer una denuncia contra determinado mensaje, etc, si este es una amenaza, etc, no porque lo estén molestando, pero bueno, es cuestión de analizar cada cado, hay de todo, pero si, ya en OIJ puede con esa información solicitar toda la información necesaria.

ocramas,

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 380 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 259 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás