Quiero comprar una buena camara (SLR)

• Iniciador del tema Iniciador del tema drseo
  • Start date Start date
Maes ando buscando comprar una buena camara fotografica (SLR) canon o nikon, pero soy novato en esto, que me recomiendan?

Maes ando buscando comprar una buena camara fotografica (SLR) canon o nikon, pero soy novato en esto, que me recomiendan?

Buena, buena, buena sería la D90. De las Nikon es la más famosa creo Yo.
Pero lo único es que son elevadas en su precio (aquí en CR), sin embargo a compactas muy buenas que son los modelos coolpix.

Me imagino que se refiere a una DSLR, si no ignore el comentario. Yo uso Canon y aprendi con una 30D con un lente kit 17-85 creo y un 50mm 1.8 le recomendaria que se consiguiera algo asi por el estilo que no le cueste mucho y que pueda tener una buena camara para empezar, acuerdese que los cuerpos(camaras) van y vienen pero los lentes quedan para siempre(siempre y cuando sean de buena calidad) despues de 5 años he cambiado camara 3 veces pero todavia tengo el 50mm1.8(no es que sea el mejor 50mm, sino que no hay otro que se le llegue por el mismo precio).

En fin le recomendaria que se consiguiera algo usado, pero no tan usado, evalue si es lo que ud esperaba, muchas amistades decian que mi camara era chuzisima y que les encantaria comprarse una, unos cuantos lo hicieron y la han tenido guardada por años por que no era lo que esperaban realmente.

Buena, buena, buena sería la D90. De las Nikon es la más famosa creo Yo.
Pero lo único es que son elevadas en su precio (aquí en CR), sin embargo a compactas muy buenas que son los modelos coolpix.

Las D90 ya no las venden, las dejaron de fabricar...:emot78:

Yo tenia nikon d90, luego pase a nikon D7000. Ahora temporalmente con una nikon j1 que quería probar esta mirrorless, sencilla y un salto para abajo pero fácil de cargar y sufro menos si me la roban. Si estoy esperando baje de precio o comprar usada una D600, que de la d7000 que usaba y me encanta, quiero brincar a FX, pero primero ahorrando ; )

Te recomiendo la d3100 para empezar, ahorita esta rebarata, antes valia casi el doble, salio nueva d3200, pero es la misma historia con más megapíxeles. Y honestamente aún con 10 megas como es caso de la J1 que tengo temporalmente imprimes en grande sin problemas. Más megapixeles más espacio que ocupas en compu. Revisa tiendacostarica.cr ellos trabajan nikon y canon. En mercadolibre también encuentras.

D5100 también ha bajado mucho de precio.

Canon no me gusta porque usan factor de conversión 1.6 y las nikon 1.5, además que cuerpo de nikon tiende a ser mejor en mi opinión. En caso de cámaras avanzadas como nikon d7000 vs canon 60d o canon 7d, las nikon traen flash y cuerpo con protección contra tiempo, las canon no.

Las D90 ya no las venden, las dejaron de fabricar...:emot78:

Disculpe, pero a donde vio eso? Yo acabo de ver que la D90 todavia la venden en Adorama y en B&H Photo. Aparte de que Nikon dice que ese es el modelo de entrada en el segmento Prosumer y luego le sigue la D7000.

Para JPTico...
A pesar de que yo soy un consumidor de Nikon, usted no puede negar que a veces es mas rentable tener una Canon a nivel profesional, porque con la compra de un adaptador puede utilizar todos los lentes Nikon. A la inversa no sucede. De por si en un principio Nikon era quien le fabricaba los lentes a Canon. Otro punto interesante es que los lentes L de Canon son muy superiores a toda la gama ED de Nikon, con excepción del tele 200 f/2.0 que posee un elemento Super ED. Pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito.

La D90 si esta discontinuada. Lo que encuentras aún son modelos que quedaron sin vender.

Esta la lista de cámaras descontinuadas.
旧製品(カメラ) | ニコンイメージング

Dumb, tienes razón en lo de usar lentes nikon en Canon, pero como dices es casi cuestión de gusto. Aunque en sitios profesionales como DxOMark.com todas las mejores cámaras sea en sensor o iso son nikon, en cuanto a categoría de retrato, paisaje, etc. casi todas otra vez Nikon. Yo voto en video y precio por Canon, pero en calidad del cuerpo y imagen si eres solo fotógrafo y no tanto usas vídeo no sé entre Nikon y Canon, digo Nikon.

DxOMark - Camera Sensor Ratings

Como digo el precio ayuda mucho a Canon, hoy dia una EOS 5D mark II que es full frame se consigue casi a la mitad de una nikon full frame. Eso obviamente ayuda. Canon dslr baratas a montón, nikon actualiza cada 2 años, Canon casi cada año.

Última edición:
Mira vos...ya esta descontinuada...a donde he estado metido todo este tiempo. Pero claro, solo lo pusieron en el sitio japones, para no despertar sospechas.

Claro, no les sirve tener dos cámaras que casi se sobreponen en el mismo segmento, solo que la mas nueva...

En cuanto al tipo de fotografía vs el fotógrafo, Nikon cometió un serio error a principios de los 90's, se le ocurrió quitar sin reemplazar toda una gama de lentes super telefotos, con lo cual cerca del 95% de los fotógrafos deportivos, foto periodistas de campo y paparazzos, se fueron para Canon. Tal vez es muy poca la gente en comparación a lo que hace Nikon, pero cada lente de esta serie junto con la cámara básica cuestan de los 10mil para arriba y es gente que compra en lotes grandes, compra constantemente y vive de esto, por lo que invierten en grande. Aparte esta del hecho que cuando sucede un evento importante en una cancha [ejemplo: de fútbol] y usted comienza a ver que compas se encuentra, rápidamente se da cuenta uno que los fotógrafos con Nikon, son poquitos, en comparación con el mar de lentes de fluorita de la competencia.

Hay que acordarse también, que a pesar de que DxO le de notas muy altas a Nikon, es solo cuestión del momento, porque ahorita Nikon es el que ha sacado múltiples cámaras en el ultimo año. Si fuera el otro, la balanza se inclinaría para el otro lado. Por ese motivo no lo veo como un dato realista, el decir que X o Y cámara es superior [solo como para saber con cual sueña uno]. Aparte de que no todo el mundo dispone de plata para hacer este tipo de gastos.

Es mas, viendo este gráfico interactivo la D3200 [nota:81][24.5Mpx, cuesta alrededor de $600.00] es mucha mejor compra que una D7000 [nota:80][16.2Mpx $800.00] o una D90 [nota:73][12.3Mpx]

Por cierto, los precios son de Adorama...

Aun así, muchas gracias por ponerme al dia con la noticia...

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 369 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 254 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás