Radio satelital? como se instala y usa esa vara?

Maes no se si es un repost, pero acabo de comprar carro y el radio es pionner que dice "SAT READY", yo habia visto una vez el aparato para habilitar el radio satelital, pero ni la mas remota idea de si sirve, y si sirve, como diablos se instala, configura y usa esa vara???? :-o
:|

Aquí no será más que un adorno del carro, por el momento.
Ni Sirius http://www.sirius.com/ ni XM, que ahora parece que la maneja Sirius, están dispuestos para funcionar en estas latitudes. Hay un reportaje de una persona que en Guanacaste hizo una antena especial y dice que logró captar la señal...pero la antena la hizo con partes de una antena de servicio de televisión por satélite.

Es otra de las cosillas que me hacen sentir que vivo en el tercer mundo !

18. What countries is SIRIUS service available in?
SIRIUS is currently available in the continental US and Canada. For information on our Canadian service, please visit http://www.sirius-canada.com.

http://www.sirius.com/faqs

Si aquí sirviera, quebrarían todas las emisoras de FM. Ese servicio satelital tiene un número casi inimaginable de canales con todo tipo de música, noticias, deportes, etc., con calidad digital. Existen radio relojes para casas, equipos de sonido y otros aparatos en los que se puede escuchar si captan la señal.

Me imagino que ese carro que compró trae una antena que parece una chichota, que generalmente se pone en el techo....esa es la antena para el aparato.

mae no, la antena del carro es igual a la de cualquier tucson,
pero que cagada, si esa vara es satelital, no cubre complemente el mundo entero??? algo asi como el gps, hasta hace un tiempo no se usaba aqui en CR, ya ahora se sabe que hay carros en los cuales funciona pura vida el gps.
:-?

El GPS tiene más años de funcionar en CR y todo el mundo, pero esta radio no, inclusive abarca sólo una parte de México. Los satélites sólo dan vueltas para funcionar en esas zonas o están dirigidos exclusivamente a EEUU y Canadá.

Aquí http://www.sirius.com/servlet/Conte...us/CachedPage&c=FlexContent&cid=1210778106892 podría verificar si su radio está en la lista.

Otra antenas son como las de FM de los vehículos viejos gringos, una raya doble en el parabrisas.

que cagada viejo, entonces hay que esperar a salir del subdesarrollo para tener acceso a estas varas! ni modo, una perdida de tiempo, vale que ya venia con el carro el radio :-o

Yo de eso no sé nada, hasta ahora me informo, lo que sí tengo entendido y si estoy equivocado que me corrijan, la radio satelital no es la de onda corta(sw) que traían los radios viejos?., y también tengo entendido que solo los radioaficionados tienen la opción de escuchae radio satelital.

Mae creo que los satelites dan una vueltilla cada ocho horas por CR, uno en la pura mañana otro en media tarde y el otro de noche, si tu radio lo trae me imagino que ha de traer algun tipo de demo, yo le recomendaria, vaya a stream en la zona franca america, la que queda por el dorado, ahi esta la gente que le da servicio de soporte a la Sirius, ahi te podrán dar mas información, ellos como quien dice son los expertos, asi que buena suerte...

lucho_2007 dijo:
Yo de eso no sé nada, hasta ahora me informo, lo que sí tengo entendido y si estoy equivocado que me corrijan, la radio satelital no es la de onda corta(sw) que traían los radios viejos?., y también tengo entendido que solo los radioaficionados tienen la opción de escuchae radio satelital.

Como lo anota Wilipedia, "la Onda Corta, también conocida como SW (del inglés shortwave) o HF (high frequency) es una banda de radiofrecuencias comprendidas entre los 2300 y los 29999 kHz en la que transmiten (entre otras) las emisoras de radio internacionales para transmitir su programación al mundo y las estaciones de radioaficionados. En estas frecuencias las ondas electromagnéticas, que se propagan en línea recta, rebotan a distintas alturas (cuanto más alta la frecuencia a mayor altura) de la ionosfera lo que permite que las señales alcancen puntos lejanos e incluso den la vuelta al Planeta.

La radio de onda corta es similar a las estaciones de onda media local (AM) que usted puede oír normalmente, sólo que la señal de onda corta viaja más distancia."

Estas son señales terrestres, las emiten antenas en el suelo terrestre. Las de radio satelital vienen del espacio y tienen calidad digital, mejor que la FM.

Los radioaficionados tienen algunos satélites para transmisiones....pero todo eso ha dejado de usarse, ya los radioaficionados están desapareciendo dado el uso del internet, los celulares, etc. Antes muchos se hacían radioaficionados para conversar con familiares en el extranjero. Ahora es más fácil que antes comunicarse a cualquier parte del mundo.

retagura dijo:
Mae creo que los satelites dan una vueltilla cada ocho horas por CR, uno en la pura mañana otro en media tarde y el otro de noche, si tu radio lo trae me imagino que ha de traer algun tipo de demo, yo le recomendaria, vaya a stream en la zona franca america, la que queda por el dorado, ahi esta la gente que le da servicio de soporte a la Sirius, ahi te podrán dar mas información, ellos como quien dice son los expertos, asi que buena suerte...

Umm mae si, será ir a preguntar mejor y salir de dudas, talvez lo puedan orientar un toque a uno!
No sabés como se llama esa gente que da soporte a Sirius para ir mas a la segura?

Cargando...

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás