Recomendaciónes para comprar procesador

Tevez99

Unnoticeable
Gente,

La vara es que me voy a armar una compu pero estoy en un dilema, Intel o AMD?.

Tengo un máximo de $250 solo para el procesador, tampoco es que quiero comprarme el más caro que pueda pero estoy entre el AMD Phenom II X6 1090T que está en $227.00 o el Intel Core i5 2500-K Sandy Bridge que está en $220.00.

Comparando un poco, el AMD trae 6 nucleos y 6MB de caché, opera a 3.2 GHz y consume 125 Watts. El Core i5, trae 4 nucleos y 6 MB de caché, opera a 3.3 GHz y consume 95 Watts.

Según he investigado y leído, el core i5 da mejor rendimiento porque pone a bretear los 4 nucleos que trae, en cambio el Phenom, a pesar de los 6 nucleos, no los aprovecha al máximo y tampoco está tan lejos del core i5 en cuanto a rendimiento.

No pienso hacerla para pasar pegado jugando pero la ocupo bien potente para hacer trabajos de la U. De hecho ni tengo presupuestada la tarjeta de video aunque puede ser que se le ponga.

Hablando de las demás especificaciones, pienso ponerle un minimo de 8GB de RAM, disco duro de 500 GB, fuente de poder de 750 o más (al final elijo la más adecuada), tarjeta madre Gygabite o Asus (aún estoy pensando si escojo la Micro ATX o la normal) y talvez en lugar de comprar un quemador de DVD, compro el Blu-Ray de una vez.

Espero sus respuestas :eso:

AMD más economico a corto y largo plazo en lo que a actualizaciones de hardware se refiere. Para que gastar más en Intel si la verdad al final no se nota la diferencia, A Menos que vaya a usar aplicaciones intensivas, cosa que ya aclaro que no. tons dele sin miedo AMD. :eso:

Edit: En amazon está en $189 por si no puede comprar en newegg

No pienso hacerla para pasar pegado jugando pero la ocupo bien potente para hacer trabajos de la U.

Man, y que tipo de trabajos hace en la U?, porque con cualquiera de los dos sobra y basta, a menos que se ponga a renderizar video 3D o varas así....

Maes, que raro, el Phenom II X6 en Amazon y NewEgg no los están vendiendo. Out of Stock

Solo se encuentran los nuevos FX de 8 núcleos y unos Phenom pero X4 o X2.

En cuanto a la compu en general, la quiero hacer así porque si tengo la plata para hacer algo bueno de una vez, en lugar de hacerme una masomenos y tener que actualizarla en poco tiempo, mejor compro lo más moderno que ha salido para no estar en esas

Tuanis.

Si quiere gastar menos vayase por AMD si quiere algo ya mas fino Intel, Intel caliente menos, la compu hará menos ruido pq necesitara menos ventiladores y para varas pesadas Intel da un mejor rendimiento. Mandese con un i5 o un i7. Si lo que quiere es jugar comprese una consola de videos pero si no le matiza comprese un AMD y una RADEON y listo.

Cuando la gente va a comprar una computadora o lo que sea si la esta armando siempre siempre es importante saber que es lo que usted esta comprando, usted necesita parametros para comparar, si ya tienes computadora ocupas compararla con la que tienes ahora porque entonces en que quedamos... usted necesita "sentir" el rendimiento, y de esa forma poder juzgar que es mejor para tus necesidades, puede que con menos dinero salgas ganando porque recuerde que si bien es cierto el procesador es vital si no tiene una memoria ram suficiente no le estaras sacando el provecho que ella requiere.

Busque los procesadores en esta lista:

PassMark - CPU Benchmarks - List of Benchmarked CPUs

Esa pagina tiene que estar en las favoritos de los navegadores, no se quien la financia pero si no esta alli simplemente estas escribiendo mal el modelo porque ahi están TODOS! busque el suyo y compare procesadores, compare cual es mejor y cual es una basura...

saludos :D

Última edición:
Mae acuerdese de comprar para largo, que la compu le dure por lo menos 2 años porque ud sabe que este mercado de las PCs es muy rapido, sale algo nuevo y a los pocos meses ya hay algo mejor...

Intel es bueno pero con esa cambiadera de Socket las tarjetas madres quedan obsoletas muy rapido... AMD en cambio tiene ese AM3+ creo que es lo nuevo tons si compra alguna madre con ese puede que luego solo tenga que cambiar el procesador y no la madre entera...

Hay que tambien pensar en que para cambiar el procesador aveces hay que cambiar todo... (como a mi) :(

Mae acuerdese de comprar para largo, que la compu le dure por lo menos 2 años porque ud sabe que este mercado de las PCs es muy rapido, sale algo nuevo y a los pocos meses ya hay algo mejor...

Intel es bueno pero con esa cambiadera de Socket las tarjetas madres quedan obsoletas muy rapido... AMD en cambio tiene ese AM3+ creo que es lo nuevo tons si compra alguna madre con ese puede que luego solo tenga que cambiar el procesador y no la madre entera...

Hay que tambien pensar en que para cambiar el procesador aveces hay que cambiar todo... (como a mi) :(

Lo mejor es comprar el procesador anterior al mas moderno, para que no invierta tanta plata y tenga algo bien por cierto tiempo.

Eso si, yo es que mi compu lleva como 2 años igual y todavia puede. Un pentium con una hd4670 y todavia le entro a la mayoria de juegos!

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 363 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 251 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás