Recuperación de vehiculo

Mi esposo adquirió un vehículo a un individuo que se dedica a la venta de éstos. Lo adquiri+o con una prima de 1 millon de colones y una mensualidad de 100000 hasta completar los dos millones cien que era el precio final.
Durante un tiempo se estuvo cancelando la mensualidad además de que al cehiculo se le invirtió cierta cantidad de dinero puesto que no estaba en muy buen estado. Debido a que mi esposo perdió el trabajo después de un tiempo de pagar la mensualidad se atrasó y no puedo cancelar algunas cuotas hasta que el vehículo fue recuperado por el vendedor.
Le hicimos algunas llamadas para buscar un tipo de arreglo y el cedió a esto, sin embargo no se nos hizo posible reunirnos pues nunca atendia nuestras llamadas ni se encontraba dentro del negocio cuando lo ibamos a visitar. El señor acordó con mi esposo que debido al atraso en las deudas habia que pagar un total de 600 mil para podernos al dia, monto que incluia las mensualidades atrasadas, intereses y un monto de arreglo del vehiculo. Ademas que en caso de no poder cancelar ese monto, procederia a vender el vehiculo y reconocer algo por lo que le habiamos invertido al mismo.
A la fecha sigue sin atender el telefono, y escuchamos de un conocido que el vehiculo ya fue vendido. Queremos saber que tanto derecho tenemos sobre ese vehiculo o a parte del dinero que se recolecto de la venta del mismo y como podemos proceder.

Muchas gracias
 
Tendrían que analizar con un abogado que dice el contrato que firmaron, creo que uds llevan las de perder. porque llevar un proceso jurídico posiblemente es mas oneroso y no hay seguridad que recuperen algo, esperemos a ver que dicen los expertos en la materia.
 
Cargando...
No hay nada que hacer, simple, la prenda exige una mensualidad, y si no se cumple, ya existe incumplimiento del contrato de prenda, por lo que se ejecuta, el juez aprueba la orden de captura, se remata y punto.
 

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

  • Santa Claus

  • La Señora Claus

  • El Grinch

  • Un Elfo

  • El Reno Rodolfo

  • El Muñeco de Nieve


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba