Referendum del TLC en Costa Rica, (Cabildo Abierto)

Que mae más vago...ya están haciendo propaganda en un foro donde se opina. Se ve que se le acabaron las ideas :-?

OK, luego de hacer un examen final, y hacer reconexion, un rato de matiz noviecero, y un reguero de vaciladera, y aprovechando ke todavia mi cerebro no se pudre por el dia de hoy, veamos ke me dejates.

HondaRacing dijo:
Cual es el problema que tengamos una, dos o más entidades que nos ofrezcan seguros, no seríamos todos los consumidores los beneficiados con la competencia que habría ? Me podría dar pruebas de que los seguros del INS son buenos en todos los sentidos ? No son las trabas burocráticas al cobrar los seguros y los fraudes que ha sufrido esta institución con los cobros por seguros los que han hecho que el consumidor tenga una pobre imagen del INS y que me dice de la última noticia acerca de la entidad que más del 90% de los prestamos para vivienda otorgados por el INS los tienen sus propios empleados o que me dice del fraude al INS por parte de la Reaseguradora PWS de Inglaterra ?

Por que la política debe de involucrarse en una instutución de beneficio, la cual esto es lo que se supone que es el INS para sus clientes, y más bien esta más que comprobado que lo único que hay es absoluta corrupción en todos los niveles de la entidad ?

Problema de arriba: mala administracion de fondos y burcracia.
Solucion: La despolitizacion del INS, sin ke deje de ser una empresa estatal. Ademas, de exijir reformas para una agilizacion de los servicios. Y apesar de esto, el INS sigue cubriendo cualkier costo hasta a estudiantes. Y es mas, mi mama, por ejemplo, se incapacito con el INS para rehabilitarze tras una fractura de cadera. Hasta donde se, no veo el fraude. Ahora, ke se una institucion como el INS entregue bonos de vivienda, pos, es como le digo, una mala administracion de los fondos. Para eso ya hay otras instituciones encargadas y especializadas en eso. Aparte, los nombramientos del INS (En cuanto a los altos ejecutivos) deberia hacerse por medio del servicio Civil, y asi sacar a los mejores candidatos y no los amigos del presidente. Se ve ke dentro de esta solucion diga "apertura de los seguros"? No. Simplemente, kieres kitar corrupcion? Despolitiza al INS. Pero, apertura solo porke uno cree ke las unicas ke pueden hacer tal cosa son las empresas? Eso se llama estereotipar y precipitarse.

HondaRacing dijo:
Sabia usted que la Caja invierte el equivalente al 8% de PIB en seguridad social por año ?

Sabía usted que el principal problema de Caja actualmente no es que tenga los recursos para solventar sus problemas (por que Si los Tiene) si no más bien las dificultades que afronta para los próximos años en darle sostenibilidad al Seguro Social ?

Sabía usted que con o sin TLC el Seguro Social de este país irá a la quiebra si nosotros los costarricenses no empezamos a darle el apoyo que realmente necesita ?

Sabía usted que a pesar de todos los problemas que actualmente enfrenta la CCSS, es por hoy el mejor régimen de Seguro Social de TODA AMERICA ?

Apuesto que No, no es la compra de medicamentos genéricos o con patente lo que hará que la Caja cierre, es la falta de solidaridad para con nosotros mismos lo que lo hará !

Excelente ke usted mismo lo diga! Eso significa ke la caja no debe ser nunca ni privatizada ni hacerle apertura. Por cierto...

Ofelia Taitelbaum dijo:
Usted ha estudiado a profundidad el tema de los medicamentos. ¿Subirán de precio las medicinas si se aprueba el TLC?
-Es muy relativo, porque se quitarán los impuestos a los medicamentos. Si hablamos de medicamentos de marca de última generación para tratar enfermedades como el sida o el cáncer, ahí sí tendremos problemas, porque todo el tiempo las empresas farmacéuticas están investigando y patentando para que no les copien la fórmula las empresas que fabrican genéricos.

¿No se puede legislar para evitar que eso suceda?
-No, porque no podemos modificar el fondo del TLC con Estados Unidos. Podríamos introducirle una cláusula interpretativa al texto, pero corremos el riesgo de que la Sala IV resuelva que no procede introducir ese tipo de salvaguardas.

Fuente: http://www.diarioextra.com/2007/marzo/2 ... ales02.php

Luego de este espacio para callar a alguien ke aseguraba no habria problemas con las medicinas de la caja *cofcofcofcofalfcofcofcof Jodido centro de San Jose, me tiene mal :-o *, prosigo diciendo. Ke bien ke usted diga todo esto. Sabia usted ke el principal problema de la caja, y ke todo el mundo hace keja, y ke si lo resolvieran seguro tendria un respaldo mayor, es ke no kieren abrir plazas de contratacion? Y como usted dice, dinero si hay, lo ke nmo hay es intenciones. Sabia usted ke, por ejemplo, el hospital de Liberia tiene un faltante de personal tan grande, ke con lo ke tiene puede cubrir a 3000 personas, de las 9000 ke visitan el hospital? Y ke el numero de personal no se ha aumentado desde hace un chilion de años? Entons, porke deminios firmar el TLC? Cuando la soulcion es abrir mas plazas de trabajo? Ke no hay mano de obra? Diay, conozco de un pais ke estaria gustosisimo en prestar personal, y hasta capacitar gente, esto hasta ke CR pudiera cumplir con el cupo. Fidel Castro le dice algo?
Oscar Arias se toma la molestia? Juzgue usted(es).

Para no salirme del tema, voy a recalcar algo ke se me habia olvidado. Sabia usted ke el TLC ve a la caja como una empresa? sabe usted acerca del famoso trato nacional? Sabe usted ke con la firma del TLC, el estado no puede subvencionar a sus empresas?

Y solo para ke les kede claro a algun boka flojas ke hay por ahi, pongo esto.

TLC dijo:
El TLC define como “empresa” “cualquiera constituida u organizada conforme a la legislación aplicable tenga o no fines de lucro, o sea de propiedad privada o gubernamental, incluidas cualesquier sociedad, fideicomiso, participación, empresa de propietario único, coinversión, u otra asociación.”

Agrego

Notarios ke analizaron el TLC dijo:
CCSS representan un 30% del mercado nacional de estos productos y que la CCSS podría desarrollar una gestión adecuada de sus compras mediante el uso, permitido por el TLC, de importaciones paralelas, y en casos de excepción de licencias obligatorias, lo que atenuaría el impacto del posible aumento de los precios de los medicamentos genéricos o de las prácticas monopolísticas de las grandes empresas farmacéuticas

Kien decia ke los medicamentos no iban a aumentar? Y esto no lo dijo Albino Vargas. Si bien es cierto, de paso sugieren una solucion, ¿Ke nos asegura ke futuros gobernantes la hagan? POngamos de ejemplo a Oscar Arias. Tal como te dije, hay un deficit de personal en la CCSS, y acaso Arias a intentado algo pa mejorarlo?

QUIEBRA SEGURA

Otro hecho que pone en evidencia el perjuicio que causará este Tratado en el sistema de salud es el anuncio hecho el 17 de setiembre por parte de Julio Ortega, exnegociador dominicano, quien sostuvo que debido al libre comercio "la industria farmacéutica del país iría a la quiebra de aplicarse una protección adicional a ciertos productos regulados que reclama Washington, según asegura un cable de la agencia informativa IPS.
"Pese a que tenemos una ley moderna de propiedad industrial, acorde con las normas de la Organización Mundial de Comercio (OMC), los Estados Unidos están exigiendo que esa ley sea modificada para favorecer a las grandes multinacionales farmacéuticas y para destruir la industria farmacéutica nacional", dijo Ortega entrevistado en un canal de televisión.
"Lo cierto es que esas exigencias van más allá del propio tratado. (...) Pero las exigencias de Washington han impedido que se materialice".
El Tratado con República Dominicana debía regir el 1° de julio pasado tras su aprobación parlamentaria, pero no está en vigor por discrepancias con Washington respecto del alcance de un artículo referido al sistema de protección de la propiedad intelectual en la industria farmacéutica.

Conste, es el mismo tratado.

Ah, las perdidas...

de aprobarse el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Centroamérica, República Dominicana y los Estados Unidos, lo cual implicaría $3 millones (¢1564 millones) anuales más que deberá pagar la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) a los monopolios extranjeros por la compra de medicamentos.
Los capítulos de seguros, contratación pública, inversiones, comercio transfronterizo y propiedad intelectual son los que más evidencian los cambios que tendrá la Caja.
El TLC plantea una apertura de los seguros comerciales, en el 2008 para el área de salud, y en el 2011 de riesgo en el trabajo y obligatorio de vehículos automotores.
Obligará, además, a ratificar 10 tratados internacionales más, todos relacionados con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Prosigo con otro tema, ah xD?

HondaRacing dijo:
Sabía usted que el ICE es la institución del estado económicamente más productiva del país ?

Sabía usted que el ICE está obligado a entregar sus ganancias al Estado y es el Estado el que decide en que se invierte ese dinero ?

Sabía usted que si el ICE no tuviera todas las trabas administrativas que la ley le impone, hoy por hoy, los costarricenses disfrutaríamos de servicio celular de tercera generación ?

Sabía usted que si no hubieran esas mismas trabas administrativas ya el ICE tendría el problema resuelto de la generación electrica actualmente ?

Dejo claro que no lo sabe ...

Y muchas gracias por decirlas, porke eso significa ke el problema del ICE no se soluciona con apertura. Y mas bien, podria ser mucho mejor en solitario, si tan solo kisieran kitarle las trabas. Usted me ayuda mucho, sabe? Mucha gente piensa ke la apertura es lo mejor, porke lo privado=lo agil. Y eso es un estereotipo. Lo estatal puede ser agil tambien. Pero aun asi, en el ICE hay derroche de dinero. Y sigo pensando ke la cosa aki no basta con reformas, tambien con una buena administracion, y nombramientos.

HondaRacing dijo:
Podría ser más específico y darnos algunas de las razones por las cuales estos inteclectuales rechazaron el TLC y de paso no dice quienes son algunos de ellos ?
Deme tiempo, tal vez hasta el sabado, tal vez ni eso (mas antes xD). El sueño me kita la memoria. (Es la 1 am!)

HondaRacing dijo:
Primero que todo en que momento he involucrado la política en esta charla ? Por favor indíqueme en donde escribí por cual partido político vote en las pasadas elecciones ?

Segundo es claro que su educación es muy baja o nula, necesitar de una ofensa para dirigirse hacia mí deja realmente mucho que desear !!

Tercero, claro que quiero hacer algo !! Quiero ir a votar y expresar mi derecho a elegir sobre un tema que nos afecta a todos y soy respetuoso de cualquier decisión que pudiera salir del Referendum

1- Mire lo ke usted dijo del INS. Y si bien es cierto usted no lo dijo, yo tampoco lo sabia. Por tanto, gracias por la aclaracion.

2- YO NO LO ESTABA INSULTANDO A USTED. Es ke faltaron las comillas al idiota xD Vera, citaba algo ke usted mismo dijo.

le dejamos la solución de lo que nos aqueja al primer idiota que este cerca, y por idiota me refiero al Gobierno,

De ese idiota me referia :-o Lamento si usted se sintio aludido, esa no era mi intencion. Ah, por cierto, tampoco hable de mi educacion, si ni sikiera me conoce. Aunke en parte, si soy un mal hablado :-o , pero no con gente ke ni conozco. Lo tipico de vacilar.

3- Ke kiso a dar a entender con eso? Ke yo no? En serio, ke kiso a dar a entender con eso o_O?

Aun asi, no me puede desmentir ke hay gente ke vota apor LIberacion "solo por ser verde".

HondaRacing dijo:
El ICE ya mejoró los problemas de cobertura de la tecnología GSM ?
OK, esto necesita mejorarlo aun, pero de ke ha mejorado, ha mejorado.
HondaRacing dijo:
Ya no hay problemas de saturación de mensajes ?
NO, al menos no en mi TDMA ;D
HondaRacing dijo:
Ya son completamente compatibles los servicios de TDMA y GSM ?
recuerdo lo ke costaba llamar entre una linea y la otra, mas enviar lo mensajes. Y de aki, a hace 2 años, ha ido mejorando. Los mensajes ya no tardan 1 dia en llegar. Incluso, una vez le envie un mensaje a una amiga con GSM a un lugar sin cobertura. Y le llego en 1 hora y media. Ahora con cobertura?
HondaRacing dijo:
Es el servicio de internet celular brindado para todos los usuarios por igual ?

Ke yo sepa, eso fue lo ke dijo el ARESEP. O pretende ke haya internet por TDMA? O por esos celulares de 40 mil colones? Si es asi, entons, la keja no es con el ICE, sino con el fabricante de celulares. Y sino, explikese.

HondaRacing dijo:
Se ajusta el servicio de telefonía a las necesidades de todos sus usuarios ?

OK, veamos. La principal utilidad del celular es ke a usted lo puedan llamar a su celular, sea fuera o dentro de su casa. En esa caso, SI. Ya ke usted le guste la camarita, ke la musica, ke el chateo, y demas cosas, es cosa suya. Pero la principal necesidad se cumple, y es la de ke usted le pueden llamar fuera de su casa.

HondaRacing dijo:
Ya la gente paga satisfecha su recibo de telefono celular sabiendo que cuenta con un servicio de primera calidad?

La gente cuando paga por un celular, paga por un telefono movil. Y en eso, no se pueden kejar. Y si no les gustara, no lo pagarian, asi de simple! Yo se ke tengo un servicio de primera calidad. No se si el hecho de ke use TDMA influya, pero a mi mi cel no me ha fallado nunca. Solo en cambronero, y seguro ke en talamanca. Pero son obvias razones! Ke ahora se le venda la idea de ke el cel debe hasta hacer cafe, es otra cosa, pero el ICE cumple. LO repito? CUMPLE. Cumple y se mejora. Ademas, no todos tenemos acceso a telefonos de hasta 200 mil colones. Y no todos los usuarios estan en el valle central. El ke no kiera agarrar una de las 90 mil lineas TDMA libre es por tonto.

HondaRacing dijo:
La verdad es que el ICE debe cobrar pero que cobre deacuerdo a la calidad del servicio que brinda, lo quiera aceptar o no, SIGUE SIENDO MALO

Vea, no es por llevarle la contraria, pero a mi el servicio me parece muy bueno, y casi ni pago nada por el. Lo mas caro ke me ha venido son 10 mil colones. Nada mas! Usted cree ke eso es mucho? Y eso ke el ICE cobra 8 veces mas ke un tel fijo por una llamada de cel. Y aun asi, tengo celular! Creo ke eso es lo ke mas importa, no ke si su chunchito de 3 pulgadas haga hasta cafe con leche. Como le dije, el ICE cumple y se mejora.

HondaRacing dijo:
Si somos económicamente más estables y en términos de rentabilidad mejores que nuestro vecino, porque entoces no hacemos las carreteras como ellos ? Así aumentaríamos más la inversión extrangera, atraeríamos más turismo, mejoraríamos los tiempos de traslado de un punto a otro, promocionariamos la salud más y mejor ? No lo cree ?

Si hicieramos esto, no tendríamos un mayor éxito económico y social en todos los niveles de nuestra sociedad ?

Por cierto podría decirme de donde saco la información que todo el presupuesto para la infraestructura vial se va en reparar huecos ?

No es acaso mejor contruir una carretera nueva con material de primera calidad y durabilidad más rentable que estar rellenado el mismo hueco todos los años con asfalto de la más baja calidad ?

Digame cuantas autopistas o carreteras nuevas se han construido? Caldera con concecion a durada una eternidad. Y de ahi? Arreglos a puentes tal vez. Pero el presupuesto en si, solo pa los huecos. Con decirle, el años pasado se hablaba de darle al MOPT de Liberia unos 1500 millones de colones (La suma ronda eso, no me da la memo) solo para llenar huecos. En algo si le puedo decir ke si estoy de acuerdo, y eso es en la consecion para arreglar las carreteras. Pero acaso es necesario un TLC para eso?

Por cierto, la diferencia entre la Nicagua de ese entons, y la CR de ese entons, es ke la mayor parte del sector publico ganaba una miseria. Y dejaba tanta plata para poder hacer un proyecto asi. Ahora, Ortega ya a ekilibrado un poco mas la balanza. Pero en akel entons, ser empleado publico de Nicaragua era igual ke ser un empleado de Melones de CR (Curioso, sus dueños son unos mexicanos xDDD).

HondaRacing dijo:
Podría ser más específico cuando se refiere a la comparación entre el ICE o RACSA con otra empresa que brinde servicio de internet por medio banda ancha ?

OK, usted no dijo banda ancha. Usted dijo internet pelado. Y eso inlcuye ADSL. Pero aun asi, es mas cara la banda ancha. Pero bueh, dejeme especificarle en todos los sentidos. En modem, es un nucazo. Lo ke se paga por modem a Racsa, y sabiendo ke el servicio de RACSA es de tarifa basica, si lo comparamos con Uruguay, usted solo disfrutria de 20 horas de servicio. Si nos vamos pal ADLS, usted pagaria casi ke lo mismo, unos dolares mas. Si usted pagara bada ancha, pos... ahora si me perdi xDDDD Debo volver a investigar. Ya le traigo las tarifas. Es ke la empresa no me acuerdo como se llamaba.

HondaRacing dijo:
Sabe usted cual es la clasificación de los servicios de banda ancha en cuanto a su velocidad ?

Si no es 128/256, etc... le pido me las diga.

HondaRacing dijo:
Sabía usted que si quiere solicitar una velocidad superior a 512/128 bps como consumidor común, el ICE debe de hacer un estudio para otorgárselo y que el mismo ICE se lo puede negar sin ninguna razón y esto que usted como cliente tiene la capacidad económica para solvertar el gasto ?

Jojo, curioso. Cuando pedi traslado de ADSL, me preguntaron si keria modificar mi velocidad. Y ke solo debia pagar la cuota, y esperar la instalacion del servicio. O es ke me mintieron entons?

HondaRacing dijo:
Esto hace de alguna manera al ICE una buena empresa en la prestación de servicios, aunque usted este pagando ?

ya con el hecho de ke una persona como yo tenga Inet la hace una gran empresa. sabe usted cual es la principal limitacion de porke no haya tantos mas agradecidos como yo? El hecho de ke las PC's sean caras. Y no porke entren con impuestos (De hecho, las PC's vienen sin impuestos a CR si son traidas de USA), sino pork hay mucho estafador alla afuera. Sino, ya veria usted una gran cantidad de personas con Inet, lo ke demostrari ke el ICE si es una gran empresa. Se me hace ke usted es un pokito "refinado" por asi decirlo. Y solo por si lo ke usted dijo arriba le paso a usted (Porke a mi no), la solucion sigue siendo, No haciendo apertura, sino una reforma en la ley ke haga ke el ICE tenga ke proceder de esta manera.

HondaRacing dijo:
El que crea que el TLC es un regalo del cielo, está muy equivocado, el TLC es un mal necesario, lo queramos o no, Estados Unidos es el principal cliente comercial de nuestra querida Costa Rica y del resto de Latinoamérica !!!

Tenemos una mejor opción al TLC ? si la tiene dígame cual es !! me gustaría saberla no solo Yo, creo que todos aquí en tiquicia ...

El TLC no es un mal necesario. USA es nuestro principal socio comercial, pero no tiene porke ser nuestra unica opcion. El TLC es solo algo ke se nos kiere aplicar debido a la perdida de la hegemonia gringa en ciertos sectores del planeta, ke al mismo tiempo se estan levantando y amenzan con kitarle fuentes de recursos. Simplemente, se nos kiere asegurar a su estilo como socios comerciales. Pero la verdad es ke podemos ser socios comerciales in TLC. Tal como lo diria un politico de aki: Si tanto apreciamos nuestra relacion comercial con USA, y su generosa cuenca del caribe (Ke no nos van a kitar, porke perjudicaria a propias empresas gringas establecidas aki), ¿porke simplemente no se hace una ley de exencion de impuestos para devolverles el gesto? [De aki en adelante, son palabras mias xD] Eso no solo seria mas rapido y sencillo, sino ke causaria los mismos efectos de atraccion de inversiones, y seguro ke USA mejoraria nuestras relaciones comerciales. No se tendria porke hacer tanto lio.

A, y por cierto, deje de cegarse con el norte, porke tambien hay paises dispuestos a negociar con nosotros en el sur, y ke perfectamente tambien pueden ser nuestros socios comerciales. Asi ke USA no es nuestra unica opcion, tenemos muchas.

PD: Disculpe ke le kede debiendo los nombres de los Intelectuales. Solo ke no me acuerdo, y mucho menos a las 2 am. pero ya se los consigo.

Comentario del post de Rafa:

Mira ke creativos nos salieron!

DEBERES PATRIOTICOS

1- Nunca vestiras los colores de la bandera.
2- Nunca destruiras la bandera
3- Nunca usaras los colores de la bandera ke no sea para representar a CR
4- Nunca usaras simbolos patrios ke no se para otra cosa mas ke enaltecer a CR
5- Nunca tracionaras a CR

Fuente: La niña de 2º grado *Entiendase niña por maestra.

Veo ke a esos grupitos comerciales les enseñaron muy bien sus deberes patrios. Por cierto, lindo himno el ke pusieron. Y me gusto la originalidad del eslogan: Salí a Firmar. Donde lo habre visto? Eso no es como el Sali a Votar de la campaña de Otton Solis? Naaa, no creo..

*Notese el sarcasmo

PD: Pense ke el gobierno no podia meter manos en el asunto del referendum.
PD2: No ke no kerian pasar por el proceso de firmas? LOL

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=l2PerL9bSz8[/youtube]

4 gatos? Donde xD

Claro! si solo hacen tomas cuando estaba toda la muchedumbre reunida!....... 100 mil personas.... jajajaja!!!! :-o ni verguenza les da decirlo... claramente se pudo observar por cámaras de todas las televisoras que estuvieron ahí en todo momento con tomas tanto terrestres como aéreas que eso no es cierto, masomenos fueron unas 23 mil personas, osea una minoría, 4 gatos.... (el referendum va a demostrar proporcionalmte. éstas cifras, ya lo verán)

http://www.nacion.com/ln_ee/2007/febrer ... 10286.html

Hasta entrevistaron a Superman y al "rapero"..... :o ... ahh y también andaba el diablo repartiendo escapularios.....

Quién sabe este día cuánto dinero invirtió nuestro "bondadoso" amigo Chávez en esta marcha........ mmmmmm...... talves Albino sepa.... :oops:

DLoto dijo:
Claro! si solo hacen tomas cuando estaba toda la muchedumbre reunida!....... 100 mil personas.... jajajaja!!!! :-o ni verguenza les da decirlo... claramente se pudo observar por cámaras de todas las televisoras que estuvieron ahí en todo momento con tomas tanto terrestres como aéreas que eso no es cierto, masomenos fueron unas 23 mil personas, osea una minoría, 4 gatos.... (el referendum va a demostrar proporcionalmte. éstas cifras, ya lo verán)

http://www.nacion.com/ln_ee/2007/febrer ... 10286.html

Hasta entrevistaron a Superman y al "rapero"..... :o ... ahh y también andaba el diablo repartiendo escapularios.....

Quién sabe este día cuánto dinero invirtió nuestro "bondadoso" amigo Chávez en esta marcha........ mmmmmm...... talves Albino sepa.... :oops:

Es curioso, porke una comparacion de una foto ke hicieron con otra foto de la marea verde revelo ke, al menos en lo ke mostraba ambas fotos, habia = numero de personas. Y yo no se, pero el PLN estaba muy orgulloso de sus 50 mil personas.

Ah, por cierto, esta la sake yo :-o Iba delante de too el mundo.

S3010061.jpg

Y esta es la de Diario Extra

portada1.jpg

Claramente 23 mil?

Sabes? La marcha continua hasta en el paseo colon xDD No creas ke fue hasta ahi. A las 12 30, 12 45, teniamos colmado de gente desde la estauta de Leon Cortes, hasta casi la plaza de la democracia. Obvio! La macrha se fue haciend pekeña con el pasar del tiempo, porke algunos, como los indigenas de talamanca, no vivien muy cerca ke digamos

Ah, y una de regalo

S3010077.jpg

Dios, como kiero a esa mujer :o Solo ke mi corazon es de otra :-D

Por cierto, linda foto la de la nacion xDDD Es decir, de todas las ke pudieron haber sacado, solo le sacaron una a los polis? :-o Con razon hasta grupo mapache le acusa de ser la mentirosa oficial. Pobre Diario Extra, le kitaron el titulo xDDD Por cierto ke la extra estimaba mas de 70 mil. Yo ke estuve ahi, considero una exageracion decir 200 mil, pero diria ke si eramos unos 100 mil, tal vez mas. Y conste, yo me di el lujo de ir desde el parke de la merced hasta la estatua de Leon Cortes, y luego desde ahi, a toda prisa, hasta la asamblea legislativa. Es ke keria scara esa foto 8) Y llegue apenas :oops: Pero lo hice :-D

Por cierto, nustro bondadoso amigo Chavez ni dio ni un pelo :eek: Si lo hubiera dado, creo ke habriamos podido traer a los de Guancaste, y eso si ke hubiera sido lindo! No sabe lo arrechos ke son la gente de cañas, o los campesinos de Bagaces :D Esta marcha se pago con el porcentaje mensual ke toooodo sindicalista debe pagar. O ke piensas? Ke pa estar asociado a un sindicato no se dan cuotas? Agradecimietnos a los ke se metieron por ahi con argolla del gobierno, porke mas de uno tambien es sindicalizado xD

Lo mas curioso, a la marcha de octubre decian ke solo eramos 20 mil, y era muchiiiiiiiiiiiiisima mas pekeña. A esa, estimaciones del sindicato rondaban los 60 mil. Yo digo (Porke a esa fui tambien) ke eramos tal vez uno 30 o 35 mil no mas.

Kabal Garabito esta en la asamblea y se llama Oscar

El diputado Oscar López del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), presentó una acción de inconstitucionalidad en la que impugna la aprobación del Decreto Ejecutivo donde el gobierno solicita la convocatoria para someter a referéndum el TLC con Estados Unidos.

La noche del lunes cuarenta y ocho diputados dieron el sí a la convocatoria solicitada en conjunto por el Poder Ejecutivo y el Legislativo. Solo cinco legisladores se opusieron a la acción gubernamental, entre ellos López.

“Yo no estoy contra el referéndum, pero eso no le da ningún derecho al Poder Ejecutivo de brincarse procedimientos legales en concubinato con varios diputados. Las leyes y la Constitución se respetan, de lo contrario se comete el delito de prevaricato”, sostuvo.

IMBECIL QUE NO SABE DE LO QUE HABLA

“CONSULTA NO TIENE SENTIDO”
El presidente de la Asamblea Legislativa, Francisco Antonio Pacheco, sostuvo que la acción de inconstitucionalidad es improcedente y carece de sustento jurídico.

Lo mismo le digo a Kabal

Los post de Kabal son improcedentes y carecen de sustento valido...

:-o

Duke esta en la asamblea, y se llama (diputado de PLN aki)

EL_DUKE dijo:
El diputado Oscar López del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), presentó una acción de inconstitucionalidad en la que impugna la aprobación del Decreto Ejecutivo donde el gobierno solicita la convocatoria para someter a referéndum el TLC con Estados Unidos.

La noche del lunes cuarenta y ocho diputados dieron el sí a la convocatoria solicitada en conjunto por el Poder Ejecutivo y el Legislativo. Solo cinco legisladores se opusieron a la acción gubernamental, entre ellos López.

“Yo no estoy contra el referéndum, pero eso no le da ningún derecho al Poder Ejecutivo de brincarse procedimientos legales en concubinato con varios diputados. Las leyes y la Constitución se respetan, de lo contrario se comete el delito de prevaricato”, sostuvo.

IMBECIL QUE NO SABE DE LO QUE HABLA

“CONSULTA NO TIENE SENTIDO”
El presidente de la Asamblea Legislativa, Francisco Antonio Pacheco, sostuvo que la acción de inconstitucionalidad es improcedente y carece de sustento jurídico.

Lo mismo le digo a Kabal

Los post de Kabal son improcedentes y carecen de sustento valido...

:-o

LOL Si fuera diputado, ya habria realizado mi sueño xD No jodas, Duke xD La diferencia es ke tu comentario tiene una base de argumento de una papa metafisica, y mas ke nada es una acusacion/comentario personal tuyo y tirado al aire xDD Por otro lado, kien sabe ke intenta hacer Oscar Lopez. Yo apoyo una consulta a la sala IV para ver si el TLC es constitucional (Es decir, a final de cuentas, si vamos a votar por algo, ke al menos sea legal, no?), pero presentar un recurso contra un referendum, mmmm, es otra cosa xDD.

No hagas comparaciones tan ridiculas, Duke xD

Kabal_Garabito dijo:
Por cierto, nustro bondadoso amigo Chavez ni dio ni un pelo... Si lo hubiera dado, creo ke habriamos podido traer a los de Guancaste....
Vea este link:
http://tico-tostao.************SPAM/BANNEAR************/2007/03 ... html#links
No creo q Albino haya ido a recoger cartas de felicitación.... :shock: :eek:

Kabal_Garabito dijo:
HondaRacing dijo:
El ICE ya mejoró los problemas de cobertura de la tecnología GSM ?
OK, esto necesita mejorarlo aun, pero de ke ha mejorado, ha mejorado.
HondaRacing dijo:
Ya no hay problemas de saturación de mensajes ?
NO, al menos no en mi TDMA ;D
HondaRacing dijo:
Ya son completamente compatibles los servicios de TDMA y GSM ?
recuerdo lo ke costaba llamar entre una linea y la otra, mas enviar lo mensajes. Y de aki, a hace 2 años, ha ido mejorando. Los mensajes ya no tardan 1 dia en llegar. Incluso, una vez le envie un mensaje a una amiga con GSM a un lugar sin cobertura. Y le llego en 1 hora y media. Ahora con cobertura?
HondaRacing dijo:
Es el servicio de internet celular brindado para todos los usuarios por igual ?

Ke yo sepa, eso fue lo ke dijo el ARESEP. O pretende ke haya internet por TDMA? O por esos celulares de 40 mil colones? Si es asi, entons, la keja no es con el ICE, sino con el fabricante de celulares. Y sino, explikese.

HondaRacing dijo:
Se ajusta el servicio de telefonía a las necesidades de todos sus usuarios ?

OK, veamos. La principal utilidad del celular es ke a usted lo puedan llamar a su celular, sea fuera o dentro de su casa. En esa caso, SI. Ya ke usted le guste la camarita, ke la musica, ke el chateo, y demas cosas, es cosa suya. Pero la principal necesidad se cumple, y es la de ke usted le pueden llamar fuera de su casa.
HondaRacing dijo:
Ya la gente paga satisfecha su recibo de telefono celular sabiendo que cuenta con un servicio de primera calidad?
La gente cuando paga por un celular, paga por un telefono movil. Y en eso, no se pueden kejar. Y si no les gustara, no lo pagarian, asi de simple! Yo se ke tengo un servicio de primera calidad. No se si el hecho de ke use TDMA influya, pero a mi mi cel no me ha fallado nunca. Solo en cambronero, y seguro ke en talamanca. Pero son obvias razones! Ke ahora se le venda la idea de ke el cel debe hasta hacer cafe, es otra cosa, pero el ICE cumple. LO repito? CUMPLE. Cumple y se mejora. Ademas, no todos tenemos acceso a telefonos de hasta 200 mil colones. Y no todos los usuarios estan en el valle central. El ke no kiera agarrar una de las 90 mil lineas TDMA libre es por tonto.

Ahora es que el ICE no tiene problemas…. Creo q son pocos los q afirman esto. Estamos de acuerdo q la ppl. Utilidad del celular es llamar, de eso no hay duda. Pero si el ICE ofrece servicios de internet celular, mensajería multimedia, 3G,etc. No cree q debería cumplir?? Pues si USTED tiene cobertura para llamar y mandar mensajes (y no le molesta que le contesten hrs. después) entonces USTED está satisfecho con el ICE, no así MILES de MILES de usuarios que se quejan día a día de la mala cobertura y de la saturación de mensajes, entre otros.

Si el ICE ofrece servicios para darle una mayor funcionalidad al celular y de paso los incumple, deberíamos estar satisfechos porque de milagro se puede llamar fuera de la casa??? Y los usuarios que tenemos GSM entonces somos tontos???? Solo porque abogamos por un mejor servicio y no queremos devolvernos a una tecnología retrasada como la TDMA??? Qué es ese pensamiento tan conformista kabal??? Dios guarde en una emergencia mandando un msje. de texto… primero pasa todo y despúes llega el bendito mensaje…. No tratemos de esconder las verdaderas carencias de la institución.

No dudo de la importancia del ICE en nuestro país en lo que respecta a Electricidad (por supuesto no tomemos de ejemplo estos ultimos días); pero lo q es Telecomunicaciones la verdad deja mucho q desear, empezando por la corrupta contratación de una "x" cantidad de líneas GSM a una empresa q colocó torres de señal q eran desecho de países europeos y que daban soporte sólo a líneas TDMA.... con los servicios q brinda ni q decir... el ICE anunció desde inicios del 2004 q iría a incorporar el internet celular, y somos testigos q el servicio se completó hasta éste mes (y a un precio poco accesible para la mayoría de nosotros).

Hace poco dijeron q el otro año se podría optar por la tecnología 3G... entonces haciendo la conversión podría decirse q estaría llegando por ahí del 2010, sino es q un poquito más.... :eek: (esto sólo para dar una pincelada, apenas para ilustrar con ejemplos).

Si quisiéramos detectar el "virus" del ICE (y de demás instituciones públicas) podríamos citarlo en una sola palabra.... "Sindicalistas" es lastimoso decirlo pero así es, ellos han transgiversado la lucha por defender sus derechos laborales, ha tratar de tomar el control de las instituciones. (si no es q ya lo han hecho). Me da coraje su mediocridad y su falta de voluntad, por qué no quieren el TLC?? Porque tendrán q TRABAJAR.... ya no podrán "seguir mamando teta" (como bien apunta el amigo HondaRacing) y claro.... esta palabra les da alergia (el trabajar es el anti-virus y el Baygon para éste mal ), sienten q se asfixian e invadidos, ya no entrarán a la hora que quieran, tendrán menos tiempo para su "cafecito" y por supuesto ya no se irán un "poquito" más temprano de su "trabajo".

Muchos piensan q el TLC traerá caos y q instituciones públicas como el ICE desaparecerán, yo más bien lo veo como una oportunidad de que se pongan las pilas y q estén al nivel de una empresa extranjera.

Para mí el caos sería no firmar el acuerdo comercial, ya q seguiríamos inmersos en el monopolio de los seguros y telecomunicaciones, en la anarquía de los sindicalistas y también se nos privaría de mejores opciones de trabajo. (Sólo por destacar unas pocas).

Éste referéndum demostrará la verdadera voluntad del pueblo, en países desarrollados como Suiza cada decisión es sometida a un referéndum, esto podría aclararnos un poco nuestro camino como país en vía de desarrollo, a ver si dejamos el miedo al cambio de un lado. Hay muchos mandatarios (por no decir dictadores) que pretenden idiotizar a su pueblo, alejan a los estudiados y a los q se oponen a sus imposiciones para tratar de tener un pueblo menos “estudiado” y “conciente” de su verdadera realidad, ejemplos sobran… si no tan solo miren hacia el sur.

Sí Referéndum!!, Sí TLC.

DLoto dijo:
Kabal_Garabito dijo:
Por cierto, nustro bondadoso amigo Chavez ni dio ni un pelo... Si lo hubiera dado, creo ke habriamos podido traer a los de Guancaste....
Vea este link:
http://tico-tostao.************SPAM/BANNEAR************/2007/03 ... html#links
No creo q Albino haya ido a recoger cartas de felicitación.... :shock: :eek:

Oh si, era dinero :-o Le digo algo? Perfectamente podria hacer lo mismo si siguiera a Oscar Arias xD Mae, le di una razon muy logica. Si usted se kiere tragar esa "propaganda" tan vulgar, es cosa suya. Es su inteligencia, es su mente. Pero apelo al mismo tiempo a su inteligencia.

DLoto dijo:
Ahora es que el ICE no tiene problemas…. Creo q son pocos los q afirman esto. Estamos de acuerdo q la ppl. Utilidad del celular es llamar, de eso no hay duda. Pero si el ICE ofrece servicios de internet celular, mensajería multimedia, 3G,etc. No cree q debería cumplir?? Pues si USTED tiene cobertura para llamar y mandar mensajes (y no le molesta que le contesten hrs. después) entonces USTED está satisfecho con el ICE, no así MILES de MILES de usuarios que se quejan día a día de la mala cobertura y de la saturación de mensajes, entre otros.

Miles de miles de los millones de usuarios? Sabe? Yo no soy el unico agradecido con el ICE. Don Rafael Potoy, agricultor de Aguas calientes de Bagaces, agradece al ICE tambien. Y ke apesar de vivir 4 km adentro de cualkier poblado, su Cel tiene cobertura, y manda mensajes. Si bien el ICE debe mejorar en sus servicios (No lo niego), el ICE (repito) cumple con las necesidades basicas. Y como dije antes, NO TODOS TENEMOS EL DINERO PARA ANDAR COMPRANDO CEL DE 200 MIL COLONES (Si, compramos de esos cel baratos de 40 mil, y ke xD Es la verdad!). Le pido apiarse de esa nube, porke muchos no usamos esos servicios por limitaciones tecnologicas. Y aun asi, usted puede agarrar su Cel, sacarse una foto (Ke seguro lo hace con su cel) y mandarla a otro mae. LLega tarde? Vamos! Hasta Hotmail hace envios de email tardios! Y como le digo, esa saturacion de mensajes cada dia disminuye! O cree ke los mensajes duran toda via un dia en llegar?

DLoto dijo:
Si el ICE ofrece servicios para darle una mayor funcionalidad al celular y de paso los incumple, deberíamos estar satisfechos porque de milagro se puede llamar fuera de la casa??? Y los usuarios que tenemos GSM entonces somos tontos???? Solo porque abogamos por un mejor servicio y no queremos devolvernos a una tecnología retrasada como la TDMA??? Qué es ese pensamiento tan conformista kabal??? Dios guarde en una emergencia mandando un msje. de texto… primero pasa todo y despúes llega el bendito mensaje…. No tratemos de esconder las verdaderas carencias de la institución.

Yo escondo las carencias del ICE? Señale donde. Ke usted de milagro puede llamar fuera de casa? Pucha ke esta debe ser la mentira ams grande xD usted donde vive? En Talamanca? No digo ke el usuario GSM es tonto. Digo ke hay unos ke por andar keriendo estrenar cel, y no pa usarlo como necesidad, tienen ahi desperdiciadas 90 mil lineas TDMA.

Mae, usted envia un mensaje para una emergencia? Es decir, uno se dura mas escribiendo el mensaje ke haciendo la llamada, hablar y colgar xD! Digame si la Cruz Roja tiene recepcion de mensajes xD? Mi pensamiento no es conformista. Sino, ke se ke el ICE se mejora cada dia. Si fuera conformista, diria ke el ICE es una gran institucion, aunke fueramos el ultimo pais con TDMA. Pero no es asi.

No dudo de la importancia del ICE en nuestro país en lo que respecta a Electricidad (por supuesto no tomemos de ejemplo estos ultimos días); pero lo q es Telecomunicaciones la verdad deja mucho q desear, empezando por la corrupta contratación de una "x" cantidad de líneas GSM a una empresa q colocó torres de señal q eran desecho de países europeos y que daban soporte sólo a líneas TDMA.... con los servicios q brinda ni q decir... el ICE anunció desde inicios del 2004 q iría a incorporar el internet celular, y somos testigos q el servicio se completó hasta éste mes (y a un precio poco accesible para la mayoría de nosotros).

DLoto dijo:
Hace poco dijeron q el otro año se podría optar por la tecnología 3G... entonces haciendo la conversión podría decirse q estaría llegando por ahí del 2010, sino es q un poquito más.... :eek: (esto sólo para dar una pincelada, apenas para ilustrar con ejemplos).

Me llamo DLoto, y soy pesimista xD Mejor no adelantar hechos. Esperemos a ver si tal cosa pasa.

DLoto dijo:
Si quisiéramos detectar el "virus" del ICE (y de demás instituciones públicas) podríamos citarlo en una sola palabra.... "Sindicalistas" es lastimoso decirlo pero así es, ellos han transgiversado la lucha por defender sus derechos laborales, ha tratar de tomar el control de las instituciones. (si no es q ya lo han hecho).
Ni aunke se kitaran los sindicatos de CR, el ICE seguiria funcionando igual. Porke, por si no lo sabe, cuando un miembro de un sindicato no esta en paro, esta TRABAJANDO. Lo cual es la mayorisima parte del tiempo. Decir tal cosa es el estereotipo mas grande ke existe xDD No señor, Le doy gracias a HondaRacing, porke puso motivos por los cuales el ICE no puede avanzar a mayor paso. Y la solucion de esto, ya la di. Un sindicato NO tiene ke ver con la burocratizacion de una empresa.

DLoto dijo:
Me da coraje su mediocridad y su falta de voluntad, por qué no quieren el TLC?? Porque tendrán q TRABAJAR.... ya no podrán "seguir mamando teta" (como bien apunta el amigo HondaRacing) y claro.... esta palabra les da alergia (el trabajar es el anti-virus y el Baygon para éste mal ), sienten q se asfixian e invadidos, ya no entrarán a la hora que quieran, tendrán menos tiempo para su "cafecito" y por supuesto ya no se irán un "poquito" más temprano de su "trabajo".

Vea compa, si usted esta diciendole a mi madre, ke es jefa de Apse y de Ande en Bagaces, ke se mata de lunes a Viernes, de 7 a 4, con una esteoporosis encima, ke debe usar de SU PROPIO TIEMPO LIBRE PARA HACER EL PLANEAMIENTO MENSUAL, y tras eso, aguatarse ke los padres de familia le griten improperio y mentiras, solo porke no kieren admitir ke sus hijos son unos vagasos; deme su direccion pa montarle su solo, porke mi mama trabaja donde trabaja con mucho esfuerzo viajando 30 km diarios, ida y vuelta, y no esta pasando ratos libres con cafecito, esta en un aula, y mucho menos esta chupando teta. MAs bien, chupando teta estan otros metidos por cierto partido politico ke es kien gobierna el pais, ke usan mismos dineros de sindicatos para usos personales. Si cree ke el sindicalista es vago, vaya digaselo a los sindicatos de europa, a ver ke tan cierto es eso. O kedemonos en CR. Cual teta estaran hablando? Empezando ke un sindicato se alimenta del salario de sus miembros. Sera la teta gubernamental? Señor, si usted no trabaja, el gobierno simplemente NO LE PAGA. Sabe donde estan las mayoresn tetas de las instituciones publicas? En los altos mandos, en las directivas, directivas ke es el mismo gobierno las ke nombra.

DLoto dijo:
Muchos piensan q el TLC traerá caos y q instituciones públicas como el ICE desaparecerán, yo más bien lo veo como una oportunidad de que se pongan las pilas y q estén al nivel de una empresa extranjera.

Para mí el caos sería no firmar el acuerdo comercial, ya q seguiríamos inmersos en el monopolio de los seguros y telecomunicaciones, en la anarquía de los sindicalistas y también se nos privaría de mejores opciones de trabajo. (Sólo por destacar unas pocas).

Antes del TLC, los sindicatos estaban en Anarkia? Empezando por definir "anarkia". En ke momento los sindicatos crearon anarkia en la sociedad? En las marchas? Compa, sepase ke el ke no kiere ser representado por un sindicato, o el ke no kiere marchar, no lo hace y ya! Habla como si el sindicalismo fuera un deber, cuando es un derecho, tan derecho como es estafa ke se llama Asociacion Solidaria.. OPciones de empleo? Kiere bretear realmente? Kiere saber como seria el TLC? Vayase pa Guanacaste. Ahi hay trabajo, empresa-cooperativa ke regulan la electricidad, y hasta terrenos sobreevaluados. De verdad kiere trabajar? O kiere trabajar para lo ke estudio? Si este es el caso, le recomiendo 3 cosas.

1- Mire donde marka la x en las votaciones.
2- Exija al gobierno el famoso empleo ke iba a crear. Porke perfectamente puede aumentar los alcances de las instituciones publicas a un nivel mas detallado. O porke no? Crear una empresa estatal ke le haga la competencia al ICE, tal como los bancos estatales.
3- Si no se lo dan despues de esto, y tiene pereza, adecuese. Bienvenido sea a la Globalizacion. Cual caos hablan ni ke 8 cuartos? Caos hay en Venezuela, caos hay en Mexico, no en Costa Rica. El problema es ke el gobierno algo si ha hecho bien (Y no solo este , los pasados tambien)., y es ke le ha hecho pensar a la gente ke ellos no tienen para nada ninguna culpa de ke el pais este "mal". Mal? Por favor. En Argentina ni sikiera se conoce lo ke es el seguro Social. Se sabe de empresas de seguros privadas ke al rato kiembran, y se te llevan todo el dinero. De eso si saben.

DLoto dijo:
Éste referéndum demostrará la verdadera voluntad del pueblo, en países desarrollados como Suiza cada decisión es sometida a un referéndum, esto podría aclararnos un poco nuestro camino como país en vía de desarrollo, a ver si dejamos el miedo al cambio de un lado. Hay muchos mandatarios (por no decir dictadores) que pretenden idiotizar a su pueblo, alejan a los estudiados y a los q se oponen a sus imposiciones para tratar de tener un pueblo menos “estudiado” y “conciente” de su verdadera realidad, ejemplos sobran… si no tan solo miren hacia el sur.

Cierto, como Pinochet. Pero ese ya se murio. Si habla e Chavez, es curioso: El uso un referendum para seguir ahi donde esta. Si habla de Evo Morales, otra curiosidad, otro referendum para decidir la creacion de una nueva constitucion. Y el siguiente en la lista de posible es Ecuador. O usted hablaba de Argentina? Ah si, ese Nestro Kishner. El "socialista" disfrazado de neoliberal. Mas bien es al reves. Ese si ke es un completo dictador. Sabia usted ke hay provincias en la ke su partido es el unico representante politico? Una de ellas es la provincia de Formosa. Yo diria ke su caso no aplica pal sur en general. Bueh, tal vez para Argentina y Brasil si. Pero, kiere ver donde esta el mas claro ejemplo de lo ke usted dice? MEXICO. Mexico si vive una anarkia total. Hay ciudades en la ke su vida simplmente no vale nada.Con decirle, Felipe Calderon kiere sacar a Mexico de la ONU. No lo cree? vaya buskelo, porke es cierto.

DLoto dijo:
Sí Referéndum!!, Sí TLC.

Si al referendum, No a la ignorancia. mmmm, mejor kito esa palabra, para algunos es una ofensa, cuando simplemente expresa, en su modo mas formal, el no conocimiento. Entons, mejor Si Al Referendum, No al TLC, No a Albino Vargas, No a OScar Arias, No al PLN, No al ML, Tal vez al PUSC, Si a Dios, Si a Costa Rica, Si a Andrea Morales (No me aguante xD), No a las mentiras, Si a las verdades incomodas. Ñam, ya me canse de tantas consignas xD. Ok, lo resumo a esto, Si Costa Rica, no seamos pendejos, no seamos ignorantes, No al TLC.[/b]

Ahora que están de moda los apagones...

Hay un montón de cerrados que no entienden que una cosa son los trabajadores del ICE (los que vemos subidos en los postes jugándose la vida debajo de los aguaceros, por ej.) y otra cosa son los miembros de la junta directiva, que son los que se que se ganan hasta siete millones por sesionar una vez al mes.

Muchos de los trabajadores del ICE son técnicos en su trabajo, tienen mucha experiencia en el campo. Los miembros de la junta directiva son nombrados por los Gobiernos de turno, y en la mayoría de los casos, como ocurre en la actualidad con el presidente ejecutivo, en vez de buscar a los más preparados para el puesto, buscan a los más sinverguenzas, a aquellos que le van a decir "sí" a todo lo que el Gobierno ordene.

Los trabajadores del ICE se dedican a trabajar. Los directivos del ICE se dedican a ordenarle a las personas que trabajen.

Los trabajadores del ICE no pueden actuar libremente, actuan según lo determinan los jerarcas de la institución. Por ejemplo, un trabajador del ICE puede decir: vamos a electrificar hasta la zona más remota de nuestro país para que no haya ni una sola persona sin electricidad, pero si a la junta directiva no le da la gana poner la plata para el proyecto, se acabó la discusión.

Se acostumbra decir que el ICE está retrasado, que no ha ejercido las acciones para modernizarse. Y quiénes son los que no han querido tomar las decisiones?

Decisiones toman, pero qué clase de decisiones, las que benefician a compañías como Ericsson o a las generadoras del electricidad de los Arias.

Que dicen que los sindicatos podrían hacer algo, quizá presionar a la junta directiva para que tome las mejores decisiones.

Y cómo? Haciendo una huelga para que los grupos de poder y sus lacayos los crucifiquen por alborotadores?

Para q referendum???

Eso es un puto engaño.... que el pueblo elija.... no jodás.... aca el 90% del pueblo no sabe ni jota de q diablos es el tlc ni a quien va a beneficiar...
toda esa hablada de q la democracia primero... el poder de la mayoría y demás falacias me enferman.... aca se sabe q la opinión publica la maneja a su antojo quien maneja los medios no solo económicos sino de comunicación... entoncés para q putas quieren referendo... solo para justificar y hechar la culpa al "pueblo" de toda la mierda q nos va a caer si pasa el tlc...

con esto solo mentiras... mentiras... mentiras... mentiras....

q el gobierno no puede hacer propaganda... MIRELA.... INGENUOS.... igual q los ingenuos q creen q un referendum es la solución para aprobar un tema tan técnico y especializado como ese "tratado"....

un pueblo sin conciencia va a ser al final el chivo expiatorio....

que prefiere ud, un referendum del pueblo donde hay participacion del mismo, pacificamente, con su ley seca todos en alegria..

o ud prefiere el referemdum de la calle irresponsable hecho por comunistas financiados por gobiernos como cuba y venezuela, solo para llevar la contra, ,,

fijese ud que el jeton solis, esta de lejitos , no dice ni si ni no, mas bien el si, porque segun el no se quiere manchar mucho la imagen,, para luego ganar las proximas elecciones, pues mamo, porque el voto va para robando araya...

seria bueno que leyeras lo siguiente:

http://www.nacion.com/ln_ee/2007/abril/ ... 73739.html

Yo en un principio estaba contento con el referéndum, siempre he sido de los que pierden la esperanza hasta el final.

Pero viendo la forma en que le metió mano Oscar Arias y la clase de cochinadas que se quieren hacer, ya me ahuevé todo.

Pero el descaro más grande es que quieran pasar la agenda de implementación aunque el pueblo le diga "no" al TLC. Al parecer, ya van a dejar de llamarle agenda complementaria o de implementación para decirle agenda de desarrollo, para que la gente piense que ya no tiene nada que ver con el TLC.

safito dijo:
o ud prefiere el referemdum de la calle irresponsable hecho por comunistas financiados por gobiernos como cuba y venezuela, solo para llevar la contra,

Ay Safito! A usted le dicen que la luna es de queso y se lo cree.

Ojalá Chávez nos hubiera mandado por lo menos un milloncillo de dólares, ¡habríamos tenido marchas toda la semana!

Es sumamente curioso que hay personas que ven malicia en todos los sectores anti tlc, pero cuando se trata de uno de los suyos, se hacen los tontos, como si fueran unos santos.

Creo que ninguna persona seria en este mundo se atrevería a cuestionar que EEUU ha financiado guerras, terrorismo, guerrillas, golpes de estado... la historia reciente centroamericana es prueba de ello.

¡¿Y los puristas pro tlc quieren que creamos que no están financiando la campaña pro tlc?!

Qué táctica más infantil y más vieja!:

Si nos acusan de estar siendo financiados por las transnacionales farmacéuticas, nosotros los acusamos de estar siendo financiados por "comunistas".

safito dijo:
que prefiere ud, un referendum del pueblo donde hay participacion del mismo, pacificamente, con su ley seca todos en alegria..

o ud prefiere el referemdum de la calle irresponsable hecho por comunistas financiados por gobiernos como cuba y venezuela, solo para llevar la contra, ,,

fijese ud que el jeton solis, esta de lejitos , no dice ni si ni no, mas bien el si, porque segun el no se quiere manchar mucho la imagen,, para luego ganar las proximas elecciones, pues mamo, porque el voto va para robando araya...

seria bueno que leyeras lo siguiente:

http://www.nacion.com/ln_ee/2007/abril/ ... 73739.html

Eeeh, Safito, y ke diablos tiene ke ver ke La Nacion se haya puesto enojada con un presidente de mediocre rango con la discusion en cuestion xDDDDD No jodas!
Comunistas financiados? Usted es necio porke kiere, verdad? En nuestro movimiento hay HASTA EMPRESARIOS. Repito (No me canso xD): KE EMPRESARIO ES COMUNISTA? Financiado por Cuba? Cuba si con costo puede darle de comer a su gente, y darles una buena educacion, porke cree usted ke estaria gastando dinero en asunto ke ni le conviene meterse, ni tiene una razon clara xDDD? Fidel para los cubanos, no para los ticos. Y dale con el cuento de Chavez xDD Como dijo paniagua: OJALA Chavez nos patrocinara. Habrian marchas a cada rato, y no solo con un porcentaje, sino con TODOS en San Jose. Ya le he explicado como funciona el ingreso de dinero de los sindicatos. Si usted kiere seguir creyendo tan suculenta patraña es una de 3.

1- Usted es como un bombillo: Bien cerrado
2- Usted se deja manipular muy facil
3- Es de los ke solo hacen propaganda a esas patrañas ke, ni tienen fundamento, y ni ayuda a su persona, solo tal vez a sus bolsillos.

Tiene pruebas de ke Chavez nos financia? No. Su unica prueba es un estupido blog ke cree es gracioso sacarle fotos a unos dirijentes sindicales, y hacerle parodia. De ahi? Le he explicado como 3 veces, no se, como funciona un sindicato. Y hasta le he dado una explicacion muy razonable, y ke usted solo debe ir a un cole (Por ejemplo) pa darse cuenta de ke tan veridico es el asunto. Porke me molesto en contestar tan semejantes sandeces? Facil. No me gusta ke las personas le falten el respeto a su inteligencia, y mucho menos, ke se tome la mentira como un fundamento. Asim de facil. Pero la verdad es ke... esta bien! Apoyemos todos el TLC. Si! Porke no? A final de cuentas, dijo Lenin ke para ke el socialismo surgiera, primero debiamos remover las barreras ke nos separan, y asi poder unirnos en una sola bandera para luchar por lo ke es nuestro. Y aunke eso significa un estancamiento politico de 25, ke mas da! Excelente! Adelantemos un proceso ke podria durar un siglo en tan solo 25 años. Creo ke ya haye el unico motivo para apoyar el TLC: Dar la razon a Lenin, y entrar al socialismo, AL VERDADERO SOCIALISMO. ASi, recuperaremos lo nuestro de una vez por todas, y ya se acabaran tantos lios. Excelente, solo por esa razon Si al TLC. Pero, como no soy un pendejo ke se da por vencido, y mucho menos creo ke la nacion sea la fuente politica de mas confianza, y mucho menos una guia a seguir, prefiero seguir batallando. Como dijo Jesus: "Señor, perdonalos, porke no saben lo ke hacen"

1- No hay q gastar ¢200 mil (no sea exagerado!!) para tener un teléfono con cámara, con MMS y hasta con radio, hay unos que por ¢ 70 mil u ¢ 80mil tienen alguna de esas características sino es que todas. (Claro si ud. va a gollo o algún lugar de esos pues lógico que le salen a ese precio)

2- Bájese ud. de esa nube ya que no ve lo que está a su alrededor, como a ud. hay que dárselo todo bien explicado le digo que también son millones los usuarios que utilizan nueva tecnología celular y reclaman por un servicio que el ICE dice ofrecer y para nada lo cumple, ¿¿ Ó va a seguir con el cuento de que con que se cubran las necesidades básicas todo va a estar solucionado???

Kabal_Garabito dijo:
Me llamo DLoto, y soy pesimista xD Mejor no adelantar hechos. Esperemos a ver si tal cosa pasa.

3- Vamos a ver si me entiende mi punto. ¿Cuánto duró el ICE en resolver lo del servicio de Internet @celera? R/. AÑOS, ¿Cuánto duró el ICE en implementar el servicio de Internet Celular? R/. AÑOS, ¿Cuánto duró la mejora para evitar la saturación en el envío de msjes de texto? R/. AÑOS. Entonces el punto no es criticar si el servicio se brinda ó no, más bien la critica obedece al tiempo que duran en hacerlo y mejorarlo, ¿Ó ud. iría a un restaurante en el que duran 2 hrs. en servirle su comida sabiendo que puede ir al del frente donde sólo duran 30 minutos??? (Suponiendo que los dos restaurantes tienen las mismas condiciones). No hablemos de ser “eficiente” sino de ser “eficaz” (por si no sabe el ser eficaz es que cumple las asignaciones ( tareas, trabajos, etc) utilizando la menor cantidad de recursos (ya sea en tiempo, dinero, etc) ), gracias por el ejemplo del Hotmail ya que por eso mismo no lo utilizo, uso el Gmail donde el envío es instantáneo. Con lo del 3G no fui pesimista, fui REALISTA.

4- El caso de su madre es de las excepciones que existen y en realidad me alegra que sea un ejemplo para los demás. No opino lo mismo de gente como la del ASDEICE q para uds ellos no tienen nada q ver y más bien son “víctimas” “de las malas decisiones”. ¿Pero por favor les cuesta tanto ver lo que ellos hacen y en lo que influyen?

5- En ningún momento dije que haya caos en C.R, más bien dije “caos sería no firmar el acuerdo comercial” y a mi opinión así es, sería dar un paso atrás a lo que ya hemos logrado y también vendarnos los ojos al desarrollo.

6- Me pinta que ud. tiene una línea bastante marcada hacia el comunismo y no se me haría raro ya que muestra una afinidad a Morales, Chávez y al mismo Correa (lo UNICO q m agrada de estos dos últimos es q apoyan el software libre, a diferencia de evo q está casado con microsoft) que llevan a la ruina a sus pueblos, cerrándole la puerta a la empresa privada.

7- Por último déjeme decirle que no crea que ud. lo sabe todo, habemos personas que estudiamos y al mismo tiempo trabajamos y que escuchamos día tras día la opinión de la gente a la espera de un verdadero cambio……., y como bien dice ud. (eso si con una pequeña gran modificación): “Si Costa Rica, no seamos pendejos, no seamos ignorantes, SI al TLC!!!!

haber aver,,, si entendi...

entonces...no.. lo isguiente...

el socialismo supueatemnte es bueno excepto por lo siugiente
si yo gano igual ke voz.. para ke voy a esforzarme igual ke tu...
igual lo hace akel... entonces........

de porsi voz haces por mi... kreo...
no... estoy seguro...

en fin...
ke te dire........

Aquí en esto del ICE, hay algo que huele a m....a.

Hace 15 días fui a la Represa de Cachí y estaba hasta el punto máximo de llena, hablando con un pescador de camarones me decía que tenía años de no estar tan llena, que usando cuerdas de 90m no llegaban al fondo para poder pescar..

Y ahora Sorpresa, nos salen diciendo que las represas estan casi secas..

Ahora estamos de acuerdo en que las decisiones no las toman los pobres que andan subidos en los postes, pero esos mismo trabajadores, los misceláneos, los que atienden a la gente en el servicios al cliente, todas esas personas, creo yo son tienen la suficiente moral, para hacer denuncias públicas si estan viendo que los cortes son a propósito, yo no he escuchado ninguna, los sindicatos estan silenciados, adónde están los defensores de la institución..

safito dijo:
haber aver,,, si entendi...

entonces...no.. lo isguiente...

el socialismo supueatemnte es bueno excepto por lo siugiente
si yo gano igual ke voz.. para ke voy a esforzarme igual ke tu...
igual lo hace akel... entonces........

de porsi voz haces por mi... kreo...
no... estoy seguro...

en fin...
ke te dire........

El socialismo lo que busca es la igualdad entre las clases..

O sea todos pobres...

Rafa dijo:
Aquí en esto del ICE, hay algo que huele a m....a.

Hace 15 días fui a la Represa de Cachí y estaba hasta el punto máximo de llena, hablando con un pescador de camarones me decía que tenía años de no estar tan llena, que usando cuerdas de 90m no llegaban al fondo para poder pescar..

Y ahora Sorpresa, nos salen diciendo que las represas estan casi secas..

Ahora estamos de acuerdo en que las decisiones no las toman los pobres que andan subidos en los postes, pero esos mismo trabajadores, los misceláneos, los que atienden a la gente en el servicios al cliente, todas esas personas, creo yo son tienen la suficiente moral, para hacer denuncias públicas si estan viendo que los cortes son a propósito, yo no he escuchado ninguna, los sindicatos estan silenciados, adónde están los defensores de la institución..

Vea la foro de La Nación de hoy para que vea una represa casi sin agua.

Si aquí hay algo raro, ya sabemos a quién se debe, a quienes están muy interesados en hacer quedar mal al ICE.

Que nunca ha escuchado a los sindicatos quejarse?! Qué los va a escuchar, si usted solo tira para su lado. Como cuando lo de la marcha: usted andaba hablando que éramos tantos, que esto, que lo otro, con una autoridad... Y NO FUE A LA MARCHA!

Métase a las páginas de internet de los sindicatos (sin miedo, no se lo van a comer) y verá la cantidad de denuncias que hacen, y acaso alguien les da pelota.

Si los sindicatos son los que toman las decisiones, los responsables de todo, mejor despidamos a los directivos del ICE porque no están haciendo el trabajo que les toca a ellos.

Si una empresa privada cuenta con plata, mano de obra, infraestructura, etc. pero no funciona óptimamente, a quién hay que culpar? Al gerente o a los trabajadores? ¿Quién es el que debe dirigir a los trabajadores? En ninguna compañía privada he visto que despidan a todos los trabajadores cuando las cosas no funcionan, lo que hacen es cambiar al gerente, por no saber dirigir una empresa? y qué va a poder dirigir el ICE un directivo nombrado a dedo por el presidente y que no sabe ni jota del sector!

Eso de que los sindicatos no denuncian, es como que yo le dijera: bueno pasan diciendo que los trabajadores del ICE son unos vagos, no trabajan, solo piensan en ellos.

Entonces por qué las autoridades del ICE no los denuncian, no les abren procesos disciplinarios. Si es verdad que no traban, que solo defienden sus gollerías, debe ser muy fácil encontrar una razón para despedirlos, o no?

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 359 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 247 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás