Reunión Secreta entre Laura Fernández y Abogado Involucrado en Caso Tradeco: ¿Sobornos a Cambio de Contratos?

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío! Qué bronca la que se armó con este caso Tradeco, ¿eh? Resulta que Laura Fernández, la candidata de Pueblo Soberano, se echó un relajadito con Rándall Chuken, el abogado que sale en el informe del OIJ sobre el mamotreto de la ruta Barranca-Limonal. Esto pasó este martes en un restaurante italiano en Rohrmoser, y el propio abogado admitió la reunioncita, aunque dice que hablaron de cosas bien privaditas y profesionales. Pero, vamos, ¿quién nos cree eso?

Para ponerlos al día, este caso es un chin corralejo. El OIJ está investigando sobornos y maniobras turbias en la licitación para ampliar la carretera Interamericana Norte entre Barranca y Limonal, un proyecto valuado en unos $182 millones. Tradeco, una empresa mexicana, fue la ganadora final, pero hay sospechas de que no jugó limpio. Y ahí es donde entra Chuken, el abogado que supuestamente estaría metido en estas andanzas.

Lo más curioso es que el abogado Ólger Calvo, quien representa a Chuken, soltó unas frases que más preguntas generan que respuestas. Dice que ni él ni Randall conocen el informe del OIJ, ¡pero que él le ayuda a Laura con denuncias! Denuncias, ¿contra quién? ¿Y qué tiene que ver Laura en todo este brete? Además, aclara que iban a reunirse con ella, pero que no pudo asistir. Una maraña, díganlo ustedes.

Fernando Brenes, el encargado de prensa de Laura Fernández, simplemente respondió: “A ese tema no nos referiríamos”. ¿Se van a quedar así? ¿Sin dar ninguna explicación? Esto huele a chamaco quemao, como dicen por acá. Porque, mijo, cuando hay humo, hay fuego. Si Laura estuviera tan limpia como dice, ¡ahora sí daría todos los detalles!

Las aguas se complican aún más si recordamos que el presidente Rodrigo Chaves está también en la mira de la Fiscalía por este caso. Parece que el mandatario habría presionado al INS para que le diera una garantía de cumplimiento a Tradeco, incluso cuando la empresa no cumplía con los requisitos. Esto lo declaró Mónica Araya, la exdirectora del INS, quien fue despedida por Chaves bajo acusaciones de “pérdida de confianza” y “mal desempeño”. ¡Que casualidad, eh?

Y para colmo, el exministro Luis Amador, quien también está involucrado en el caso “Pista Oscura”, confesó que Chaves le pedía cada dos o tres días que se cediera el proyecto a Tradeco. ¡Cada dos o tres días! ¿Eso parece comportamiento normal de un servidor público, máxime cuando se trata de un contrato multimillonario? Esto se va poniendo más feo que gallina ciega.

Recordemos que el caso ha generado un revuelo tremendo en el país. La gente está harta de la corrupción y exige transparencia. Y ahora, esta reunión secreta entre Laura Fernández y el abogado Chuken alimenta aún más las sospechas. ¿Coincidencia? ¿Acuerdo previo? La ciudadanía pide respuestas claras y contundentes. No queremos que la política siga siendo un circo de lameculos y negocios turbios.

Con todo este panorama, queda claro que el caso Tradeco sigue dando de qué hablar. Ahora, con esta revelación de la reunión entre Laura Fernández y Rándall Chuken, surge la gran pregunta: ¿Estamos frente a una estrategia para encubrir actos de corrupción o es simplemente una coincidencia desafortunada? ¿Creen que Laura Fernández debería aclarar públicamente su versión de los hechos o este escándalo afectará sus posibilidades en las próximas elecciones?
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba