Salvador Cabañas ha sido baleado y se presume grave...

MÉXICO -- El futbolista paraguayo Salvador Cabañas fue baleado la madrugada del lunes en México sufriendo una lesión que pone en riesgo su vida. De acuerdo a testigos, Cabañas habría sufrido una herida de bala con un calibre 22 cuando se encontraba en el baño de un centro nocturno capitalino. "Nosotros simplemente lo que podemos reiterar es que sufre una lesión y su estado de salud es delicado. Es una lesión que pone en riesgo su vida", dijo a medios de comunicación el procurador de justicia de la capital mexicana, Miguel Angel Mancera. "Es falso que haya muerte cerebral, él entró consciente al quirófano. No hay un tiempo estimado de la operación, estamos esperando porque nuestro doctor debe venir aquí para comentarnos lo que le digan", dijo a Televisa, Michel Bauer, presidente del América.
El goleador paraguayo de las Águilas del América, acompañado por su esposa Alegría, de 32 años, se encontraba en un bar disfrutando de una velada con amigos.
El lugar del hecho, todavía sin confirmación, habría sido el Bar Bar de esta ciudad.
Cabañas fue ingresado al Hospital Ángeles al Sur, todavía con vida, de la Ciudad de México.
Bauer, dijo que Cabañas "llegó consciente y respondió bien las preguntas que le hicieron entrando al hospital. Es un marco de referencia que puede ser alentador, pero hasta estar ahí con los médicos no podemos especular absolutamente nada", agregó.
El directivo dijo que había hablado con la esposa de Cabañas, quien estaba con el futbolista en un bar cuando sucedió el ataque, pero se había levantado para ir al baño.
"Quisieron asaltarlo", dijo Bauer. "La esposa entró al baño y (el agresor) fue contra él". Luego, agregó: "Eso sí, te puedo confirmar que es lo que nos comentó su esposa, que fue un asalto. No fue ninguna balacera, ni ninguna riña", dijo Bauer.
Mancera, mencionó en entrevista televisiva que tienen presentadas "a dos personas" por este hecho.
Explicó que Cabañas se vio involucrado en un "incidente entre particulares donde resultó herido, pero no tenemos las causas por las que se suscitaron los hechos". Agregó que de acuerdo con los primeros reportes, Cabañas está ingresado en terapia intensiva y se espera saber su evolución. "He pedido que sea muy puntual la investigación, tenemos que ver qué indicios quedaron en el baño de ese lugar. He ordenado al fiscal estar muy pendiente porque será muy importante para los servicios periciales", dijo Mancera y añadió que "todavía no hay claridad si es riña o asalto".

Última edición:
Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Cargando...
Ese gordito se hace cada golazo, lástima porque si la situación es tan grave, es posible que en caso de recuperarse no juegue el mundial con Paraguay ... y habría que ver si podría volver a jugar como profesional. Lastima. :arrow:

JUEPU...que barbaridad! Y muchos piensan que estamos mal...señores! Costa Rica es uno de los paises mas seguros de America.

Y aqui es una razon mas de alejarnos de copiar las varas mejicanas. Nada bueno sale y podemos empezar con V e.r..ga-rara.

Que mal esto...que mal!

Yo leí en la nación que la vara pasó a las 530 AM, o sea, tooodaaaa la noche en juerga... Di, supongo que le tocó porque le tocó, pero nadie lo tiene, digo, siendo un profesional del futbol...

Ojalá no se palme, no obstante.

Yo leí en la nación que la vara pasó a las 530 AM, o sea, tooodaaaa la noche en juerga... Di, supongo que le tocó porque le tocó, pero nadie lo tiene, digo, siendo un profesional del futbol...

Ojalá no se palme, no obstante.

Mae, pero ese bar es un lugar muy popular para futbolistas y grandes personajes segun mediotiempo.com. Mas alla de eso, solo por salir en las mañanas no significa que se tiene que hacer semejante ANIMALADA.

Mira que el verano pasado yo vine a Tiquicia. Como queria ir a ver una mejenga entre Limon y Cartagena en Guanacaste, me la pase por la parada de buses que va a Limon (que esta a la par de una discoteca) y me sente una hora (era como las 3 am) esperando el microvan para que me recogiera. Nada me paso.

Acabo de leer en ESPN que la ambulancia reporto el incidente como "entrada de una bala de manera frontal en la cabeza, sin orificio de salida"... o sea es muy difícil que Cabañas se valla a salvar. Lástima porque era un excelente goleador. :arrow:

Otro deportista que muere en manos de la delincuencia. :!: Que lástima por sus familiares, sus amigos y por los paraguayos que estaban muy esperanzados con él para jugar el mundial.

Ahi acabo de escuchar en TV AZTECA... y dijeron q lo van a operar q no se q ... pero aun no esta muerto!

Lo dudo q ese mae pueda volver a las canchas.

Excelente jugador, siempre que lo vi jugar debo admitir que sentí envidia por los paraguayos por tener un tan buen delantero, tan completo...
Es increíble como este mundo se está pudriendo en manos de delincuentes, esos son los que deberían estarse muriendo, no la gente trabajadora y que sí tiene propósitos serios para vivir, y no sólo lo digo por Cabañas, si no por todas las personas que han sufrido pérdidas por gente así.

Que Dios lo salve de esta, más allá del futbol, por lo menos para que pueda seguir acompañando a sus familiares y seres cercanos.

A pesar de que soy antiamericanista y antichivas, siempre me ha cuadrado mucho la frialdad de Salvador Cabañas a la hora de anotar goles.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás