En la tarde de ayer, al periódico llegó una nota aclaratoria de Universal Music Centroamérica en que afirma que ellos “no tienen ni han difundido ningún comunicado oficial mencionando a Sasha Campbell como telonera de la gira de conciertos de U2”. En otro comunicado, añadieron que se tomarán hasta el lunes para completar una investigación al respecto.
También aclararon que una cosa es Universal Music Group –“los de a de veras”– y otra muy distinta es Universal Music World Wide –que se supone es la compañía con la cual la tica firmó el contrato–, cuyo fundador y presidente es Logan.
La noche de ayer, en entrevista telefónica de Viva con Logan Guzmán –quien se define como “publicista de U2 desde hace 17 años”, aunque un rastreo de información revela que solo tiene 30 años de edad–, este aseguró trabajar para Universal Music World Wide desde hace mucho tiempo e insistió en que Campbell sí irá de gira con los legendarios irlandeses.
Sin embargo, en Universal Music Group sostienen que Guzmán nunca ha tenido nexos con la empresa.
En la página oficial de U2 tampoco se dice nada de la tica, ni la agrupación ha soltado prenda con respecto a los detalles de la gira.
¿Cómo alguien se hace telonero de U2 en tres semanas? Se supone que el 1.° de febrero, la tica dio un concierto en el House of Blues –eso sí es cierto– y que ahí la vio un amigo de Bono quien fue, patitas para que te quiero, corriendo donde el irlandés a recomendarle a la tica. Ah, no sé. Eso no nos consta.
Ayer, al final de la jornada, logramos hablar con Campbell a Los Ángeles, Estados Unidos, donde está radicada. Algo perturbada, ella prefirió no referirse al asunto y únicamente manifestó: “Yo solo dije lo que me dijeron”. Reconoció, eso sí, que Logan es su publicista, aunque su compañía productora es Rip Corp. Productions.
Todavía parece faltar mucho para que se aclaren los nublados del día, pero la próxima vez seremos más rigurosos para no tropezarnos con la misma piedra.