¡Se armó la vaca! El nuevo peaje en el Cerro de Moravia prende las alarmas y los carros ya andan buscando rodeo

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, dios mío, qué rollo! La noticia llegó como un balde de agua fría este martes: ahora tendremos que soltarle unos billetes extra a Transito para pasar por el nuevo peaje en el Cerro de Moravia. Sí, ese mismo cerro que ya nos hace sudar la gota gorda con las pendientes, ahora va a vaciar nuestros bolsillos también. Parece mentira, ¿verdad?

Según le contaron los mocos blandos, la idea es aliviar el tráfico en la ruta 32, que ya estamos todos hartos de ella. Dicen que con el peaje, la gente buscará rutas alternativas y así evitarán los embotellamientos eternos. Pero, díganme, ¿quién va a querer subir y bajar el cerro por vías secundarias si ya de por sí eso es una aventura digna de Indiana Jones?

Lo que más preocupa es el precio, chunches. Conozco familias que viven allá arriba, que apenas dan pa’ arroz y frijoles, y ahora tendrán que rascarse el bolsillo aún más. ¿Cómo van a hacer para pagar esos quetzales día tras día? Además, parece que el peaje no es precisamente barato, anda rondando los ochitos, ¡qué carga! Y eso sin contar que, aunque digan que aliviará el tráfico, yo creo que simplemente moveremos el problema a otras zonas.

Y ni hablar del impacto en los servicios básicos, mae. Los camiones de agua, los de electricidad… Todos ellos tienen que transitar por ahí. ¿Quién pagará esos costos extras? Seguramente terminaremos nosotros, los ciudadanos, cancelándolo indirectamente. Esto huele raro, muy raro. Parece que alguien anda pensando solo en engordar la billetera a costa de nuestra paciencia y nuestro dinero.

Transito defiende el proyecto argumentando que los fondos recaudados se invertirán en mejorar la infraestructura vial del país. Suena lindo en teoría, pero ya sabemos cómo suelen ir las cosas por acá. ¿De verdad creen que el dinero terminará donde dicen? Yo tengo mis dudas, diay. He visto demasiadas veces promesas incumplidas y proyectos inflados para confiar ciegamente en sus palabras.

Algunos expertos aseguran que la medida podría tener efectos negativos en el turismo, especialmente para aquellos visitantes que llegan desde el Caribe. Imaginen llegar a Costa Rica, disfrutar de nuestras playas y paisajes hermosos, y luego encontrarse con un peaje sorpresa que les golpea justo cuando quieren regresar a San José. Eso no es precisamente la mejor impresión, ¿eh?

Por otro lado, algunos conductores comentan que ya están explorando rutas alternas, incluyendo caminos rurales que podrían verse afectados por el aumento del tráfico. Esto generaría otros problemas, como el deterioro de las vías y el incremento del riesgo de accidentes. ¡Qué despiche! Al final, parece que no hay solución fácil para este brete.

En fin, la polémica está servida y la incertidumbre reina. ¿Será realmente efectivo este nuevo peaje en el Cerro de Moravia, o simplemente será otra medida improvisada que terminará generando más problemas de los que resuelve? ¿Ustedes creen que deberíamos organizarnos para protestar contra esta medida, o deberíamos esperar a ver cómo funciona? Déjenme saber su opinión en los comentarios, ¡quiero escuchar qué piensan los compas!

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás