Turistas Ya Se Preparan Pa' Celebrarle el Año Nuevo a Lo Grande; Hoteles Proyectan Ocupación Histórica

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, pata! Parece que este fin de año nos va a tocar recibir a un montón de gente por acá. La Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) anda soltando que los hoteles esperan tener un lleno considerable, ¡casi del 77%! Esto significa que vamos a ver más caras nuevas por nuestros rincones turísticos, y eso, huele a buena plata pa’l país, ¿eh?

Según los datos que le han ido juntando, al momento de hacer la encuesta, ya tenían casi el 69% de las reservas confirmadas. Eso sí que es empezar el año con pie derecho, ¡diay! Claramente, la pandemia dejó secuelas en el turismo, pero parece que poco a poco nos estamos recuperando y volviendo a poner en el mapa mundial como destino turístico top.

Flora Ayub, la jefa de la CCH, se puso bien contenta hablando del tema. Dijo que Costa Rica siempre ha sido famosa por su calidez humana, la calidad del servicio, y por supuesto, esas vistas que te dejan boquiabierto. Ahora, si tú eres de los que piensa que todo esto es cuento de viejas, ¡pues quédate ahí sentado!

Pero la realidad es que en las montañas y en la costa, se espera que ocho de cada diez cuartos estén ocupados. En cambio, en la capital, la cosa va un poquito más lenta, con un 65% de ocupación prevista. No sé ustedes, pero yo creo que hay que echarle ojo a las zonas rurales, porque ahí sí que pinta a vacaciones tranquilas y llenas de naturaleza.

Lo más interesante es que la mayoría de los hoteles (medio país, precisamente) creen que este diciembre será parecido al del año pasado. Pero, ¡ojo!, un jueguito arriba, porque el 27% piensa que habrá aún más puros y el 22% cree que andaremos más tranquilos. Así que prepárense para aglomeraciones, ¡mae!

Y pa’ los que le gustan los paquetes “todo incluido”, ¡qué bueno! Porque esos lugares están proyectando una ocupación del 94%, ¡una barbaridad! Más de la mitad de la gente prefiere ir a esos sitios donde ya tienen todo listo, sin tener que preocuparse por pensar en dónde comer o qué hacer. No me culpen si luego me ven echándome unas macanas en un resort de lujo, jeje.

Ahora, ¿por qué toda esta expectativa? Pues porque diciembre marca el inicio de la temporada alta, que se extiende hasta abril. Para muchos negocios hoteleros, estos meses son vitales para sobrevivir el resto del año. Si no generan suficientes ingresos ahora, pueden meterse en un brete tremendo durante la temporada baja. Por eso, invitan a todos los nacionales y extranjeros a venir a disfrutar de lo nuestro, recorriendo el país de punta a punta y llevándose recuerdos inolvidables. Que nadie diga que no lo avisamos, ¡chunche!

En fin, con tanto turista llegando, ¿creen que el gobierno debería invertir más en infraestructura turística, como carreteras y transporte público, o sería mejor enfocarse en promover prácticas sostenibles para proteger nuestros recursos naturales? ¡Déjenme sus opiniones en los comentarios, quiero saber qué piensan mis compas!

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás