La persona que comete un delito deja de ser un ser humano?
Que risa me da la gente que habla por hablar. Ya lo veo cuando se su tata, su hermanillo, un familiar cercano, un compita, el que por un error o un horror llegue a cometer algún crimen. Obviamente no se puede justificar ninguna conducta que afecte la vida o los bienes de otra persona, más sin embargo, son cosas que suceden, y hasta que alguien no viva en carne propia lo que es tener un familiar, amigo, en una posición como esa, no se puede opinar muy bien.
Un primo de mi tata por un poquitillo de dinero decidió llevar droga a España, y lo agarraron, estuvo casi 7 años en la carcel, padeciendo muchas cosas negativas, apuñalado en dos ocasiones, y no saben el dolor de esa familia de tener un hijo en prisión. Es cierto, quien los hizo sufrir fue él, pero lo humano no lo pierde, y mucha gente comete errores en la vida. Muchos de ellos no castigados. Igual de criminar es un ladrón que se mete a un banco, que un mae que se echa un snickers en la bolsa en un supermercado. Comparación estúpida??? No lo creo, es la realidad de las conductas antivalores. Desearle la muerte o un mal a otra persona, hacen que la persona se rebaje al mismo nivel de esos criminales.