Se suicida joven en Carcel de Puntarenas,Pidio ayuda sicologica y nunca se le brindo.

Toda la razon aparte de ud, mas de un@ forero@ ha tenido familiares muuuuuuuuy cercanos en el tabo. No se que tanta mierda hablan, ni sabemos xq estuvo ahi. Aparte el mae solo pidio ayuda, no pidio que lo sacaran ni nada, salir de la carcel por esta "triste" no es tan facil...

La persona que comete un delito deja de ser un ser humano?
Que risa me da la gente que habla por hablar. Ya lo veo cuando se su tata, su hermanillo, un familiar cercano, un compita, el que por un error o un horror llegue a cometer algún crimen. Obviamente no se puede justificar ninguna conducta que afecte la vida o los bienes de otra persona, más sin embargo, son cosas que suceden, y hasta que alguien no viva en carne propia lo que es tener un familiar, amigo, en una posición como esa, no se puede opinar muy bien.
Un primo de mi tata por un poquitillo de dinero decidió llevar droga a España, y lo agarraron, estuvo casi 7 años en la carcel, padeciendo muchas cosas negativas, apuñalado en dos ocasiones, y no saben el dolor de esa familia de tener un hijo en prisión. Es cierto, quien los hizo sufrir fue él, pero lo humano no lo pierde, y mucha gente comete errores en la vida. Muchos de ellos no castigados. Igual de criminar es un ladrón que se mete a un banco, que un mae que se echa un snickers en la bolsa en un supermercado. Comparación estúpida??? No lo creo, es la realidad de las conductas antivalores. Desearle la muerte o un mal a otra persona, hacen que la persona se rebaje al mismo nivel de esos criminales.

COncuerdo 100% contigo.

diay sea como sea si esa persona necesitaba ayuda se le debia dar,sin importar q matara o hiciera cualquier delito.... es una persona q buscaba ayuda y aqui el punto no es juzgar a "cusuco" x lo q sea q haya hecho, si no debemos de juzgar la negligencia de parte de algunos funcionarios de las carceles de nuestro pais....

a veces me pregunto como hay gente que le gusta decir que los castigo duros a la criminales esta mal, que sera que tienen ganas de hacer mal y tiene que asegurarse primero que no lo castigaran como es debido primero?

si usted es una persona bien educada, que trabaja duro por el bienes de su familia y la sociedad, que miedo le tiene que tener a que lo traten de forma inhumana a los criminales, si no tiene nada que ver con su persona.
Sabe algo yo no justifico a esa gente, pero yo creo en Dios y me parece que el es el unico que tiene derecho a decidir quien merece perdon y quien no, ni usted ni yo ni nadie creo que tengamos derecho a decir que una persona merece morirse siendo tratada como mierda.

La persona que comete un delito deja de ser un ser humano?
Que risa me da la gente que habla por hablar. Ya lo veo cuando se su tata, su hermanillo, un familiar cercano, un compita, el que por un error o un horror llegue a cometer algún crimen. Obviamente no se puede justificar ninguna conducta que afecte la vida o los bienes de otra persona, más sin embargo, son cosas que suceden, y hasta que alguien no viva en carne propia lo que es tener un familiar, amigo, en una posición como esa, no se puede opinar muy bien.
Un primo de mi tata por un poquitillo de dinero decidió llevar droga a España, y lo agarraron, estuvo casi 7 años en la carcel, padeciendo muchas cosas negativas, apuñalado en dos ocasiones, y no saben el dolor de esa familia de tener un hijo en prisión. Es cierto, quien los hizo sufrir fue él, pero lo humano no lo pierde, y mucha gente comete errores en la vida. Muchos de ellos no castigados. Igual de criminar es un ladrón que se mete a un banco, que un mae que se echa un snickers en la bolsa en un supermercado. Comparación estúpida??? No lo creo, es la realidad de las conductas antivalores. Desearle la muerte o un mal a otra persona, hacen que la persona se rebaje al mismo nivel de esos criminales.

Totalmente de acuerdo Ronny, como dicen " una cosa es verla venir y otra hablar con ella" , yo se que es tener a un familiar en la carcel, gracias a Dios no tuvo que ser mucho, pero eso basto para que esa persona conociera lo horrible que es estar en esas condiciones y a mi y a mi familia para saber la angustia que eso provoca;simplemente para no desearselo a nadie.En este caso ese muchacho solo pedia que hablaran con el, no que lo dejaran libre, eso era todo.

Me pregunto si los victimas del susodicho cusuco tuvieron la oportunidad de ser escuchados. Creo que no.
Me pregunto si usted sabe por que razon el susodicho estaba en la carcel y si de verdad tuvo victimas???

pues hasta no aclarar cual era el delito por el que estaba preso esta dificil que alguien le de pelota , pero si fue por violación u homicidio solo puedo expresar QUE DICHA , UNO MENOS .

al que salga con el clásico pobrecito ladrón , asesino o violador que por favor deje de teclear y vaya donde las víctimas y familiares a decir lo mismo .

pues hasta no aclarar cual era el delito por el que estaba preso esta dificil que alguien le de pelota , pero si fue por violación u homicidio solo puedo expresar QUE DICHA , UNO MENOS .

al que salga con el clásico pobrecito ladrón , asesino o violador que por favor deje de teclear y vaya donde las víctimas y familiares a decir lo mismo .
en parte si,puede q haya sido un violador
u homicida.. pero el punto es q a lo mejor se trate con este acto de negligencia dentro de las carceles a personas q son inocentes....

Si crees que te voy a decir el delito por ese comentario tan poco inteligente estas muy equivocado.

Yo lo que le pido a la compa que posteo este tema, para evitar que se den discusiones sobre si los que estan en la carcel merecen todo el castigo o no, que nos diga la razon por la cual lo condenaron a prision. Pues aca entre tnta discusion por lo que he leido, ya alguna gene anda creyendo que mato, violo o anduvo de rata.
Yo tampoco creo que a los criminales se les deba tener cierta indulgencia por los delitos que cometieron, pero eso no no significa que tienen que estarlos tratando como animales y en eso me refiero a que les niege derechos o por lo menos un trato humanitario.
Si por ejemplo un tipo violo a un menor de edad o mato a sangre fria a una familia entera pues yo tambien quisiera que les dieran el mismo castigo que le dieron a las victimas pero siento que el estar deseando lo peor a esta gente no va a evitar que sigan existiendo dichas personas en este mundo.
Aca la vara es que el tipo, a poco tiempo para poder salir ya que pago su deuda ante la sociedad, se le nego una ayuda que requeria y que eso lo motivo a que hiciera lo que hizo. Alli siento que esta persona a la que quieren denunciar cometio un crimen y merece un castago igual al que muchos tienen que cumplir en prision.

No creo que estuvo en la carcel por ser un buen samaritano.
simplemente usted no sabe porque estaba ahi, ni yo, y en este momento puede haber mucha gente ahi metida que no deberia mientras quienes si andan en la calle muertos de risa, asi que creo que no se puede juzgar o si? o es que si sabe?

y si era un asesino o violador que se pierde ?

en ese caso pues cometio algo muy grave,a mi manera de ver igual era un ser humano q se equivoco y cometio algo atroz ya sea violar o matar per igual era humano.... dsde el punto de vista de la familia del fallecido pues fue una gran perdida y de las demas personas pues seguro dicen q no se pierde nada( me excluyo) yo pienso q en esta vida se debe de dar un a 2da oportunidad

Qusiera ver como se expresa si fuera usted el que esta ahi metido, que triste porque sea como sea es un ser humano y pues uno no es quien para juzgar sobre lo que haya hecho para estar ahi metido menos sin saber que fue, me parece que por lo menos la oportunidad de ser escuchados es algo que todos merecemos.

Corrígeme si me equivoco pero para estar encerrado usualmente es porque se ha cometido un crimen, lo dice usted como si fuera algo que a cualquiera le pasa. Qué comentario más tonto y fuera de base.

No creo que estuvo en la carcel por ser un buen samaritano.

Ni yo tampoco creo que estuviere por buena nota, error es escoger un sabor diferente de helado o ponerse medias diferentes, error no es estafar, violar, etc.

Ahora vamos a esto, la persona privada de libertad la cubren los mismos derechos que a la persona libre en materia de salud, y este mae pedia ayuda, se le debio haber dado por lo menos una sesion con la psicologa, con una sesion creo que hubiera bastado para saber si ameritaba mas o eran simples ganas de joder.

De nuevo insisto en que la amiga que inicio este tema nos aclara la razon por la que le metieron al familiar o conocido al tabo. Ya hace rato que muchos foreros antes especulando que fue lo que hizo el mae, desde que robo y violo hasta que mato a alguien.
Siento al chile que debe aclarar ese punto primero para que la gente no se este haciendo falsas ideas sobre lo que hizo.

Cargando...
De nuevo insisto en que la amiga que inicio este tema nos aclara la razon por la que le metieron al familiar o conocido al tabo. Ya hace rato que muchos foreros antes especulando que fue lo que hizo el mae, desde que robo y violo hasta que mato a alguien.
Siento al chile que debe aclarar ese punto primero para que la gente no se este haciendo falsas ideas sobre lo que hizo.

pienso lo mismo...

Pues en realidad no se puede opinar sin saber por que estaba ahi... Ademas muchos sabemos que han condenado a gente inocente por errores en las pruebas o por manipulacion...

Ademas, sea un violador, estafador, asesino, etc... Merecia alguien con quien hablar, no se puede condenar a alguien a ser miserable. :S

Si crees que te voy a decir el delito por ese comentario tan poco inteligente estas muy equivocado.

pues hubiera sido útil mencionarlo al abrir del tema pero en realidad ya no importa porque igual YA ESTA MUERTA ESA RATA .
cuando nos damos cuenta de un delito se pongan a expresar : ojalá se murieran esas ratas , debería haber pena de muerte etc etc PERO cuando aparece alguien en el foro que tiene un familiar en la cárcel o es un piedrero ahi si les sale lo humanista DEMASIADA HIPOCRESÍA .

Corrígeme si me equivoco pero para estar encerrado usualmente es porque se ha cometido un crimen, lo dice usted como si fuera algo que a cualquiera le pasa. Qué comentario más tonto y fuera de base.

Si es algo que a cualquiera le puede pasar, o es que usted esta absuelto de que un dia se pele el rabo en algo y lo metan a la carcel por alguna tontera junto con los que violan y matan y ya por eso merece que lo traten como a un animal, yo creo que comentario tonto es el suyo, porque nadie esta diciendo que no deberian estar ahi, si no que es justo que por lo menos lo hubieran escuchado, o no leyo bien el titulo???

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás