Se suicida joven en Carcel de Puntarenas,Pidio ayuda sicologica y nunca se le brindo.

Correcto, ya nada mas se puede hacer. Porque como dije el foro aguanta todo lo que ponga y ud esta en el privilegio de mentir todo lo que quiera en el foro y hasta ganar adeptos, pero otra cosa es la verdad, asi que no le queda otra que la denuncia.

Yo no sé lo q les pasa...

ni porqué me tratan así...yo sólo estoy tratando de colaborar con la forista q ventiló su problema...

:doc::emot78:

bueno, en ese caso sería bueno q los mismos compañeros pidan q se investigue, xsupuesto q al haber un muerto de por medio debe haber una investigación y si se determina q hubo negligencia pues los responsables cargarán con las consecuencias.

q me aclare algún abogado si no estoy en lo correcto, pero los privados de libertad son responsabilidad del estado y al estar bajo su tutela deben dar cuentas sobre esto.

ahora, con el otro tema, gente x favor, es muy dificil q alguien q no ha pasado x la situación de tener un familiar o ser querido en la cárcel se deje decir lo q quiera, es mas, estoy segura q dirían q no les importa si es familia o no, q dirían lo mismo, pero la cosa no es asi. no saben lo duro q es escuchar a las familias cuando entran en esa ambivalencia, xq por mas delicuente, ladrón, asesino, estafador, violador, etc no deja de ser su hijo, esposo, hermano, amigo etc... y nadie se puede imaginar lo q siente hasta q lo vive.

Sí hay que investigar...tal vez el mae tenía tanto cargo de conciencia por el delito que cometió que prefirió acabar con su vida. Le hubiera ayudado un piscólogo? Quién sabe.
En este país más bien hay mano de seda para tratar a los delincuentes, y por eso estamos como estamos.

¿No se les ha ocurrido pensar que este tema puede ser un experimento para ver como reacciona la gente y convertirlo en un trabajo de estudiantes de la UCR sobre la mentalidad autoritaria en Costa Rica o algo peor?

Sobre el último post me parece que una de las principales causas de suicidio es la depresión. Aún un prisionero tiene derecho a un tratamiento.

¿No se les ha ocurrido pensar que este tema puede ser un experimento para ver como reacciona la gente y convertirlo en un trabajo de estudiantes de la UCR sobre la mentalidad autoritaria en Costa Rica o algo peor?

Sobre el último post me parece que una de las principales causas de suicidio es la depresión. Aún un prisionero tiene derecho a un tratamiento.

jajjaajjaaja se imagina!!!! chingo de investigacion! jajajajajajjaajja

pues si, efectivamente, depresión y otros factores.... es multicausal, desde cuestiones geneticas hasta climaticas....y casi nunca es un solo factor el q lleva a eso

Un tema diferente, le platea a uno una situación dificil, por una lado una lastima del muchacho que se suicido, pero también es un criminal menos, a estas alturas del partido, muchas veces me puesto que valdría mas a ciertos criminales quitarlos del medio, ya que por sus delitos que son tan depravados, que lo que causan es enojo y impotencia, al saber que no se podrá hacer. Nuestro sistema de justicia para los criminales es una broma, a los que se les encierra parece mas un envió a la universidad para criminales, donde salen mas afilados y hasta con mejor dominio de las leyes que muchos que estamos en el foro.

Nuestro sistema penitenciario sufre por que no existe una verdadero programa de rehabilitación y re inserción a la sociedad, y no es un problema nuestro solamente, en mayoría de paises latinos es lo mismo, en los Estados Unidos el sistema no da una rehabilitación completa. El unico país donde he escuchado donde han tenido éxito es japón. Claro la mentalidad de esta nación parece ser de otro planeta en muchos casos.

Es un tema sumamente delicado, lo digo de nuevo lastima por el joven, son decisiones que solo las podría entender una persona en su misma situación.

Llame a la Extra... Se moririan por una ´´noticia´´ con tal morbo

secundo la mocion..... Llame a la extra o a la nacion ahi con el periodico la teja
No creo que sea lo mejor, este es un asunto serio, se habla de la muerte de un ser humano, ignorando lo que haya hecho para estar ahi. Ni la Teja, ni la Extra, le darian la seriedad y la importancia que este asunto reclama.

A la persona que puso la denuncia le sugiero que acuda a la Defensoría de los Habitantes.
Defensoria de los Habitantes

En cuanto a la respuesta de un forero mejor no escribo nada para no caer en la Ley de Godwin.
Secundo la idea de acudir a la Defensoria de los Habitantes y tambien serviria buscar gente, ahi mismo, que ayuden a hacer esto mas publico, sin buscar el lado amarillista y sucio de esos periodicos baratos, que mas bien ofenderian a los familiares del joven.

No creo que sea lo mejor, este es un asunto serio, se habla de la muerte de un ser humano, ignorando lo que haya hecho para estar ahi. Ni la Teja, ni la Extra, le darian la seriedad y la importancia que este asunto reclama.

Secundo la idea de acudir a la Defensoria de los Habitantes y tambien serviria buscar gente, ahi mismo, que ayuden a hacer esto mas publico, sin buscar el lado amarillista y sucio de esos periodicos baratos, que mas bien ofenderian a los familiares del joven.

La mejor forma de llamar la atencion es contratando a Juan Diego Castro. Aunque el gato karateca y compañia salieron libres.

Cargando...
Bueno creo que aqui se plantearon muchos problemas que se viven en Costa Rica.

Primero si la persona en prision pidio ayuda psicologica nunca se le debio negar.

Tal vez no es el caso de quien inicio el tema, una opinion aparte, pero es triste ver como familiares de delincuentes salen en cualquier medio de comunicacion llorando por que a sus tesoritos los quieren linchar cuando los agarran con las manos en la masa. Y lo digo por experiencia con familiares.

Ademas lastimosamente las carceles de nuestro pais no son en ningun momento verdaderos centros de rehabilitacion, al contrario muchos (ojo muchos, no todos) de los que van a la carcel terminan saliendo peor de como entraron y reincidentes. Tambien por experencia familiar, aunque no me guste llamarlos familia...

Y no se si exista un tema por ahi, por que si no estaria bueno abrirlo, Que opinan sobre la condena de muerte aqui en Costa Rica, seria una medida de control a los criminales, el efecto miedo disminuiria la delincuencia. No se me parece interesante que opinan...

Y no se si exista un tema por ahi, por que si no estaria bueno abrirlo, Que opinan sobre la condena de muerte aqui en Costa Rica, seria una medida de control a los criminales, el efecto miedo disminuiria la delincuencia. No se me parece interesante que opinan...

Le apoyo totalmente, hay ciertos crimenes que no bastan con condenas que los manden a las universidades criminales, que tenemos actualmente, como en el caso de hombre que violo y asesino a una niña que ni siquiera tenía los 6 años, y asi hay muchos casos, de personas que han cometido crímenes verdaderamente atroces que los tienen en un hotel, con condenas ridiculas, eso si es que llegan a jucio, y si no pasan ningun tecnisismo por alto. .

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás