¿Ser humano plaga?

Bueno, yo nos veo como plaga desde el punto de vista meramente biológico udds como que se ponen a filosofar al respecto. Cada loco con su tema =)

Pero lo que decis de la destrucción entre nosotros también es cierto y además muy triste. No es necesario irse a una guerra, solo veamos lo cotidiano: serruchapisos por doquier, gente que lo quiere todo facilito sin esfuerzo, falta de tolerancia por todo lado, violencia de todo tipo....y ahí va la cosa.

Yo lo que he notado leyendo cosas, es que entre más social sea una especia, peor se pone la cosa. Y fijo alguien va a decir que el hombre es un animal más complejo y bla, bla, bla.....pero he leído mucho y yo particularmente llegué a esa conclusión.

Es una lástima que a la psique del ser humano se le den más usos nefastos ultimamente, que usos buenos.

De acuerdo a que se están cumpliendo, es bastante triste y hasta escalofriante, pero me refería a algo totalmente devastador.

He notado que le han dado al tema un matiz totalmente de 'naturaleza'. De los efectos que está sufriendo el planeta por el abuso del ser humano. Yo me voy a un panorama aún más general, ya que hablamos de un ser humano plaga, a mí lo que más me asombra es la tendencia a joder al de la par, a como se incrementan los índice de asesinatos y violaciones, robos, guerras, etc.

Sigo pensando que no somos una plaga como tal, si no que no sé porque hemos desarrollado a pasos escandalosos la maldad interna que todos poseemos (el ser humano es innatamente malo).

Bueno, yo nos veo como plaga desde el punto de vista meramente biológico udds como que se ponen a filosofar al respecto. Cada loco con su tema =)

Pero lo que decis de la destrucción entre nosotros también es cierto y además muy triste. No es necesario irse a una guerra, solo veamos lo cotidiano: serruchapisos por doquier, gente que lo quiere todo facilito sin esfuerzo, falta de tolerancia por todo lado, violencia de todo tipo....y ahí va la cosa.

Yo lo que he notado leyendo cosas, es que entre más social sea una especia, peor se pone la cosa. Y fijo alguien va a decir que el hombre es un animal más complejo y bla, bla, bla.....pero he leído mucho y yo particularmente llegué a esa conclusión.

Es una lástima que a la psique del ser humano se le den más usos nefastos ultimamente, que usos buenos.

Desde el punto mas general del señor Josefo, yo personalmente pienso que si somos una plaga. A la gente no le importa empujar al de adelante para conseguir lo que quiere, y menos que le va a importar con la naturaleza. Por supuesto que hay excepciones (quiero creer en eso), pero vemos dia a dia como todo pasa por un interes superficial. ¿En que momento de la historia nos dejaron de importar las cosas mas "profundas? ¿Que tendrá que pasar, que mas se tendrá que ver para concientizar a la gente?

Desde el punto mas general del señor Josefo, yo personalmente pienso que si somos una plaga. A la gente no le importa empujar al de adelante para conseguir lo que quiere, y menos que le va a importar con la naturaleza. Por supuesto que hay excepciones (quiero creer en eso), pero vemos dia a dia como todo pasa por un interes superficial. ¿En que momento de la historia nos dejaron de importar las cosas mas "profundas? ¿Que tendrá que pasar, que mas se tendrá que ver para concientizar a la gente?

Es una eterna lucha, apostaría (casi que lo confirmo) que nosotros moriremos y este problema seguirá, ya que abarca escalas muy grandes fuera de los alcances de varios individuos con buenas intenciones que quieren salvar al mundo de una catástrofe que podría ocurrir, sin embargo no hay que rendirse, en parte comprendo a esponja y a francine al llamar plaga a los humanos porque como no tener rabia por el comportamiento de gente ignorante que cree que la naturaleza está a su servicio, pero para poder contribuir al menos un granito de arena en esta problemática, ahi que proponer planes para prevenir a las nuevas generaciones con información detallada de lo que puede ocurrir (o que está a de punto de ocurrir) si no hacemos algo. Aunque el panorama se vea mal, hay que recordar que por fortuna hay personas y organizaciones que luchan por esta causa y hay que darles todo el apoyo posible a esos magníficos seres humanos o plagas buenas como le quieran llamar jaja.

¿Ser humano plaga?

Siempre lo he dicho, si somos una plaga, y como dijeron por ahí la solución definitiva seria la aniquilación total de la raza humana, nosotros somos estupidos en no cuidar lo que es nuestro hogar no hace mucho en la tele encontraron flotando en el mar un nuevo continente... si, pero de basura, no recuerdo el tamaño, pero lo compararon con dos o tres países. Es una lastima que muchos no hagamos conciencia y no logremos ver las bellezas que estamos destruyendo y más lastima me da es que personas con mucho poder y dinero no hacen nada por mejorar. Pienso que el ser humano es un ser de "Acción y Reacción" hacemos primero las cosas y despues pensamos...

¿Ser humano plaga?

Siempre lo he dicho, si somos una plaga, y como dijeron por ahí la solución definitiva seria la aniquilación total de la raza humana, nosotros somos estupidos en no cuidar lo que es nuestro hogar no hace mucho en la tele encontraron flotando en el mar un nuevo continente... si, pero de basura, no recuerdo el tamaño, pero lo compararon con dos o tres países. Es una lastima que muchos no hagamos conciencia y no logremos ver las bellezas que estamos destruyendo y más lastima me da es que personas con mucho poder y dinero no hacen nada por mejorar. Pienso que el ser humano es un ser de "Acción y Reacción" hacemos primero las cosas y despues pensamos...
Yo fui el que dije eso..... continente de basura ese.. creo que tiene un tamaño como de media Europa..... somos unos brutos eso es lo que quiero decir...

Me recuerda la imagen que había antes en los buses, con un cavernicola con cara de baboso destruyendo un servicio y decía:"solo los salvajes destruyen lo que es útil"

Todos tienen razón

Pues de una u otra forma todos tienen razón.
Yo soy de la opinión de Francinie, el ser humano debe de extinguirse o por lo mínimo reducir su población al muy muy mínimo.
El ser humano es una porquería, no solo por el lado de la naturaleza, sino con él mismo, hace y se hace mucho daño.
Me gusta la propuesta de Jorge B.V. de hacer ley q solo un hijo se tenga por individuo tal vez. Sería el inicio de la solución.
Todo esto me suena a misantropía, pero como yo mismo he dicho, soy un misántropo pero blanco, por q, nuevamente, pienso que el ser humano debe extinguirse y no aniquilarse.
Y también es cierto, son pocos los gatos, como lo llamaron los foreros, que se meten en estos temas, lástima. Igual, por algo se empieza :D

En mi humilde opinión, redundo en que opino que:
Si estudiamos un poquito de historia de las civilizaciones veremos que nos está pasando exactamente lo mismo que a varias de ellas, Los Aztecas?, Los Mayas?, cual otra de tantas? y lo pongo en pregunta porque parte de las teorías de intentan descubrir porque desaparecieron, indican que es que abusaron de sus recursos.

Sin embargo a partir de que el ser humano se volvió sedentario, podemos ver que su principal filosofía tenía que ver con una existencia armoniosa con el medio.

Una vez leí un libro que se llama " La Estrella de los Cherokis", donde el abuelo que le ensañaba a cazar a un niño, explicaba porque tenía que soltar de la trampa a varias aves y llevarse solo una.

Básicamente la enseñanza era simple: "porque no necesitas mas"!.

Si nos hemos convertido en una plaga para el planeta, que extingue, contamina, invade y sobre consume. Quizá es porque nuestra filosofía a cambiado de obtener solo lo que necesitamos a tener todo lo que podamos, sin asumir una responsabilidad por ello.

Pero no creo que lleguemos a destruir el planeta; porque siempre he creído y estoy convencido de hay inteligencia universal en todas las cosas, así que sino cae un meteorito antes, la misma naturaleza nos va a someter y todos los daños que hemos causado serán resueltos por la misma naturaleza adaptándose a ellos, pienso que probablemente ciertas zonas del mundo dejen de ser habitables para nosotros, reduciéndose así nuestro número y ayudando a que esas zonas vuelvan a recuperarse solas.

O quizá nosotros mismos lo hagamos!, como en Chernóbil, es increíble como la naturaleza ha crecido y se ha regenerado en esa zona sin la que la peste humana se lo impida, hasta hay animales salvajes.

Por supuesto, que no estoy proponiendo a que esperemos a que la naturaleza lo arregle todo; sobre todo porque eso implica que tengamos que desaparecer nosotros primero. Nosotros tenemos la suficiente inteligencia para arreglar los daños que estamos causando.

Última edición:
Claro somos una plaag, no tenemos control sobre nuestro crecimiento, vamos a ser en un futuro cercano mayor poblacion q recursos naturales, no los cuidamos y no nos importa, a como va la tecnologia podria ser q empiezen a sintetizar o crear dis q "nuevos recursos para la vida", una pequena imitacion para poder sobrevivi. Ya estamos pensando y buscando nuevos planetas en los cuales se pueda localizar "vida y nuevos recursos q gastar", La fuente de la juventud no se, lo unico q tenemos q hacer es cuidar nuestra naturaleza, la madre tierra nos da todo lo necesario para poder vivir y nosotros acambio la explotamos, no tomamos medidas acerca de lo importante q nos da, a mucha gente le importa nada mas ganar dinero urbanizando sin tomar medidas, explotando suelos, etc. "Gaia" como es conocida la madre naturaleza es nuestra vida, en un futuro lejano, vamos a morir todos, sino la cuidamos, a esperar q todos nos movilizemos a otro planeta, jamas solo la gente rica con dinero, no les importa los demas...
Solamente hacer conciencia y reflexionar

Muy interesante el tema. Yo siempre he pensado que sí lo somos.

Somos el único ser consciente sobre la faz de la Tierra (hasta donde se) y aún así no logramos darnos cuenta del daño que hacemos, llegará el momento en que la sobrepoblación sea tal que nuestra propia existencia sea insostenible. Hace un tiempo había escuchado la siguiente frase: "el individuo es inteligente, la masa es tonta" no recuerdo dónde ni de quién es, pero creo que tiene mucha verdad, todos como individuos podemos ver el problema pero ya en masa no logramos solucionarlo.

Y yo en este tema soy muy pesimista, creo que ya no tiene solución, nunca lograremos cambiar ni mejorar, ni siquiera al borde de la extinción podremos hacer los sacrificios necesarios para poder subsistir.

Antes se controlaba un poco con las guerras o las enfermedades porque se moria un monton de gente, pero ahora ya casi no hay (comparado con antes) y aparte de eso ahora vivimos mas tiempo :S

sí somos una plaga. pero no se preocupen, el planeta sobrevivirá al ser humano.

cuando el ser humano acabe con casi todas las especies y ya no pueda sobrevivir... se extinguirá.

pero la tierra puede limpiar el mugrero que vamos a dejar... en unos cuantos millones de años. La tierra limpiará y reciclará.

una botella de vidrio, puede tardar 1,000 años en reciclarse. aunque nosotros no estemos, la tierra la reciclará...

se han descubierto bacterias nuevas que pueden sobrevivir a una hecatombe nuclear...otras pueden sobrevivir a la congelación absoluta... otras viven muy alto en lo últimos estratos de nuestra atmósfera....otras en lugares tan calientes como en una erupción volcánica... la vida no se acabará...

pero la nuestra sí....

por eso no me gustan las campañas de salvemos al planeta...

mejor hagamos una de salvemos al humano...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás