¿Ser humano plaga?

Si causamos "daños" como usted dice la gran mayoria no lo hace porque quiere, si no porque lo necesita, necesitamos comer, bañarnos, hacer nuestras necesidades etc es mucho pedir que expliquen bien las cosas?? lo que ustedes dicen equivale a decir que nuestra existencia es perjudicial cosa que no es cierto, porque si se tomaran las medidas necesarias es posible vivir en el planeta con suficientes recursos, no me parece correcto hacerles cargar a la nueva generacion un yugo que ni nosotros hemos podido levantar.

Pero se habla de necesidades básicas, las cuales los grupos indígenas cubren y aun se mantienen en armonía con la naturaleza. ¿Cual es el punto? No se puede prescindir de eso, sin embargo se pueden usar solo los recursos necesarios, mediante un desarrollo sostenible el cual no es ninguna fantasía. Por supuesto que es una mentira que el 100% de los humanos contribuyen a dañar el planeta, pero a cual especie pertenece ese porcentaje?

Así es Esponja, yo trato de contribuir al cambio con lo que yo pueda, aunque sea muy poco pero me propongo hacerlo. Sin embargo los problemas ambientales son problema de todos, desde el dueño de la multinacional que tala árboles, hasta el agricultor orgánico.

Es que entre todos provocamos la Huella Ecológica, por qué? Por el tipo de actividades que realiza el ser humano. En lugar de tener buenas ciclo-vías para que todos andemos en bici que pasa? No hay, y toca andar en bus, y hay buses que hasta miedo dan de ver el humarascal negro que expulsan.

Y como ya he dicho un motón de veces, uno contribuye al daño aunque sea con pequeñas cosas. Cosillas tan sencillas como la basura que se produce en la casa, o no comprar una bolsa de tela para ir al super y salir de ahí con 5 bolsas plásticas, uno cree que eso no hace daño, pero sumemos a todos haciendo lo mismo....

A partir de hoy entonces los hospitales tendran que llevar a los pacientes en bicicletas en lugar de ambulancias XD

Se le olvida francine que el ser humano necesita de los avances para poder afrontar muchos de sus problemas, es cierto, causa daño al ambiente pero si usted me dice que alguien que usa un carro para llevar a alguien de urgencias al hospital es una plaga en verdad habria motivos de sobra para verla con malos ojos y restarle toda credibilidad. El mundo puede existir si se hace un manejo adecuado de los recursos, alli radica el problema, en la distribucion, como usted lo señalo anteriormente, no en nuestra existencia.

Pero se habla de necesidades básicas, las cuales los grupos indígenas cubren y aun se mantienen en armonía con la naturaleza. ¿Cual es el punto? No se puede prescindir de eso, sin embargo se pueden usar solo los recursos necesarios, mediante un desarrollo sostenible el cual no es ninguna fantasía. Por supuesto que es una mentira que el 100% de los humanos contribuyen a dañar el planeta, pero a cual especie pertenece ese porcentaje?

Exacto, no se puede prescindir de eso, y si ese porcentaje pertenece a la especie humana pero mi queja al fin fue respondida por usted mismo: es una mentira que el 100% de los humanos contribuyen a dañar el planeta, eso es muy distinto de lo que venian diciendo hace un rato, y no me digas que no porque basta con retroceder comentario atras para darse cuenta de ello.

A partir de hoy entonces los hospitales tendran que llevar a los pacientes en bicicletas en lugar de ambulancias XD

Se le olvida francine que el ser humano necesita de los avances para poder afrontar muchos de sus problemas, es cierto, causa daño al ambiente pero si usted me dice que alguien que usa un carro para llevar a alguien de urgencias al hospital es una plaga en verdad habria motivos de sobra para verla con malos ojos y restarle toda credibilidad. El mundo puede existir si se hace un manejo adecuado de los recursos, alli radica el problema, en la distribucion, como usted lo señalo anteriormente, no en nuestra existencia.

En carreta de bueyes como en la vieja escuela! jajaja varas. Y una persona no es una plaga, es toda la especie.

Lo malo es que el ser humano en su existencia, con el sistema económico actual no percibe el progreso "eco-amigable" jajaja (por decirlo de alguna forma). Todo se quiere hacer super rápido y super eficiente, por eso es que la tecnología ha sido un poco lenta para buscar alternativas, porque lo más dañino es lo más barato...y además hay otros intereses $$$$

Para reutilizar materiales, los proceso son caros y a la industria generalmento no lo hace. El detergente por ejemplo, reciclar o darle un correcto amenjo a los residuos después de producir detergente es caro.

El fallo acá es que el avance tecnológico no supo predecir cosas a largo plazo.

De lo que si estoy muy consciente es de que el cochino sistema en el que vivimos no nos deja hacer más por el ambiente, como algunos quisieramos. Y hay gente que todo lo pasa por alto

Exacto, no se puede prescindir de eso, y si ese porcentaje pertenece a la especie humana pero mi queja al fin fue respondida por usted mismo: es una mentira que el 100% de los humanos contribuyen a dañar el planeta, eso es muy distinto de lo que venian diciendo hace un rato, y no me digas que no porque basta con retroceder comentario atras para darse cuenta de ello.

Me parece que no esta entendiendo el concepto de plaga

Me parece que no esta entendiendo el concepto de plaga

Tal vez si, lo que pasa es que lo vemos de manera distinta, en mi opinion el solo hecho de aprovecharnos del medio ambiente para sobrevivir no nos convierte automáticamente en plagas, lo son (para mi) aquellos que explotan de manera irracional los recursos naturales.

Tal vez si, lo que pasa es que lo vemos de manera distinta, en mi opinion el solo hecho de aprovecharnos del medio ambiente para sobrevivir no nos convierte automáticamente en plagas, lo son (para mi) aquellos que explotan de manera irracional los recursos naturales.

Es que si se habla de una plaga se habla de una especie, en este caso la humana. Entiendo lo que usted dice y tomo en cuenta a los que luchan constantemente para contribuir

Cuando me refiero a ser humano como plaga creo que se sobre entiende, al existir "el derecho a la vida" del ser humano se da algo llamado sobre población. Con la sobre población se incrementa el consumo de recursos, ahora, veamos lo como una balanza, de un lado ponemos humanos y de otro recursos, si ponemos más humanos, la balanza se desequilibra. Es una carrera contra el tiempo, en algún momento los recursos no van a ser suficientes para todos, entonces "el derecho a la vida" va a cambiar, porque, porque si no hay para todos, alguien se va a tener que sacrificar. El agua no es para siempre, la tierra en algún momento va a dejar de producir, excelente que haya gente que recicle, que siembre árboles, que luche por el planeta, eso prolonga la vida, no la hace infinita. Todo tiene un principio y un final... El ser humano controla la sobre población de insectos o animales "perjudiciales" como las langostas pero, ¿Quién controla la sobre población de humanos? ¿El humano? Somos los que estamos hasta arriba de la cadena alimenticia...

Cuando me refiero a ser humano como plaga creo que se sobre entiende, al existir "el derecho a la vida" del ser humano se da algo llamado sobre población. Con la sobre población se incrementa el consumo de recursos, ahora, veamos lo como una balanza, de un lado ponemos humanos y de otro recursos, si ponemos más humanos, la balanza se desequilibra. Es una carrera contra el tiempo, en algún momento los recursos no van a ser suficientes para todos, entonces "el derecho a la vida" va a cambiar, porque, porque si no hay para todos, alguien se va a tener que sacrificar. El agua no es para siempre, la tierra en algún momento va a dejar de producir, excelente que haya gente que recicle, que siembre árboles, que luche por el planeta, eso prolonga la vida, no la hace infinita. Todo tiene un principio y un final... El ser humano controla la sobre población de insectos o animales "perjudiciales" como las langostas pero, ¿Quién controla la sobre población de humanos? ¿El humano? Somos los que estamos hasta arriba de la cadena alimenticia...

Un comentario digno del Dr house O_O

Si somos una plaga. Propuesta para controlar un factor.

Somos una plaga. Todos contribuimos, unos menos y otros mas, pero como especie lo somos.

Se argumenta continuamente de la maldad de las grandes empresas. Quien las sostiene? Yo y usted [SUP][SUB](*inversión a propósito)[/SUB][/SUP], porque demandamos sus productos, los trabajos que proporcionan, etc.

Un argumento dice: "yo me cuido de consumir solo lo que necesito". Pero usted cree, que en una plaga de langostas, un miembro individual consume más de lo que necesita?. Todos somos culpables, como especie.

Soluciones: [SUP]-Para echar leña al fuego-[/SUP]
Por definición [SUP](muy parcial)[/SUP] una plaga se basa en la reproducción sin control de una especie, la cual llega a desbalancear su medio ambiente.
Por lo tanto discutamos lo que significa el control de uno de los factores, la sobre-reproducción.
Propuesta: Cada ser humano, tiene derecho a tener solo un hijo.​

Que opinan? Siempre hablamos de lo que hacen los otros, la sociedad, la especie. Personalicemos. Que pasaría si se declara una ley universal donde yo, (usted) solo puedo tener un hijo?

Somos una plaga. Todos contribuimos, unos menos y otros mas, pero como especie lo somos.

Se argumenta continuamente de la maldad de las grandes empresas. Quien las sostiene? Yo y usted [SUP][SUB](*inversión a propósito)[/SUB][/SUP], porque demandamos sus productos, los trabajos que proporcionan, etc.

Un argumento dice: "yo me cuido de consumir solo lo que necesito". Pero usted cree, que en una plaga de langostas, un miembro individual consume más de lo que necesita?. Todos somos culpables, como especie.

Soluciones: [SUP]-Para echar leña al fuego-[/SUP]
Por definición [SUP](muy parcial)[/SUP] una plaga se basa en la reproducción sin control de una especie, la cual llega a desbalancear su medio ambiente.
Por lo tanto discutamos lo que significa el control de uno de los factores, la sobre-reproducción.
Propuesta: Cada ser humano, tiene derecho a tener solo un hijo.​

Que opinan? Siempre hablamos de lo que hacen los otros, la sociedad, la especie. Personalicemos. Que pasaría si se declara una ley universal donde yo, (usted) solo puedo tener un hijo?

Buena respuesta
Con respecto a la solución no estoy segura de que funcione, no creo que todo sea culpa de la sobrepoblacion. Aunque si no me equivoco en la China hay un decreto similar, porque casualmente la sanidad iba por los suelos

La sobrepoblación es un problema, pero también es un problema la forma en que usamos los recursos, asi como la ignoracia y la falta concientización.

Buena respuesta
Con respecto a la solución no estoy segura de que funcione, no creo que todo sea culpa de la sobrepoblacion. Aunque si no me equivoco en la China hay un decreto similar, porque casualmente la sanidad iba por los suelos

Y si alguna mujer tiene dos hijos gemelos en el momento del parto?? Ya esto me esta asustando.

yo no soy el que estoy diciendo que el ser humano es una plaga, piense bien quien es el que realmente es un extremista que se atreve a decir que toda la humanidad es culpable de algo que en la mayoria de los casos, lo cometen grandes coorporaciones que son las que tienen que ser detenidas y tienen que compadecer
Si piensa así cuantas corporaciones a derrocado para ayudar el planeta......

Solo los mismos gatos estamos aquí debatiendo...eso es preocupante.

Faltaba este otro gato.

He leído las opiniones de los otros gatos, y considero que ambas partes tienen su grado de razón, aunque me inclino más a la posición tomada por el tal Gabriel. Creo que con esta frase resume mi opinión a este tema:

...alli radica el problema, en la distribucion, como usted lo señalo anteriormente, no en nuestra existencia.

Me parece que da perfectamente en el clavo con esta idea. No nos podemos considerar una plaga por el simple hecho de que no todos forman parte de ese mal. Creo que la idea de que somos una plaga es contradictoria a nuestra propia existencia. No sé, creo que la pregunta como tal es muy filosófica.

Por ahí hablaban de soluciones, bueno, yo me considero totalmente practico, no voy a marchas, no voy de casa en casa transmitiendo mis ideas, no quiero ser el próximo Luther King o el próximo Che, no, yo no puedo evitar que un alemán del otro lado del mundo bote su basura en río, lo que si puede evitar es que mis hijos (mis hijos del futuro que no han nacido todavía) sean personas de mal (o que conformen esta llamada "plaga"), puedo educarlos para que entiendan la importancia de ciertas cosas, como por ejemplo reciclar; más importante aún, lo que yo puedo y hago es no formar parte del problema. También en cada oportunidad que tengo, trato de generar conciencia y hasta de poder compartir mis limitados conocimientos. Prefiero lograr cosas factibles.

Lo que si comparto con la otra "parte" (Esponjita y Francinie) es que estamos mal, realmente cada día sea comete un acto que va en detrimento de nuestra existencia. Es doloroso y preocupante ver ciertos actos que algunas personas cometen. Ojalá que mis bisnietos todavía puedan disfrutar de una vida plena, y que no se cumplan los pronósticos mas pesimistas que se han dado

Diay, josefo, los pronosticos ya se están cumpliendo poco a poco. Eso es lo peor!

Yo insisto jaja que si somos plaga en general, no individualmente. La única forma de sacarnos de el problemón es tomar conciencia, ir cambiando esa creencia de que todo va a durar por siempre y de que estamos encima de todo.

Hay que comprender que no podemos vivir sin la naturaleza y que hay que respetar otras formas de vida.....pero lo veo taaaan dificil. Para gente como nosotros no, pero para aquellos a los que solo les importas el $$$$$ lo veo dificil.

De acuerdo a que se están cumpliendo, es bastante triste y hasta escalofriante, pero me refería a algo totalmente devastador.

He notado que le han dado al tema un matiz totalmente de 'naturaleza'. De los efectos que está sufriendo el planeta por el abuso del ser humano. Yo me voy a un panorama aún más general, ya que hablamos de un ser humano plaga, a mí lo que más me asombra es la tendencia a joder al de la par, a como se incrementan los índice de asesinatos y violaciones, robos, guerras, etc.

Sigo pensando que no somos una plaga como tal, si no que no sé porque hemos desarrollado a pasos escandalosos la maldad interna que todos poseemos (el ser humano es innatamente malo).

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás