Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Si causamos "daños" como usted dice la gran mayoria no lo hace porque quiere, si no porque lo necesita, necesitamos comer, bañarnos, hacer nuestras necesidades etc es mucho pedir que expliquen bien las cosas?? lo que ustedes dicen equivale a decir que nuestra existencia es perjudicial cosa que no es cierto, porque si se tomaran las medidas necesarias es posible vivir en el planeta con suficientes recursos, no me parece correcto hacerles cargar a la nueva generacion un yugo que ni nosotros hemos podido levantar.
Así es Esponja, yo trato de contribuir al cambio con lo que yo pueda, aunque sea muy poco pero me propongo hacerlo. Sin embargo los problemas ambientales son problema de todos, desde el dueño de la multinacional que tala árboles, hasta el agricultor orgánico.
Es que entre todos provocamos la Huella Ecológica, por qué? Por el tipo de actividades que realiza el ser humano. En lugar de tener buenas ciclo-vías para que todos andemos en bici que pasa? No hay, y toca andar en bus, y hay buses que hasta miedo dan de ver el humarascal negro que expulsan.
Y como ya he dicho un motón de veces, uno contribuye al daño aunque sea con pequeñas cosas. Cosillas tan sencillas como la basura que se produce en la casa, o no comprar una bolsa de tela para ir al super y salir de ahí con 5 bolsas plásticas, uno cree que eso no hace daño, pero sumemos a todos haciendo lo mismo....
Pero se habla de necesidades básicas, las cuales los grupos indígenas cubren y aun se mantienen en armonía con la naturaleza. ¿Cual es el punto? No se puede prescindir de eso, sin embargo se pueden usar solo los recursos necesarios, mediante un desarrollo sostenible el cual no es ninguna fantasía. Por supuesto que es una mentira que el 100% de los humanos contribuyen a dañar el planeta, pero a cual especie pertenece ese porcentaje?
A partir de hoy entonces los hospitales tendran que llevar a los pacientes en bicicletas en lugar de ambulancias XD
Se le olvida francine que el ser humano necesita de los avances para poder afrontar muchos de sus problemas, es cierto, causa daño al ambiente pero si usted me dice que alguien que usa un carro para llevar a alguien de urgencias al hospital es una plaga en verdad habria motivos de sobra para verla con malos ojos y restarle toda credibilidad. El mundo puede existir si se hace un manejo adecuado de los recursos, alli radica el problema, en la distribucion, como usted lo señalo anteriormente, no en nuestra existencia.
Exacto, no se puede prescindir de eso, y si ese porcentaje pertenece a la especie humana pero mi queja al fin fue respondida por usted mismo: es una mentira que el 100% de los humanos contribuyen a dañar el planeta, eso es muy distinto de lo que venian diciendo hace un rato, y no me digas que no porque basta con retroceder comentario atras para darse cuenta de ello.
Me parece que no esta entendiendo el concepto de plaga
Tal vez si, lo que pasa es que lo vemos de manera distinta, en mi opinion el solo hecho de aprovecharnos del medio ambiente para sobrevivir no nos convierte automáticamente en plagas, lo son (para mi) aquellos que explotan de manera irracional los recursos naturales.
Solo los mismos gatos estamos aquí debatiendo...eso es preocupante.
Cuando me refiero a ser humano como plaga creo que se sobre entiende, al existir "el derecho a la vida" del ser humano se da algo llamado sobre población. Con la sobre población se incrementa el consumo de recursos, ahora, veamos lo como una balanza, de un lado ponemos humanos y de otro recursos, si ponemos más humanos, la balanza se desequilibra. Es una carrera contra el tiempo, en algún momento los recursos no van a ser suficientes para todos, entonces "el derecho a la vida" va a cambiar, porque, porque si no hay para todos, alguien se va a tener que sacrificar. El agua no es para siempre, la tierra en algún momento va a dejar de producir, excelente que haya gente que recicle, que siembre árboles, que luche por el planeta, eso prolonga la vida, no la hace infinita. Todo tiene un principio y un final... El ser humano controla la sobre población de insectos o animales "perjudiciales" como las langostas pero, ¿Quién controla la sobre población de humanos? ¿El humano? Somos los que estamos hasta arriba de la cadena alimenticia...
Somos una plaga. Todos contribuimos, unos menos y otros mas, pero como especie lo somos.
Se argumenta continuamente de la maldad de las grandes empresas. Quien las sostiene? Yo y usted [SUP][SUB](*inversión a propósito)[/SUB][/SUP], porque demandamos sus productos, los trabajos que proporcionan, etc.
Un argumento dice: "yo me cuido de consumir solo lo que necesito". Pero usted cree, que en una plaga de langostas, un miembro individual consume más de lo que necesita?. Todos somos culpables, como especie.
Soluciones: [SUP]-Para echar leña al fuego-[/SUP]
Por definición [SUP](muy parcial)[/SUP] una plaga se basa en la reproducción sin control de una especie, la cual llega a desbalancear su medio ambiente.
Por lo tanto discutamos lo que significa el control de uno de los factores, la sobre-reproducción.Propuesta: Cada ser humano, tiene derecho a tener solo un hijo.
Que opinan? Siempre hablamos de lo que hacen los otros, la sociedad, la especie. Personalicemos. Que pasaría si se declara una ley universal donde yo, (usted) solo puedo tener un hijo?
Buena respuesta
Con respecto a la solución no estoy segura de que funcione, no creo que todo sea culpa de la sobrepoblacion. Aunque si no me equivoco en la China hay un decreto similar, porque casualmente la sanidad iba por los suelos
!!!!!mae gabrielfx usted si me esta cayendo mal en todos los foros¡¡¡¡¡¡.... Ya me tengo atravesado ese avatar tan estúpido que tenes....y si alguna mujer tiene dos hijos gemelos en el momento del parto?? Ya esto me esta asustando.
Si piensa así cuantas corporaciones a derrocado para ayudar el planeta......yo no soy el que estoy diciendo que el ser humano es una plaga, piense bien quien es el que realmente es un extremista que se atreve a decir que toda la humanidad es culpable de algo que en la mayoria de los casos, lo cometen grandes coorporaciones que son las que tienen que ser detenidas y tienen que compadecer
Solo los mismos gatos estamos aquí debatiendo...eso es preocupante.
...alli radica el problema, en la distribucion, como usted lo señalo anteriormente, no en nuestra existencia.
📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.