Si la policía nos roba entonces quien nos cuida?

En Semana Santa, estaba un primo en su casa que está al lado de la mía y llegó una amiga a visitarlo. Todo estaba bien, estaban hablando en la sala y la muchacha convulsionó, cayó al suelo y murió (la autopsia indicó un padecimiento que nadie sabía que ella tenía)

Llegó la policía de Tibás y sacó a mi primo de la casa mientras llegaba el OJI. No dejaron que nadie estuviera en la casa mientras ellos "custodiaban la escena". Una vez levantado el cuerpo, la policía nos permitió entrar de nuevo a la casa. Resultado, se robaron una pulsera de oro, un reloj, ropa y algunas herramientas para un total de unos 500 mil colones.

Me preguntó yo, aún y cuando ya se pusó la denuncia (que de fijo no servirá de nada) si supuestamente la policía es la que nos protege pero resulta que son solamente un montón de ladrones, entonces en manos de quien estamos?. Ni mi casa ni ninguna de las de mis familiares que vivimos todos cerca habían sido nunca víctimas de un robo de este tipo hasta que nos tocó que la misma policía nos robara.

Me imagino que será el mundo real para la gente que está acostumbrada a que la policía entre a su casa porque en el mundo en que yo y la mayoría de los ticos vivimos eso no pasa a menudo.

Me imagino que será el mundo real para la gente que está acostumbrada a que la policía entre a su casa porque en el mundo en que yo y la mayoría de los ticos vivimos eso no pasa a menudo.

mundo real o realidad de costa rica ....

policias se robaron tantos kilos de coca....

un dia en un allanamiento se llevaron unas compus...

venden drogas decomisadas ....

corruptos....

inseguridad en todos lados...

ud los llama nunca llegan...

gordos y viejos...

saben donde estan los narcos leon13 infiernillo carpio etc... pero que raro ahi no se meten

si ud vive en un pais que no es asi entonces di entonces no estamos en el mismo pais???

La Unidad de soporte avanzado de la Cruz Roja, el procedimiento normal de la Cruz Roja es llamar a las autoridades cuando una persona fallece por causas no claras o que se deben estudiar. De igual manera el 911 da parte a las autoridades policiales o judiciales según sea el caso.

Eso fue justo lo que nos explicó el fiscal que ordenó el levantamiento del cuerpo.

Diay mae así son muchos los policías que hay , pero aún así hay otros muy buenos y a los cuales no se les puede opacar su trabajo por unos cuantos...

Diay mae así son muchos los policías que hay , pero aún así hay otros muy buenos y a los cuales no se les puede opacar su trabajo por unos cuantos...
Cierto, pero al no saber cual o cuales fueron los policías que cometiron el robo, ante mis ojos y los de mi famila, toda la policía de Tibás es una comunidad de ladrones amparados y protegidos por su uniforme.

Pues me parece que los deberían denunciar y un robo por ese monto si lo investigan. Además ahora tratan al menos de investigar casos de corrupción en la policía. Además de las circunstancias en que se produjo el hecho. El problema es que la denuncia no se diera de inmediato.

Pues me parece que los deberían denunciar y un robo por ese monto si lo investigan. Además ahora tratan al menos de investigar casos de corrupción en la policía. Además de las circunstancias en que se produjo el hecho. El problema es que la denuncia no se diera de inmediato.
Como mencioné al inició del tema, la denuncia se realizó (al día siguiente, menos de 24 horas después de lo sucedido) pero igual esas denuncias quedan en nada. Tal vez suene a chisme o parecido pero al poner la denuncia en el OIJ, el mismo que nos tomó la denuncia (un conocido aunque no amigo) nos dijo que eso no llegaría a nada pues sería nuestra palabra contra la de ellos y que normalmente se acuerpan entre ellos mismos.

mae la policía está llena de ratas, que se aprovechan de su puesto para cometer este tipo de robos, pollo su primo que dejó la casa sola, yo me hubiera negado a salir, o sea supervisen el cuerpo y lo que quieran pero aquí me quedó yo, supervisándolos a uds, al igual que en la cruz roja que se roban billeteras, relojes y compus a los accidentados, este país es un despiche, que cada uno vele por lu suyo.

mae la policía está llena de ratas, que se aprovechan de su puesto para cometer este tipo de robos, pollo su primo que dejó la casa sola, yo me hubiera negado a salir, o sea supervisen el cuerpo y lo que quieran pero aquí me quedó yo, supervisándolos a uds, al igual que en la cruz roja que se roban billeteras, relojes y compus a los accidentados, este país es un despiche, que cada uno vele por lu suyo.
Man, para ud es muy fácil jugar de super hombre y decir que se habría negado a salir de la casa, si no lo sabe, la ley dice que en caso de sucesos como ese toda la casa o el lugar del hecho se convierte en una "posible escena del crimen" y esta debe estar controlada y supervisada por la policía y lo primero que se debe hacer es sacar al posible sospechoso de la zona para evitar que dañe evidencias o similar.

Yo puedo jugar de rambo y decir desde mi teclado que si la policía me quiere sacar de mi casa en un suceso similar los agarro a todos a patadas y los hago sacados pero la realidad es otra.

La vida real es otra cosa.

Acepto que son un montón de ladrones, desde la cruz roja hasta el OIJ pero eso mismo no se justifica para decir que es culpa de la persona que es robada y menos en un caso similar donde esta se encuentra sometida a un gran estres.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás