Si mi preaviso termina un domingo deben pagarme el monto completo hasta el domingo?

Hola! Les cuento mi caso.... el próximo domingo se cumple al fecha final de mi preaviso en mi trabajo anterior en el cual laboré 3 años, 6 meses y 14 días.
Presenté mi renuncia el día 15 de marzo, por tanto mi mes de preaviso se cumple el 15 de abril, sin embargo en el pago de la planilla del día de hoy 13 de marzo, me rebajaron el monto correpondiente a 2 días de salario, y el gerente financiero de la empresa me dijo que es porque al terminar el preaviso un domingo no puede pagarme esos 2 días que no voy a laborar.
La empresa labora de Lunes a Viernes.

Esto es correcto???

Espero que alguien pueda ayudarme!!

Y el tipo de jornada ??? por hora? por mes? si es jornada mensual le deben pagar. Vaya a a oficina del Ministerio de trabajo más cercana, ahí le hacen el cálculo, con eso va para que le paguen, para ellos es mejor pagar que les cobren la multa.

Hola! Les cuento mi caso.... el próximo domingo se cumple al fecha final de mi preaviso en mi trabajo anterior en el cual laboré 3 años, 6 meses y 14 días.
Presenté mi renuncia el día 15 de marzo, por tanto mi mes de preaviso se cumple el 15 de abril, sin embargo en el pago de la planilla del día de hoy 13 de marzo, me rebajaron el monto correpondiente a 2 días de salario, y el gerente financiero de la empresa me dijo que es porque al terminar el preaviso un domingo no puede pagarme esos 2 días que no voy a laborar.
La empresa labora de Lunes a Viernes.

Esto es correcto???

Espero que alguien pueda ayudarme!!

¡Qué muertos de hambre! Si su salario era mensual (pagado cada mes o cada quincena), éste se divide entre 30 para determinar el salario diario; esto significa que cuando uno recibe salario mensual, se pagan TODOS los días, los trabajados (según la jornada pactada) y los no trabajados (días libres).

Basado en esto, a usted le deberían de pagar esa última quincena completa porque dio el preaviso de ley. ¿O es que también le deducían los sábados y domingos no trabajados durante la relación laboral según ellos?

Esa es mi consideración. Yo le recomiendo que consulte en el 800-TRABAJO sobre esto para que le den la respuesta concreta sobre este detalle. Y si tiene el derecho a reclamar esos dos días, pégueles el sustillo con el Ministerio; para mí sería una pérdida de tiempo y dinero reclamar dos días por la vía judicial (Juzgados de Trabajo).

Saludos.

¡Qué muertos de hambre! Si su salario era mensual (pagado cada mes o cada quincena), éste se divide entre 30 para determinar el salario diario; esto significa que cuando uno recibe salario mensual, se pagan TODOS los días, los trabajados (según la jornada pactada) y los no trabajados (días libres).

Basado en esto, a usted le deberían de pagar esa última quincena completa porque dio el preaviso de ley. ¿O es que también le deducían los sábados y domingos no trabajados durante la relación laboral según ellos?

Esa es mi consideración. Yo le recomiendo que consulte en el 800-TRABAJO sobre esto para que le den la respuesta concreta sobre este detalle. Y si tiene el derecho a reclamar esos dos días, pégueles el sustillo con el Ministerio; para mí sería una pérdida de tiempo y dinero reclamar dos días por la vía judicial (Juzgados de Trabajo).

Saludos.

Gracias Cesar!!! Man_cito, mi salario en esa empresa era mensual, pagado el 50% el día 15 y el otro 50% el último día del mes.

Claro que te los tenían que pagar, pero hacer gestiones por 2 días de trabajo? Creo que sale más caro el caldo que los huevos...

Gracias

Chicos... pues les cuento que gracias a sus referencias y con solo mencionar que si necesitaban otra referencia podía hacer la consulta directa al Ministerio de Trabajo, me van a pagar los 2 días!!

Gracias!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 387 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 262 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás