Si tuvieran el poder de descender un equipo, cual seria????

di, los morados/manudos deberian de tener un campeonato aparte, xke parce que solo esos 2 ekipos (segun los comentarios que he leido) merecen la pena en este pais. asi ke en lugar de mandarlos a segunda, deberian mandarlos entonces a mexico, xke di pareciera ke aki estan fuera de todo.

de los restantes 10 que quedamos (x si aun no lo notan soy cartagines), podriamos hacer un campeonato ahi de malos, (pseudo)aficionado.

ya entrado en el tema, solo por el odio que le tengo mandaria a Heredia, xke cuando debio decender, lo dejaron en primera y subieron 2 de la segunda.

y siendo mas objetivo, a qalkier ekipo ke no tenga aficion/estadio. xke plata ninguno tiene, todos le deben a la caja un monton de harina (incluido la S)...

Yo descendería a Cartago...pero en realidad ese "equipo" va a descender solo. Si no fuera Cartago, preferiría que fuera Carmelita.

Yo aplicaria el principio médico de la Eutanasia... para Carmelita.... mejor matarlo pa´que no sufra más...

En segundo lugar a Cartago... siguiendo el mismo principio...

A Cartago, para quitarles esa puta mediocridad que manejan siempre a finales del torneo...Que celebran el ultimo lugar(o mas bien el no haber descendido) como si hubieran ganado el campeonato..

Yo descenderia a Carmelita

Pero lo ideal seria crear una Liga con 8 equipos:

Saprissa
Alajuela
Herediano
Cartago
Puntarenas
Liberia
LImon
Brujas (por la harina y el aporte de infraestructura y ligas menores)

Todos estos equipos deben tener como minimo un estadio con cancha con medidas de campeonato mundial (105 x 68 mts o mas) y un presupuesto minimo que los espalde asi como patrocindores organizacion de ligas menores y canchas para entrenar.

Para que no se arme la de San Quintin la segunda Division o Division de ascenso tendria 12 equipos, con requisitos similares. El atractivo seria crear un torneo paralelo de Copa en donde por grupos como en Europa participen todos los de primera, segunda y algunos de tercera, si quieren tambien de Linafa, se pueden eliminar con los de tercera y el ganador de este torneo obtiene el segundo cupo para la CONCACHAMPIONS. Asi ese monton de equipos de pulperia tienen opcion de jugar contra la Liga y Saprissa, que al final es por lo que tanto lloran.

Aun mejor seria que tal como la MLS los jugadores pertenecieran a la UNAFUT y fueran distribuidos equitativamente entre los 8 equipos, claro dandole la opcion a cada uno de tener unos 4 jugadores designados que puedan pasarse del tope salarial. Asi la UNAFUT no le amarra el perro a nadie, hay chance de Draft cada anio y los Vergara, soltelas, Blends, etc tienen opcion de comprar jugadores caros a su propio riesgo.

Es vital que dejen a companias que venden birra y guaro ser patrocinadores para que le llegue mas webo a los clubes.

Se que esto suena casi utopico pero como diria Chema "es realizable" especialmente despues de que venga el coco digo la FIFA en el 2010 a poner orden.

Tempisque dijo:

Saprissa
Alajuela
Herediano
Cartago
Puntarenas
Liberia
LImon

Todos estos equipos deben tener como minimo un estadio con cancha con medidas de campeonato mundial (105 x 68 mts o mas) y un presupuesto minimo que los espalde asi como patrocindores organizacion de ligas menores y canchas para entrenar.

Para que no se arme la de San Quintin la segunda Division o Division de ascenso tendria 12 equipos, con requisitos similares. El atractivo seria crear un torneo paralelo de Copa en donde por grupos como en Europa participen todos los de primera, segunda y algunos de tercera, si quieren tambien de Linafa, se pueden eliminar con los de tercera y el ganador de este torneo obtiene el segundo cupo para la CONCACHAMPIONS. Asi ese monton de equipos de pulperia tienen opcion de jugar contra la Liga y Saprissa, que al final es por lo que tanto lloran.

Aun mejor seria que tal como la MLS los jugadores pertenecieran a la UNAFUT y fueran distribuidos equitativamente entre los 8 equipos, claro dandole la opcion a cada uno de tener unos 4 jugadores designados que puedan pasarse del tope salarial. Asi la UNAFUT no le amarra el perro a nadie, hay chance de Draft cada anio y los Vergara, soltelas, Blends, etc tienen opcion de comprar jugadores caros a su propio riesgo.

Es vital que dejen a companias que venden birra y guaro ser patrocinadores para que le llegue mas webo a los clubes.

Se que esto suena casi utopico pero como diria Chema "es realizable" especialmente despues de que venga el coco digo la FIFA en el 2010 a poner orden.

Yo pienso muy parecido, aunque seria mejor unos 10 equipos para hacer una liga de 2 vueltas (18 partidos por equipo), solo que ¿de donde sacamos 2 equipos mas que peleen? Y lo de la copa entre equipos de 1ª y 2ª siempre me ha agradado, solo que aqui sin recursos... seguiremos deseando

yo a Puntarenas como es posible que tengan atrasos con lo jugadores, carmelita por mas mediocre que sea siempre esta al dia con los Jugadores :???:

Cargando...
Shipmaster dijo:
A Cartago, para quitarles esa puta mediocridad que manejan siempre a finales del torneo...Que celebran el ultimo lugar(o mas bien el no haber descendido) como si hubieran ganado el campeonato..

Asi las cosas, los argentinos tambien son unos mediocres :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: , pues celebran el no haber descendido como si fueran campeones del mundo....

Ojala que a su ekipo nunca le toque pasar por uno de esos, xke se siente bien gacho....

Shipmaster dijo:

Mae que varas las suyas. Como se refiere sobre la mejor aficion de este pais. Ya se deseara Saprissa no jugar en un lugar aveces tan desolado (aunque vayan de primeros) que hasta han visto fantasmas alli. :-o

Cartago es una mina de Oro. Lastima que no tiene la plata y organizacion del Brujas FC.

Viva Cartago!

RPGMaster9CR dijo:
Yo pienso muy parecido, aunque seria mejor unos 10 equipos para hacer una liga de 2 vueltas (18 partidos por equipo), solo que ¿de donde sacamos 2 equipos mas que peleen? Y lo de la copa entre equipos de 1ª y 2ª siempre me ha agradado, solo que aqui sin recursos... seguiremos deseando

Tuanis. Pero tenemos suficientes jugadores de calidad para cubrir 10 equipos competitivos con bancas respetables?

Por eso propongo la opcion del torneo de copa paralelo para darle de comer a las pegas.

Un draft ayudaria a crear balance, pero lo mas importante es que ocupamos una liga competitiva y atractiva y no solo llenar campos.

El torneo de copa tambien ayudaria a mostrar los nuevos valores que de cierta forma verian su exposicion comprometida al cortar la primera division a 8 equipos.

Tempisque dijo:

Saprissa
Alajuela
Herediano
Cartago
Puntarenas
Liberia
LImon

Mae usted tiene los dedos llenos de razón. Ojalá le diera el maní a los dirigentes de nuestro futbol para hacer algo así en vez de la mediocridad que tenemos hoy.

Tempisque dijo:
Tuanis. Pero tenemos suficientes jugadores de calidad para cubrir 10 equipos competitivos con bancas respetables?

Exactamente, ese es el problema ahora con 12 equipos, la mayoría solo sirve para darle chance a un aterro de mejengueros que con costos tienen la capacidad de jugar en ANAFA. Y para peores, los jugadores que si son "buenos" se acostumbran a jugar con y contra las perras y terminan convirtiéndose en mejengueros igual.

Ponch dijo:
Mae usted tiene los dedos llenos de razón. Ojalá le diera el maní a los dirigentes de nuestro futbol para hacer algo así en vez de la mediocridad que tenemos hoy.

Gracias Primo, pero es bien sabido que el campeonato esta secuestrado por los equipos pequenios, por eso no se puede hacer nada serio. Las unicas esperanzas son que nuestro futbol quede en quiebra y tenga que empezarse desde cero. O que llegue la FIFA en el 2010 con Racumin.

Alguien de casualidad conoce a fondo los requisitos que exigiria la FIFA en el 2010? Solo falta que tambien sean una nalgadita de papa alcahueta!

Tempisque dijo:
Mae que varas las suyas. Como se refiere sobre la mejor aficion de este pais. Ya se deseara Saprissa no jugar en un lugar aveces tan desolado (aunque vayan de primeros) que hasta han visto fantasmas alli. :-o

Cartago es una mina de Oro. Lastima que no tiene la plata y organizacion del Brujas FC.

Viva Cartago!

Ah claro, viendoles a los albitros cara de alcansía y seguro que con esa afición el equipo está donde está, en ultimo lugar del grupo :P, si acaso no descienden es para estar aliviados pero hasta ahí, ponerse a celebrar.....

maes, que lastima que en este torneo no queda un equipo sembrado para una serie para ver quien desciende...

seria bueno que ya jalara carmelita, que equipo mas mediocre...

Tempisque dijo:
Alguien de casualidad conoce a fondo los requisitos que exigiria la FIFA en el 2010? Solo falta que tambien sean una nalgadita de papa alcahueta!
El documento está en este link:

http://es.fifa.com/mm/document/affederation/administration/club_licensing_v4_es_33724.pdf

Los requisitos empiezan en la página 24. Leyendo esto yo creo que lo único que se les puede poner cuesta arriba a algunos equipos en la parte de infraestructura es la iluminación, que se convierte en un requisito clase A. Por ahí el puerto (suponiendo que se queda en el Lito Pérez) y no se si Carmelita andarían furris. También había oído que tener asientos indiduales y con respaldar era obligatorio, pero resulta que es un requisito clase C, que es opcional.

También aquello de que tener entrenador con licencia iba a ser obligatorio es pura paja, en la página 33 dice que la federación puede extender un "reconocimiento de competencia" a los entrenadores sin título que tengan por lo menos cinco años de experiencia dirigiendo en primera o segunda división. O sea, el aterro de bateadores que hay por ahí se salvan porque de fijo la fedefutbol les va a dar ese reconocimiento.

Más encima en la página 12 dice que se pueden pedir excepciones a algunos de los requerimientos, de fijo aquí los bombetas de la fedefutbol van a terminar saltándose la mayoria.

En resumen, no le veo mucho futuro al tal reglamento. Prácticamente de fijo que todos los equipos van a poder cumplir con lo mínimo y el campeonato seguirá siendo tan mediocre y lleno de equipuchos de relleno tipo Carmelita y San Ramón :o

O al final un montón de equipos jugando en el nacional (cuando este hecho) o en alguna otra cancha con la de desamparados

Zagan Quest dijo:
Ah claro, viendoles a los albitros cara de alcansía y seguro que con esa afición el equipo está donde está, en ultimo lugar del grupo :P, si acaso no descienden es para estar aliviados pero hasta ahí, ponerse a celebrar.....

yo me acuerdo de aquil ali "acostando" a un arbitro nacional de un solo golpe. no se engañe mae, a la vara de cartago le hacen escandalo xke es cartago y nada mas (bueno, kizas xke se sembraron al abritro) pero en el estadio de saprissa tambien tiran varas a la cancha, una vez castigaron el ricardo porque al final de un partido (no recuerdo si de la S o la sele) se pusieron a tirar varas al arbitro...

violencia hay en todos los estadios, una vez un mae de alajuela en medio pleito saco una pistola y le empezo a tirar balazos a los de la otra barra al otro lado de la calle.

y por ultimo, decia una encuesta que saprissa y alajuela tienen entre los 2 como el 90% o mas de la aficion de este país, pero eso no se refleja en las gradas, solo cuando juegan contra ellos.

jaja, casi se me olvida, para los heredianos, tanto burumbum que hicieron, tantos millones de colones y la vara, para al final kedar igual ke nosotros los cartagos, viendo la final desde la casa.

pabloCSC dijo:
Zagan Quest dijo:

yo me acuerdo de aquil ali "acostando" a un arbitro nacional de un solo golpe. no se engañe mae, a la vara de cartago le hacen escandalo xke es cartago y nada mas (bueno, kizas xke se sembraron al abritro) pero en el estadio de saprissa tambien tiran varas a la cancha, una vez castigaron el ricardo porque al final de un partido (no recuerdo si de la S o la sele) se pusieron a tirar varas al arbitro...

los dos, la S y la sele, y ahora que recuerdo, se acuerdan cuando en el saprissa le gritaron el ole A LA SELE los mismos "ticos", no vieron como choteaban a porras en el partido saprissa contra carmelita, que no tiene afición?
creo que ya sabemos quienes fueron los vendidos que apoyaron a haití...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás