Siento apretason en el pecho

Hola, como estan, hace 5 dias medio como algo raro esta dormido y de repente me faltaba la respiracion y mi corazon sentia que palpitaba demasiado acelerado, aveces sentia que se me paraba y sentia corrientes de sangre fria en todo mi cuerpo, me trasladaron a emergencias y llegue con la presion alta, de ahi me volvieron a llevar a la casa y he sentido esta apretason en el pecho y aveces mi corazon palpita fuerte y se vuelve a tranquilizar al rato, ya me hice examen de sangre y los primeros estaba con los triglicerios y azucar altos y luego me los volvi hacer y ya salio todo bien, el doctor nuevo que me atendio me dice que es una constractura muscular que me causo eso, sin embargo cabe decir que el viernes y sabado tome demasiado alcohol y el domingo no tome pero me salio una vejigitas en las manos y me daba picazon, ustedes piensan que esto que siento son secuelas del alcohol y y ya llevo 5 dias de estar con esa apreson pero cda dias mas leve el doctor me recetó conarelax que piensan creen que esto se me quite.

a angina de pecho, también conocida como angor o angor pectoris, es un dolor, generalmente de carácter opresivo, localizado en el área retroesternal, ocasionado por insuficiente aporte de sangre (oxígeno) a las células del músculo del corazón. Por lo general esa reducción en el aporte de oxígeno al corazón es causada por una obstrucción o un espasmo de las arterias coronarias, es decir, de los vasos sanguíneos que aportan la irrigación al corazón. El término proviene del griego ankhon, estrangular y del latín pectus, pecho, por lo que bien se puede traducir como un sentimiento estrangulante en el pecho. Con frecuencia se asocia a la angina de pecho con un riesgo elevado de futuros eventos cardiovasculares fatales. Aunque un infarto agudo de miocardio puede ocurrir sin dolor, el dolor de pecho opresivo de aparición repentina y que dura más de 15 minutos debe requerir atención médica calificada de urgencia para descartar un infarto.
La angina de pecho es una molestia o dolor que ocurre por lo que en medicina se denomina como isquemia miocárdica, también llamada isquemia cardiaca, que se produce cuando las demandas de oxígeno miocárdicas (es decir, del músculo cardíaco), superan al aporte, lo que conlleva una deficiencia de sangre y oxígeno en el miocardio. Suele tener por causa una obstrucción (arterioesclerosis) o un espasmo de las arterias coronarias, si bien pueden intervenir otras causas. Como hipoxia, la angina de pecho debe tratarse a tiempo y con sus cuidados necesarios de enfermería.

Hola, como estan, hace 5 dias medio como algo raro esta dormido y de repente me faltaba la respiracion y mi corazon sentia que palpitaba demasiado acelerado, aveces sentia que se me paraba y sentia corrientes de sangre fria en todo mi cuerpo, me trasladaron a emergencias y llegue con la presion alta, de ahi me volvieron a llevar a la casa y he sentido esta apretason en el pecho y aveces mi corazon palpita fuerte y se vuelve a tranquilizar al rato, ya me hice examen de sangre y los primeros estaba con los triglicerios y azucar altos y luego me los volvi hacer y ya salio todo bien, el doctor nuevo que me atendio me dice que es una constractura muscular que me causo eso, sin embargo cabe decir que el viernes y sabado tome demasiado alcohol y el domingo no tome pero me salio una vejigitas en las manos y me daba picazon, ustedes piensan que esto que siento son secuelas del alcohol y y ya llevo 5 dias de estar con esa apreson pero cda dias mas leve el doctor me recetó conarelax que piensan creen que esto se me quite.

A mi ex le paso eso , y le dijieron exactamente lo mismo , que era una contractura muscular que por eso le dolia el pecho... le mandaron unas pastillas y se le quito...

Pero ya lo de las vejigas esta raro... yo le aconsejo que vaya donde otro doc .. o que se haga un examen general con electro incluido!!

Mae la apretazon de pecho puede ser el resultado de stress o ansiedad, y muchos sintomas se asocian a esto. Palpitaciones o brotes en la piel, mareos o dolor de cabeza ademas podrìan ser indicativo de aumento en la presion arterial. Controlate la presion arterial. Si estas con mucho stress hay que tratar de bajar la craga poruqe pueden aparecer sintomas nuevos. Si es persitente te van a tener que hacer un electrocardiograma, pero segun la edad y factores de riesgo que tenes no deberia ser un signo de alerma. Saludos.

Mae la apretazon de pecho puede ser el resultado de stress o ansiedad, y muchos sintomas se asocian a esto. Palpitaciones o brotes en la piel, mareos o dolor de cabeza ademas podrìan ser indicativo de aumento en la presion arterial. Controlate la presion arterial. Si estas con mucho stress hay que tratar de bajar la craga poruqe pueden aparecer sintomas nuevos. Si es persitente te van a tener que hacer un electrocardiograma, pero segun la edad y factores de riesgo que tenes no deberia ser un signo de alerma. Saludos.

+ 1 todo parece que puede ser un ataque de ansiedad

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás