Sigo estudiando esto o me paso de carrera??

Bueno les cuento, yo soy contadora privada pero trabajo como asistente contable, me habia metido a estudiar Administracion de empresas para complementar con lo otro. Pero resulta que faltandome 11 materias para finalizar la carrera me he dado cuenta que no me gusta lo que estudio. Sinceramente estoy ostinada, siento que todas las personas que conozco que estudian administracion de empresas trabajan como asistentes administrativas, asistentes contables asi como yo, cajeras e incluso hasta como secretarias :buffo1:
Me deprimo de pensar que me mato estudiando para estar a ese nivel y tener que estar detras de un escritorio recibiendo ordenes y haciendo el trabajo de los demás. La verdad es que conta si me gusta mucho pero administracion... eso no me gusta!!
Despues de mucho analizar me he dado cuenta que me gustaria estudiar Educacion con enfasis en contabilidad, yo soy mas dinamica, mas hablantina, no sirvo para estar todo el dia sentada en un escritorio. Averigué en la U y si hiciera traspaso de carrera me faltarian 23 materias para la educación, practicamente todas las de educación y como 3 de conta que me faltarian.
Ahi esta el detalle, no se si terminar el bachillerato en administracion que me faltan 11 materias o pasarme de una a la educacion que son 23 materias. El bachillerato en administracion de que rato lo hubiera sacado pero como no me gusta siempre termino dejando materias botadas, o no voy a clases en fin. Lo que me da miedo es seguir perdiendo mi plata y mi tiempo en algo que no me gusta pero como estoy tan cerca de sacar el titulo me queda la duda. O no se si irme de una vez a la educacion que aunque dure mas tiempo, me gusta más.
Espero me hayan entendido, les agradezco sus consejos. :)

Faltandole solo 11 veo mala idea pasarse. Mejor termine Administración y después estudia lo que quiere. Eso solo le ayuda a su CV a crecer y demuestra que usted es de las personas que termina lo que empieza. Puede que al final se arrepienta de haber sacado el titulo.

Educación con énfasis en conta? No veo mucho futuro en eso, mejor busca brete como auditora y saca la licenciatura para ser CPA. Eso si deja dividendos y ya cuando este montada puede dar clases y hasta vivir de eso.

Cargando...
Para ser feliz hay q hacer lo q a unos hace feliz... Si no le gusta no siga gastando tiempo y dinero en algo q no quiere ejercer!!! Busque lo q realmente le apasiona y éntrele!!!

Suerte y éxitos!!!

PD/ entiendo exactamente por lo q pasa... Yo lo viví y por suerte hice el cambio...

Faltan solo 11 materias pero usted misma dice que las deja botada y no va a clases, etc. Oh sea o se compone de esa maña o ni en educación va a pegar, así es la vida, hay muchas materias que no nos gustan en la U pero ni modo tenemos que aguantar. Porque sino le va a costar sacar Educación también.

Yo no lo veo así, yo estudie contabilidad y habian materias que me gustaban mas que otras y aun asi las llevaba. Una cosa es tener unas materias que no me gusten, a una carrera que no me guste. Que hablamos de muuuuuuuuuuuchas materias, no unas 2 o 3.

Vea tita no necesariamente porque este estudiando administración quiere decir que va estar sentada todo el día, hay carreras en las que usted se puede desempeñar en varios ámbitos relacionados con la carrera y puede hacer distintas funciones y hasta más , le pongo mi caso yo saque ingeniería civil y cuando se vino la crisis me quede sin trabajo, al tiempito me salió un brete de gerente de supermercado ya que la carrera de ingeniería le enseña a uno de administración, manejo de personal etc. no era la gran ganga pero la verdad me la jugué a lo grande y cuando ya la constru volvió a la normalidad volví a lo mío y aquí estoy, termine la carrera y después saque lo que quiere, recuerde que en tiempo de crisis y la cosa se pone fea hay que bretear en lo que sea y que mejor que tener dos carreras y un buen curriculum para estos casos.

le puedo decir de una buena fuente q para ser profe de conta no se necesita meramente llevar curso de enseñanza!..mejor termine admi y luego saca una licenciatura en conta y luego se hace cpa o pongale en la conta de costos, q en primer lugar eso deja muy buena harina y segundo hay mucho campo...

Termine la carrera que empezo, como la va adejar botada faltandole tan poco para terminar?

Madure y deje de dejar los cursos botados, o a caso no le da lastima desperdiciar asi su plata?

Antes de entrar a estudiar cualquier otra cosa, piense bien que es lo que quiere, este segura de que es lo que quiere, para que no le pase lo mismo que con administracion.

Cuando uno elige una carrera tiene que pensar bien que es lo que quiere para su futuro, y si a usted no le gustaba el trabajo de oficina, no logro entender como estudio contaduria y administracion, y la verdad educacion no veo que se salga mucho del esquema de recibir ordenes de otras personas, o de trabajar para alguien mas.

Claro que me da lastima perder plata por eso mi duda de si jugarmela a terminar lo que me falta o irme por algo que me guste más.
No creo que sea cuestión de madurez, desde jovencilla he trabajado y estudiado para pagarme los estudios no está hablando con una puberta que los papis le pagan la Universidad privada. Me parece que más bien es un problema existencial, una duda acerca mi futuro que a cualquiera le podria pasar. Lo que no quiero es ser una más de esas frustradas que trabajan en lo que no les gusta, que hacen las cosas por plata y no por vocación.
Pero igual, probablemente termine el bachillerato en Administración, ese comentario que decia: no sea una mas del monton que dejan las cosas a medias me gustó. Lo que no especifiqué es que la Administracion puedo congelarla y talvez retomar los estudios más adelante, pero tomando en cuenta que me falta poco voy a hacer el esfuerzo y terminarla de una vez.
Gracias a todos por los consejos, de eso trataba el tema! :)

Claro que me da lastima perder plata por eso mi duda de si jugarmela a terminar lo que me falta o irme por algo que me guste más.
No creo que sea cuestión de madurez, desde jovencilla he trabajado y estudiado para pagarme los estudios no está hablando con una puberta que los papis le pagan la Universidad privada. Me parece que más bien es un problema existencial, una duda acerca mi futuro que a cualquiera le podria pasar. Lo que no quiero es ser una más de esas frustradas que trabajan en lo que no les gusta, que hacen las cosas por plata y no por vocación.
Pero igual, probablemente termine el bachillerato en Administración, ese comentario que decia: no sea una mas del monton que dejan las cosas a medias me gustó. Lo que no especifiqué es que la Administracion puedo congelarla y talvez retomar los estudios más adelante, pero tomando en cuenta que me falta poco voy a hacer el esfuerzo y terminarla de una vez.
Gracias a todos por los consejos, de eso trataba el tema! :)

Excelente decisión! Termine eso y vera que en el futuro se lo va a agradecer a si misma

Tanto nadar para ahogarse en la orilla.

11 materias no es nada, terminelo para que tenga algo en el CV, uno nunca sabe si al cosa se pone dificil y ese titulillo la deja aunque sea trabajar de asistente adminsitrativa o asistente contable o gerente de restaurante de comida rapida o algo asi y con eso come y paga cuentas, es tan poquito lo que le falta que seria una lastima aparte no es como que tiene que matarse a terminar administracion forestal o algo asi que no hay brete, con ese titulo se asegura un backup mientras estudia lo otro que le gusta con calma y buena letra.

yo tambien estudio administracion, no veo para que dejarla botada tan cerca de terminarla

no se compare con sus conocidos y vea un panorama mas amplio

si se queda con el bachillerato de escritorio no va a pasar, para moverse en un ambito mas amplio minimo licenciatura o maestria, un mejor curriculum obviamente le amplia las opciones laborales, ademas eso de estudiar para ser empleado me aguevas la idea es el dia de mañana montarse la empresa propia

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 409 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás