Sigue el "fraude mediático" de UNIMER

Anti yankie dijo:
Este documento por ejemplo esta bueno.. como pueden ver velare por que la informacion sea imparcial!!

http://www.latn.org.ar/archivos/documen ... icados.pdf

Me cuentan!!

buen articulo, gracias por la info...
de mi parte puedo decir que estoy claro que las patentes de semillas implican riesgos, pero riesgos que se pueden corregir...dejar todo en las manos del mercado no es correcto, en este tipo de casos, donde existe un riesgo social, el Estado con todas sus instituciones debe intervenir, para lograr un equilibrio...y esa participacion del Estado no se prohibe ni en UPOV ni en el TLC

Anti yankie dijo:
Este documento por ejemplo esta bueno.. como pueden ver velare por que la informacion sea imparcial!!

http://www.latn.org.ar/archivos/documen ... icados.pdf

Me cuentan!!

Es bueno que empiezen a poner evidencias de sus posiciones, aunque sean estudios de hace 5 años.

Veamos, te pedi ejemplos de como UPOV ha afectado los agricultores en otros paises, y me sales con un estudio de POSIBLES efectos. De la teoria a la realidad, hay mucho por recorrer.

De hecho, el unico dato que brindan es el incremento de cultivos transgenicos en AL, especialmente en Argentina, pero no mencionan si el uso de este tipo de semillas han encarecido su produccion o haya sacado del mercado al pequeño agricultor.

Es mas, en el mismo estudio hace referencia a UPOV 91 como un tratado que permite al agricultor re-usar las semillas producto de sus cosechas, si el Gobierno lo decide asi. En otras palabras, el pago por la nueva semilla se hace para la primera cosecha, las siembras posteriores estarian libres de cargos.

Donde ve Ud la injusticia?

Cargando...
mach_steve dijo:
en serio las encuestas estaban tan equivocadas?

A ver, dejeme recordar:

1- Dijeron que iba a ganar Miguel Angel. Resultado: Gano Miguel Angel
2- Dijeron que iba a ganar Abel Pacheco. Resultado: Gano Abel Pacheco
3- Dijeron que iba a ganar Arias. Resultado: Gano Arias
4- Dijeron que iba a ganar el SI (con excepcion de UNA sola). Resultado: Gano el Si.

no recuerdo una sola donde el resultado haya sido al reves de como dijeron las encuestas. Vos si?

y NADIE ha refutado este punto. Debe ser porque les resulta incomodo.

Todo esto es intuil, no se la metodologia de esta investigacion, y mientras que diga cosas como "encuestas de Unimer hechas para la Nacion", no me despertara confianza, sino muestran ninguna clase de rigor en esas encuestas, yo puedo esperar un margen de error mas del 10% (aun mas si creo que las encuestas estan manipuladas).

Muchas encuestas que vi de la UCR pude ver las estadisticas y el buen manejo de la informacion, y recuerdo que la de la escuela de Matematica ya habia dado resultados de las elecciones mas precisos con mucha mas anticipacion, y nunca salio a la luz en la prensa.

Ya me puse haber la metodologia de encuestas viejas de Unimer, ya que la Nacion no ha querido publicar la informacion sobre las ultimas (la pagina de Unimer dice que la informacion del cliente es confidencial), las que consulte son del 1998 y del 2002, y son practicamente iguales... usan informacion cartografica del 84, las casas entrevistadas se eligen "al azar" antes de que los encuestadores las realizen, los sectores a gran escala son solo a regiones del pais, ni siquiera se clasifica por provincia (las de la UCR tenian cuidadosas divisiones por canton bien expuestas)... no viene siquiera el instrumento de la encuesta.

La forma de la encuesta no solo es sospechosa, sino que la falta de rigor podria justificar los enormes margenes de error de todas las encuestas presidenciales, y eso simplemente de la incompetencia de la casa encuestadora (que se dedica principalmente a encuestas sobre marketing) sin considerar la posibilidad de que la informacion este manipulada.

Luis Vargas dijo:
Todo esto es intuil, no se la metodologia de esta investigacion, y mientras que diga cosas como "encuestas de Unimer hechas para la Nacion", no me despertara confianza, sino muestran ninguna clase de rigor en esas encuestas, yo puedo esperar un margen de error mas del 10% (aun mas si creo que las encuestas estan manipuladas).

Muchas encuestas que vi de la UCR pude ver las estadisticas y el buen manejo de la informacion, y recuerdo que la de la escuela de Matematica ya habia dado resultados de las elecciones mas precisos con mucha mas anticipacion, y nunca salio a la luz en la prensa.
Bueno yo sigo esperando la encuesta de la UCR con relación al respaldo al gobierno de Arias como ya lo he dicho anteriormente.

Antes de escribir debería informarse mejor y bien .
Rafa dijo:
Daddy esa ec uación es esta misma?

Seguros en manos de uno solo = más caros

Telecomunicaciones de manos de uno solo = es más caro

Me pregunto yo, es que se me hace muy similar...

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 435 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás