Sobre el filtro de alto flujo, es altmente recomendable, pero no se engañe. Esos filtros (de cualquier marca) que son cónicos y se pegan al inicio del ducto de admisión, son una embarcada. Aunque dejan pasar más aire, este aire está también significativamente más caliente (chupando directamente dentro del compartimento del motor). El aumento en flujo lo pierde en la pérdida de densidad.
Es preferible un filtro de reemplazo para su depurador (portafiltro) original, ya que este succiona el aire desde FUERA del compartimento del motor, significativamente menos caliente que el otro. La recomendación es un K&N, que creo lo consigue con Arturo Collado, en San Pedro, 110 metros al sur-este del higuerón de san pedro, contiguo a donde quedaba Bachuus.
Sobre el escape, aquí le recomiendo quedarse quedito a menos que su mufla y tubos ya estén muy herrumbrados. Acuérdese que cualquier modificación aquí es falta grave en Riteve.
Indistintamente de qué le ponga, recuerde que la computadora del carro tomará los valores de los sensores (flujo, masa, oxígeno, temp, etc) para lograr una mezcla proporcional 1:16 (combustible-aire) y la variará deacuerdo a la calidad del aire y del combustible. Nada saca con más aire (aspirado) o más gasolina.
Los sistemas de alto flujo (aire y escape) lo que hacen realmente, es permitir una mezcla más homogenea con menor esfuerzo de succión (admisión) y escape (mufla). Al cambio de "sonido" del motor muchas veces hace creer al dueño que el carro jala mejor, cuando realmente jala igual... pero como ahora suena "más rico", lo acelera más que antes y al final, gasta más gasolina que antes.