Sobre las demandas

Como muchos de ustedes saben en paises como USA y otros se da mucho esto de las demandas, claro ahi demandan hasta por que te volvieron a ver feo, y por cada ridicules que mas bien deberian meterles carcel por gastar recursos en una idiotes, pero tambien tiene su lado bueno me parece a mi, que la gente y mas aun las compañias se cuidan mas para no sufrir de demandas.

Si aqui fuese asi, el servicio de buses mejoraria en vez de tener que aguantar a los hp´s choferes que creen que llevan ganado, o el trato a adultos mayores, mujeres embarazadas y otros seria mejor en las instituciones publicas y privadas? o las calles y aceras estarian en emjor estado por que si no alguien demanda al gobierno por una lesion o por los daños sufridos a sus vehiculos?

en fin, seria un poco mejor si se diera mas la costumbre de demandar (no por cosas tontas)??

que opinan?

La solución está en nuestras manos.

LINCHARON CHOFER POR MAL SERVICIO DE BUSES

Los usuarios de la ruta de autobuses San Antonio de Belén-Alajuela se cansaron de suportar el mal servicio, buses inservibles, irrespeto de los horarios, malas condiciones mecánicas de las unidades y ayer lincharon a uno de los choferes.

http://www.diarioextra.com/2008/setiemb ... ales01.php

Di si, es que ese es el detalle, lo de las demandas serviria si existiesen juezes competentes, pero como son unos ineptos que dejan que abusen de un sistema legal.
y como dice safo y lo apoyo, ya aqui solo queda hacer justicia por mano propia.

Es buena idea (lo de las demandas), pero di, tampoco vale la pena poner demandas, gastar tiempo y dinero para que el asunto se resuelva en unos 3 o 4 años, como sucede a veces, y tal vez ni sikiera en favor suyo, o si gana la demanda, lo que le ponen a la otra persona o compañia es alguna restricción o advertencia...

sip estoy con fer,

creame que si el sistema judicial fuera otro aqui las demandas serian tan comunes como en estados unidos,que nadie aguanta nada.

Aunque no crean, si he escuchado de demandas tontas,
en mi ex-cole desp de 10 minutos que suena el timbre de entrada cierran los portones y no entra nadie mas hasta la prox lección (en 40 min), pues resulta que un chikillo llego tarde y tuvo tan mala suerte de que llovió cuando estaba afuera,
a los dias la mama demando al cole xq su chikito se mojo, se pudo haber resfriado, y lo peor pudo haber sufrido un trauma!!

obviamente no pasó nada, maximo una regañada al guarda...

esta bien que halla demandado, al menos porque
esa medida nunca me gusto!ni cuando estaba en el cole ni ahora y deberian quitar esa normativa es todas las escuelas!! hasta que no pase algo grave , maten , asalten, violen, un carro, un accidente . porque el estudiante se tiene que quedar afuera porque les da la gana.. se pueden aplicar otras medidas!
sin querer desviar el tema.

y en estados unidos es todo lo contrario... como dijo el compañero demandas tontas pero caras.!!!!!!!!!

como este caso de un caso de un señor demando una compañia que lava ropa , comun en estados unidos.
porque se le perdio el par de pantalones, y los demando por $54 millones .al final los dueños.,una pareja de orientales (ya viejitos) tuvieron que cerrar la lavanderia porque, aunque ganaron en juicio, perdieron mas de $100 mil en cargos legales..............

http://www.foxnews.com/story/0,2933,297365,00.html

Les voy a contar algo así de rápido: actualmente estoy haciendo un reclamo a una compañía muy grande de alimentos que le vendió un producto "dañado" a un señor, cliente mío. El punto es que no han pasado ni tres semanas y ya casi tenemos un arreglo por una suma interesante, ya que ni a la empresa vendedora, ni al proveedor ni al fabricante les interesa que esto se conozca.
A veces creemos que para que reclamar, si no se va a sacar nada. Más bien el punto es saber CÓMO HACER LAS COSAS, o buscar realmente a alguien que las sepa hacer. Siempre hay botones y palancas que se pueden operar y que hacen que hasta un GIGANTE como el de mi caso tema tambalearse.
Cuando todo termine, que espero sea pronto, les cuento que pasó. Eso sí, no podré dar nombres, ni detalles y menos montos!

Triboniano dijo:
Les voy a contar algo así de rápido: actualmente estoy haciendo un reclamo a una compañía muy grande de alimentos que le vendió un producto "dañado" a un señor, cliente mío. El punto es que no han pasado ni tres semanas y ya casi tenemos un arreglo por una suma interesante, ya que ni a la empresa vendedora, ni al proveedor ni al fabricante les interesa que esto se conozca.
A veces creemos que para que reclamar, si no se va a sacar nada. Más bien el punto es saber CÓMO HACER LAS COSAS, o buscar realmente a alguien que las sepa hacer. Siempre hay botones y palancas que se pueden operar y que hacen que hasta un GIGANTE como el de mi caso tema tambalearse.
Cuando todo termine, que espero sea pronto, les cuento que pasó. Eso sí, no podré dar nombres, ni detalles y menos montos!

Es usted abogado ??

Yo solo espero que en nuestro país no lleguemos al punto que tengan que adevertirnos en un vaso de café que está caliente para evitarse una demanda.

Cargando...
Quentin dijo:
Triboniano dijo:

Es usted abogado ??

Si.

Triboniano dijo:

diay pero por lo menos un aproximado ahi, para saber que tan bien le puede ir a uno.
Caso tipico: que en un restaurante le aparezca una cucaracha en la jama. Ya he oido historias de KFC, Pizza Hut y McDonalds. Pero lo mas que saca uno es que no le cobren la comida, o le regalan una cajita feliz y va jalando.

no le cobren la comida, o le regalan una cajita feliz y va jalando.

:-o :-o pero cuanto queres? 10 millones de colones?

hay gente que solo eso anda buscando.
como un compa que siempre va a los taco bell y se queja de algo.. para que le regalen algo gratis

alzakx dijo:
Triboniano dijo:

diay pero por lo menos un aproximado ahi, para saber que tan bien le puede ir a uno.
Caso tipico: que en un restaurante le aparezca una cucaracha en la jama. Ya he oido historias de KFC, Pizza Hut y McDonalds. Pero lo mas que saca uno es que no le cobren la comida, o le regalan una cajita feliz y va jalando.

Solo para que nos hagamos una idea, dos ejemplos que conozco:

1. CASO SARDIMAR: a una donha le salio una cucaracha en una lata de atun Sardimar. La donha demando y le dieron 50 mil colones en la primera instancia. Apelo y luego le dieron 500 mil mas los gastos legales.

2. CASO McDONALDS: una abogada pidio un combo a su oficina y cuando iba a comer el almuerzo noto que en lugar de la Big Mac en la caja lo que habia era un trapo. Demando y pidio US$ 50 mil, aunque en los Tribunales le concedieron 2 millones de colones.

En mi caso, espero que salga mejor... y sin ir a la Corte!

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 442 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás