Sobre licencia de conducir

Amigos Ticos!

Googleando me tope con este foro, hay harta información interesante y es así como me animé a crearme una cuenta y escribir :-)

Saben tengo una duda, es sobre las licencias de conducir, soy extranjera, y vamos a mudarnos a San José en unos meses. Estaremos un par de años. Actualmente estoy por sacar mi licencia de conducir en Chile.. MI pregunta es: ¿Sirve que saque una licencia de conducir internacional aca (Santiago), o al final hay que sacarla en Costa Rica?

Muchas gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pao
Cargando...
Creo que te dan varios meses para sacar la nacional pero te dejan manejar con la de tu pais durante creo 6 meses... No se bien cuanto tiempo es, pero si te vas a quedar a vivir si tienes que sacar nuevamente la licencia, pero trankila que es muy facil y si pierdes el examen con un mordisco de +-20$ lo ganas
 
Tránsito homologa licencias de extranjeros - EL PAÍS - La Nación

Los extranjeros que tengan una licencia de conducir vigente en su país de origen podrán homologar ese documento en las oficinas del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), en La Uruca.

Para realizar el trámite, los interesados deben presentarse con la licencia y con un documento de identidad al día (cédula, pasaporte, permiso de residencia o carné de refugiado), según su condición.

Una vez que se constate que el permiso de conducir es legal, los funcionarios del Cosevi le pedirán al interesado que se realice un examen médico, donde también debe indicarse su tipo de sangre.

Ya con el resultado de laboratorio y el pago de un entero de ¢4.000, el extranjero podrá iniciar el trámite de impresión de la licencia costarricense. Dicho documento tendrá una validez de tres años.

El pago del entero se puede realizar en las sucursales del Banco de Costa Rica.

“El horario de servicio de la oficina en La Uruca es de 8 a. m. a 4 p. m. de lunes a viernes, sin embargo el trámite de homologación únicamente se realiza de 8 a. m. a 11 a. m.” agrega el Cosevi.

Si el foráneo no tiene licencia en su país, tendrá que realizar todos los trámites ordinarios establecidos para obtener el permiso.

Entre los requisitos figuran examen teórico (¢5.000) y práctico (¢5.000), prueba médica y de laboratorio y un entero de ¢4.000.

En caso de que el extranjero no permanezca en Costa Rica por mucho tiempo, podrá conducir por un máximo de tres meses con la licencia de su país de origen.

No obstante, los colombianos y centroamericanos solo podrán conducir con su licencia por un período máximo de un mes.
 

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba