Soy la fiadora y quiero dejar de serlo

Hola,

Aquí les escribo para contarles mi caso y ver qué consejo pueden darme.

Soy la fiadora de una persona que no pagó su tarjeta de crédito y ahora me requiere el banco los pagos a mi con la amenaza de embargarme, no puedo localizar a esa persona por ninguna parte, ¿cómo hago para que dé la cara o para que no me retengan mi sueldo que me he ganado honradamente por culpa de una persona tan poca cosa?

No es la primera vez, y la otra ocasión ya quise dejar de ser fiadora, pero el banco me dijo que yo no puedo dejar de serlo sino la que me pidió la firma es la única que puede quitarme de eso y me confíe en que la vieja lo haría, así que me tienen en el lío de nuevo. Lo que no quiero es ni perder mi sueldo, que no peligre mi crédito bancario porque yo he sido muy puntual con mis propios pagos, y que a ella le cobren lo que debe y dejar de ser fiadora principalmente. Además quisiera saber si por evitar esos pagos podrían evitarme salir del país (porque debo salir a unos negocios próximamente).

¿Me pueden ayudar?

Gracias.

No puede y cuando alguien lo pone a responder es porque ya viene con mal credito desde antes.
Asi le hicieron a mi mama, la doña puso a unos cuantos idiotas a responder y despues se hizo la loca. Mi mama como no aguanta nada y no sabe lo que es verguenza se fue a la oficina de la doña y le hizo un escandalo que a la doña no le quedo de otra que pagarle a mi mama las mensualidades que le rebaja la cooperativa. La doña le debe a todo mundo y asi va estafando gente.

el banco me dijo que yo no puedo dejar de serlo sino la que me pidió la firma es la única que puede quitarme de eso

veridico! y creo q te afecta en todo (salidas del pais,etc)

Ay mi amiga... Una fianza es como hacer un pacto con el Diablo! Una vez que Usted firma, ya no hay marcha atrás. Jurídicamente se puede. Se llama una NOVACIÓN DE FIANZA y consiste en que Usted debe conseguir a alguien (muy estúpido, por cierto) que vaya y diga que el asume esa obligación por Usted. Y debe ser lo suficientemente solvente para que el acreedor lo admita, ya que aquí el que manda es el acreedor.
Es lamentable como la gente sigue dando fianzas sin entender lo que ello significa. Cuando Usted fía a alguien eso solo significa una cosa: que si esa persona no PUEDE, o sencillamente no QUIERE pagar la deuda, USTED FIADOR la va a pagar toda, con sus intereses (corrientes y moratorios), con los gastos administrativos y con los costos del abogado. Eso es una fianza!
Como abogado siempre le digo esto a la gente: si un "amigo" te pide una fianza, decile que NO. Se va a enojar, y al rato perderás ese "amigo", pero si decís que SI, tarde o temprano igual perderás el "amigo" y además la plata. Entonces, mejor pierda solo al "amigo" y no la plata...

A mi me paso eso... Fie a un muerto de hmabre q segun el era mi compa y me dejo con una deuda de 300mil... tsss!!

Desde ese dia prometi no fiar ni a mi madre!!!

Como consejo lo q te puedo decir es q les de la cara a quien esa persona debe la plata y hagase cargo de la deuda... no le queda de otra, haga un arreglo de pago y por lo menos asi se asegura de q no le van a manchar su credito... Y siga buscando a esa persona embaracadora y cobrele cada centavo... Busquela sin descanso!!! q pague ella y no ud, si no quiere pagar por lo menos llevesele el TV, metasele a la casa y se le lleva todo!! jaja... di de alguna manera tiene q recuperar el dinero no? Asi lo hice yo!

Pues muchas gracias a todos por sus respuestas y sé que yo tengo la culpa, lo malo es que esa vieja se me ha hecho perdediza y por ningún lado aparece, pero nomás que la encuentre se va a acordar de qué color son los morados...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás