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Wilas

Subir el octanaje de la gasolina con aditivo?

ProfesorMarcelo

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Pase a la bomba del cristo en Heredia y me ofrecieron un tarrito anaranjado para la gasolina para aumentar el octanaje... Le dije que no al muchacho aunque me pareció barato, quería saber si podría ser malo o si lo recomiendan y si la frecuencia es un factor a tomar en cuenta.
 
Según la teoría solo algunos motores generalmente de vehículos muy deportivos requieren de mayor octanaje que el que trae la super que se vende aquí, no le encuentro sentido a poner algo que no es necesario y es más probable que perjudique a que beneficie.
 
Voy a pasar de nuevo a la bomba para ver bien cual es y lo busco en Internet
 
El octanaje de la gasolina en realidad no tiene relación con su contenido energético, lo que indica es que tanta presión resiste el combustible antes de explotar sin necesidad de chispa, si el combustible explota antes de tiempo en el cilindro del motor, además de ejercer fuerza en el sentido contrario del movimiento del motor, puede incluso generar averías graves en el motor.

La chispa de las candelas del motor es la que debe ocasionar la explosión en el momento adecuado, un combustible de octanaje muy bajo puede explotar antes de tiempo.

Entre más relación de compresión tenga un motor mayor será su eficiencia, por lo que los motores con diseño más moderno y con prioridad hacia la eficiencia usan una relación de compresión más alta, al comprimir más la mezcla de combustible este alcanza presiones más altas requiriendo de combustibles con mayor octanaje para asegurar que el combustible no explote antes de tiempo por la alta compresión.

El fabricante del motor es el que conoce bien la relación de compresión y presiones alcanzadas en este, entonces en el manual de usuario el fabricante especifica el octanaje mínimo que debe tener el combustible para el carro, si usa uno de menor octanaje al especificado para ahorrar, expone el motor a daños, pero usar uno más alto que el especificado no produce ningún beneficio ni ningún daño más que el monetario.

En resumen, revise el manual del motor, así puede ver si el octanaje de la gasolina regular es suficiente para este o si debe usar super, no agrege aditivos para aumentar el octanaje, no le va a generar beneficios, es un desperdicio de dinero.

La gasolina regular en el país es de 91 octanos, la super de 95.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Este fue el que compre, ayer me lo hecharon en la noche al carro y no se si será idea pero si se sintio como más jalon.
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Lo que menciona @estornaque tiene mucho sentido y capaz no tiene mucha relación el octanage.
 

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Subir el octanaje del combustible en si mismo no aumenta la potencia del motor, si agrega un octane booster al carro debería funcionar prácticamente igual, sin beneficio ni detrimento Marcelo.

Ahora, si se aumenta el octanaje de la gasolina, la mezcla de combustible puede soportar una mayor presión antes de explotar, sin embargo, si no se hace ningún cambio en el motor la presión no va a aumentar aunque la mezcla lo soporte y la potencia va a ser la misma.

El octane booster existe y sirve solo para aumentar el octanaje del combustible, si hace cambios adicionales en el motor entonces si puede aprovechar el aumento en el octanaje para aumentar la potencia, por ejemplo puede tunear el motor para aumentar la presión del turbo (suponiendo que tiene un motor turbo), alimentando mas aire y más combustible al motor, esto hace que cuando el cilindro comprima la mezcla combustible la presión por compresión aumenta (hay una mayor masa de mezcla en un mismo espacio o volumen), si aumenta mucho la presión del turbo y el octanaje del combustible es bajo entonces va a tener preignición, el combustible va a explotar antes de tiempo, pero si aumentó el octanaje puede alcanzar mayores presiones sin sufrir preiginición, entonces si puede aumentar la potencia, si y solo si aumenta la presión de sobrealimentación del motor.

Pero el aumento de potencia no se da solo agregando un aumentador de octanaje a la gasolina, no sirve para eso, si se lo vendieron así lo están mal aconsejando ya sea para que lo compre o por ignorancia del vendedor, ahora si va a tunear el carro para aprovechar el aumento en el octanaje entonces si podría llegar a tener un aumento en la potencia, pero por lo que entiendo de sus mensajes, me da la impresión que no ha realizado ningún ajuste en el tuneo del motor, si ha hecho cambios en el tuneo entonces si debería sentir un aumento en el jalón:

 

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