Tarjetas de Credito!!!

Foreros que opinan de las tarjetas de credito, tengo unos bancos que me llaman todos los dias para ofrecerme tarjetas( Bac,citi,scothi) me ofresen de todo ami no me la asen no les tengo mucha fe.
no se que opinan de esto es rentable o es una estafa...

saludos...:felicidad::felicidad::felicidad:

Estafa no es...

Rentable... si, pero para ellos.

Si Ud ha logrado vivir sin ellas, mi consejo es no se haga de una.

Muchos hogares están hundidos en deudas por el dinero plástico.

Saludos.

Es igual que portar armas. Si la usa para lo que tiene que usarla y como hay que usarla, le sirve. Si no sabe usarlas, mejor ni se haga de una.

correcto, es cuestión de no gastar mas de lo que ud gana, yo tengo varias, de las cuales solo uso 1 para pagar casi todo, las otras las uso muy de vez en cuando como para aprovechar promociones y esas cosas. por ejemplo las de CERDOmatic tienen la vara de tasa 0, lo cual le permite comprarse algo y pagarlo en coutas con 0% de interes, asi el golpe no le da tan duro.
La que no le recomendaría es la de citi porque en el periódico siempre sale gente quejándose que les cobran anualidad cuando dijeron que no iba a cobrarla.
también le recomendaria aceptar tarjetas del banco donde ud recibe sus ingresos, asi tiene mayor control sobre la misma y hacer el pago es mas sencillo.

Las tarjetas son para gente con cerebro... Gente q piensa y q se puede dominar a si mismo.
Son una herramienta super buena para gente con negocios, y por lo menos a mi me salvan a cada rato y me permiten seguir creciendo.

El asunto es nada mas q ud conozca exactamente como trabaja su tarjeta, los limites, cortes, beneficios y limitaciones. Yo tengo 4 tarjetas de las cuales solo uso 2. La q uso para invertir en "embarcarme" es la del Banco Popular pq tiene un interes relativamente bajo... 28.5% anual, q es el mismo de la mayoria de prestamos personales. La otra q uso es la de CITI Multiplaza, q con esa pago mi casa, recibos, gas, comida y demas q son gastos fijos, lo unico q hago es darle vuelta a la plata y me gano como 3000 millas cada mes, los cual son 24 entradas gratis al cine por mes. Yo tengo como 2 años de q no pago una entrada al cine... Jojojoooo! Y varias veces q no tengo mucha harina para salir a comer, pues pago con millas y ya esta.

Con esto no le digo q todo es bueno, si ud no se sabe limitar puede terminar bien hundido como dicen ahi arriba. Entre las 4 tarjetas q tengo dispongo de mas de $25000, alguien q no se puede controlar se puede meter en serios problemas.

La pregunta q ud se tiene q hacer es para q la quiere... Una tarjeta es practicamente un prestamo q ud puede usar en cualquier momento, de ahi lo peligrosa, asi como ud lo piensa para sacar un prestamo y lo saca para algo especifico, pues la tarjeta debe ser igual. Si ud me dice q quiere una tarjeta para comprarse un Plasma TV... bueno... Esa no es la actitud correcta y vas a terminar metido en un broncon.
Si ud me dice q la quiere para un negocio en el q ocupa estar comprando varas continuamente, pero q esto le genera ganancia, pues entrele sin miedo.

Las mejores para inversion son las estatales pues son las q tienen menos intereses, pero a la vez son las q tienen menos promociones y descuentos.

La recomendación mía es que use la tarjeta solo si va a pagar de contado...

Es decir ud sabe que ya tiene la plata y que cuando le viene el cobro nada más saca la plata que tenía guardada...

Así aprovecha las promociones de las tarjetas...puntos...millas...descuentos...etc...

eso sí..solo si lo que va a gastar ya lo tiene presupuestado y sabe que va a tener con que pagarla cuando le venga el cobro...insisto...

Si no lo hace así se le puede hacer una bola de nieve que haga de su vida y la de su familia una pesadilla.... suena muy trágico pero es la realidad en esta sociedad donde el consumismo atrapa a cualquiera...conozco varios casos...

En caso de emergencia por salud o algo así...creo que son mejores los créditos personales de las entidades públicas...

buenas.

Buenas para compras en el exterior.
Y, si sabes manejarte dentro de los límites de pago, podrás comprarte algún chunche hoy, y pagarlo antes del corte y pagarás el mismo valor sin intereses.

Sin embargo, es como un engaño mental ,y esas empresas lo saben. Ellos conocen la debilidad de la voluntad humana, y esa a esa variable a la que ellos apuestan.

Ellos hasta te dan consejos de Cómo usar correctamente la tarjeta. Pero en el fondo saben que la mayoría de personas son débiles y compradores compulsivos , y por eso es que tienen su negocio gigante y multimillonario.

Que picha... yo saque una Citi

:emot78:

Pero hey!, a mi me dijeron que no tenia que pagar anualidad de nada!!! :maldito:

Todavia no me la cobran, pero viendo la vara, mejor pellizcarse desde ahora!!

Adonde hay que llamar para reclamar!

Que picha... yo saque una Citi

:emot78:

Pero hey!, a mi me dijeron que no tenia que pagar anualidad de nada!!! :maldito:

Todavia no me la cobran, pero viendo la vara, mejor pellizcarse desde ahora!!

Adonde hay que llamar para reclamar!
Mae esa vara si es una pega con Citi, pero nada q no tenga solucion. Nada mas q hay q ser pellizcado y saber susu derechos A mi me dijeron q mi tarjeta no tenia anualidad y q si yo quieria la podia tener ahi haciendo nada q no me iban a cargar nada, la vara es q el sistema de CITI carga anualidad a todo mundo parejo...

Nada mas es de llamar al 2239-9019 y pedir q le reversen el cargo y ya esta, le devuelven la vara, pero di ahi el consejo q le di al compa antes y a todos... Todas las tarjetas en su mayoria tienen el servicio en linea para revisar la tarjeta, cargos, saldos y todo... Es cuestion de revisarlo constantemente para no llevarse sorpresas. Esta es la paga de CITI:
https://secure.grupo-uno.com/bunonline/login.aspx

Me declaro ignorante

Gente yo la verdad nunca he tenido una de éstas tarjetas, así que quisiera entender algo, si por ejemplo, hago una compra por ¢100.000, y el día que tenía que pagar NO lo hice ni siquiera el mínimo, y la tasa de interés moratorio es de 3% mensual (36% anual), cuánto debo cancelar suponieno que me pasé 3 días?

O por ejemplo si en el momento del corte no tiene todo lo que gasto, no cometer la estupidez de solo pagar el saldo minimo .... asi le da toda la vida pagando la tarjeta de credito y donde el banco hace el negocio.

La tarjeta de credito es una salvada si ud llego al final de quincena y no tiene plata para la comida.... pero paguelo la quincena que viene.

Es cuestion de.... en otras palabras, primero averiguar todo, los cobros que le pueden, si por NO usarla le van a cobrar algo, cuanto es el interés mensual y anual, cuanto es tiempo de credito que tiene para que pueda pagar los creditos que uso, por ejemplo si hoy es primero de agosto, y me dan tiempo de hacer el pago de contado hasta el 10 septiembre, tengo todo un mes para ir y pagar al banco los creditos que use en agosto, sin que me cobren intereses. Que le pongan en papel, bien claro y conciso que no le van a cobrar anualidades, ningún otro cargo extra del cual no este enterado ni haya autorizado, como en el caso de recibos de telefono, agua, cable, internet, etc, a veces ciertas agencias se toman la potestad de hacer la cancelación de estos servicios sin su conocimiento y autorización, por lo cual luego le vienen las broncas de cobros que ni estaba enterado uno.

Sinceramente, yo tenía credito con credomatic, era una entucada, pero el servicio al cliente al menos para mi siempre era muy bueno, pagaba bastante arriba del mínimo, con la tarjeta me financie la Universidad, cosa que agradezco, pero después vi que la deuda que tenía era grande, que por mas que pagaba y pagaba muy pero muy por encima del mínimo el monto de la tarjeta retrocedía el mínimo, asi que saque un préstamo cancele la tarjeta hace un año y medio, ya también pague mi ultima cuota del préstamo, y estoy libre, me manejo con dos tarjetas de debito una internacional para compras en internet y otra nacional, y hasta el momento estoy contento, gasto lo que tengo y listo, cero deudas, no se si eso afectará mi hoja crediticia, pero por el momento estoy contento. jejejejejeje

Buenas a todos y gracias por sus aportes espero me sean de mucha utilidad voy a pensarlo si agarro alguna por ahi los condenados me llaman casi todos los dias y me ofresen de todo....

saludos a todos y suerte con sus tarjetas...

Cargando...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás